martes, diciembre 25, 2012

Faena de aliño

Muy buenas a todos:

Ayer S.M. el Rey volvió a perpetrar otro de esos discursos que últimamente nos acostumbra. Aplaudido con las orejas por el PP y el PRISOE, el discurso del jefe del Estado ha sido tan vacío como inoperante. Tan insulso como trufado de los tópicos que el buenismo y la tontigilipollez política invade.

Empezando por no hablar del lamentable espectáculo de su familia, pasando por el lamentable silencio sobre la corrupción política e terminando por la cuestión catalana. Todos estos asuntos según los "comentaristas" políticos han sido tocados, o cuando menos mencionados de manera colateral en su discurso. Como si hablar del pelotazo de su hija y yerno, o de la galopante corrupción de los grandes partidos, o si finalmente la posible secesión de una parte del territorio nacional fuesen temas menores, en los que una referencia velada y "circunfleja" bastase para satisfacer todo.

¿Espera algo distinto del Rey? No desde luego. Desde que accedió a la jefatura del Estado, y salvo la famosa noche del 23-F, se ha dedicado en su cargo a sestear y de paso, forrarse el riñón. Puede que crisis económicas hayamos pasado iguales o peores, pero desde un punto de vista institucional, se puede decir sin miedo a equivocarnos que nos encontramos al final del régimen constitucional surgido de la constitución del 78.



¿Tiene el Rey la fuerza política y/o moral como para dar un golpe de timón, poner firme a la clase política y dar carpetazo a la cuestión catalana? No. ¿Será su hijo y sucesor al trono el encargado de ello? Quien sabe. Lo que sí es evidente es que S.M. el Rey es ya un personaje amortizado en la historia de España. Solo falta saber cuando se le mete en el desván.



Un saludo a todos

Otra rendición más. Y van...

Muy buenas a todos:

Aún masticando los postres de la comida de Navidad, no quería dejar pasar esta noticia, que demuestra la cobardía, la falta de valor político y de ese intangible que es el coraje, que parece desconocerse por el Partido Popular. La noticia encierra dos datos vergonzosos. A saber:






Quiero señalar dos circunstancias que me parecen definitorias de lo lamentable de nuestro gobierno:

1º/ Que sea incapaz de defender una competencia como son las relaciones exteriores. Reconocida constitucionalmente como una competencia estatal no delegable, ningún gobierno, ni del PP ni del PRISOE han tenido el arrojo ni las narices de empezar a cerrar embajaditas, delegaciones oficiales y demás chiringuitos que las comunidades autónomas han colocado allí y allá para seguir sangrando el bolsillo del contribuyente. 

2º/ Que sea la tan manida excusa del déficit público la burda excusa para frenar esa situación de despilfarro. No porque se defienda una competencia del Estado, no porque ningún país federal tenga estas cosas en marcha. No. Todo es el sacrosanto déficit público y la política económica del gobierno. 

Es decir, cero ideas o convicciones políticas. Todo lo fiamos a la política económica. Desde luego, cada día que pasa no me arrepiento de no haberles votado. Lamentable.



Un saludo a todos

domingo, diciembre 23, 2012

A otro perro con ese hueso

Muy buenas a todos:

Que el centro derecha español ha renunciado a dar la batalla ideológica es algo que hasta un ciego puede ver. Circunstancia esta que se ha denunciado desde todos los blogs que nos podremos encuadrar bajo ese perfil ideológico. Desde las tribunas más conservadoras a las más liberales, lo que siempre se ha achacado al PP es que bajo su mezcolanza de ideas y doctrinas, existe una indefinición ideológica preocupante. Y no tanto porque no exista el predominio claro de un cuerpo ideológico (que es casi lo de menos) sino porque esa indefinición ha influido también en una circunstancia fundamental: la conciencia de Nación.

Los gobiernos de centro derecha en nuestro país han desertado de discutir o plantear batalla sobre el concepto Nación. De la izquierda, con su visión internacionalista y su escasa formación, no espero nada. Es más, viendo la deriva nazionalista de sus federaciones (fundamentalmente en Vascongadas y en Cataluña) el PRISOE es sencillamente inoperante por la sencilla razón de que para ellos es acceso y conservación del poder lo más importante. La cuestión nacional no pasa de ser para ellos "juegos florales".

