sábado, mayo 29, 2010

Decretazos y frenazos

Muy buenas a todos:

Mirado fríamente, jugada perfecta para el PP. La votación del Decreto con el pensionazo y la rebaja de sueldos de los funcionarios le ha salido redonda al PP. He de decir que no confiaba en que Rajoy le echara narices y se vendría abajo no solo por la presión de algunos ineptos dentro de su partido, sino también por algunos de eso que se autodenominan "derecha financiera". Al final el gallego le ha echado un par y se ha plantado con el "NO" en la puerta de Moncloa.

El gobierno ha quedado más solo que la una, con una imagen de soledad y de estar "sonado" que pasará a la Historia de España. Muchos de los rivales políticos del PP se han retratado con su abstención como simples complices del decretazo. Pero a pesar de todo, el decretazo sigue adelante, y en Europa las ansias de intervenir "manu militari" la economía siguen en pie.

Lo que si ha quedado al descubierto para el gran público (o por lo menos así lo he percibido) es que CiU no pasa de ser otra banda de atracadores de vía estrecha que sostienen a Rodríguez I el Traidor por el simple hecho de pactar con él la fecha de las elecciones generales, a los efectos de solaparlas con las catalanas y dar en el trasero a Montilla, haciendo volver a Más a la Generalidad. Paradojas de la vida: el mismo barón que apostó por él y le colocó al frente del PRISOE, será el último "apuñalado" por el incapaz que nos dirige en Moncloa.

Sin perjuicio de todo lo anterior, dos comentarios. Creo que Rodríguez I el Traidor se dispone a utilizar la última baza que le queda para tratar de ganar tiempo: una tregua de ETA. Abandonada la política del talante, sin dinero para derrochar en subvenciones masivas, solo el asunto de ETa podría sacarle de la debacle electoral.

Y el segundo comentario: ¿este incapaz tendría las narices de mantenerse en el gobierno y prorrogar los presupuestos de 2010 para mantenerse en la Moncloa? Yo no creo que nadie en el PRISOE esté dispuesto a inmolarse para llevarse al Incapaz a la tumba. Y vista la purga de delfines, alternativas y herederos, solo queda pensar en dos escenarios: una disgregación del PRISOE, abandonando el PSC la estructura federal; y en todo caso, un no adelanto de las elecciones y el agotar la legislatura hasta el 2012. Este tipejo es capaz. Sabe que cada minuto que pasa, será el último en su estancia en la Moncloa, y los socialistas no dejan el poder ni con agua caliente.


Un saludo a todos

miércoles, mayo 26, 2010

Daños colaterales en la F.G.E.

Muy buenas a todos:

Se querellan contra las fiscales del caso Gürtel por ocultar pruebas para la defensa de Camps

Voy a haceros una confesión. Muchos de vosotros sabeís que soy abogado. Ya no son tantos los que saben que soy abogado del Turno de Oficio en Madrid. Sí, de esos que defienden a personas sin recursos (y en su mayor parte chorizos de medio pelo, yonquis) vamos lo mejor de cada casa.

Es por esto que la noticia de que se querellen contra dos "individuas" del Ministerio Fiscal no deja cuando menos de resultarme chocante. Y seguidamente alegrarme, por cuanto si muchas veces la soberbia aparece como el principal pecado de los jueces y magistrados, no le va a la zaga la de los fiscales. De vez en cuando es bueno que alguien escarmiente.

Porque no nos engañemos, en relación a la prevaricación continuada de Garzón la gente sólo ve el asunto Botín y la memoria histórica como verdaderamente preocupantes. Sin embargo, es la violación del secreto de las comunicaciones entre los imputados de la trama Gürtel y sus abogados lo verdaderamente grave. Sin perjuicio de pensar que esto es el mayor atropello a las libertades públicas desde el GAL, no deja de ser curioso que aparezcan implicadas en este asunto maloliente las dos fiscales del caso: Concha Sabadell y Miriam Segura.

Porque ellas, a sabiendas de que se pisoteaba la legislación procesal penal, se sumaron a esa orgía de delitos no incorporando los fragmentos de conversación ilícitamente captada en los que se exoneraba a Camps en el asunto de los trajes.

Quien sabe si caerán ellas, porque yo ya doy por descontado a Garzón. Pero hoy, en mi pequeño corazón de abogado, he sido un poco feliz.


Un saludo a todos

Ponga un Bono en su vida

Muy buenas a todos:

demagogia
.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.



Le debió sentir como un tiro a nuestro ex-minijtro de Defensa, a ese hijo de falangista, que "La Gaceta" empezara a publicar el monumental patrimonio que atesora él y su familia. Y no tanto porque eso supusiera un mayor o menor contratiempo en su agitada y larga vida política. Sino porque la publicación de su patrimonio, suponía de facto, el perder cualquier aspiración a suceder a Rodríguez I el Traidor en la Moncloa.

En política, no creo en las casualidades. Y no creo que la aparición del escándalo Bono sea casual. Como siempre, cuando se comete un crímen, hay que hacerse la pregunta: ¿qui prodest? O lo que en español sería: ¿quién se beneficia?

