lunes, noviembre 29, 2010

¿Dónde está el Bruto del sucialismo español?

Muy buenas a todos:

Conmoción. Escalofrío. Miedo. Estas debieron de ser las sensaciones que sintió sucesivamente en Moncloa el Bobo Solemne. Porque ahora es cuando va a conocer como se las gastan en el socialismo patrio cuando las poltronas y las prebendas desaparecen.

El resultado catastrófico de las elecciones catalanas pone a cada uno en su sitio. A Mas, en la Generalidad. Al PSC, desterrado a la frialdad de la oposición tras haber usurpado el papel del nazionalismo. Veremos si recupera a su tradicional electorado en el cinturon industrial de Barcelona. A ERC como grupúsculo cuasiterrorista y mafioso. Al PP de simple comparsa. A C´s como anécdota; y a Laporta como outsider (papel que podría haber compartido con el partido de Anglada).

Sin embargo, quien verdaderamente le están viendo las orejas al lobo son todos los virreyes autonómicos del PRISOE. La buena estrella de Rodríguez I el Traidor se ha acabado y las facturas pendientes de la política nacional (paro, depresión económica, despilfarro, compadreo con sindicatos y demás pesebreros) van a tener que pagarlos los Barreda, los Iglesias y los Fernández Vara de turno.

¿Alguno de ellos se va a quedar quieto cuando pierda el poder? No creo. Buscarán responsables o cuando menos, empezarán a medrar y conspirar para descabalgar al Bobo Solemne porque si no, el cuarto domingo de mayo será su cabeza la que ruede en el patíbulo de las urnas (como la de Montilla).

De momento, alrededor del Bobo Solemne se ha colocado RuGALcaba y Pepiño, que sospecho serán los que guíen la rebelión interna, con la voluntad encauzarla en la correcta dirección y que los daños sólo sean contra Rodríguez I el Traidor y su cohorte de incapaces (Aidos, Pajines y similares). De nuevo la vieja guardia del PRISOE y el único listo de la generación ZP (quién lo iba a decir de Pepiño) al timón.

¿Se comerá el turrón ZP? No lo descarto pero como llegue al 22 de mayo, lo del PRISOE promete ser una hecatombe.



Un saludo a todos

domingo, noviembre 28, 2010

Cortesano de pacotilla

Muy buenas a todos:

Toda persona que escribe en un medio de comunicación tiene dos responsabilidades. La primera de ellas es cuando menos, no mentir. O por lo menos no tratar de engañarnos. Quizás la segunda, es ser riguroso con lo que se escribe. Desgraciadamente, casi ninguna vez se conjugan ambas responsabilidades en un mismo redactor. Y cuando coinciden, el resultado es un artículo o columna que merece la pena ser recortada, conservada y cuando menos recordada.

Sin embargo, otras veces, el periodismo y la opinión política vienen trufado no ya sólo de planteamientos erroneos, sino de una sarta de mentiras, medias verdades y manipulaciones que requiere del lector paciencia para no dejar de leer el artículo y dosis de tranquilidad para no mandar a la mierda lo escrito y quien lo ha escrito. Afortunadamente, el que aquí suscribe, dispone de este pequeño medio de comunicación y siempre que puede, analiza, critica y desmenuza algunos atentados que contra la inteligencia perpetran algunos que se llaman a sí mismos periodistas.

Ayer por la tarde, antes de entrar de guardia en el turno de oficio leí el artículo de Jose Antonio Zarzalejos publicado en "El Confidencial" titulado "La situación crítica y el Rey". Esta noche ha sido movidita y no es hasta ahora cuando he podido leerlo con total tranquilidad y en este blog, proceder a rebatir una por una la continuada sarta de gilipolleces, mentiras y medias verdades que suelta este juntaletras. Vamos allá.

Vamos directamente al segundo párrafo porque el primero da un poco de vergüenza ajena:

El Gobierno no tiene toda la responsabilidad de lo que ocurre, aunque le corresponde un porcentaje determinante.

