jueves, junio 23, 2011

Ya tenemos a nuestro "Público"

Muy buenas a todos:

Los medios de comunicación, en mi humilde opinión, deben de ser respetuosos con la verdad. No les pido que sean objetivos, porque nadie puede serlo frente a una noticia, pero al menos les pido que lo intenten.

Desde que en los años 2007/08, ví el giro que dió poco a poco hacía "El Mundo" y PedroJ al grupo editorial, tratando de convertirse en una nueva PRISA por la derecha, vi con cierta alegría la aparición, junto a LD, del Grupo Intereconomía. No conocía a Julio Ariza y sólamente me sonaba el nombre de una Junta Ordinaria de accionistas de LD hablando de su salida del grupo.

Poco a poco fui aficionandome a ver "El Gato al Agua", programa en prime time de la cadena, dirigido por Antonio Jiménez, ex de la COPE.

La tertulia, salvo por alguna honrosa excepción, es mediocre. Unidireccional y plana, con periodistas sin criterio y alguna otra personalidad que solo despunta cuando aparece un contertulio de izquierdas de cierto fuste intelectual (Antonio Miguel Carmona), habitualmente enfrentado a Aleix Vidal-Quadras.

Sin perjuicio de todo lo anterior, su aroma a derecha española, quizás demasiado afin al Opus Dei, siempre me ha mantenido en guardia. No deja de ser curioso que un falangista reconocido como Eduardo García Serrano o Mario Conde, masón, colaboren con este medio. Pero bueno, cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que quiere.

Sin embargo en el último año, desde que se produjo una enorme modificación en la parrilla televisiva, en una lucha descarnada por conseguir más audiencia, tanto los programas informativos como los de opinión se ha visto un mayor enconamiento en la crítica contra el PRISOE, llegando a situaciones realmente esperpénticas. Desgraciadamente, eso ha provocado que ya no vea la citada televisión o lea su periódico con cierto respeto, sino como un ejercicio de humor.

El calificar a la chusma de la favela de Sol como sediciosos o a Gasol como un "cobarde" o un impresentable va colocándolos poquito a poco en la sección de humor, junto a "Público" y "El Jueves".

¡¡ Ojo !! Que no digo que sus profesionales deban de cambiar sus opiniones. Los periodistas tienen uno de esos derechos fundamentales que hay que proteger siempre: el derecho a la libertad de prensa. Pero desde luego, como diría un mecánico: estos van pasados de vueltas.


Un saludo a todos

.. Y Rita Barberá la segunda.

Muy buenas a todos:

Poco tiempo he necesitado para ver otro acto de amedrentamiento filonazi en la España postzapaterista. O si no, ved la noticia:




Pero si esto es sencillamente inaceptable, el titular de "Público" es llamativo:


Y el titular no es de cosecha propia de los chicos de Roures, sino de la Delegación del Gobierno de Valencia, esa misma delegación que no respondió a la llamada de la alcaldesa, que asustada ante la turba llamó. RuGALcaba prepara un otoño caliente con sus camisas pardas (que no sabemos si ese color es por no lavarlas o porque ese sea el uniforme oficial de esta gentuza), y mientras tanto, el PP a verlas venir.


Un saludo a todos

miércoles, junio 22, 2011

Roma no paga a traidores...

Muy buenas a todos:

Uno, que me pensaba curado de espanto, y sin capacidad de sorpresa, me leo esta noticia. Yo que pensaba que RuGALcaba le conservaría en el puesto:


La noticia deja bien a las claras lo ocurrido. Pepiño es liquidado de la comisión electoral y pasa a una comisión encargada de "estrategia política". Elena Valenciano, maniquí de RuGALcaba, se pone al mando de la campaña electoral que comenzará a principios de septiembre de 2011, a los efectos de preparar las generales del 2012.

Después de haberse postulado como el pacificador del PRISOE a la espera de tiempos mejores, preparando el acceso a la candidatura a las próximas generales de RuGALcaba y pilotando en la sombra la sucesión del Bobo Solemne, Alfredito se ha deshecho del último hombre fuerte del postzapaterismo en el aparato del partido. Ya no le vale y procede a señalarle la puerta de salida de los mandos de Ferraz. Ahora RuGALcaba, con un equipo de confianza, se prepara para la guerra del 2012.

He de decir que voy a echar de menos a este tipo. Un producto típicamente zapaterista... pero de los pocos entrañables.


Un saludo a todos

sábado, junio 18, 2011

Gallardón, primera víctima

Muy buenas a todos.

En este blog no nos han dolido prendas en criticar de manera cruel y descarnada a Alberto Ruíz Gallardón. Sin perjuicio de consideraciones personales, creo que es un ejemplo de como no tiene que ser un político, y menos del PP.