Miremos el campo de batalla político. El PP, ¿qué gana dando caza política a uno de los "versos sueltos" del socialismo patrio? Nada de nada. La tarea de la oposición es precisamente oponerse al presidente del gobierno. Un cargo de florero como es el de presidente del Congreso no supone nada. El PRISOE busca a otro lametraserillos y ya está. Entonces, ¿dónde debemos de buscar al autor de las filtraciones en contra de Bono?

Yo miro la bancada socialista. Y creo que la aparición de este escándalo busca dos metas fundamentales:

1ª/ eliminar a uno de los posibles llamados a sustituir a Rodríguez I el Traidor para el caso de que el PRISOE liquidara al Lider del Talante;

2ª/ crear la enésima cortina de humo para seguir ocultando lo evidente: la depresión económica en la que nos ha sumido las suicidas políticas de gasto patrocinadas por el Sucialismo patrio. Llegados a una situación económica dramática, el escándalo tiene que ser grosero (por grueso) para que la gente mire a otro lado.

Si esta trampa para elefantes le unimos la soberbia y la demagogia de un sujeto que se cree sus propias mentiras, se ve que a este señorito de provincias se le ha atragantado la capital. Aquí los ataques son mortales y bajar la guardia te cuesta el puesto... y quien sabe si hasta la carcel.

Alguien tendría que empezar a plantearse presentar una querella criminal en el Tribunal Supremo para investigar la montaña de irregularidades que rodea el patrimonio del ex-minijtro. Y me da igual que sea alguien del PP. El uso falsario de Gürtel tiene que ser contrarrestado mediáticamente por el caso Bono.

Y mientras tanto, Rodríguez I el Traidor, Pepiño y RuGALcaba deben de reirse un montón dentro de sus despachos, viendo como el listillo de Bono, traga quina y se disuelve como un azucarillo. Ver para creer.



Un saludo a todos

viernes, mayo 21, 2010

¿Hay vida inteligente en la Izquierda?

Muy buenas a todos:

La Izquierda, como la Derecha, es marco de un grupo de ideologías más o menos averiadas, que tratan de convencer a sus contrarios de lo bueno de sus presupuestos teóricos y lo erróneo de los contrarios.

Sin embargo, partiendo de esta premisa, podemos distinguir claramente dos grupos de sujetos: con los que se puede llegar a un acuerdo en algunos temas, aquellos temas que son elementos comunes a todos los españoles. Por otro lado, tanto a la derecha como a la izquierda, también moran estúpidos, ignorantes, medradores, incompetentes y demás piara de indeseables donde el único motor de su conducta en la obtención, conservación y si procede, el incremento de su poder personal.

Ejemplos de estos últimos personajes los hay más en la Izquierda que en la Derecha. Y es por la sencilla razón de que la Izquierda patrimonializa el ejercicio del poder, convirtiéndolo casi en una profesión. El propio Rodríguez I el Traidor, Pepiño, Leire Pajín, etc... Gente que no concibe la vida fuera del coche oficial y la alfombra subvencionada. Y no deja de ser sorprendente que este tipo de sucialista abunde cada vez más en el PRISOE. Lógico. El estar acomodado con el Lider Máximo requiere de prescindir de los principios. Y esa situación, a los dirigentes de la vieja guardia, con sus heridas y resentimientos, con sus principios (por equivocados que estén) no les van a hacer cambiar por un mercachifle, por un panoli como es Rodríguez I el Traidor. De esa situación surgen ostracismos, abandonos y lentas agonías dentro de los rostrs más antiguos y veteranos del PRISOE. Solo dentro de sus cuadros medios, donde la influencia del zapaterismo decrece y el contacto con la realidad de la Nación aumenta, surgen cada día más, más voces críticas contra el Líder.

Sin embargo, ¿podría esa vieja guardia o esos cuadros medios dinamitar un PRISOE entregado al nazionalismo y a una política electoral suicida? Yo creo que no. Creo que el PRISOE está tan trufado de dirigentes sectarios e incompetentes que esperar un cambio o un giro en la política de ese partido, defenestrandolo y poniendo un candidato que minimice o rebaje la debacle electoral que le espera al PRISOE en las municipales del 2011. O incluso en las catalanas de este año.

Como muchas veces digo, recordando la frase de Lenin: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema". ¿Hay que abandonar al PRISOE a una especie de implosión, por su fraccionamiento nazionalista, siendo más que un partido único, en una especie de marca con 17 accionistas? Creo que vamos camino de ello. Y el PP con su visión de gelatina centrista, tres cuartos de lo mismo.

Nos quedan dos años de aupa con el Incompetente al mando.


Un saludo a todos

domingo, mayo 16, 2010

Disculpas

Muy buenas a todos:

Lamento mi prolongado silencio, pero una mala experiencia laboral y un nuevo proyecto profesional me ha tenido secuestrado durante casi dos meses. Aunque estamos en tiempo de depresión económica, siempre hay que pensar en montar un negocio.

Ahora que el proyecto está más o menos tranquilo, a falta del arreón inicial, volvemos a nuestro pequeño lugar de reflexión.

Prometo no volver a faltar tanto.


Un saludo a todos


Mortgage