Sin embargo, del PP se esperaba que por su mejor formación y por eso de que conceptos de España y Nación no dejan frios, tomase algún tipo de medida sobre ello. Sin embargo, ni en las legislaturas de Aznar ni en lo que llevamos de la de Rajoy, hemos visto medidas, políticas, o algún tipo de reacción al auge de nazionalismos independentistas, que utilizando el presupuesto público, han adoctrinado durante 30 años a la sociedad catalana y vasca. Todo ha sido políticas de apaciguamiento, de "dejar estar las cosas" y de esperar que el paso del tiempo tranquilizara o atemperara las cosas.

Dicho todo lo anterior, mientras ojeaba la prensa digital, casi me atraganto con el café mañanero cuando leo esto en Libertad Digital:



Cuando se produjo el cambio de gobierno en el 96 y entró el PP, yo pensé que el centro derecha había aprendido y que se lanzaría a una reforma del Estado tendente por un lado a defender conceptos tan devaluados como Nación; y por otro a una regeneración democrática que de verdad nos homologara con otras democracias occidentales.

Sin embargo, ni una cosa ni la otra con Aznar, y por supuesto, seguimos en el mismo camino con Marianico Rajao. ¿Es dar un premio luchar contra el socialismo? ¿Es combatir al nazionalismo independentista organizar unas jornaditas donde va toda la plana mayor del partido en el pueblo de Navacerrada? ¿Es mejorar la calidad democrática organizar un congreso de partidos "populares" iberoamericanos? ¿Es sencillamente decente que con dinero público se financie la fundación de un partido?

Aznar, el que casó a su hija en El Escorial y forma parte de los consejos de administración de algunas compañías para hacer lobby dentro y fuera del PP, está dando la batalla... me quedo tranquilo.



Un saludo a todos

Paganini


Muy buenas a todos:

No. Esta entrada no trata de un excelente violinista italiano. Trata sobre este nuevo atentado a nuestros bolsillos. A saber:


¿Y adivináis quien va a ser los que van a financiar ese tinglado? 3... 2... 1... ¡¡¡YA!!! Si por tu cabeza ha pasado la idea de que seremos todos los contribuyentes quien paguen, has acertado. Las constructoras, de la mano de la banca han pensado que pudiendo tener a los pardillos de costumbre que paguen, ¿por qué hacerlo ellos? Si tenemos a unos políticos mentirosos que amparan nuestras pésimas decisiones, ¿para qué responder de ellas? Nuestros accionistas no deben de sufrir la perdida de valor que supone nuestra incompetencia. Que sea el erario público quien lo haga. Y nosotros tan "felices" hablando de Mourinho, la Esteban y lo de Cataluña...



Un saludo a todos

sábado, diciembre 22, 2012

El Rey...

Muy buenas a todos:

... del Pollo Frito, imputado por el latrocinio perpetrado en la SGAE. La noticia aquí:



Al final, todos somos/son iguales. Todo el que puede trincar, lo hace. Y da igual que seas un empresario de la construcción, un político sin escrúpulos o un lamentable artista progre: todos a forrarse. Y por supuesto, ninguno a costa de su esfuerzo y trabajo, sino a costa del bolsillo del contribuyente. 

Que lo de la SGAE era un nido de ladrones, todo el mundo lo sospechaba, pero son tan evidentes las formas, los métodos y los modos para llevárselo calentito, que no veo salida fácil para muchos de los implicados. Pero bueno: eso es su problema; el robar es lo que tiene, que si te pillan...


Un saludo a todos

Feliz Navidad

Muy buenas a todos:

Tras cumplimentar la vieja tradición española de comprobar las papeletas y décimos de lotería y seguir teniendo que ganarme la vida trabajando (al menos hasta el próximo año), os deseo a todos Felices Fiestas.

