sábado, mayo 26, 2012

¿Limpiar o encubrir?

Muy buenas a todos:

Uno de los problemas del sistema político español es que precisamente todo lo invade. Universidades, cultura, deporte... y sistema bancario. Los enjuagues, tejemanejes y chorizadas, se han perpetrado desde las cajas de ahorro y ahora mismo estamos viendo sus consecuencias. Bankia con un agujero de 24.000 millones de euros.

En un país serio, con instituciones serias y gente decente, cada una de las quiebras, fusiones, ampliaciones de capital y diversos enjuagues contables, habrían contado con la Fiscalía o con la C.N.M.V. analizando cada papel, cada nota para proteger a los españoles de este acoso, asedio y asalto al presupuesto vía F.R.O.B., vía Banco de España y nacionalización.

Sin embargo, España es así. Goirigolzarri accede a la presidencia de una caja quebrada y dice:
 

Así es España. Las élites dirigentes cubriendo sus desvergüenzas mientras que los que estamos enmedio o abajo, financiando las veleidades, caprichos y bagatelas de los poderosos. Y sencillamente patético lo manifestado por la Fiscalía General del Estado: "La Fiscalía investiga a los directivos de las cajas".

 
Nuestro amigo, el crítico de cine Torres-Dulce diciendo la tontería de rigor.



Un saludo a todos

Pidiendo arnica

Muy buenas a todos:


Patxi Nadie, ese indigente intelectual y moral que detenta el poder en Euskadi ha decidido, como todo buen sucialista, aferrarse al cargo como una garrapata.




Como era de esperar, su táctica de apaciguamiento, de bajada de pantalones y de lamer la bota etarra/nazionalista no ha tenido los frutos y sus perspectivas electorales no son malas, sino pésimas.

Sin embargo, como buen sucialista, su primera misión es agarrarse a la poltrona y con el anterior anuncio lo que trata es de ganar tiempo. Basagoiti (o Rajoy lo mismo da) tomaron la decisión correcta dejando a este tipejo al pie de los caballos.

¿Que podría ofrecer este tipejo para evitar el descalabro? ¿Otra alianza menos nazionalista con el PP? ¿Entregarse a una alianza con el PNV?

Ahora mismo todo eso poco importa. Para noviembre se presume el adelanto electoral. Veremos hasta que punto el castigo del electorado sucialista se ceba en este indeseable y su cuate el maltratador Eguiguren.


Un saludo a todos

miércoles, mayo 23, 2012

Comparaciones odiosas

Muy buenas a todos:

Esto es España. Pandereta, debilidad ante el poderoso y bajadas de pantalones. A saber:




Aún recuerdo el famoso asunto de las cesiones de créditos (con casi 810.000 millones de las antiguoas pesetas) y como también Botín salió de rositas de ese cenagal.


Y por el contrario otros paises son mucho más serios en estos temas:




Allí, los delincuentes de cuello blanco les quitan el traje de Armani y les encasquetan un mono de color naranja y engrilletan en menos de lo que estornudas. Si de verdad es cierto que hubo prácticas irregulares en la salida a Bolsa de Facebook, no tengo la menor duda que la SEC "empitona" a alguien. En Morgan Stanley no les debe de llegar la camisa al cuello.


Un saludo a todos

martes, mayo 22, 2012

Otra que nos toma por imbéciles

Muy buenas a todos:


Es una táctica habitual en política (como en la vida) la de cambiar de tema en una conversación si en la misma nos pueden poner la cara colorada (o peor). Por eso, me ha venido a la cabeza lo anteriormente mencionado cuando he leido las "estruendosas" declaraciones de Esperanza Aguirre:


Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

No dudo que la Copa del Rey, nuestro himno y nuestra merece respeto incluso por aquellos que no quieran ser españoles. Y la idea no me parece mal. Lo que sí es que es de traca que ahora salga esta señora con ese titular y esas declaraciones tan grandilocuentes cuando hace algunos días:

Madrid, Valencia y Castilla-León modifican sus déficit al alza

Y por supuesto, no ha habido ni una sola dimisión. Esta visto que tanto en la derecha como en la izquierda, siempre es el patrioterismo barato, el que usa de símbolos y emblemas, para hacer política.




