sábado, diciembre 31, 2011

Muy mal aspecto

Muy buenas a todos:

Estoy saltando entre los distintos periódicos y al final he acudido a la página del BOE para tratar de ver el conjunto de medidas acordadas en este último Consejo de Ministros a través del Real Decreto-Ley 20/2011. Las podríamos resumir en:

- congelación de sueldos de funcionarios;
- no incorporación de nuevos funcionarios;
- mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones;
- incremento de la presión fiscal;
- incremento de ibi;
- y subida de tasas a las operadoras de telefonía móvil

Sin perjuicio de que se me hayan podido pasar otras medidas realmente importantes desde un punto de vista económico, quiero sacar unas primeras conclusiones:

- el recorte va a ser completamente INSUFICIENTE. Habrá que meter más tijera.
- el incremento de los impuestos va a afectar a los de siempre, la clase media urbana asalariada propietaria de una vivienda (y quizás una segunda residencia).
- no se ataca a los verdaderos despilfarrradores, que son las comunidades autónomas y los ayuntamientos (da igual el color político).

Sin perjuicio de todo lo anterior, creo que estas medidas no están bien enfocadas. Si lo que quieren es una inyección inmediata de ingresos para poder reducir el déficit público, puede que funcione. Pero estas medidas deberían de venir acompañadas de otras que a medio y largo plazo suponga una mejor distribución de recursos en las necesidades reales del país.

Es completamente inaceptable que el estado central no pueda hacer nada frente al despilfarro de comunidades como Cataluña (con sus embajadas y cerrando hospitales) con Andalucía (la tierra del PER y los EREs falsos) o Valencia (donde hasta hace bien poco no pagaban a los farmaceúticos).

De igual modo, me parece un chiste de pésimo gusto el recortar solamente un 20% a las subvenciones de partidos políticos y sindicatos. De chiste muy malo. Y no hablemos del sistema bancario, al que seguimos financiando vía FROB.

Decía hace poco Anghara en su blog que el equipo económico le gustaba pero que Rajoy carecía de un programa de regeneración democrática. De nuevo mantengo lo dicho: guardaré 100 días de margen (ahora algunos menos) pero tiene pinta de que ni regeneración democrática ni equipo económico. Recortes púramente democristianos cuando aquí necesitamos a Hayeck por vía intravenosa.

Y aprovechando la ocasión, Feliz 2013, porque el 2012 va a ser de traca...



Un saludo a todos

jueves, diciembre 29, 2011

Desactivación de explosivos

Muy buenas a todos:

Hace algunso días, el que aquí escribe salió a la palestra a defender a Rajoy de algunos comentarios que se vertieron en el blog de Anghara (España entrará en recesión) a cuenta del nombramiento de Gallardón como ministro de Justicia. Algunos comentaristas se lanzaron a un furibundo ataque contra Rajoy pero yo afirmaba que el nombramiento de Gallardón tenía quizás una finalidad: tenerle cerca para poderlo controlar.

Yo, que prefiero el análisis sosegado a la soflama, pensé para mis adentros que las verdaderas intenciones de Rajoy se revelarían con los nombramientos de segundo nivel que acompañasen en Justicia a Gallardón. Si su personal le es completamente afín, cabría entender que el ministerio de Justicia se convertiría en una cueva de conspiradores en favor de Gallardón. ¿De cuanto dinero dispone Justicia? ¿Cuantas becas, subvenciones, contratos y demás caudales públicos puede disponer Justicia para repartir entre amigos y serían destinados para atraerse aliados dentro del PP? No pocos desde luego.

Sin embargo, la noticia saltó hace bien poco:


La excusa ha sido, o no siéndolo tanto: la falta de conocimientos técnicos por parte de Cobo en temas de Justicia. Tampoco es que Gallardón sea una lumbrera, pero al menos fiscal es, aunque apenas haya ejercido.

Esto lo que se supone es que Gallardón se queda sin su principal fontanero. El hombre de paja para tratar de socavar el poder de Aguirre en el PP madrileño. El escudo de los ataques desde dentro y fuera del PP y en especial de la guardia de corps de Aguirre. Puede que haya llevado a la subsecretaría del ministerio a un hombre de los suyos, pero en la subsecretarías de los ministerios no se hace política con mayúsculas. Son entre el ministro y los secretarios de Estado donde se cuecen las cosas.

