sábado, enero 29, 2011

Y el candidado es... el de siempre

Muy buenas a todos:

Esta semana se ha producido un hecho trascendental para la Historia de España.

El juez Ruz ordena nuevas diligencias en el caso "Faisán"

Algunos podrán decir que la noticia, lo único que refleja es la muerte política de RuGALcaba. Eso es completamente cierto. Siendo el portavoz del gobierno en tiempos de FG, él fué el vivo rostro de la mentira, negando de manera contumaz y sistemática la existencia del GAL.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y RuGALcaba tuvo que "desayunarse" una situación realmente delicada: el hipotético desmantelamiento de la red de extorsión de ETA en pleno "proceso de paz". ¿Y qué pensó? Que podría él mismo a través de la cadena de mando del CNP, abortar la redada a través del famoso chivatazo y mantener viva la llama de la posible "solución para ETA", también conocida como rendición. El resto de los datos, y de como un golpe de fortuna, evitó que esto durmiera el sueño de los justos, se lo debemos hoy a los magistrados Grande-Marlaska y a la nueva aparición en la A.N.: el magistrado Ruz.

Sin perjuicio de todo lo anterior, a las mentes pensantes del socialismo patrio se le plantea un problema claro: ¿qué hacer en las próximas generales del 2012? Las alternativas son:

- RuGALcaba; hasta hace bien poco se postulaba como un posible candidato. Tiene empaque, es buen orador y podría atraer a antiguos y nuevos votantes del PRISOE. Pero el haberse convertido en el parapeto del Bobo Solemne le ha quemado. Si además de ello, resucita el caso "Faisán", sin el magistrado amigo que era Garzón, creo que podemos descartar al portavoz del GAL para la sucesión del Bobo Solemne... y esperemos que RuGALcaba acabe en la carcel, como su admirado Barrionuevo.

- Pepiño Blanco; se le colocaba como tandem de RuGALcaba en el socialismo patrio como "controlador" o director de una muerte dulce de Rodríguez I el Traidor. Su falta de capacidades le incapacita para ser un candidato de garantías frente a cualquier candidato que el PP le pusiera por delante. Otra cosa será como de "calmado" pueda tener el partido tras el batacazo electoral de mayo.

- Chacón; antes, con un PSC fuerte y apoyo cerrado del Bobo Solemne, se podría pensar como posible candidata. Además sus excelentes conexiones mediáticas la ponían como posible nº 1 en la sucesión. Sin embargo, la pérdida de Cataluña, y los evidentes problemas económicos del grupo de su marido la hacen perder muchísima fuerza.

- Eduardo Madina; aunque hace dos años, antes de la crisis y de las elecciones del 2008, sonó su nombre como posible sustituto a Rodríguez I el Traidor, ha mantenido una discrección sospechosa. ¿Podría ser este el candidato? Yo creo que sí. ¿Pero en el 2012? No. Antes de ser él el candidato, alguien tiene que "comerse el marrón" de las elecciones del 2012, porque en caso de ser él, estaría tan quemado por la cercanía al actual inquilino de la Moncloa.

- Javier Solana; soniquete repetido hasta la saciedad de posible "agente externo" al socialismo patrio para dar una salida a la actual situación. Pero, ¿alguien se cree que aceptaría el cargo sólo para poderle atribuir el mayor desastre electoral del socialismo español? Ni de broma.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, tengo mi propia teoría. Yo, visto el devenir de los acontecimientos, y tal y como se están poniendo las cosas creo que la situación va a ser la siguiente:

- Rodríguez I el Traidor NO VA A DIMITIR, sea cuales sean los resultados electorales de mayo. Creo que los barones no van a reunir los apoyos suficientes como para desbancar "manu militari" al Bobo Solemne. Además, ¿si ya tenemos a un candidato como Rodríguez Zapatero porqué buscar otro?

- Rodríguez I el Traidor NO VA A ADELANTAR LAS ELECCIONES. Creo que apurará el cargo hasta el final. Por dos razones: la primera porque el interés de España le importa una higa. Y lo segundo porque este idiota tratará de rendirse a ETA para pasar a la historia no como el peor presidente de la democracia, sino como el presidente de la pazzzzzzzzz con los terroristas. Porque desde luego, ya tiene motivos como para aparecer en la historia de España como el presidente del paro.

Y si no, tiempo al tiempo.



Un saludo a todos

viernes, enero 21, 2011

Mercancía averiada

Muy buenas a todos:

Habitualmente leo unos 6 diarios digitales todos los días. Y entre todo lo que leo, como en botica, hay periódicos buenos, regulares y malos. E incluso dentro de un mismo periódico se puede distinguir al buen redactor/periodista, del que simplemente es filtrador interesado de algún político de vía estrecha.