Sin perjuicio de ello, es inaceptable que este señor sea increpado y amedrentado en la puerta de su casa, por un grupo de indeseables, pidan lo que pidan, representen a quien representen.



Prepárense dirigentes del PP, porque esto es lo que les espera desde que accedan al poder en las próximas elecciones generales. Coacciones, amenazas, pintadas, etc... Vamos, lo que sufren los concejales del PP en el País Vasco (y en menor medida en Cataluña).

Y contra esto, solo aben dos soluciones: ley o caos. Hay que decir que no a la batasunización de la política española. Ya es inaceptable que esta situación se produzca en el País Vasco y en Cataluña, como para que se extienda a toda España.


Un saludo a todos

lunes, junio 13, 2011

Adelanto ¿¿¿¿¡¡¡¡ QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉ !!!!????

Muy buenas a todos:

Aunque lo adelantó "La Gaceta", se rumorea en los mentideros socialistas que se producirá un adelanto electoral a finales del mes de noviembre. Las fechas, 20 o 27 de noviembre.

He de decir que no soy un experto en cloacas socialistas (como tampoco soy de las del PP) pero el posible adelanto electoral esta sometido a una serie de condicionantes que creo necesario analizar con vosotros.

Es la economía... estúpidos

Lo único que impedirá que el Bobo Solemne anticipe las elecciones es una subasta de deuda pública española que no se cubriera por los mercados. Ni RuGALcaba, ni el PRISOE, ni el PP ni el Rey ni ninguna otra figura va a hacer que el Bobo Solemne anticipe.

Alguno os preguntaréis porque puedo afirmar eso con tanta ligereza. Yo lo veo terriblemente sencillo. El tipejo que nos gobierna le importa un pepino España, los españoles, el PRISOE o cualquiera que no sea él mismo. El actual inquilino de Moncloa, mezcla de megalómano y demagogo, se abraza a la idea de pasar a la historia como el pacificador del conflicto vasco. De ahí la escandalosa sentencia del Tribunal Prostitucional y Pascual Sala, lacayuelo del PRISOE.

Insisto, sólo una subasta de deuda no cubierta sacará a este tipejo de Moncloa. Cuando no tenga "gasolina" comprada a más de 300 puntos básicos, es cuando esto se gripara.

El PRISOE a lo suyo

Y mientras tanto, RuGALcaba, con la frustrada rebelión de barones sofocada entre bambalinas (gracias al silenciosos pero eficaz Pepiño), trabaja por recomponer el partido y prepararlo para la más sucia y descarnada campaña electoral que veremos los españoles (superando la del 93).

Lo que aspira el PRISOE no es ganar, sino que el PP no lo haga por mayoría absoluta.

El listado de candidatos se ha cerrado. Alfredo Pérez Rubalcaba gobernará la nave socialista ¿a una hecatombe? No sabría que decir. Toda la mierda, los trucos sucios, la compra de voluntades a través de la adulación y/o el miedo, el chantaje y peores cosas las veremos los meses venideros.

Y de esto tampoco tengo duda alguna.

El PP perdiendo oportunidades

El día 23 de mayo, habría que haber presentado en el registro del congreso de los Diputados la moción de censura. Con el PRISOE en plena debacle y con la rebelión interna aflorando, ¿qué hizo el PP? Marianico se cruzó de brazos y puso cara de gallego.

Pensó: "Si haciendo una oposición de chichi nabo he conseguido desalojar a los socialistas de muchos ayuntamientos y CC-AA, ¿por qué he de cambiar?". De nuevo el arriolismo triunfó frente a los principios y a la defensa de unos valores.

Y así nos va a lucir el pelo. De momento, y ya digo, que no voy a votar a Rajoy si no se produce un cambio de mensaje y se endurece el mismo. No creo que vaya a cambiar, salvo que le vea las orejas al lobo, pero eso será demasiado tarde, cuando RuGALCaba nos haya empujado tanto, que tenga el PP que abrazarse a cualquier separatista (catalán o vasco) para alcanzar la Moncloa.

Lamentable.

Tenemos camisas... ¿pardas?

Y con la aquiescencia de RuGALcaba, y no sabemos si la de Gallardón, la Puerta del Sol sigue siendo una pequeña favela.

No tengaís la menor duda: todos estos perriflaúticos, anarkas y similares van a ser usados por RuGALcaba y los suyos como punta de lanza en contra del PP, no tanto en la jornada electoral como cuando Rajoy esté en la Moncloa.

Estos serán los que calienten la calle para frenar las necesarias reformas económicas y constitucionales que necesita España. Y si no, tiempo al tiempo. Ellos serán "el pueblo" descontento con las medidas del PP.

La izquierda siempre ha sido así, atribuyéndose la condición de única y legítima representante del pueblo.

Conclusiones

Lo dicho, sin quiebra de por medio, Bobo Solemne hasta 2012. Ya veréis.



Un saludo a todos


Mortgage