¿Completamente desactivado Gallardón? No. Pero de momento muy controladito, desde luego.


Un saludo a todos

Esto sí es tener cara dura

Muy buenas a todos:

La noticia la acabo de leer en Libertad Digital. Sencillamente I-N-C-R-E-I-B-L-E.


Este hijo de mala madre, que acusó a Aznar de promover un golpe de estado, mendiga un carguito o una embajada en algún lugar del mundo para seguir sorbiendo del presupuesto público.

Este tipejo no se ha enterado que lo del talante es lo normal para el analfabeto repipi y cursi de su jefe. Pero que Rajoy no está en esas milongadas.


Un saludo a todos

lunes, diciembre 26, 2011

Una mirada a la acera de enfrente

Muy buenas a todos:

Mientras que Rajoy y los suyos empiezan a ocupar el poder, debemos de girar la cabeza y poner nuestros ojos en la lucha por el poder que se está desarrollando en el PRISOE.

Sin perjuicio de la aparición de un tercer contendiente (no sé si independiente o in-dependiente de Bono), el alcalde de Toledo (García-Page y una veintena de alcaldes socialistas preparan un tercer manifiesto), he tenido la ocasión de leer con atención el manifiesto elaborado por los partidarios de Chacón. Bajo el nombre "Mucho PSOE por hacer", se nos aparece un manifiesto con el ánimo de atraerse a la militancia y cuadros medios de un partido en ruinas.



Y sinceramente, no he leído mayor número de chorradas, topicazos de izquiernas y una ausencia de propósito de enmienda. Os recomiendo vívamente que os lo leáis. Porque refleja bien a las claras la ausencia de proyecto, principio o idea digna de tal nombre en eso que se llama PRISOE.

El citado manifiesto está dividido en distintos apartados. Hay algunos que reflejan bien a las claras que esos dirigentes no viven en este mundo. Como por ejemplo, en el apartado de Hay importantes logros de las últimas legislaturas que debemos reivindicar se señalan como tales (sic.):

"Los socialistas protagonizamos una auténtica revolución en derechos civiles: conseguimos que las mujeres avanzaran hacia la meta de la plena igualdad de derechos con los hombres; que ninguna persona fuera menos por su orientación sexual. Desvinculamos a España de la ilegal intervención en Irak y dimos paso a la erradicación definitiva del terrorismo etarra. Seríamos injustos con nuestro propio trabajo si no invocáramos los avances democráticos que hemos promovido, comenzando por la eliminación de la sumisión partidista de RTVE. Erraríamos si no reivindicáramos la extensión de los derechos sociales para las personas dependientes, para los perceptores del salario mínimo, o el aumento del poder adquisitivo de las pensiones, en especial las más modestas."

Sí. Esto es lo que piensan los socialistas como grandes logros de sus últimos 7 años de gobierno del Bobo Solemne. Con un par.

Cuando os hayaís recuperado de las carcajadas proseguimos.

En el apartado Es preciso cambiar el rumbo de algunas de nuestras políticas y la vida de nuestra organización, empiezan con los despropósitos. A grandes rasgos y de nuevo copio literal lo que dicen esta manada de lerdos:

"Debemos reconocer, por ejemplo, que para desplegar una política social y civil progresista es precisa una política económica progresista. Una política económica que potencie el trabajo y el capital intelectual como motores de desarrollo y que mantenga a raya la especulación. Debemos aprender que una política progresista de gasto requiere una política progresista de ingresos y eso exige una reforma fiscal integral que erradique las injusticias que soportan las rentas del trabajo por cuenta ajena y que incentive a los emprendedores. Los mayores enemigos de la socialdemocracia son los que minan el Estado Social: el fraude y la injusticia fiscal."

Todo lo anterior equivale a un vaso de nada con gas. Pero claro, siempre tenemos que arrear a los poderosos con frases o párrafos tan lamentables como este. Una pregunta: ¿le va a decir Chacón en sus reuniones navideñas esto mismo a Roures o a Cebrián? ¿O quizás a los cantantes de la ceja o a los cineastas apesebrados y sus SICAV?

Y como no podía ser menos en cualquier manifiesto sucialista, sus gotitas de anticlericalismo.

