viernes, octubre 28, 2011

Pequeñas satisfacciones morales

Muy buenas a todos:

Para los que nos dedicamos a este negocio que se llama Derecho, en mi caso como letrado, esta noticia te reconcilia un poco con eso que se llama Judicatura. Se lee en el nuevo digital de Cacho, Voz Pópuli:



Este prevaricador con voz de pito, por fin empieza a pagar por las tropelías perpetradas desde su Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Para él, que quería ser ministro del Interior con Felipe González, se transformó en el reanimador del GAL y finalmente encubridor judicial del caso "Faisán", las facturas y deudas que ha contraído en su vida político-judicial se le presentan al cobro. Y esta es la primera factura.

¿Alguien le dijo que no se pueden "pinchar" las conversaciones entre abogados y clientes? ¿Este señor sabe que armado con una toga de magistrado no se pueden pisotear los derechos fundamentales de cualquier ciudadano? No, parece que no. Pensó, como piensan todos los socialistas, que alcanzar su paraiso de socialismo se puede alcanzar pisoteando y vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos, sean dirigentes del PP, abogados o lanzadores de boina.

Pues... que le vaya bonito en la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Allí nos veremos.


Un saludo a todos

Y seguimos en las mismas...

Muy buenas a todos:

ETA y su tregua trampa (la enésima); el Real Madrid y el Barça; la cumbre europea que deja a nuestros bancos como puta por rastrojo; el cantamañanas de Heces Barba y Tardá; etc... Todas esas noticias, comentarios y tonterías palidecen ante la noticia del día:

Así de simple. Sin medias tintas ni chistes fáciles. España camina con paso firme hacia el abismo, y mientras tanto, nuestros políticos enredados en gilipolleces y no informando a la ciudadanía de la dramática situación que supone, por. ejem. que más de un millón de hogares no tengan ingresos.

Por eso opino que por muchas treguas-trampa que coloque el PRISOE, al final lo que cuenta es que al final del día, más de un millón de hogares no tienen que comer. Y eso no es objeto de negociación o de talante. Eso es lo que echará a patadas al PRISOE del poder.


Un saludo a todos

Peleas de perros

Muy buenas a todos:

No deja de resultar sorprendente hasta que punto la gentuza es capaz de dar espectáculo. O si no, mirad la noticia:

Y todo a raíz de algunos comentario ciertamente inapropiados emitidos por Heces Barba en una reunión con abogados de toda España en Cádiz. He de decir que que la noticia me divierte. Un izquierdista, lacayo del Bobo Solemne, es insultado por un nazionalista, aliado de ese mismo Bobo Solemne no hace menos de 6 meses.

Id sacando las palomitas que espectáculos de este estilo, hay pocos.



Un saludo a todos

viernes, octubre 21, 2011

¿Cuanto durará esta cortina de humo?

Muy buenas a todos:

Ya tenemos el escenario. Ya tenemos la enésima tregua trampa de ETA como gran baza electoral del PRISOE de RuGALcaba para tratar de batir al PP.

Sin perjuicio de la retórica, tan hueca y falsa como un billete de 5 euros, la "solución" ofrecida por ETA es la de costumbre: ceso en el terrorismo si cumplís con mis objetivos. Lo que en román paladino significa que si nos bajamos los pantalones, ETA nos deja de matar. Gran éxito político por parte del PRISOE.

Lo que si deja claro es que el PRISOE es capaz de vender a las víctimas de ETA, a los casi mil asesinados y a los más de 200.000 exiliados, como una mercancía con la que negociar y obtener una escuálida baza electoral. Y por supuesto coloca al Bobo Solemne, a RuGALcaba, a Patxi Nadie y a Eguiguren I el Maltratador como una piara de traidores.

¿Qué ocurrirá ahora? Pues el devenir de los acontecimientos es sencillo. En mi humilde opinión, no creo que esta "tregua-trampa" sirva para beneficiar al PRISOE (a un mes de las elecciones, su efecto mediático se habrá diluido). Cuando llegue Mariano a la Moncloa, le ofrecerán esta "paz". Si acepta, es tan complice como la piara arriba señalada. Si la rechaza y volvemos a lo de siempre, se le acusará de reventar la paz, aprovecharse del terrorismo, etc... Lo de siempre, demagogia sucialista.

¿Cómo combatir esto? Pues Rajoy puede hacer dos cosas: ponerse de perfil (cosa que es un especialista) y desde el despacho de Moncloa deshacer toda esta pantomima; o tratar de desactivarla antes de llegar a la Moncloa, con el evidente perjuicio electoral. Ni que decir tiene que sabemos cual va a elegir.

Ahora sólo veremos como el sucialismo hace un uso obsceno del terrorismo como arma electoral, tanto en campaña como en el famoso debate electoral. Pero eso ya es otra historia.


Un cordial saludo

sábado, octubre 08, 2011

Camino equivocado, mal empezamos.

Muy buenas a todos:

¿Hay que votar a Rajoy porque de verdad es la solución a España o porque no queda más remedio visto el erial que es la clase política?

Esa pregunta es la que me lleva martilleando desde que el bobo Solemne anunció la convocatoria de elecciones generales para el 20-N. ¿Debemos de votarle con los ojos cerrados o con la nariz tapada? O mejor dicho, ¿simplemente debemos de votarle? De momento, lo que va anunciando, fundamentalmente en medidas económicas no es nada nuevo: recorte del gasto público a mansalva.