Un saludo a todos

lunes, mayo 21, 2012

No hay esperanza

Muy buenas a todos:

Lo primero de todo, perdón por estas casi dos semanas de silencio, pero mi agenda laboral ha sido un infierno y no hemos dado abasto. Hoy por fin, vuelvo a mi pequeño oasis de tranquilidad.

Hace un par de semanas me enteré que Graciano Palomo había hecho una entrevista de pantuflas (dícese de la entrevista que sirve al autobombo del entrevistado) a Pedro Arriola. Hacía un par de años que no compraba el diario de PedroJ y creo que ha merecido la pena la abstinencia. La entrevista es reveladora del sujeto que desde las sombras maneja al centro-derecha español. Esta tarde, me he tomado la molestia de leer en profundidad la misma, y algunos de sus párrafos, respuestas y disquisiciones son... acojonantes.



Lo son porque queda señalado a las claras que el principal problema del centro derecha en España, la ausencia de lucha ideológica contra la Izquierda, la tenemos perdida de antemano. Si este sujeto es quien influye de manera decisiva en la cúpula dirigente del PP, vamos a ir muy mal.

Sobre el citado personaje, el periodista reproduce lo dicho de él por un dirigente del PP (sin citar la fuente):

"Arriola tiene dos o tres principios básicos que aplica a machamartillo y de ahí no sale... El problema para sus enemigos es que suele llevar razón... Al fin y al cabo es el único consultor que ha conseguido que dos de sus clientes hayan sido presidentes del Gobierno".

No deja de ser curioso que esos dos o tres principios básicos no aparezcan mencionados por la entrevista. Estaría muy bien saber cuales son (aunque muchos sospechamos de cuales pueden ser) para ir viendo si de verdad los sigue o no.

Después de esta introducción, ojo a este párrafo que es de traca:

"No me meto en batallas políticas y nunca en cosas de Gobierno... Distingo muy bien entre el presidente del Gobierno y el del PP... No soy proactivo en temas de gobierno, oiga. Mire, la política de comunicación del presidente la marcan la vicepresidenta y la secretaría de Estado y yo no entro en esos asuntos de Moncloa para nada... ¡Créame!"

Sin embargo un par de párrafos después afirma esto sin el menor sonrojo:

Hay una operación de reforma de la Nación anunciada en el discurso de investidura - "en el que algo tuve que ver yo" - que es lo que se debe de explicar al pueblo, así como la culminación de la reforma del sistema financiero que es "un asunto clave para el futuro". Fue iniciativa de PA (Pedro Arriola) reformar la constitución para poner un tope al déficit - expresada por Rajoy en 2010 - y comprada por Zapatero en 2011.

Suerte que este señor no influía ni intervenía en política.

Para echarse unas risas:

"... Por cierto, jamás he cobrado un solo euro de presupuesto público".

Este se piensa que el PP le regalan el dinero.

Otra de sus frases gloriosas, que demuestra que no tiene las ideas muy claras:

"La política está regida por el principio de incertidumbre y al final al puente de mando llegan los que tienen que llegar, es casi una selección darwiniana"

Principio de incertidumbre o selección darwiniana. ¿En qué quedamos? Algo me dice que no sabe lo que es el principio de incertidumbre o la selección darwiniana... o ambas cosas.

Sobre él mismo:

"Soy una persona desinteresada, el presidente lo sabe, esa es mi fuerza, no aspiro a ascender, ni a cargos, y procuro no decir muchas tonterías, llevo 23 años haciendo lo mismo y estoy encantado con mi trabajo."

También diría lo mismo con el trabajo asegurado y cobrando 205.000 € como él mismo reconoce. Y por supuesto influyendo de manera decisiva en la política sin sufrir ninguno de sus "problemas".

Ojo a las funciones de Arriola en relación a su etapa con Aznar. Para que luego hablen los "enamorados" del bigotes.