"El diálogo es esencial para la marcha de una sociedad democrática, pero existen sectores que lo interpretan como seña de debilidad. Por eso el diálogo debe ir acompañado de energía para poner freno a los poderes no democráticos que pretenden imponer sus privilegios o su moral a toda la sociedad. Igualmente, la autonomía de la política, expresión de la voluntad popular, debe ser reafirmada frente a los grandes poderes económicos nacionales e internacionales."

Pasando al siguiente párrafo, como siempre, mención al nazionalismo como cosa con la que merece la pena colaborar como una cosa muy buena para España. De nuevo, la larga mano de la Chacón surge aquí con toda su crudeza:

"Además de reivindicar, con fundamento, la diversidad de España como fuente de riqueza colectiva, debemos reclamar la cooperación que genera eficacia en beneficio de los ciudadanos. Nuestra visión de una España plural y unida merece ser defendida con pasión porque es la visión que comparte la inmensa mayoría de los españoles frente a las tensiones de los separatistas y los separadores."

De nuevo, la desfachatez de un partido que ha gobernado con independentistas en Cataluña y que se abraza a una banda terrorista en Euskadi. Y otro indecente comentario, equiparando a separatistas con el PP. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Y para acabar, lo que todo el mundo sabía: el plan de oposición del PRISOE en Haremos una oposición responsable desde una defensa clara de las políticas socialdemócratas. Como es lógico, usaran a todos los colectivos como agitadores en la calle mientras que ellos se dedicarán a criticar al gobierno en el Parlamento.

"Nuestra oposición será responsable, pero deberá trazar con nitidez una alternativa de gobierno socialdemócrata, progresista. Nuestro proyecto habrá de ser autónomo, pero nuestra autonomía ideológica y programática no significa aislamiento. El PSOE debe hacer su trabajo en coalición con la sociedad, de la mano de los movimientos ciudadanos y, en especial, de los sindicatos, de CCOO y de la Unión General de Trabajadores, con quien además compartimos origen e historia. También en colaboración con otras fuerzas políticas progresistas. Debemos abrir nuestra organización a esos millones de españoles que comparten nuestros ideales progresistas y a quienes ya se están viendo afectados por las políticas conservadoras de restricción de derechos civiles y desmantelamiento del Estado del Bienestar."

Como he podido ver, el PRISOE sigue anclado en unas ideas propias de otro siglo, con recetas de otro siglo y con líderes que yo no pondría de presidente ni en mi comunidad de vecinos. No sé si estará la Nación escarmentada por muchos años de la presencia de un sucialista en Moncloa, pero como estos idiotas sigan con esto más tiempo, le espera un largo caminar por el desierto a estos.

Desde luego, si la refundación del PRISOE se discute entre una nazionalista socialista, un encubridor de delitos y el delfín de Bono, de este PRISOE no quedan ni los escombros. Tiene toda la pinta de que esto puede acabar en un "salvese quien pueda"...



Un saludo a todos

sábado, diciembre 24, 2011

Vocera

Muy buenas a todos:

No era mi intención, al margen de mi entrada de felicitación, hacer hoy nada en el blog. Sin embargo, hay dos noticias que me han llamado la atención. Una de ellas, la comentaré mañana. Sin embargo, la siguiente coloca en su justo lugar a ese ejemplo de sectarismo totalitario que es María Antonia Iglesias. A saber:


Entiendo y me parece bien que un periodista busque la noticia allí donde se pueda producir. Es su obligación, como por ejemplo la mía es defender a presuntos delincuentes. Soy abogado y ese es mi trabajo.

Sin embargo yo me pregunto, ¿por qué? ¿Qué noticia nos prepara el terrorismo etarra para que la principal sicaria del socialismo mediático tenga que recibir instrucciones en una carcel en Logroño? ¿Por qué Otegui lo divulga? ¿Los partidarios de la rendición con E.T.A. están difundiendo entre sus terminales mediáticas las consignas frente al primer atentado o quizás ante el primer asesinado tras el fin de la enésima tregua trampa?

Estas son de las noticias que pasado algún tiempo, hay que volver a leer para ver de donde vienen las cosas y adonde pueden ir.


Un saludo a todos

Felices fiestas

Muy buenas a todos:

Este año, con el corazón lleno de esperanza, os deseo a todos vosotros unas felices fiestas.



Un saludo a todos

jueves, diciembre 22, 2011

Empiezo a no arrepentirme...


