jueves, diciembre 24, 2009

Díaz Ferran: el síntoma de una enfermedad llamada crisis

Muy buenas a todos:

La depresión económica que sufrimos y sufriremos durante algunos años más va a dar lugar a situaciones tragicómicas. Esta es una de ellas. La empresa del presidente de la patronal CEOE, la aeorlínea Air Comet va a ir a la quiebra.

Este hecho tiene tres aspectos, que cuando menos me llaman la atención y quiero en este blog señalar. El primero de ellos, y quizás el menos importante, es saber si Gerardo Díaz Ferrán va a seguir siendo el presidente de la C.E.O.E.. Como organización privada que es, deben de ser sus asociados los que decidan sobre quien defiende mejor sus intereses, a no ser que el propio Díaz Ferran considere que sus empresas le necesitan ahora más que antes y por ello presente su dimisión. Sencillo y simple.

El segundo aspecto que me llama la atención es una declaración hecha por el propio implicado. En la misma decía que ni el ICO ni ningún otro banco le habían concedido crédito alguno para mantener a flote la compañía. ¡¡ Pero que listo es este señor !! Osea la culpa de que su compañía sea deficitaria y tenga que cerrar es de los bancos que son muy malos o del ICO que no le financia. Entendiendo que este señor no buscaría consciente y voluntariamente la quiebra de sus empresas (para algo es empresario), algo tendrá que ver su pésima gestión para que la aerolínea quiebre.

Y el tercer aspecto que me parece cuando menos curioso va a ser el conjunto de medidas, declaraciones, manifestaciones que todo tipo de responsables políticos y económicos van a hacer sobre la susodicha quiebra y la venta de algunos miles de billetes a sabiendas de que la empresa iba a quebrar. Aquí, como estrellas invitadas tendremos al ministerio de Fomento, asociaciones de consumidores y las típicas declaraciones de los viajeros estafados a pié de terminal.

Porque eso es lo que es: una estafa. Si vendes billetes a sabiendas de que no vas a poder volar, estás estafando al consumidor. Y eso es simple y llanamente un delito... que sospecho que en su incompetencia el ministerio de Fomento no perseguirá.

El año pasado Air Madrid. Este año Air Comet. Las próximas navidades, ¿cuál será?


Un saludo a todos

Feliz Navidad

Muy buenas a todos:

De todo corazón, quiero desearos a todos vosotros unas felices fiestas de Navidad.


Un saludo a todos

Otro ejemplo de estupidez izquierdista

Muy buenas a todos:

De todos es sabido que el intento de atropello de la ministra de Cultura y su procedimiento de cierre de páginas web sin autorización. Si recordaís, toda la red firmó el famoso manifiesto en contra de la citada modificación. Intelectuales, bloggers, juristas con dos dedos de frente y de cualquier ideología, se opusieron a la medida de la ministra, que emulando a Corcuera, pensó que podía obviar a la Justicia a la hora de recortar derechos y libertades fundamentales.

Sin embargo, eso de que la izquierda y la derecha compartieran espacio, puso nervioso a mucha gente que con evidente filiación zapaterista-cejil, vió en peligro su tradicional forma de vida: vivir a costa del presupuesto público, ya sea mediante premios, subvenciones, ayudas, etc...

Es por ello que empieza a circular por las sentinas interneteras de la ultraizquierda un manifiestillo en el que, obviando el origen de todo esto (el atropello de la ministra) se lanza en el más depurado y rancio lenguaje marxista, a distraer la atención y olvidando que este lío lo ha montado Rodríguez I el Traidor. El citado manifiesto denominado "En defensa de una red libre" (que lo diga un comunista es de echarse a temblar) lanza algunas frases dignas de un congreso de Carrillo o de la Pasionaria.

Os ahorro la lectura o el enlace porque no es buena idea darles visitas o enlaces a esa gentuza, aunque si lo quereís vbuscar, basta con poner en Google el título para que lo encontreís. Os voy a entresacar algunas frases que sinceramente, me dan bastante vergüenza ajena. Como diría el gran García, ¡¡¡ OJO AL DATO !!!