Últimamente me está ocurriendo con El Confidencial Digital. Muchos de sus artículos y noticias empeizan a no resistir un análisis serio. Viene a colación esta introducción por la siguiente noticia:


Leyendo la noticia, uno cree que estamos ante la noticia, si no de la semana, casi del año. El harakiri (o seppuku) de ETA a través de la falta de financiación. Sin embargo, las noticias no sólo deben de ser engullidas como lo hacen los gansos la comida. Si a ese espíritu crítico que acompaña la lectura utilizamos el sentido común, la lectura de los diarios es algo más que un simple pasar el rato. Se afirma en la noticia:

"Se calcula que la ilegalización de Batasuna le costó a ETA más del 70% de sus ingresos, lo que le dejó seriamente tocada."

Entonces, ¿si Batasuna o cualquiera de sus filiales vuelven a acceder a las instituciones, no volvería la banda a tener financiación? ¿Es por sí sola buena la noticia de que ETA carece de financiación o hay que esperar?

Yo soy de los que opina que estamos en una farsa. Por un lado, tenemos a un gobierno dispuesto a todo por apuntarse un tanto político con una nueva tregua de ETA. Por otro lado, tenemos a un grupo de delincuentes en busca de financiación. Yo solo me creeré la desaparición de ETA cuando les vea entregar las armas y someterse a la acción de la Justicia. El resto son fuegos de artificio, humo y mandangas.

Volviendo a la noticia, ¿qué datos tenemos de que ETA va a dejar de manera irreversible de delinquir? ¿Que la impide, una vez colocados a sus complices en las instituciones y reabrir el grifo, volver a cometer delitos?

Lo triste es que a estas operaciones de intoxicación, imagen y propaganda, siempre hay periodistas sin el menor criterio y con unas ganas de agradar que las facilitan.



Un saludo a todos

lunes, enero 10, 2011

ETA nunca defrauda

Muy buenas a todos:

Aunque los rumores indicaban que este comunicado sería justo antes del día de Navidad, ETA ya lo ha hecho oficial. Ha declarado una nueva tregua trampa:


Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, creo que por las consecuencias, y a falta de todas las reacciones sí podemos afirmar que ni esto es lo que quería el Gobierno, ni tampoco lo que el nazionalismo vasco quería. De nuevo, el asunto es tratar de señalar donde está el quid de la cuestión y desde ahí, sacar conclusiones.

¿El por qué de esta tregua?

No nos engañemos, son dos los motivos por los que se declara esta tregua. Uno de ellos, proveniente de la propia ETA y la acción policial. ETA no tiene un duro y su organización debe de estar completamente plagada de topos de la policía/GC/CNI.

La existencia de topos o infiltrados puede ser solucionada desde un punto de vista operativo: se reducen el tamaño de los comandos, es hacen más estancas y separadas las distintas ramas de la organización, etc... Existirá el riesgo de perder comandos, pero siempre puede haber alguno que consiga su objetivo y lleve a cabo el atentado.

Sin embargo, el dinero (el otro problema) no sale de la nada. Y aquí es FUNDAMENTAL la presencia de Batasuna en las instituciones. Es toda la red social de Batasuna la que financia (junto con el chantaje a empresarios vascos y navarros) al grupo terrorista. Y como muy bien decía Napoleón, todo lo que necesita un ejército para hacer la guerra son tres cosas: dinero, dinero y dinero.

Sin embargo, además de todo lo anterior, y he aquí lo miserable de la historia, es que hay otro factor que provoca esta tregua: Rodríguez I el Traidor. El Bobo Solemne necesita una baza electoral para intentar ganar las elecciones del 2012. Como no va a tener el aplomo para afrontar la cirugía de hierro que necesita nuestra economía, la economía no puede ser esa baza y se ha entregado a la negociación/rendición con ETA y su entorno para conseguirla.

Ni más ni menos.

La naturaleza de las cosas

Pero no debemos de olvidar que estamos hablando de una banda terrorista, con su propio "publico/seguidores", con terminología entre marxista y nazionalista que busca aparecer como victoriosa en ese delirio de lucha ETA/Estado. ¿Y como se manifiesta eso? En la redacción del comunicado.

Ni el fin de la actividad terrorista es permanente, mantiene todas sus chorradas soberanistas y ordena el cese de la actividad policial de Francia y España. Vamos, la naturaleza desnuda y cruel de ETA.

¿Pero algún iluminado del ministerio del Interior o de Moncloa pensaba que ETA echaría el cierre y ya está? ETA sigue en su dialectica cara al público, tanto el suyo como los demás, adoptando una posición de fuerza.

Hemos de recordar que con ETA, que es un grupo de delincuentes NO SE PUEDE NEGOCIAR NADA. Porque si se negocia algo, supondría la victoria de ETA. Estaríamos permitiendo que el chantaje de causar muertos mediante el terrorismo y su cese, podría facilitar concesiones políticas, siendo la primera de ellas la de sentarse a negociar con un estado democrático de igual a igual, aun a pesar de que se disolvieran.