Jose Antonio, ¿quién dirige la política económica de España? ¿Rajoy? ¿Mi portera? El gobierno, en materia de política económica es RESPONSABLE de la actual situación de depresión económica y por supuesto, de no tomar ninguna medida para salir de la misma. De modo que deja de empezar de mentir y di alguna verdad. Porque te recuerdo que cuando recibió el gobierno, con Aznar no había 5 millones de parados y nuestro bono era igual o incluso mejor que el alemán.

...Todos tenemos dudas y son, más o menos, éstas: 1) Qué razones existen para que la reforma laboral no haya sido más profunda y renovadora;

Pues porque el gobierno camina de la mano de los sindicatos a los que infla a subvenciones y su política de izquierda no casa con una reforma urgente e imprescindible del mercado laboral. Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

2) Por qué se está dilatando el proceso de reconversión de las Cajas de Ahorro;

Porque las cajas de ahorro sirven como financiadoras de muchos tinglados de las CC.AA. y de los amigos y colegas del partido allí colocados. Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

3) Cuál es la razón por la que el Ejecutivo ha aplazado al próximo año la reforma de las pensiones;

Porque no se atreve a decir la los españoles que el sistema actual es insostenible ya que las edades de jubilación y de esperanza de vida se han reducido y aumentado respectivamente. Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

4) Qué motivos existen para que no se haya aprobado todavía el proyecto de ley de Economía Sostenible en el que se prevé la imprescindible reforma de los órganos reguladores;

Porque supondría que los partidos políticos perderían el control de esos organismos reguladores y porque muchos amigotes del gobierno perderían las jugosas subvenciones por renovables que se estuvieron repartiendo "gratia e amore". Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

5) Cómo es posible que ocho comunidades autónomas incumplan los límites del déficit establecido para 2011;

Porque no tiene las narices suficientes como para intervenir no sólo las autonomías del PP sino las del PRISOE, que son mayoría en esa lista. Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

6) que condicionantes atenazan al Gobierno para no solucionar por vía legal el grave problema energético en España con grave coste para las empresas y seria carga para los Presupuestos Generales del Estado

Porque los amigos del gobierno cobran jugosas subvenciones con los molinillos, las placas solares con motor diesel y similares... Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

y 7) entre otras, a qué se está esperando para la reordenación del número de las demarcaciones municipales en nuestro país y su financiación.


¿Financiación y reorganización municipal? ¿Es ese de verdad un problema crucial en España? ¿O no será que tu amigo Gallardón se ha fundido todo el presupuesto y hay que salvarle los muebles? Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

Pero si esto es triste, sigue con un párrafo como para alucinar:

Ante estos retrasos surgen legítimas dudas acerca de la voluntad, determinación y competencia del Gobierno, no sólo en los mercados,

Pero si el gobierno no es plenamente responsable de esta situación, ¿quién es el otro agente, el otro gruo o persona a la que es atribuible esta situación dramática? ¿Rajoy? ¿Belén Esteban? ¿Mourinho?

... sino -de manera alarmada- entre la clase empresarial que contempla cómo el diferencial del bono español con el alemán ha alcanzado el récord de los 270 puntos básicos;

¿No tendrá nada que ver un gobierno que miente, maquilla los datos y solo se dedica a vender humo para proteger sus espectativas electorales?

...cómo el desempleo es resistente a descender del 20% (se esperan malas cifras de Noviembre);

¿Pero qué o quién impide la reforma del mercado de trabajo al gobierno? ¿Rajoy? ¿Belén Esteban? ¿Mourinho? Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

... de qué manera la inflación se ha encaramado hasta el 2,3% al tiempo que estamos en un estancamiento del PIB con tendencia recesiva; a qué velocidad cae la Bolsa castigando a las Compañías más potentes e internacionalizadas y empequeñeciendo el ahorro de los ciudadanos y con qué perseverancia continúa la crisis en el sector inmobiliario que durante cinco meses consecutivos sigue cayendo como lo demuestra la minoración en la concesión de créditos hipotecarios (un 15,9% menos en septiembre).