Muy buenas a todos:

He de reconocerlo. En las últimas elecciones generales me abstuve. Si el puro tacticismo político impidió a Rajoy enunciar las medidas que iba a aplicar tras su victoria más que probable, yo, por pura coherencia como ciudadano medianamente informado, no le iba a votar. Así lo hice... y empiezo a no arrepentirme de mi decisión.

Y esto se produce tras haber leído la lista del gabinete de Rajoy. Ni que decir tiene que el área económica, no me genera ninguna preocupación. Gente competente y preparada para afrontar la mayor crisis económica desde la Guerra Civil.

Sin embargo, hay algunos nombres que me han puesto los pelos de punta. Gallardón en Justicia es indecente. Ana Mato, la niña del Jaguar de Gürtel es otro ejemplo de desfachatez. En Cultura colocar a un partidario de la Ley Sinde es como para hacérselo ver.

Llegados a este punto, hay dos alternativas:

- Rajoy es otro inmovilista, que lo fía toda una recuperación económica para obviar o encubrir los vicios de nuestro sistema político;

- Rajoy ha puesto en alguns puestos claves a gente con buenos contactos en la Izquierda para poderlos utilizar como escudos ante la hipotética cirugía de hierro que nos debe de aplicar. En una hipotética segunda parte de la legislatura (es decir, con algún "brote verde"), entrar a saco en las reformas necesarias.

En cualquier caso, creo que alguien de su gabinete, incluso el cantamañanas de Moragas, debe de decir a Rajoy, que los problemas siendo presidente del Gobierno de España no se afrontan ejerciendo de gallego, poniéndose de perfil, o retrasarlos un par de años para ver si con cierta reactivación económica, podemos abrir el melón.

Los problemas de nuestro país, y sobre todo las duras decisiones que se necesitan para resolverlos, tanto en lo económico como en lo político o en lo social, no pueden demorarse ni un minuto más. El próximo mes será crítico y podremos ver si Rajoy es parte de la solución... o parte del problema.


Un saludo a todos

domingo, diciembre 18, 2011

Iniquidad

Muy buenas a todos:

Si es cierta la noticia publicada por "La Gaceta", los niveles de indecencia y desfachatez de este gobierno superan los de cualquier otro gobierno democrático que yo haya conocido no solo de la Historia de España, sino del mundo occidental.


Hemos tenido presidentes corruptos, idiotas, megalómanos, lerdos, inteligentes e incluso decentes. Pero, repito, si esto se confirma, somos el primer país que tiene a un presidente de gobierno TRAIDOR.

Que Garzón es un prevaricador y sobre todo, un mal juez, nadie lo duda. Así acabará expulsado de la carrera judicial.

Que RuGALcaba es un encubridor del terrorismo de estado, si no directamente encargado de supervisarlo, sobra decirlo.

Que la ViceVogue era tan fea como estúpida es algo que hasta el más miope de los analistas detecta.

Pero todo esto no tiene comparación con Zapatero. Que es simplemente un TRAIDOR. Traidor y susceptible de ser enjuiciado por al menos media docena de delitos (prevaricación, colaboración con banda armada, etc...). La pena es que si en España no entrullamos a Felipe González por matar terroristas y llevárselo crudo, dudo que a este idiota incluso los peperos le retiren la palabra. La Izquierda tiene patente de corso para hacer y deshacer, mientras que la Derecha tiene que pedir permiso simplemente por existir. Que pena de país...



Un saludo a todos

sábado, diciembre 17, 2011

No han tardado mucho

Muy buenas a todos:

En condiciones normales, ni me habría molestado en opinar sobre ello. Sin embargo, la situación es tan extraordinaria y la necesidad de dar una imagen clara de firmeza ante el nazionalismo ha hecho que vuelva a escribir sobre las futuras relaciones PP-CiU. A saber:


Sinceramente, no sé que se piensa en los gabinetes de estrategia de Génova 13. Aún sin ser necesarios para investir a Rajoy, el nazionalismo corsario catalán amenaza. Sólo espero que cuando tome posesión de su cargo Rajoy, una de las cosas que debe de decir es que los chantajes nazionalistas se los pasa por donde proceda. Y si ya de paso, explica a la gente porque en Cataluña prefieren pagar embajaditas a sanidad pública, mucho mejor.