1ª perla:

"La izquierda y la derecha han luchado, luchan y lucharán por la titularidad de los medios de producción, éste es el motor de la historia, impulso que, por obvio, se suele ocultar. En el actual orden mundial, las propiedades intelectual e industrial se han convertido en un instrumento de acumulación de capital más eficaz que ninguna industria o comercio."

¿El motor de la historia es la titularidad de los medios de producción? Empezamos fuerte. "El capital" en vena oiga.

2ª perla:

"La riqueza de una nación puede llegar a basarse en la imposición de tasas por utilización de propiedades inmateriales de todo tipo, incluido el uso de semillas o variedades animales patentadas. Desde una óptica transformadora que aspira a una sociedad más justa e igualitaria, sólo cabe apoyar y promover el libre conocimiento."

Es evidente la relación que tiene esto con el cierre de webs incómodas para el gobierno de Rodríguez I el Traidor. Sólo un fascista maltratador y contaminante está en contra de esta afirmación.

3ª perla

"Defendemos la democratización de la cultura porque la creación la hacen las colectividades a través de determinados individuos y no al revés, como se suele pensar."

Quiero mi parte de los derechos de autor que cobra Alejandro Sanz. Pero ya mismo o envío a la SGAE a que empapelen a Alejandro Sanz.

4ª perla

"Si la mayoría de los internautas está en contra del cierre de páginas Web que facilitan el intercambio de archivos, una gran mayoría de ciudadanos está a favor de repartir entre todos la riqueza de la que se apropian empresas como el Banco de Santander, Repsol o Telefónica, distribución que sigue la misma lógica de quienes pedimos un conocimiento universal, y que nadie osa plantear por una evidente cuestión de correlación de fuerzas."

Me da que estos son los mismos que robaron la pata de jamón serrano de "EL Corte Inglés" hace unos años.

5ª perla

"Para reivindicar Internet como un derecho, no como un eslogan publicitario, es preciso incluirlo dentro de lo público, como la educación o la sanidad, y no dejarlo en manos de proveedores privados que pueden acabar con la neutralidad de la red al margen de la legislación sólo con aumentar el coste de subir contenidos. Sabemos que en nuestras sociedades entregadas a la privatización es una reivindicación difícil, pero necesaria y un gobierno que realmente represente al pueblo que lo ha elegido debería ser capaz de llevarla a cabo."

Claro. La neutralidad en la red me la garantiza el gobierno de Educación para la Ciudadanía, el que quiere cerrar webs sin orden judicial y del SITEL de RuGALcaba.

Yo, me atrevo a hacer a estos lumbreras una sugerencia. Hagamos público el sexo. Que el papa Estado, para garantizar mi neutralidad y mi estabilidad como ciudadano, me financie un par de veces a la semana un kiki con un par de pilinguis. Menos internet y más sexo.

6ª perla (y afortunadamente última)

"La política de las multinacionales del entretenimiento ha ido dirigida a un solo objetivo: expoliar a la Humanidad de su patrimonio cultural."

¿Forma parte de mi patrimonio cultural "El padrino", un cuadro de Goya o una representación de "Macbeth" y estoy siendo expoliado por ello? Estos tíos se meten algo realmente bueno para escribir esto y no morir de un ataque de vergüenza.

¿Este manifiesto lo ha financiado Teddy o Ramoncín? ¿Qué estómago agradecido se le ha ocurrido escribir esta lección de marxismo a estas alturas de la "película"? Y mientras tanto, seguimos sin hablar del paro y la crisis económica galopante.



Un saludo a todos

martes, diciembre 22, 2009

Debió haber caído hace muuuuuuucho tiempo

Muy buenas a todos:

Garzón, ese magistrado que asombró a España por bajarse de un helicoptero mientras perpetraba la instrucción del caso Nécora está poco a poco hundiéndose en el lodazal de su propia mezquindad y camina a su desaparición como juez-estrella.

Las revelaciones que "El Mundo" hizo en relación a su vergonzante solicitud de fondos a Emilio Botín para el cursillito de ese "kiosko" que se ha montado en N.Y., supondrá sin la menor duda, la puntilla al más incompetente y soberbio de los jueces que actuan bajo el cartel de Audiencia Nacional.