Un saludo a todos

miércoles, diciembre 19, 2012

Adoro la libertad de expresión

Muy buenas a todos:

Con el cantamañanas de Aznar pidiendo pactos de estado en la radio y colocando al Rey como cúspide de los mismos, aparece esta foto. Si esto no es un ¡¡¡ZAS!!! En toda la boca, no se me ocurre que puede serlo.


Esta gente de "El Jueves" podrá ser soez, hortera, chabacana... pero cuando lo hacen bien, hay que reconocérselo.


Un saludo a todos

¿Bueno o malo?

Muy buenas a todos:


Con este vídeo, la empresa Campofrío trata de dar una visión positiva y optimista de la lamentable situación en la que se encuentra nuestro país. Frente a una aparente visión negativa de la situación actual, se oponen una serie de logros y avances que han colocado a nuestro país en una situación mejor de la que tradicionalmente nos encontrábamos, circunstancia esta que debe de servir para animarnos y afrontar con mejor espíritu el tiempo que nos toca vivir.

Sin perjuicio de que los creativos de Campofrío me parecen cojonudos por cuanto últimamente sus campañas están siendo objeto de análisis y de tema de discusión, una vez visto el vídeo no es precisamente optimismo lo que siento.

Los grandes logros que se nos aparecen o son deportivos (que ciertamente me importan poco) o son tan erráticos que ciertamente no me parecen ni casi logros. La mención a la generación más formada me parece una coña marinera y ver la emigración como una circunstancia cuando menos neutra sino favorable me parece errar bastante el diagnóstico. Y qué decir de la mención a las infraestructuras ("aquí tenemos aeropuertos para aburrir" o "el ave que hasta se lo hemos vendido a los chinos"). Si a eso añadimos que los rostros que aparecen son púramente mediáticos, cuando no relacionados con el mundo de la farandula/artisteo, ya podemos imaginarnos que imagen se quiere transmitir. Sin comentarios.

Finalmente, la frase que cierra el anuncio me parece cómica: "Que nada ni nadie nos quiete nuestra manera de disfrutar la vida".

Si aquí, ni la Merkel, ni el FMI ni las agencias de calificación ni nadie nos quiere cambiar. El problema es que somos nosotros los que debemos de cambiar solitos. Los días de la revalorización de los pisos al 25% anual, las hipotecas financiando el 120% del piso, los viajes a Punta Cana cada verano y el cambio de coche cada 5 años... se han acabado. Así de simple. Y no verlo es de miopes... o de gilipollas.



Un saludo a todos

domingo, diciembre 16, 2012

Vistazo a los escombros

Muy buenas a todos:

Y mientras Monti sale por la puerta y amenaza en volver Berlusconi, Rajoy juega al despiste con el rescate, Merkel salva a sus sistema bancario de la supervisión comunitaria y seguimos en la guerra Wert/nazionalismo catalán, salta la noticia.



Si España fuera un país serio y no una partitocracia, RuGALcaba habría dimitido y tendríamos "sangre nueva" dentro del PRISOE para plantar cara a la banda de maulas e incapaces del PP. Sin embargo, la vieja guardia del partido tenía miedo y considero a RuGALcaba como un valor seguro frente a un PRISOE completamente yermo de gente nueva y preparada que pueda plantar cara a un PP completamente funcionarial (entendido como gente de acreditados conocimientos y escasa práctica en el mundo real).

De paso, el cantamañanas de Tomás Gómez Franco ya ha bufado contra la dirección nacional y le han dicho que deje de incordiar. Y mientras tanto, los posibles delfines simplemente vegetan a la espera de que en Ferraz se empiece a sufrir un desgaste evidente para lanzar su candidatura. ¿Madina, Patxi López, Mesquida, Fernández Vara? Todos a la espera de la muerte política de RuGALcaba para darle la estocada definitiva.



Un saludo a todos

Todos... a la puta calle

Muy buenas a todos:

Creada en 1989 bajo Joaquín Leguina, Telemadrid es la cadena autonómica que en Madrid informa, desinforma y no deja indiferente a nadie. 