¿Quien financia a través del FROB a las cajas y los bancos para que saneen sus balances, compren deuda pública al Estado, se mantenga la burbuja inmobiliaria y no haya crédito a las PYMES? Esto Jose Antonio, ¿no lo ves por tí mismo?

Se da la circunstancia, de que en estas condiciones, bancos y empresas españoles de primera fila obtienen financiación en los mercados internacionales con más facilidad y mejores precios que el propio Estado. Es decir, España es un lastre y no un activo.

En eso hay que decir dos cosas. La primera es que muchas de esas empresas se han aprovechado de situaciones de cuasimonopolio para enriquecerse y con eso salir fuera. Y por supuesto que esas empresas han "engrasado" al político de turno para mantener situaciones de privilegio o favores para conservar o alcanzar posiciones de ventaja.

Pero ahora viene el rollito cortesano superguay.

Esta acumulación de variables negativas está en la raíz del documento de la Fundación Everis que enmienda a la totalidad el panorama económico, social y político de España, suscrito por un centenar de empresarios, intelectuales y académicos que, en un gesto repleto de desconfianza hacia el presidente del Gobierno, se lo presentan al Rey como jefe del Estado, quien hace exactamente lo que debe: de una parte, escucharles y atenderles y, de otra, remitirles al líder del Ejecutivo para que éste asuma sus responsabilidades.

Primero, hablemos de la Fundación Everis. Dirigida por Eduardo Serra (ministro de Defensa impuesto a Aznar por S.M. el Rey en el primer gobierno del PP), os invito a que visiteís su web. Tiene pinta de lobby, despacho de influencias o similar. Sus actividades son escasa importancia. La anterior, antes de la famosa entrega del informe "Transforma España" es de febrero de 2010 y se refiere a la entrega de un premio para innovación y emprendedores en Latinoamerica. Escama que una fundación con esta escasa aportación a la sociedad sea el portavoz de "... cien personalidades, entre líderes empresariales del país, expertos temáticos y emprendedores...".

La reunión de hoy en La Moncloa responde a un correcto procedimiento inspirado por la Jefatura del Estado: los gestores de las grandes empresas españolas, que se ven lesionados por el desplome de la marca España, que han diversificado sus negocios en una estrategia cauta y emprendedora, deben enfrentarse y hablar con un presiente en el que, mayoritariamente, no confían y cuyo liderazgo observan constreñido por prejuicios excesivos, incompetencias reiteradas y falta de sentido de Estado.

Ahora será que Botín, Telefónica y algunas otras compañías españolas han salido al exterior porque el Rey lo ha dicho. Sin comentarios.

De no ser así, la inmensa mayoría de los firmantes del documento de la Fundación Everis, jamás hubiesen asumido un compromiso de orden político-social de tanto calado como el que se plantea en el documento, razón por la que priorizaron la interlocución con el jefe del Estado -permanente, suprapartidaria, unitaria- sobre cualquier otra.

¿Es S.M. el Rey el que recibe las peticiones a realizar a Presidencia del Gobierno? ¿Es un simple lobbista más o dirige la agenda del Bobo Solemne? Jose Antonio, lo verdaderamente valiente hubiera sido presentar el escrito al inquilino de la Moncloa. El Rey te recibe en Zarzuela, te sonrie y si es necesario te da un par de abrazos, te invita a un té con pastas, recoge el papel y punto.

Los ciudadanos y los medios son muy libres de cargar contra el Rey como ya es habitual, pero ha sido de nuevo D. Juan Carlos el elemento que precipita una reacción con su capacidad de interlocución. Y desde luego, ni los actos del Rey ni sus intenciones son diferentes a los de colaborar a aunar esfuerzos y recortar distancias.