Un saludo

martes, diciembre 13, 2011

Ya se nota el cambio

Muy buenas a todos:

Hoy han sido nombrados los dos primeros cargos importantes por parte de Mariano Rajoy. Como presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. Como presidente del Senado, Pío García Escudero.
Sin perjuicio de que sus c.v. y su formación es sobresaliente, estos nombramientos me generan sentimientos encontrados. Por un lado, sé con seguridad que las charlotadas protagonizadas por algunos cantamañanas que habitan en las Cortes Generales se han acabado. Porque en las Cortes, vamos a tener tanto a independentistas de derechas como de izquierdas. Y lo peor de todo: vamos a tener a complices de terroristas, gracias a RuGALcaba. Por ese lado, espero que los maricomplejines democristianos cedan ante un poco de decencia y firmeza.

Por otro lado, ellos reflejan un cierto carácter plano y sin sustancia que no me gusta nada. No sé si Jorge Fernández Díaz hubiera sido un sujeto con más nervio y con más fortaleza para meter en vereda a esa piara de indeseables, pero esa falta de carácter es lo que me preocupa.

Pio García Escudero algunas veces atacaba con saña al Bobo Solemne cuando este aparecía por el Senado. Sin embargo, no sé si en la inútil cámara alta veremos una versión descafeinada o no de este individuo. Desde luego, Jesús Posada me recuerda a Papá Nöel afeitado: mofletes enrojecidos, sonrisa amplia, mirada noble. Vamos que no tiene pinta de cagarse en...

Lo que me sigo preguntando es lo siguiente: ¿es o era necesario descabalgar a Jorge Fernández Díaz y entregar algún puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados a CiU para que ellos votaran a favor del nombramiento de Jesús Posadas? ¿Sabe Rajoy que antes de que se siente en su despacho en Moncloa, estos catalanistas de pacotilla le van a exigir un régimen fiscal similar al vasco o al navarro?¿De verdad merece la pena dar unas migajas de quien solo podemos esperar puntapiés y desplantes en su rancio nazionalismo?

Hay días que no entiendo a Rajoy, que por una foto y unos números insustanciales, cede en cosas inexplicables.



Un saludo a todos

domingo, diciembre 11, 2011

Impunidad... ¿o no?

Muy buenas a todos:

Aunque ya expuse mi opinión sobre el asunto Urdangarín hace ya algún tiempo ("Todos tenemos en la familia a un golfo") me gustaría examinar el errático proceder de la Casa Real en todo este asunto.

En un principio, lo de siempre: el halo de impunidad del que disfruta nuestra monarquía hizo pensar a algún sesudo que esto no pasaría. Sin embargo, la realidad es tozuda, y más cuando el asunto ha sido usado por el Gobierno como otra cortina de humo. ¿Y por qué digo cortina de humo? Pues es bien sencillo. Las filtraciones de este asunto, aunque presente o cercano al asunto Palma Arena (donde Matas está pillado con los pantalones bajados) coincidieron con las revelaciones del caso Pepiño, visita a gasolinera incluida. Además, por el tipo de filtración, tiene toda la pinta que alguien de la Fiscalía General del Estado está facilitando la documentación a los medios. En un primer momento, fue el silencio.

Luego fueron los mensajes confusos. Hace menos de una semana se dijo y se desdijo de que Urdangarín era y no era miembro de la Familia Real. Lamentable. Incluso se habló de una renuncia de derechos dinásticos en la figura de la Infanta. Peor. Pero el daño está ya hecho, si es que de verdad se ha hecho daño a la institución, sobre lo cual tengo dudas. En un segundo momento, la confusión.

Y como penúltimo capítulo de esta "zarzuela", el comunicado realizado por Urdangarín a los medios... el mismo día que un Madrid-Barça. Ojo al dato:

"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas.

Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre".

Básicamente, lo que dice este comunicado es que los negocios privados de Urdangarín no tiene nada que ver con la Monarquía, lamentando el perjuicio ocasionado a la misma. En un tercer momento, la palabrería.

Yo entiendo que como posible imputado en un procedimiento penal, pueda decir o hacer lo que estime más conveniente para su defensa. Pero el negar la evidente relación de sus presuntos delitos con su posición como marido de la infanta, para la opinión pública le condena de manera automática. ¿Alguien se puede creer que soltando sus buenos euros, los clientes de Urdangarín no creían que obtenían el "favor" real?