Pero tampoco nos engañemos: es que no nos queda otra si no queremos quebrar y pasar a ser un protectorado aleman en lo económico. Las soluciones de Rajoy son las de un administrador solvente y competente. Sin embargo, no sé si por táctica política (mal) o por que no las tiene (mucho peor) en España son necesarias una serie de reformas de gran calado, lo que a mí me gusta definir como cirugía de hierro, sobre las cuales, apenas vemos esbozos y comentarios entre líneas.

Recuperación de competencias de las CC.AA. , recorte de gasto en áreas inútiles, fortalecimiento del Estado (que no incrementar sus niveles de gasto), reforzamiento de la Justicia, etc... son algunas áreas donde no sólo hay que entrar con la tijera del recorte de gasto sino tambien con el mazo de construcción para modificar desde un punto de vista legislativo áreas abandonadas por el Estado central y convertidas en zonas de "piratería" autonómica (ejemplo claro: embajadas, teles autonómicas y así hasta el infinito).

El problema, es que hace algunos días, mis alarmas se dispararon cuando yendo a comprar "La Gaceta", me desayuné esta noticia:

Increible. Sólo espero que sea uno de esos rumores que difunde de vez en cuando el cantamañanas del alcalde de Madrid para seguir apareciendo en los medios y seguir postulándose como una figura política dentro del PP. Porque como Rajoy decida premiar a este sucialista disfrazado de democristiano, a este despilfarrador, a este amigo de los enemigos del PP, va a confirmarse que Rajoy o es muy listo... o terriblemente estúpido. ¿Por qué el PP premia al peor administrador de caudales públicos de toda España? ¿Qué hechizo ejerce sobre sus propios compañeros de partido (excluida Aguirre) para que a pesar de dejar en bancarrota el ayuntamiento de Madrid, se le premie con un acta de diputado y... ¡¡un ministerio!!? ¿Estamos locos o qué?

Y mientras tanto, un Aznar encantado de tener a su mujer como futura alcaldesa de Madrid.

Este asunto, de no ser por la crítica situación de nuestro país, es un caso para estudiar atentamente lo mediocre, lamentable, rastrera y poco profesional que es la política en España. En un país serio, Gallardón habría desaparecido de la política hace ya muchos años. Sus traiciones a Aznar allá por el 96 ya le retrataron como lo que es: un sujeto sin principios ni decencia que tan pronto se pone a la vera de Fraga (padrino político), como que financia con algunas decenas de miles de euros a las asociaciones de izquierdas de gays y lesbianas que dan carnets de demócratas. Y ya si encima es amigo de Bono... apaga y vámonos.

Lo dicho: más dudas sobre si votar a Rajoy... o quedarme tranquilamente en mi casa.



Un saludo a todos

domingo, octubre 02, 2011

1er Congreso de la Sociedad Civil

Muy buenas a todos:

A raíz de la entrada de Anghara, he accedido a la web del 1er Congreso de la Sociedad Civil.

La primera pregunta que se me plantea es la siguiente: ¿quién financia esto? Porque no nos engañemos, una cosa es hacer el perriflaútico en Sol, y otra muy distinta es alquilar el auditorio de un hotel. Los implicados: Fundación Puerta 34, Fundación Civil, Radio Chapuza y Barymont y Asociados S.A.

Que Mario Conde, desde el altavoz de Intereconomía y a través de una fundación, quiera volver a meter ruido me parece lícito. Pero, ¿es bueno que una persona con una biografía tan agitada y tan cercana al poder esté al mando o tutele un proceso que se quiere alumbrar? Situación cuando menos discutible.

¿La sociedad civil es definible? ¿Es una asociación de izquierdas una parte de esa sociedad civil? ¿Es la Iglecia Católica parte de esa sociedad civil? Sin perjuicio de estas preguntas que darían para un largo debate, he ido a leer las conclusiones del citado congreso.

He de decir a modo de resumen que algunas cosas me parecen bien, otras son directamente irrealizables pero que la mayoría van por el buen camino: una reforma profunda del Estado. Hecho de menos que la única mención a una reducción al peso de las autonomías provenga de lo insostenible que son económicamente hablando.

Veremos si este proyecto se deshace como un azucarillo o tiene visos de prosperar. Estaremos atentos.



Un saludo a todos

Eres basura

Muy buenas a todos:

Perdón por no haber realizado esta entrada el mismo día de las declaraciones de este pedazo de mierda, pero obligaciones laborales y familiares lo han impedido.

Que el PRISOE iba a utilizar de forma obscena el terrorismo como única baza electoral era algo que cualquier analista político serio había advertido viendo el devenir de los ultimos 6 meses y si me apuras, del último año. La crisis económica no se podía maquillar y el paro está siendo el principal problema e iría in crescendo según se acercaran las elecciones.

Sin embargo, las declaraciones de este tipejo (Patxi López dice que el "el terrorismo ha terminado") demuestran dos cosas:

1º/ Que el sucialismo patrio va a apurar la baza del terrorismo hasta el hartazgo;
2º/ que confiar en la conciencia de un sucialista es como confiar en la virtud de una prostituta.

Como estrategia, me parece lamentable. Pero lo que me asombra es que este sujeto, con tantos compañeros de partido, asesinados y enterrados en el País Vasco, tenga las tragaderas y la falta de dignidad de asumir el discurso de RuGALcaba para ayudar a darse el batacazo al PRISOE.

Y si uno es basura, el famoso Eguiguren, el maltratador, no sé si colocarlo en una escala moral entre la rata y la cucaracha. Porque es este tipejo el que se reune con los terroristas para negociar vete tú a saber.

La pregunta, y el post, que algo de deja vú tiene, es la siguiente: ¿qué debe de hacer Basagoiti?


Un saludo a todos


Mortgage