Con el Estatut, ¿también el Rey "precipita una reacción por su capacidad de interlocución"? ¿O con lo de los matrimonios gays?

La foto de hoy en La Moncloa tiene el valor esencial de marcar en rojo la excepcionalidad de la situación y la precariedad de la vertebración de la sociedad civil: esa foto, si la hay, revienta los cauces convencionales de sindicatos y patronales que visten el decorado de un escenario nacional que se ha quedado viejo. Vamos, quiérase o no, a otro diferente.

Sin comentarios. O mejor dicho, copio y pego un trocito del artículo de Jesús Cacho ("Otra de gambas en Moncloa") hoy en ese mismo diario:

"Hay quien asegura, en fin, que todo se reduce a un intento de última hora de la Monarquía encabezada por don Juan Carlos de recuperar la imagen perdida tras años de carantoñas con un mentecato como Zapatero, complicidad que le ha granjeado la desafección de buena parte de la derecha política e incluso de amplias capas de población urbana no partidaria. Si la violación de la Constitución por parte de Alfonso XIII al apoyar el golpe de Primo de Rivera dio a “las izquierdas”, como entonces se decía, una popularidad que no hubieran podido lograr a tenor de los magros cambios operados en la estructura social y económica de España durante las décadas precedentes, el compadreo exhibido estos años por el Rey con un tipo como el aludido ha llegado a exasperar a millones de españoles que hoy se plantean si merece la pena seguir apoyando a la institución. Tal vez demasiado tarde, Majestad, para casi todo."

El resto del artículo de Carcalejos, paja y relleno de una persona que concursa con Ansón en ser el felpudo mediático de la Monarquía y de S.M. el Rey en España. Penoso.



Un saludo a todos

viernes, noviembre 26, 2010

Nueva cortina de humo (y van...)

Muy buenas a todos:



Hay que decir, que el PRISOE vendiendo humo es perfecto.

No se habla ni de la crítica situación económica, ni de la crisis de deuda, ni del paro. Ahora, y lo que queda de fin de semana, será este el tema estrella. Ese, y las elecciones catalanas, batacazo suciata incluido.


Un saludo a todos

miércoles, noviembre 24, 2010

¿Y qué hacemos con el traidor?

Muy buenas a todos:

Dentro del PP, a menos que sean tan estúpidos como aparentan hay un problema grave. Y ese problema no es otro de Gallardón. Y no incidiremos aquí en su carácter de traidor reconocido dentro del partido. Estamos hablando de las elecciones municipales del próximo año.

Hemos de señalar que a pesar de que los resultados que se barajan en las encuestas son magníficos, por cuanto que al menos dos comunidades históricamente vinculadas al PRISOE (Castilla-La Mancha y Extremadura) pueden pasar a manos populares y un gran número de ayuntamientos seguiran ese camino, hay un problema: Madrid.

La desastrosa gestión de este socialista en lo económico puede comprometer lo que sería la más importante victoria en unas elecciones a nivel nacional desde la constitución de 1978. El mapa de España casi en su totalidad de color azul, salvo Cataluña, el País Vasco, Andalucía... y la ciudad de Madrid. Lamentable.

¿Responsables de esta situación? El primero de ellos, el propio interesado. Regando de subvenciones públicas todos los saraos, chiringuitos, chollos y demás pesebres progretas, pensó que estará protegido de los arreones sucialistas. Y teniendo como padrino a Fraga, además de ser el protegido de Arriola, o cuando menos su ejemplo de político centrista y rendido a los argumentos izquierdistas, ambos flancos (Izquierda y Derecha) quedaban cubiertos. Eso sí, cuando se ha arrastrado ante Rodríguez I el Traidor para refinanciar su monstruosa deuda... "¡¡ZAS!! En toda la boca..."