"Una vez instalado en la presidencia del PP, Aznar le pide que trabaje para él de forma <>. Arriola no hace encuestas, aunque las encarga y las interpreta. La misión fundamental con sus dos clientes populares es aventurar, relacionando los datos de las encuestas, el pensamiento del pueblo y<>."



Lo dicho. Señores, el PP no forma parte de la solución, es también parte del problema de esta vieja Nación que se llama España. Políticos y políticuchos, mercaderes de encuestas y conspiradores de barra de bar nos gobiernan. Y da igual que unos sean unos ágrafos y los otros abogados del Estado. Todo subordinado a la conquista y conservación del poder. Nada más ni nada menos.




Un saludo a todos

viernes, mayo 11, 2012

¿Alguien sabe quien es Miguel Blesa?

Muy buenas a todos:

Hay una cosa en la vida que no me gusta. Que me traten de engañar me parece normal, pero que me consideren estúpido es harina de otro costal. Y en el asunto de la intervención/nacionalización de Bankia, las cotas de burda manipulación de todos los implicados, tanto políticos como medios de comunicación me han dado ganas algunas veces de lanzarle algo al televisor.

Es por ello, que para no perder la perspectiva hay que deslindar una serie de hechos que creo fundamentales recordar a la gente para que no se olvide donde estamos y que tenemos delante.

¿Quién es el responsable del agujero patrimonial de Bankia (antes CajaMadrid)? 

Esta pregunta tiene sencilla respuesta. En primer lugar el señor Rodrigo Rato. Y el otro es Miguel Blesa. Ambos fueron los máximos dirigentes de la entidad en dos momentos claramente diferenciados:

1º/ desde antes del estallido de la burbuja inmobiliaria llenando de mierda su balance con todo lo que se le ocurriera hasta su destitución;

2º/ la absorción de Bancaja.


Que a la gente no la engañen. Son estos dos nombres los que han llevado a la caja a la nacionalización. El resto son cortinas de humo.

Y MAFO, ¿que pinta en todo esto? ¿Por qué sale a la palestra?

MAFO, como presidente del Banco de España, tiene entre sus competencias la de la supervisión del sistema bancario español. Sin embargo, no sabemos pero sí podemos sospechar, que se ha lavado las manos en todo el desaguisado del sistema bancario español, solo actuando cuando las cosas ya eran irreversibles. Si la gestión de Cajamadrid/Bankia hubiera sido correcta, habría importado bien poco quien estuviera en el Banco de España.



Y para los que tengan un par de neuronas operativas. MAFO sale a la palestra para encubrir que los gestores de la caja tenian origen "popular"... y que Rajoy se lo quiere quitar de encima antes de que acabe su mandato. Ni más ni menos.


 

Algunos listillos ya han salido con la burda excusa de que Bankia ha quebrado porque Rato absorvió Bancaja presionado por MAFO. ¿Pero alguien se puede creer esa patraña? Si estuviéramos hablando de un profesional de la banca, quizás podría picar y comerse el marrón de Bancaja. Pero estamos hablando de Rodrigo Rato, exministro de Economía de Aznar y expresidente del FMI, de modo que la idea de que MAFO presionó a Rato para la fusión es de coña.

Medios de comunicación y palanganeros del poder

Y a todo esto, ¿qué hacen los medios? Los de izquierdas, con buena estrategia pero en su línea de desconocimiento absoluto de la realidad, acusan al gobierno de financiar las aventuras y agujeros bancarios y mientras tanto, desproteger a los más desfavorecidos y promover la liquidación del Estado del Bienestar. Vamos que lo de siempre: demagogia y populismo de costumbre.

 

¿Y los de derechas? Aplaudir con las orejas sin hacer referencia a nada de lo anterior, y lanzándose en tromba contra MAFO para ver si se cobran la "pieza" y pueden ser "acariciados" por el jefe Rajoy. Incluso los cantamañanas de Interlobotomía afirmaban que "...los liberales que se oponen a la nacionalización de Bankia se dan la mano con la izquierda radical". Un conservador, una socialista y un falangista dando clases sobre economía de mercado e intervencionismo estatal. De traca.


Un saludo a todos

miércoles, mayo 09, 2012

¿Bien o mal hecho?