Pero dejando esto de lado, el escándalo Urdangarín va a servir no para dañar a la Monarquía, a la que creo una institución que de momento es intocable, sino que va a servir para eliminar la impunidad que venía disfrutando el Rey y el resto de la familia para hacer lo que le viniera en gana.

Por eso cada viaje de "placer", cada gestión y cada actitud del Rey va a ser analizada con lupa y criticada para el caso de que no guste. Poco periodistas (salvo la ultraizquierda de "Púbico" y FJL&Co.) se han atrevido a criticar a S.M. por algunos de sus comportamientos, que no han sido correctos. El resto, callados por un torticero "sentido de Estado", excusa del poder político para encubrir las mayores tropelías.

Como dijo un singular sujeto: "No hay mal que por bien no venga".



Un saludo a todos

viernes, diciembre 09, 2011

¿El PP va a hacer recortes de verdad?

Muy buenas a todos:

Posteo a estas horas tan poco decentes por una noticia que he leído en Libertad Digital. En ella, Alberto Recarte lanza un mensaje a Mariano Rajoy de hasta qué punto debe de ser el recorte en el gasto público.


Eso es tan cierto como que el sol brilla y que los políticos sucialistas son corruptos. Pero dentro de la noticia hace un comentario sobre las comunidades autónomas que me ha sacado de la modorra:

Sobre la posibilidad de que las autonomías sigan endeudándose: "Da la impresión de que las comunidades siguen en lo de siempre, o al menos algunas de ellas. Cospedal me tiene que explicar cómo es posible llegar al diez por ciento de déficit este año; cómo es posible que siga abierta la televisión pública y siga sin pagar a los farmacéuticos".

Si a este comentario, le unimos la noticia de Periodista Digital uno no sabe si es que le toman por tonto o es que los políticos creen de verdad que los ciudadanos somos unos gilipollas:


¿Me puede decir alguien si es un mérito que el presidente de una televisión autonómica cobre un 23% menos que su antecesor, cuando el verdadero mérito sería hacerlo desaparecer? ¿No entienden en el PP que el recorte no debe de salir del bolsillo de pensionistas, de educación o de gastos sanitarios cuando hay miles de millones de euros que se desperdician en "embajadas", televisiones autonómicas y subvenciones a los amigotes? ¿Espera el PP que esta mayoría absoluta es simplemente un cambio de cromos y un recorte maquillado en el presupuesto para agarrarse a la poltrona?

Algunos dirigentes autonómicos del PP, desde luego no saben a lo que se enfrentan y alguien desde Génova les debería de empezar a contar las verdades del barquero. Y en esto ya lo digo, ni del PP, ni del PSOE ni del PNV ni de CiU. Si una Administración debe de recortar sus gastos, es precisamente la autonómica. Y si ellos no adoptan esas decisiones, ya va siendo hora de que Rajoy saque el mazo o la motosierra. Porque entre que un amigote en una "embajada" viva a cuerpo de rey y un jubilado no disponga de medicamentos, yo tengo claro cual debe de ser la elección en el recorte.

Caiga quien caiga. Sea pepero, nazionalista o sucialilsta. Caiga quien caiga.



Un saludo a todos

miércoles, diciembre 07, 2011

Mas cursi que un repollo con lazo

Muy buenas a todos:

Me he tenido que armar de todo el valor y un par de litros de insulina para poder leer el discurso del minijtro Bono, ahora ejerciente como Presidente del Congreso de los Diputados. Aporto el enlace, no apto para diabéticos ni gente que sea sensible:



Sólo puedo decir que aparte de mucha prosa barata, redactada con un estilo entre repelente y hortera, puedo señalar algunas cosas realmente increibles. A saber:

- el día de la fiesta nacional de España es el 12 de octubre, no el 6 de diciembre;

- ETA no ha sido derrotada. Simplemente ha dejado de cometer delitos para tratar de conseguir con el chantaje, lo que la metralla y los tiros en la nuca no han conseguido. Además, la bajada de pantalones para que ETA esté presente en las instituciones es responsabilidad directa del PRISOE y sus terminales judiciales;

- equiparar a Suarez con Azaña a la hora de unidad y entendimiento es comparar a Teresa de Jesús con Maria Antonia Iglesias en cuanto a respeto y saber estar;

- decir que el Bobo Solemne, Rodríguez I el Traidor no ha gobernado 8 años, sino solo 7. Y gracias.