El segundo de ellos: Marianico Rajoy. Él fué quien lo mantuvo cuando el déficit pasó de ser preocupante a ser sencillamente monstruoso. Quizás pensó que teniéndolo ocupado, con su M-30 y sus Olimpiadas, abandonaría la idea de conspirar dentro y fuera del PP con algunos lerdos. Eso sí, si el gallego sabe jugar bien sus cartas, puede decapitar a Gallardón sin hacer mucho ruido y eliminar a un indeseable del PP. Pero claro, para que eso ocurriera, Rajoy debería de ser un político inteligente y con coraje. Y eso es algo que no abunda en la zona noble de Génova (ambas cualidades).

El tercer responsable: Aznar. Si sabe que le intentó traicionar en el 96, ¿por qué mantenerlo? ¿Por qué darle un escaparate perfecto para socavar al partido y al lider del PP? Hábil maniobra fue atraerse a Ana Botella para conseguir el favor aznarita. Lo cual demuestra que Aznar, aun siendo uno de nuestros mejores políticos, no es ni con mucho la eminencia que de él se quiere ver en muchos sectores del centro derecha español.

¿Y el cuarto responsable? Pues todos aquellos que depositaron su papeleta en el 2007 a favor de este sujeto. Porque ya empieza a ser necesario considerar que el voto no es solo un derecho que se ejerce cada cuatro años, con una lealtad rayando con la sumisión canina, sino en una ejercicio de responsabilidad.

Y ahí, muchos madrileños cerraron los ojos y prefirieron votar al chico de Aznar y Rajoy y no velar por sus intereses como ciudadanos. Pues todos aquellos que le votaron, que se acuerden en mayo de 2011 de Gallardón cuando les ha subido las tasas de basura, el I.B.I. y les acribillan a multas de todo tipo. Como se dice coloquialmente: "Haber elegido muerte".


Un saludo a todos

domingo, noviembre 21, 2010

¿Buscando el favor real?

Muy buenas a todos:

Hoy publica "La Gaceta" una serie de documentos, crónicas y artículos referidos al fin de la dictadura franquista y el paso a la monarquía. Bajo el título "De la agonía a la Monarquía. Tres días que cambiaron España", se narran los famosos tres días que transcurren desde la muerte del dictador hasta el nombramiento de S.M. el Rey como jefe de Estado "... a título de Rey".
Antes de nada, he de decir que el grupo Intereconomía no me gusta. Aunque es necesario por eso tan sagrado en una democracia como es la libertad de prensa, no me gustan. Demasiado apego al elemento religioso. Demasiado "tertulianismo", con periodistas que opinan de todo y sobre todo con una ligereza que asusta. Aunque hay tertulianos de un nivel sobresaliente, coinciden con juntaletras sin los más elementales conocimientos de casi nada.

Pero volviendo al tema que me ocupa, me ha extrañado el despliegue de papel referido a aquellos días de 1975. ¿Por qué un medio conservador (que no liberal) se lanza a redescubrir a la ciudadanía española el papel adoptado por el Rey tras la muerte de Franco? No creo en los reportajes gratuitos ni en las noticias neutras. ¿Es posible que este reportaje trate de frenar los primeros atisbos de republicanismo entre algunos intelectuales del PP y sus votantes? ¿Estamos en otra operación de imagen para salvar al cara de S.M. después de su viaje a las monarquías bananeras del Golfo Pérsico?

Yo sinceramente creo que uno de los problemas de España es la sacralización del rey como jefe del Estado, a sabiendas que su origen, designación y legitimidad proviene de la decisión de un dictador. Por más que una constitución deplorable y manifiestamente mejorable que haya sido refrendada en bloque, incluya en su articulado la forma de la jefatura de Estado.

¿Por qué el grupo Intereconomía, un outsider entre los medios de comunicación españoles, se lanza a realizar este publireportaje? Teniendo en cuenta el creciente poder e influencia en lo más conservador de la derecha española, ¿a qué viene este despliegue loando y meritando a S.M.?