Muy buenas a todos:

No suelo leer prensa escrita. Y muchísimo menos el diario "La Razón". Sin embargo, la portada de ayer martes me ha parecido cuando menos curiosa.


En la misma, aparecen 5 lideres estudiantiles y un diminuto curriculum, en el que se señala su edad, los estudios que han cursado y/o cursan y algún otro dato. La citada portada no ha dejado indiferente a nadie porque señalan algunos "méritos" de esos "angelitos".Entre un seguidor de Amaiur, a una estudiante de Veterinaria que lleva 10 años en la carrera, nos encontramos con una muestra del nivel general de una universidad absolutamente anquilosada y poblada de algunos sujetos que no merecían pisar un aula universitaria.

El problema que planteo es el siguiente: ¿es lícito que este diario haya informado de los líderes estudiantiles y de sus estudios/actividades?

Como os podeís imaginar, la piara izquierdista coloca al diario como un simple lacayo del gobierno y equipara al diario con una agente de propaganda que trata de desprestigiar las protestas de los estudiantes. Pero, ¿es legal y lícito que los estudiantes universitarios sepan quién están al frente de sus manifestaciones y organizan sus protestas? ¿Puede un chaval que estudie Navales en la Politécnica confiar en una tipa que con 29 años no ha terminado Veterinaria?

Yo, que ya hace muchos años abandoné la universidad, tengo claro que solo los más golfos y los más vagos seguirían a estos gañanes a una manifestación. El resto se quedarán en clase o simplemente harán novillos.



Un saludo a todos

lunes, mayo 07, 2012

... pero es nuestro hijo de p.

Muy buenas a todos:

Se acabo el marear la perdiz.




En este asunto, recomiendo encarecidamente la lectura de los artículos de Jesús Cacho y su Voz Populi ("Rodrigo Rato y el tapón de la reforma financiera") alrededor del asunto Bankia. No se puede añadir más sobre el punto final de uno de los ex-candidatos a sustituir a Aznarín I.

Sin embargo, antes de que la gente se empiece a felicitar y a estar encantados de conocerse, un par de salvedades:

- el presunto agujero de Bankia asciende a 24.000 millones de euros. Lo que al cambio son unos 4 BILLONES de las antiguas pesetas. ¿Seremos todos los españolitos los que financiemos el enooooooooorme agujero de la caja vía FROB?


- ¿alguien exigirá responsabilidades a Rato, Blesa o al presidente de la CAM por el enorme agujero?


De todas estas preguntas, el único que tiene la respuesta es D. Mariano Rajoy Brey. Y algo me dice que me siente si espero por una respuesta.






Un saludo a todos

Valores y mentiras

Muy buenas a todos:

Yo sencillamente no salgo de mi asombro. Sin perjuicio del asunto Rato que analizaremos seguidamente, las declaraciones que ha hecho nuestro presidente son sencillamente... vergonzosas.






Ha sido lamentable el coro de borregos mediáticos, juntaletras de medio pelo y periolistos en busca de subvenciones, aplaudiendo al presidente del gobierno y la lamentable frase arriba perpetrada. ¿Qué en la campaña electoral digo que no voy a subir los impuestos y luego los subo? ¿Que dije que atacaría con austeridad el déficit público y me dedico a recortes púramente simbólicos? ¿Quién dijo que no negociaría con ETA?

La frase anterior es simple y llanamente la burda excusa para poderse pasar por el forro cualquier promesa contenida en un programa electoral. Ni más ni menos. Por que... ¿quién sino él es el que determina el interés nacional? ¿Quién fija que ETA ya está dispuesta a desarmarse? ¿Acaso ignoraba como un pánfilo que el Bobo Solemne ocultaba déficit público? ¿No sabía que las cajas eran un kiosko para financiar a los amigotes autonómicos?



No sé si la frase es de la factoría Arriola, pero desde luego es la muestra palmaria y evidente que ni el PP ni el PRISOE están dirigidos por tipos con agallas y con coraje político, sino simples chupopteros del presupuesto público. Llevo diciendo muuuuuuuucho tiempo que el problema de España no es solo un problema económico, sino un problema político. De una clase política apegada a los gurús electorales a los que fia su supervivencia política... y a una piara de políticos independentistas que aprovechando los resquicios del sistema, o con los socialistas, su abierta complicidad, conspiran en contra de la Nación.