Y eso es sencillamente INACEPTABLE. Pero claro, estamos en el Séptimo Año Triunfal del Zapaterismo y todo es posible.

Calendario electoral

¿Por qué ahora ETA saca el espantajo de la tregua? Por una sencilla razón: las elecciones municipales. ETA necesita de administraciones públicas con dinero, puestos de trabajo, subvenciones y demás infraestructuras para poder seguir con sus actividades.

Pero claro, la Ley de Partidos cuando ha sido el PP quien ha estado en el gobierno, ha funcionado bien. Todo lo que oliera a Batasuna (gracias a los topos de las FSE) lo han purgado del sistema.

Sin embargo, con el PRISOE, y a sabiendas que la negociación/tregua_trampa/rendición podía ser una baza electoral, permitió la existencia de listas etarras. Ahora, ETA ve la oportunidad de volver a entrar en las instituciones mediante su rama política.

No debemos de olvidar que ETa siempre actua bajo su interés y para cumplir con sus objetivos: un País Vasco independiente de España y marxista en lo económico. ¿Sirve para sus objetivos una tregua-trampa, que en cualquier momento puede romper? Sí.

¿Y que piensa Mariano de todo esto?

Cospedal ha declarado esto:



Sin perjuicio de que las declaracioens públicas no hay que leerlas como un dictado del colegio, esperaba más del PP. Esperaba que se empezaban a señalar las posibles consecuencias de la enésima bajada de pantalones gubernamental:

- relajación ya existente de la política penitenciaria con los presos condenados
- entrada a las instituciones de Batasuna, o nueva marca
- ninguneo ya existente a las victimas del terrorismo
- aparición de las nuevas "víctimas" del terrorismo (GAL y BVA)

En fin. Y seguimos con la famosa frase, coletilla nauseabunda donde las haya en la que que se afirma que el PP será constructivo con el Gobierno. Esta expresión, ¿qué mierdas significa? ¿Que cuando el gobierno lo haga bien nos callamos y cuando lo haga mal... también nos callamos?

Detectamos altas dosis de centrotontismo en la cúpula del PP y en estas declaraciones.

¿A dónde debemos mirar?

Yo creo que hay dos focos fundamentales donde debemos fijarnos:

- elecciones municipales
- política penitenciaria

Si vemos que Batasuna acude de la mano de Eusko Alkartasuna, mal síntoma. Pero si concurre con marca propia, peor. Respecto a la política penitenciaria, serán la AVT o cualquiera de las victimas que se dedica a seguir y vigilar los que nos indicarán cuando los terroristas los vayan acercando poco a poco a las cárceles, se empiecen a enviar cartas de arrepentimiento y chorradas similares para ir justificando traslados al País Vasco y excarcelaciones "raras".

En fin. Una pena. Casi 1000 muertos sacrificados por mi Nación, malgastados por un subnormal con necesidades electorales perentorias. Hay días que habría que tomar al asalto Moncloa...


Un saludo a todos

domingo, enero 02, 2011

Lógica de partido

Muy buenas a todos:

Álvarez-Cascos no será candidato en Asturias

Cierto revuelo mediático ha causado la designación de Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado de Asturias en detrimento de Álvarez-Cascos.
Como ya comenté en el blog de Anghara, la decisión de Rajoy es la más lógica. ¿Y por qué? Por eso que se llama lógica de partido.

Los partidos políticos carecen de eso que se llama funcionamiento democrático. ¿Y como se manifiesta esa situación? Pues de manera muy sencilla: porque la elección de los candidatos a las elecciones no se realiza mediante reuniones de los militantes sino a través de designaciones de la cúpula del partido. Esto lo que hace es que de un modo inverso el dedo "elector" vaya desde la cúpula nacional hasta el último candidato a una aldea. Si te llevas bien con Rajoy, te pone en la candidatura a la CC.AA.. Si te llevas bien con la dirección regional/autonómica, el sátrapa provincial/autonómico te coloca en una alcaldía y así ad infinitum. Si a eso le añadimos los puestos de asesores no funcionarios a cubrir con los amigotes del político, podemos hacernos una idea de la cadena de favores, apoyos y chanchullos que genera la acción de un partido. Eso, se podría definir casi como feudalismo pero... ahora se le llama democracia de partidos.

Llevado esta descripción general al caso Cascos, hasta un ciego lo vería. Cascos no es uno de esos tipos que profese una lealtad inquebrantable a Rajoy. Es más, pertenece a un modelo más de Esperanza Aguirre que no de Feijoo: "Te apoyo incondicionalmente... pero si veo posibilidades de minar tu autoridad, lo haré."

Es por ello que Rajoy cumple con la lógica de partido. Prefiere tener fieles a independientes. Y esa situación ocurre en todos los partidos y con todos los líderes. Desde Aznar a Felipe González pasando por el Bobo Solemne. Todos reaccionan conforme a la lógica de partido.


Un saludo a todos


Mortgage