martes, diciembre 28, 2010

¿Se impuso la cordura?

Muy buenas a todos:

Otro hecho muy importante acaecido la semana pasada ha sido el rechazo a la famosa "Ley Sinde". Hemos de indicar que el objeto a rechazar ha sido no una ley propiamente dicha, sino una enmienda incluida en la Ley de Economía Sostenible. En esa enmienda se establecia el cierre cautelar de cualquier página web que contuviera material protegido por derechos de autor. A posteriori, permitía que la autoridad judicial levantara el cierre cautelar.

Hemos de señalar que lo primero de todo es que cuando surgió la noticia, tuve que armarme de paciencia y explicar a algunos miembros de mi familia lo que suponía eso. Al principio, no pensaban que fuera tan importante y tan relevante el posible cierre gubernativo, pero cuando expliqué algunos casos prácticos, mis padres abrieron los ojos como platos. Estabamos explicando simple y llanamente lo que era censura. En la Red, pero censura al fin y al cabo.

Una vez concluida la parte didáctica porque hemos de reconocer siempre hay que hacer porque a pesar de todo, España es de los paises europeos con menos conectividad con la red, hay que analizar las dos consecuencias fundamentales del rechazo a la propuesta Sinde.

I) Los artistas de la ceja no son molones y su poder de convocatoria es nulo

Siempre la Izquierda ha utilizado, a cambio de subvenciones o contratos "amigos", a kulturetas del más variado pelaje, para mantener su hegemonía idedológica en la sociedad española. Artistas, famosillos, cantantes, cineastas y demás chupopteros de la subvención han sido y serán utilizados como "vanguardia" mediática.

Sin embargo, la situación actual no está para bromas. En la disyuntiva de comprar un disco de Alejandro Sanz por 20 euros o descargarlo gratis, la gente no tiene dudas. El negocio cultural ha perdido el rumbo y su forma de negocio esta llamada a adaptarse a las nuevas formas de difusión... o simplemente morirá.

Llegados a este punto, ni Alejandro Sanz, ni Sabina ni cualquier otro ídolo de masas puede tener el menor éxito reclamando la entrada en vigor que solo "protege" a los titulares de un sistema de negocio herido de muerte. Cuanto más griten a favor del PRISOE, más se señalaran sus privilegios, sus ventajas y sus chanchullos al calor del pesebre.

II) A Rodríguez I el Traidor le enterrará... la Red

Sin embargo, la intención del gobierno de utilizar la ley como una ley mordaza ha saltado por los aires. Los usuarios de la red, que otra cosa no seremos, pero estamos atentos a casi todo, ya lo advertimos cuando surgió el proyecto.

Esto es uno de los pocos triunfos que se ha tenido en esta legislatura. Desgraciadamente, el gobierno no cejará, porque para eso es de izquierdas, el volver a intentar establecer la censura previa en páginas web. Porque en el actual mundo mediático, y salvo dos excepciones, el resto es progresí e izquierdismo de baja calidad y peor olor.



Un saludo a todos

lunes, diciembre 27, 2010

Dictadura nazionalista

Muy buenas a todos:

Esta última semana ha sido reveladora a más no poder de la crisis política en la que estamos hundidos. En un par de entradas examinaremos cada evento. Y empiezo con el lamentable espectáculo catalán.

Dos noticias han saltado a la palestra. La primera de ellas, la investidura de Artur Más:

Mas, investido presidente con la abstención del PSC


¿Por qué el PSC, gran derrotado de las elecciones catalanas, se convierte en el felpudo de CiU? Tengo dos posibles respuestas:

- el Bobo Solemne trata de atraerse el favor de los nazionalistas catalanes porque desconfía de los nazionalistas vascos;

- que sea una decisión del ala nazionalista-independentista del PSC para imponerse a los socialistas castellanoparlantes en la soterrada guerra por el control del partido.

Creo que la primera es más factible que la segunda por cuanto que el fracasado Montilla carece de autoridad alguna sobre un partido en franca retirada. El Bobo Solemne, en la confusión, maniobra por triturar a una de las federaciones que siempre ha sido "independiente" de la dirección.

Pero lo mejor está aquí:

Mas dice que se siente como un "constructor" de la "nación catalana"

Creo que hay que inaugurar una nueva categoría de perturbado mental: el arturito. Hay que estar como una maraca (o peor) para sentirse como una especie de creador de naciones. Y este tipejo es el que se va a aliar con el PSC para desobedecer al Supremo. Creo que cualquiera que supiera leer podría encontrar similitudes en el discurso de Más con alguno de Mussolini, Hitler o de J.A. Primo de Rivera.

Pena de catalanes, que antes punta de lanza de la modernidad en España, son ahora una atajo de indolentes que caminan a su propia autodestrucción como ciudadanos.



Un saludo a todos

viernes, diciembre 24, 2010

Feliz Navidad


Muy buenas a todos:

Está a punto de concluir una año duro, con sus alegrías y sus penas. Sólo desearos felices fiestas.