Así de sencillo... y de triste.











Un saludo a todos

domingo, mayo 06, 2012

Cambio de tercio

Muy buenas a todos:

Hoy no es un buen día para un aficionado al baloncesto como soy yo.



Aunque sea un seguidor del Madrid, siento especial cariño por un equipo que nació en un instituto y que aún representa esa imagen romántica de la práctica de uno de los mejores deportes por equipo que existe. Ver como un histórico como el Estu baja a la LEB no es una buena noticia.

Desde luego, prefiero hablar de esto que no de los gabachos y sus líos. Sinceramente me es indiferente que gane Sarkozy o Holland. Ninguno de ellos nos sacará de la crisis.


Un saludo a todos

sábado, mayo 05, 2012

Tocomocho

Muy buenas a todos:

En el muladar que se ha convertido la política andaluza, surge una noticia cuando menos curiosa. Nada sorprendente pero realmente curiosa. A saber:


Las consejerías en cuestión son Obras Públicas, Turismo y Gobernación. Esta última no tiene demasiada importancia desde un punto de vista presupuestario, pero las dos primeras son la parte del león en el presupuesto autonómico andaluz.

Algunos medios, fundamentalmente los más alarmistas, se han llevado las manos a la cabeza y no paran de repetir que la decisión de Griñán supone un desastre para una Andalucía al borde del colapso.

Sin embargo, al margen de titulares rimbonbantes, y de las tonterías que se puedan decir en tertulias con pocas neuronas, la decisión de Griñán es lógica. Tenía que entregar esas consejerías para poder gobernar y con esas consejerías se garantiza el apoyo de IhU para el resto de la legislatura.

Si a esto añadimos que el caso de los ERE sigue trepando por el organigrama de la Junta, y que más tarde alcanzará a Griñán, que los chicos de IhU se queden con 2, 3 o 9 consejerías es un detalle menor.

Pero el  motivo del título de mi entrada es algo en lo que nadie parece reparar: es evidente que Andalucía será una de las comunidades que no cumplirá con el objetivo de deficit para este año, situación esta que será causa de intervención por parte de la Administración Central. Por ello, ¿qué importa dar tres consejerías a los pardillos de IhU si el gobierno de Griñán sabe que antes de que acabe el año esas dos consejerías estarán en manos del gobierno central?

IhU tuvo la oportunidad en estas elecciones de desmarcándose del PRISOE, comerle su espacio electoral por la izquierda. Ahora, durante algunos meses disfrutará del "juguete" de una consejería... que acabará perdiendo. Desde luego, esto con Julio Anguita no habría pasado.


Un saludo a todos

jueves, mayo 03, 2012

No lo verán mis ojos

Muy buenas a todos:

Despues de 5 días de descanso, necesarias ya que desde las navidades y por cuestiones de trabajo no había disfrutado de 3 días seguidos de vacaciones, me desayuno una noticia cuando menos esperanzadora. A saber:




He de decir que leída la noticia tengo una extraña sensación: no se cumplirá. Por que de cumplirse, el PP valenciano debería de ser "pasado a cuchillo". ¿Adonde fueron los hipotéticos 53.000 millones de euros de agujero de la entidad?

De igual modo, no deja de ser un escándalo el papel del hipotético organismo supervisor autonómico. No supervisa porque no puede sancionar. Excusa lamentable que coloca a ese organismo al mismo nivel que el encubridor de un delito. ¿Sabía algo de todo esto el "inocente y honorable" Camps o el actual Fabra?

Pero no nos engañemos, este es un caso más de la maloliente maraña de corrupción a gran escala que se está descubriendo en nuestro país con la necesaria cirugía de hierro que necesitamos para salir de la crisis. ERE´s, la CAM, etc... Nos meceremos esta clase política llena de delincuentes o de incompetentes.



Un saludo a todos


Mortgage