Utilizada y/o manipulada a mayor gloria del morador del palacio de Correos de la Puerta del Sol, ha servido para atacar a los rivales políticos, tanto de signo contrario como de signo propio, cuando las circunstancias lo han requerido. Famosos eran los reportajes de Telemadrid en contra de Álvarez del Manzano cuando gobernaba Gallardón y famosas son las puyitas (y no tanto) de Esperanza Aguirre contra Gallardón. 


Al margen de sus informativos, que producen urticaria a la izquierda, la cadena tiene un devenir correcto respecto a su programación. Información local y regional normal y programación con futbol que no la hace incómoda de ver. 

Pero como todo en la vida, si interviene lo público se acaban fastidiando las cosas y en Telemadrid han ido demasiado lejos. Plantilla elefantiásica (modelo RTVE) plagada de sindicalistas de la peor calaña, y con sectarismo como para montar una academia, le ha llegado su hora. Un análisis económico de la misma hace necesario prescindir de más de 900 trabajadores de una plantilla que no llega a los 1.200 trabajadores.


Y esa circunstancia, para un ente trufado de sindicalistas que no les importa dejar en negro la emisión si no se satisfacen sus intereses, ha supuesto la gota que colma el vaso de movilizaciones, agresiones, y en general, todas las posibles formas de matonismo sindical habidas y por haber. 



Y yo me pregunto: ¿no sería mejor cerrarla directamente? ¿Para qué vamos a seguir cargando los contribuyentes con un ente que no satisface ningún derecho y que en la actualidad se ve como un enorme agujero negro de dinero público? Pero por más que la mona se vista de seda, mona se queda y no conozco a NINGÚN POLÍTICO que voluntariamente cierre un medio de comunicación público que pueda cantarle sus grandes "logros". A ninguno, y desde luego, el PP no iba a ser una excepción. 



Un saludo a todos

viernes, diciembre 14, 2012

Fight fire with fire


Muy buenas a todos:

Dentro de la constelación de mascachapas, abrazafarolas (García copyright) y demás fauna que habita el Ejecutivo, he de decir que Montoro es uno de los que echaría a patadas si tuviera esa posibilidad. Junto a Gallardón y el gañán de Fernández Díaz, han conseguido en un tiempo record evaporar cualquier brizna de credibilidad del gobierno más mentiroso de la Historia de nuestra "democracia".

Su política económica, tan errática como socialdemócrata, en mi humilde opinión, nos agrava una crisis que tendríamos superada ya, de no ser por tener abiertos dos frentes: el sistema de bancos/cajas podridos por el crédito inmobiliario; y fundamentalmente, por no cerrar el grifo de la financiación a las comunidades autónomas, auténticas derrochadoras de los fondos públicos.


He de decir que su amnistía fiscal no me pareció ni buena ni mala. En nuestra actual situación, la necesidad e financiación era o fue acuciante y no me pareció mala idea. Eso sí, si venía acompañada de un poda en el gasto público de importancia. Sin embargo, la famosa amnistía fiscal ha sido usada como arma arrojadiza por toda la izquierda (mediática y política) para atizar a un gobierno sin plan ni directrices claras de como salir del atolladero.

Llegados a este punto, que atizaran a Montoro incluso me parecía justo castigo por el giro socialista a la política económica que ha perpetrado en el PP. Pero lo que no me esperaba fue la carga de profundidad que soltó a nuestros amigos de PRISA en su réplica parlamentaria.


Aunque era fácil meter el dedo en el ojo a esos vendedores de legitimidades, creo recordar que es la primera vez que desde un gobierno del PP se plantea una guerra abierta contra el principal altavoz mediático de la izquierda. Y no seré yo quien esté a favor de que se publiquen listados de defraudadores (al estilo Borrell) ni que se chantajee a medios de comunicación contrarios, pero ciertamente demuestra la respuesta del ministro que quizás dentro del gobierno de gelatina que tenemos, hay un ministro con la personalidad para meterse en un charco y chapotear.

Eso sí, en la mala dirección y con políticas dignas de Rodríguez I el Traidor.