Y para acabar, selecciono estos dos párrafos, que son perfecta muestra de la desfachatez de un tipejo que ejerce de español solo los días que le interesa, de católico cuando hay que colgarse la medalla y de socialista, a pesar de forrarse a costa de constructores amigos:

"...Quienes sentimos pasión por la política sabemos que una pasión no compensada empobrece el espíritu. El presidente del Congreso se va sin más pasión política que el cariño a su país, o como dijera Prieto semanas antes de morir: se va de este puesto queriendo a España."

Con un par. Y sin moverse un sólo músculo de su cara de cemento armado.


Un saludo a todos

martes, diciembre 06, 2011

Control de tiempos

Muy buenas a todos:

A pesar de las mil y un perrerías que el Bobo Solemne está poniendo en las ruedas de Rajoy, antes de abandonar la Moncloa una cosa debo de decir. Que el silencio sepulcral de Rajoy en cuanto a la formación del Consejo de Ministros está siendo razonablemente bueno.

En mi humilde opinión, creo que son solo dos o tres ministrables los que saben que lo van a ser (Sorayita, Cañete y quizás Montoro). El resto están quietos para evitar salirse de la foto. Y por otro lado, evitamos que en el traspaso de poderes ya esté incordiando la piara de medios progres, porque como muy bien dice Anghara en su blog, a fecha de hoy, 6 de diciembre de 2011, todavía es Rodríguez I el Traidor, presidente del Gobierno.

Habrá que esperar al discurso de investidura para ver todo el catálogo de medidas que ejecutará Rajoy para intentar sacarnos de la crisis. Y mientras tanto, se postula Madina como una posible tercera vía frente a los sacamantecas de RuGALcaba y Chacón. Viendo los nombres que aparecen junto a él, hace que Pepiño parezca el Conde Duque de Olivares y Maleni la mismísima Thatcher.

Lo del PRISOE puede dejar pequeña la desaparición de la UCD.


Un saludo a todos

jueves, diciembre 01, 2011

Veamos de lo qué está hecho Rajoy

Muy buenas a todos:

Hoy, desde el diario que dirige Pablo Sebastián("Republica.com"), se da una primera lista de posibles miembros del primer gobierno de Rajoy. Sin perjuicio de que Pablo Sebastián (defenestrado de su diario "El Independiente" por el PRISOE, gracias a la mano nada inocente y ni ciega de Miguel Durán) suele ser una persona bien informada, me parece que la lista va a ser una de las innumerables maniobras de intoxicación de las que vamos a disfrutar de aquí hasta el 21 de diciembre, fecha de la toma de posesión de Rajoy.

Escribiendo bajo el pseudónimo Marcelo, y bajo el título Gobierno de Rajoy:lista del nucleo duro, la lista que aparece es esta:

-Vicepresidenta Primera, Soraya Sáez de Santamaría.

-Vicepresidente Económico, Josep Piqué.

-Ministro de Exteriores, Miguel Arias Cañete.

-Ministro de Interior, Ignacio Astarloa.

-Ministro de Justicia, Federico Trillo.

-Ministro de Defensa, Alberto Ruiz Gallardón.

-Ministro de Asuntos Sociales, José Manuel Soria.

-Ministro Portavoz, Esteban González Pons.

Os podeís imaginar que nombres me gustan, cuales me causan sorpresa y cuales espanto. Va a ser MUY importante, y sobre todo va a ser un termómetro estupendo la colocación de tres sujetos nefastos para el PP: Trillo, Gallardón y Mato.

Porque olvidémonos de otras tonterías: los economistas serios y los diplomáticos competentes los tiene a patadas el PP. Lo que le falta son políticos de raza, con instinto, que estén preparados para aguantar todo lo que se nos viene encima. Porque tiene que tener por seguro Rajoy que toda la maquinaria mediático-sindical de la Izquierda va a ser el único freno que va a tener el PP en la cirugía de hierro que necesita España para salir de esta crisis.

Hasta el congreso de febrero, el PRISOE estará sumido en una guerra fratricida entre nazionalistas de izquierdas (corruptos), simples arribistas (corruptos) y demagogos de todo pelaje (obviamente corruptos, como todo buen socialista). Y después, lo de la oposición responsable... brillará por su ausencia.

Que en estas ya nos hemos visto y el socialismo es siempre igual.


Un saludo a todos


Mortgage