Un saludo a todos

domingo, diciembre 19, 2010

Dudas razonables

Muy buenas a todos:

Ya hace algunos días surgió la noticia en los medios de que María San Gil iba a hacer acto de presencia en el XI Foro Tomás Caballero, hablando sobre la nueva bajada de pantalones del gobierno con ETA (a.k.a. negociación de una tregua).

De igual modo se señalaban las presiones, tanto del PP navarro como de la dirección nacional en la que se pedía a María San Gil que no acudiese por estar organizado ese foro por las Juventudes de UPN. Hemos de recordar que el PP y UPN, tras su ruptura de 2008, son rivales directos.

Puedo entender que llegados a este punto, y vistos los desplantes de la dirección nacional como de la regional del PP, María San Gil haya decidido acudir. Sin embargo, la noticia publicada por El Confidencial Digital me ha dado mala espina:

“En estos momentos estoy más cerca de UPN que del PP”. La respuesta que le dio María San Gil a la dirección del PP

Cuando una noticia es extraña, hay que hacerse algunas preguntas de rigor para ver si nos encontramos con una noticia o una intoxicación. La noticia consiste en que una conversación de María San Gil con algún dirigente del PP ha sido filtrada y que la misma conversación señala una desafección de una persona relevante del PP vasco. Por partes:

- ¿Existió la conversación telefónica? Podemos arriesgarnos a decir que sí.

- ¿Ese fue su contenido? Sobre eso tengo mis dudas. Estas son mis razones.

¿Una política (da igual que sea del PP) abandonaría su circunscripción electoral tradicional (Guipuzcoa) para emigrar a Navarra a un partido minoritario? No es lógico. ¿UPN mantiene una politica clara en contra de la negociación contra ETA? En Navarra desde luego que sí, pero ¿podemos decir lo mismo de Madrid? ¿Se apoya UPN en Navarra con los votos del PSN o con los del PP tras la ruptura del 2008?

Pero si a eso añadimos que la política de oposición frontal de María San Gil a la negociación con cualquier nazionalista, es incompatible con cierta comprensión de algunos dirigentes del PP vasco (Oyarzabal) a una posible negociación con el PNV coloca el titular arriba señalado en una situación muy precaria.

¿Estamos frente a una operación de desprestigio contra María San Gil por algún sector del PP complaciente con el nazionalismo peneuvista? Tiene toda la pinta. Porque hemos de recordar que María San Gil tiene todo el derecho (faltaría más) a ir a donde quiera, reunirse con quien quiera y decir lo que quiera. ¿Otra muestra de centro-tontismo?


Un saludo a todos

A todo cerdo...

Muy buenas a todos:

No he podido sino alegrarme tras haber oído la noticia hace ya algún tiempo en los medios de comunicación: PRISA cierra CNN+. He de decir que de principio el cierre de un medio no es buena noticia. Sin embargo, quien considere a CNN+ como un medio de comunicación es un iluso.

Creado a la mayor gloria de Gabilondo y el resto de periodistas pseudo intelectuales del progresismo patrio, estaba su programación trufada de entrevistas sectarias, debates monocolores e informativos vergonzantes. Como reverso de Intereconomía TV, creo que representan los dos extremos de un periodismo deprimente. En cualquier caso, la ley del mercado acaba triunfando y en la venta de Cuatro a T5, este canal ha sido el primer sacrificado.

Sin embargo, no es eso el motivo de esta entrada. El verdadero motivo de esta entrada han sido las declaraciones publicadas por LD en la que Goebblelsondo se pronuncia sobre el cierre del canal y su aparente retiro:

"No he comido la papilla ideológica de Prisa."

Con esta afirmación se confirman dos cosas. La primera que PRISA no es solo un grupo mediático, sino el principal generador de progresismo mediático a nivel nacional. Y segundo, que Gabilondo es uno de los productores de esa papilla ideológica que los progres en especial y que los izquierdistas en general, consumen con satisfacción.

Sólo puedo desear a este periodista que camine hasta el último de sus días con el estigma de lo ocurrido el 13-M, sus terroristas suicidas y sus tres capas de calzoncillos. La Nación no olvidará a los traidores, a los calumniadores y a los ingratos.


Un saludo a todos

miércoles, diciembre 08, 2010

¿Golpe? al estado

Muy buenas a todos:

De la crisis provocada por los controladores aéreos y chapuceramente resuelta por el gobierno del Bobo Solemne, podemos sacar algunas conclusiones cuando menos preocupantes.

Buffffffff

El hipotético impulso que RuGALcaba iba a dar a la comunicación se ha ido por el desagüe. Las declaraciones de los ministros ante una crisis de primer orden como ha sido la huelga salvaje han parecido más a las bravatas de una discusión de bar que no a lo que supondría la acción de un gobierno que afronta una crisis de estado.