Ultimamente empiezo en mis análisis a hacerme preguntas y comienzo a no respondérmelas. Debe de ser la edad.



Un saludo a todos

martes, noviembre 16, 2010

Podemos decirlo

Muy buenas a todos:

Podemos decir que la foto es histórica. Decir que sentados alrededor de una mesa tenemos a un genocida y a un terrorista (o por lo menos encubridor) no es una cosa que se vea todos los días.

Sentado a la izquierda, el ministro portavoz de los GAL, de Filesa, del caso BOE, del "Faisán", etc...

Por el lado derecho, el ministro de Interior de Marruecos. Monarquía teocrática traficante al por mayor de seres humanos, hachis (y derivados) y tanto antes como ahora, anexionista y exterminadora de un grupo humano (los saharauis) traicionados por nuestro país en tiempos de la agonía de un dictador.

(Editado: me ha parecido perfecta la imagen la he colgado)

Sin perjuicio de la enooooooorme vía de agua que le supone esta situación al PRISOE, cada día más alejado de sus bases electorales, es lamentable el papel que ha adoptado el PP. "Estebitan" González Pons rodeado de toda la cohorte de progres de la ceja mientras que el gobierno callado como un muerto. ¿Por qué Rajoy no está "atizando" con esta aparente contradicción al PRISOE? Quizás en la política de "estar de perfil", el pronunciarse en contra de la dictadura teocrática y traficante puede resultar incómoda para cuado Rajoy alcance el poder en 2012. DE nuevo principios a cambios de votos. O votos a cambio de poltronas (caso sucialista).

Y mientras tanto, centenares de saharauis detenidos como ganado y sufriendo torturas como en los peores momentos de la limpieza étnica yugoslava. Que asco de políticos españoles



Un saludo a todos

martes, noviembre 09, 2010

¿Por qué? Se admiten sugerencias

Muy buenas a todos:

Llevan un par de días siendo primera plana de los periódicos dos declaraciones de dos dirigentes socialistas. Como os podeís imaginar, me estoy refiriendo a las declaraciones referidas a ETA emitidas por Jesús Eguiguren; y a las declaraciones referidas a los GAL por parte de Felipe González.

Eguiguren, el negociador maltratador

Respecto al primero de ellos, no tengo la menor duda de cual es su intención con esas declaraciones: hacerse valer. Y me explico. Las negociaciones con ETA y el resto de sus hediondas terminales siempre se ha realizado a través de Eguiguren y del sector más nazionalista del PSE. Muchos de ellos, provinientes de Euskadiko Ezquerra. Tenían excelentes contactos con los terroristas, y desde 1993 (año de su unión con el PSE), esa facción del socialismo ha estado en todas las negociaciones y contactos que el socialismo ha realizado con los etarras.

Sin embargo, la aparición de RuGALcaba como representante plenipotenciario de Rodríguez I el Traidor ha supuesto un lógico desplazamiento de esta sección de negociadores siendo directamente la cúpula del Ministerio del Interior la que negocia con los terroristas, y no la sección local del PRISOE.

Como es lógico, y tras el acuerdo presupuestario del PNV con el Bobo Solemne, el PSE está rodeado y sometido a asedio por parte de un PNv que camina de la mano de la propia dirección socialista nacional. ¿Qué hacer en esta situación?

De momento Patxi López callar y templar gaitas. Eguiguren, que ya habrá colocado a los suyos en el pesebre autonómico, defiende lo suyo y a los suyos de la manera que puede: divulgando de manera fraccionaria, los acuerdos a los que llegan RuGALcaba y los suyos. No hay nada como un socialista amenazado de perder el poder para que haga lo que sea para conservarlo... incluyendo un par de cornadas en forma de filtraciones interesadas y de declaraciones explosivas a los medios de comunicación.