Un saludo a todos

sábado, diciembre 08, 2012

Buena senda... ¿o cortina de humo?

Muy buenas a todos:


¿Cuándo un gobierno actua con responsabilidad o cuando está creando fuegos de artificio para desviar la atención? Esa pregunta, cada vez que abríamos un periódico o encendíamos una radio, era fácil de responder en tiempos de Rodríguez I el Traidor. Su aparato gubernamental y mediático de propaganda eran tan burdo y lamentable que hasta un niño podía ver lo que se nos venía encima. El “progresismo” y la sagacidad nunca fueron de la mano.

Sin embargo, este gobierno de tecnócratas sin nervio político parece haber aprendido mejor la lección y cada cierto tiempo, lanza una o varias medidas que hacen saltar todas las alarmas y cuya finalidad es difícil de deslindar entre la cortina de humo y la verdadera acción del gobierno.


¿Es la enésima reforma educativa del ministro Wert una verdadera reforma, con ganas de mejorar nuestro sistema educativo, o es la penúltima cortina de humo para dar cobertura de la bajada de las pensiones?
He de decir que la reforma ponga de los nervios al nacionalismo catalán es una buena señal. Porque debemos de recordar que en Cataluña existe una cosa llamada “inmersión lingüística” que pisotea a los castellanoparlantes.


Sin embargo, la parte que me mosquea es la siguiente: si las sentencias tanto del Tribunal Supremo como del Superior de Justicia de Cataluña son claras al respecto, ¿por qué este gobierno no las utiliza para de una vez por todas para que se respete la Ley y los derechos de los castellanohablantes en Cataluña? ¿Qué impide al gobierno utilizar todos los instrumentos legales para hacer cumplir la ley?


En mi opinión, y visto la ejecutoria gubernamental, creo que es otra cortina de humo. Un gobierno con coraje político habría empezado a dar cumplimiento a las sentencias judiciales referidas a este asunto y si continuara la desobediencia de las autoridades educativas catalanas, hacer uso del artículo 155 de la Constitución y recuperar la competencia en Educación. Pero lo que ha hecho Wert es de momento anunciar una reforma de una ley cuyo contenido final, veremos en qué afecta a esa forma de nazismo lingüístico que asola Cataluña desde que el Tribunal Prosti… Constitucional quería decir, legalizó esa práctica allá por la década de los 80.

En fin, como de costumbre sin la más mínima esperanza.




Un saludo a todos

Al turrón

Muy buenas a todos:

Estaba leyendo la prensa este sábado por la mañana cuando leo la siguiente noticia. Sinceramente no sé por qué la cuelgo, pero me sigo sorprendiendo de cosas como esta.




El Gobierno subvenciona con 3 millones de euros a las fundaciones de los partidos políticos


Lamentable. Y perfectamente comprensible. El nivel de ignominia que ha alcanzado el PP a la hora de pisotear su programa electoral, los escasísimos principios que tiene, y por extensión, a su electorado, no creo que lo soporte en las próximas elecciones con un país en 2015 saliendo de la recesión (o no).
Salvo el famoso suelo electoral de votantes que tienen tanto PP como PRISOE (8 millones + o -), el resto, va a huir en masa a la abstención o a cualquier otra alternativa política digna de tal nombre.

Los que votasteis al PP esperando ánimo regenerador y voluntad de desandar las estupideces de Rodríguez I el Traidor, os habéis quedado de piedra porque tanto el PP como el PRISOE no piensan en salir de la crisis como primer objetivo político. Su primer objetivo es la conservación y/o mejora de su propio statu quo de enchufes, nepotismo, prebendas, amiguismos, chiringuitos y bagatelas. Una vez conservado y mejorado eso, a lo que subordinamos toda nuestra acción política, podemos empezar a pensar en los problemas de los ciudadanos. 

Por el camino quedan las promesas electorales de no bajar los impuestos, no tocarlas pensiones y de regeneración democrática. Y seguimos con toda la farfolla ideológica de Rodríguez I el Traidor (aborto, EPC, Memoria Histérica, etc...) en plena vigencia.



Un saludo a todos


Mortgage