Hemos pasado de la sedición, a la militarización, a la desobediencia y seguidamente a los despidos como si esto fuera una partida de mus. La hipotética coordinación en la comunicación ha sido un fiasco, sin perjuicio de parecer un gobierno (como es) desnortado, a remolque de lo que unos indeseables han perpetrado.

Los controladores son humanos

Según pasa el tiempo hay una duda que me surje: ¿quién define el número de controladores? ¿AENA o el sindicato? Porque como si se está viendo, el problema proviene de que hay pocos controladores, y estos tienen que hacer muchísimas horas extra (que cobran a precio de oro, cosa que me parece lógica), es indudable que el primer responsable es la autoridad o entidad que impide una mayor presencia de controladores.

Sin perjuicio de que el primer responsable de esta situación han sido los controladores, hay que señalar que hay un incesante tufo a que el gobierno ha metido la pierna hasta el corvejón.

Haciendo escaso un bien (la hora de control aéreo) encarecemos el precio y los sindicatos se pueden poner a negociar pidiendo el oro y el moro. Pero tanto ha ido el cántaro a la fuente... Situación que me lleva a una pregunta: ¿es obligatorio ser controlador? Porque si no te gustan tus condiciones de trabajo, siempre puedes pedir la baja.

Gobierno a golpe

¿Hubiese bastado la aplicación de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea, o era necesario declarar el estado de alarma? Yo, en mi humilde opinión, creo que era necesario declarar el estado de alarma.

Pero como muy bien se ha comentado, esto puede ser una situación tentadora para un gobierno tan poco escrupuloso con eso de los derechos fundamentales, que si se ve en problemas no se "corte" a la hora de aplicar esta legislación. Hemos de recordar que en el 11-M, Aznar tomó ninguna media extraordinaria, y aquí, por una simple huelga salvaje...

Eso sí, con el lío de los controladores, nadie habla de la bancarrota más que probable de España y de nuestro "amigo" marroquí, que ahora nos amaga con cortar el suministro de agua a Melilla. Insisto que hay que pasar página y centrarnos en los temas importantes: economía y el problema exterior con Marruecos. Lo demás, aunque aparatoso, no pasan de ser fuegos de artificio.


Un saludo a todos

domingo, diciembre 05, 2010

Controladores controlados

Muy buenas a todos:

Este fin de semana hemos podido ver una sinfonía e incompetencia. En todos los órdenes y en todas las circunstancias posibles. La huelga salvaje en un servicio público como el transporte aéreo nos ha colocado frente al espejo de nuestras miserias, mezquindades y defectos.

Los primeros de todos los controladores. Es inaceptable que tomando como rehenes a la población española, se dediquen a imponer sus condiciones en cualquier negociación laboral.

También he de decir que no caigo en la demagogia de los sucialistas que afirman que cobrando entre 200.000 y 850.000 euros no tiene por qué quejarse. Entiendo que quieran ganarse las habichuelas, pero una huelga de las de costumbre antes de las vacaciones, hubiera servido. Pero la huelga salvaje, esté o no esté justificada es INACEPTABLE. Desgraciadamente pare ellos, han perdido la batalla de la opinión pública. Los medios se han volcado a favor del gobierno sin pensar ni digerir algunos sapos que les ha "vendido" los Pepiño y RuGALcaba boy´s.

El segundo es el Gobierno. Lamentable algunas declaraciones y comparecencias. Ausencia sonada la de un Rodríguez I el Traidor completamente grogüi que pone a RuGALcaba como escudo mediático. Pero si eso es malo, lo peor ha sido las amenazas veladas de carcel y sanciones en todos los ordenes a los controladores. Por momentos parecían como si dos grupos mafiosos estuvieran negociando repartirse el pastel.

Sin perjuicio que el Real Decreto pudiera ser inconstitucional por extender la jurisdicción militar a los controladores en un estado de alarma. Tela marinera.

Mención aparte al lerdo del Gaspar Zarrias (mano derecha de Chaves) acusando al PP de instigar todo esto. Es para echarse a reir la carencia del sentido del ridículo que tienen algunos suciatas.

El PP, certero en el análisis pero "bizcochito" en las formas. Marianico debería de haberse ciscado en todo el mundo, tras quedarse atrapado en Lanzarote. Gonzalez Pons terriblemente blando con un gobierno que está herido de muerte. Estas extraordinarias oportunidades de descontrol y desorden gubernamentales son perfectas para seguir cavando la fosa donde enterrar al Bobo Solemne. Y como de costumbre, otra oportunidad desaprovechada.

Y finalmente, ¿para cuando una Ley de Huelga? Es inaceptable que el gobierno tenga que recurrir a una legislación de emergencia para solucionar un problema que aunque grave, no lleva aparejado más que un problema de transporte público. ¿O la próxima vez que haya huelga salvaje en Madrid de Metro/Cercanías estaremos en las mismas?

En fin, y no se habla de Marruecos y su amenaza de una nueva marcha verde, ni del anuncio del chantaje de los nazionalistas catalanes al futuro gobierno de España.


Un saludo a todos


Mortgage