González, el terrorista confeso

Que hasta el más idiota de los sucialistas sabe es que González dirigió desde Moncloa los GAL. De igual modo también saben que ese ejercicio de terrorismo de Estado se escapo de las manos, llenó de dinero el bolsillo de algunos y supuso una de las mayores traiciones que se hayan visto en la Historia de España: González y el resto de los plutócratas socialistas acompañando a Vera y Barrionuevo a la puerta de una carcel.

Pero, si esto es conocido por todos, ¿por qué sale ahora esto a relucir? Algunos analistas creen que es un pequeño empujón a RuGALcaba en una hipotética carrera sucesoria frente a Pepiño. Otros, que nos encontramos con otra maniobra de desgaste para eliminar la hipotética reacción del electorado socialista frente al cambio de gobierno. Otros analistas precisamente consideran que nos encontramos con unas declaraciones para reivindicarse y tratar de animar a su propio electorado. Casi cada analista tiene una postura.

He de reconocerlo, no lo sé. No sé porque FG ha lanzado estas declaraciones, pero que las mismas tienen una intención política, es evidente. ¿Qui prodest? Pues no lo sé. Y eso me escama...


Un saludo a todos

domingo, noviembre 07, 2010

Coz del clero y bajadas de pantalones

Muy buenas a todos:

En este mundo, las formas son esenciales. Pero si algo es más importante que las formas, es el fondo. Y estos días hemos visto claros ejemplos de ello, en ambos sentidos.

La visita de Su Santidad ha venido precedida de toda la fanfarria de basura y propaganda izquierdista habitual. Considerado como un genocida, encubridor de pederastas, o como una especie de ogro, toda la denominada Izquierda ha soltado sapos y culebras con la visita de Benedicto XVI.


No dudo que frente a la Iglesia Católica caben establecer críticas (no desde un punto de vista religioso porque no soy creyente) sino desde algún punto de vista social. Pero en un hipotético balance, la Iglesia Católica, le pese a quien le pese es más beneficiosa que perjudicial.

Sin embargo, frente a esa situación de basura propagandística, la diplomacia vaticana, con el Sumo Pontífice a la cabeza, ha soltado un par de cargas de profundidad más que considerables al gobierno de cretinos que nos gobiernan:

El Papa vincula el laicismo de la España de Zapatero con el anticlericalismo de la II República

Y por otro lado:

El Papa condena el aborto y pide leyes que "dignifiquen la natalidad"

Mensajes claros, polémicos y que demuestran que unas buenas formas no son incompatibles con la defensa de unas ideas, una concepción de la vida y de creencias personales.

Y como todo en la vida tiene su contrapunto:

Rajoy aniquila su discurso contra ETA

Que ningun miembro de la cúpula dirigente del PP haya hecho acto de presencia en la manifestación del 6-N demuestra hasta qué punto la cobardía, la falta de coraje y de decencia a partes iguales invade la política del PP, únicos capaces de dar un giro a la situación política española.

El arriolismo, osea, la cesión de los principios del centro derecha español, a la dictadura mediática de la Izquierda, impera por Génov, dejando a los votantes del PP en una tesitura muy a tener en cuenta:

- apoyar a un PP descafeinado (cuando menos en las formas) y esperar que recupere un discurso decente, habiendo ganado hipotéticamente las generales;

- buscar otras alternativas (Ciudadanos, PxC, ¿UPyD?, etc... ).

Yo, humildemente pregunto a quien me quiera responder, ¿cuantos votos de más consigue Rajoy camuflando su discurso? O mejor dicho, ¿cuanta izquierda "desmoviliza" ese discurso sin nervio ni pegada? ¿Cuanto debe desnaturalizar el PP y cuantos principios debe de ocultar para poder alcanzar el poder?

Qué triste resulta que a estas alturas, no ya los liberales, sino todo el centro derecha español empiece a plantearse a Rajoy como parte del problema y no como parte de la solución de un país moribundo en lo económico, en lo político y en lo social.


Un saludo a todos


Mortgage