Demasiadas carambolas tendrían que darse para que Garzón no fuera debidamente separado de la carrera judicial. Esta solicitud de fondos y el archivo de la causa contra Botín suponen una losa que acompaña al procesamiento de Franco en una cadena de ilegalidades que hasta el más lerdo de los estudiantes de Derecho no perpetraría (creo que ni Pepiño lo haría).

Sin embargo, Garzón puede ser de esos que piense que es mejor irse acompañado que solo y quizás, en un último chantaje busque alguna maniobra alrededor del caso Faisán, o reactive algún pedazo del sumario 11-M o váyase usted a saber. En cualquier caso, sabemos que medios jno faltaran que le amparen en sus filtraciones.

Yo la única certeza que tengo es que si se va Garzón a alguno se llevará por delante... ¿Y lo a gusto que estaremos?


Un saludo a todos

En... cuestas

Muy buenas a todos:

No aprende. EL PP no aprende y como sigue sin aprender en el 2012 se volverá a dar el morrazo. Hace algunos días, "ABC" y "El Periódico" lanzaron sendas encuestas, acompañadas de sus sesudos análisis sobre el estado y el clamor popular. Algo más de cinco punto de ventaja entre el PRISOE y el PP.

Por un lado, en la cúpula del PRISOE, caras largas, primeras declaraciones como de costumbre sin contenido o a lo sumo, soltando alguna coz al PP. Por otro lado, en el PP felices y contentos y como siempre, pensando para sus adentros que la elección en la estrategia de Marianico es la buena: no demos la batalla ideológica, solo la económica y esperemos que los socialistas y la crisis hagan el resto.

Sin embargo, las cosas siguen su curso. La crisis económica sigue destrozando familias enteras, el Estatut sigue agazapado y minando el ruinoso edificio constitucional, la corrupción propia y ajena invade todo, el estado autonómico amenaza la estabilidad de todo el sistema y las sucesivas cortinas de humo del Rodríguez I el Traidor nos llevan a lo más oscuro de nuestra Historia.

Y frente a esto, ¿qué opina el PP de Rajoy, Cospedal y compañía?


Un saludo a todos

Dictadura perfecta

Muy buenas a todos:

Se acabó. Ya tenemos la dictadura perfecta. No ya en la política, donde podemos optar entre mediocridad o incompetencia. Es en los medios de comunicación donde ya podemos decir, sin margen de error, que el centro derecha está completamente perdido en cuanto a medios de comunicación.

La fusión entre A3-La Secta y la absorción de Cuatro por T5 supone la absoluta certeza de que el centro derecha queda completamente desguarnecido, si es que alguna vez lo estuvo desde que dejó el poder en el 2004, desde un punto de vista televisivo. Y como evidentemente, esta reordenación estratégica es diferente según sea el grupo, pasaré a analizarlo por separado.

Lara vuelve a ser el tonto útil

¿Por qué Lara ha optado por fusionarse con el Payaso y Cia? Yo lo veo claro. Lara (hijo) es simple y llanamente un ejecutivo (y a la vez accionista) que busca rentabilizar sus negocios. Y ahora mismo, ¿donde se encuentra el verdadero negocio? Al lado del gobierno y de su aborto de conglomerado mediático que es La Secta-Mediapro.

Evidentemente, esto va a suponer ceder el área "ideológica" a Roures y Cía pero ese detalle no le importa a Lara (hijo) que lo que quiere es tener una buena cuenta de resultados. Eso sí, va a resultar terriblemente divertido como el editor de "La Razón" y del "Avuí" va a explicar a los editores del "L´Osservattore Romano" (periódico oficial de la Santa Sede) los chistes, gracietas y demás gilipolleces que Wyoming y compañía se les ocurra sobre los católicos, la Iglesia Católica y aledaños.

Como muy bien decía creo que en "Periodista Digital": ¿Quedará bonito el periódico del Papa entre anuncios de putas? Yo que pensaba que quizás sería el grupo Intereconomía quien se pudiera hacer con esta promoción, pero está visto que la Obra no ha sido rápida.

Carroñeros

Mucho más sencillo de explicar es la otra fusión. O mejor dicho absorción. Porque quien cse plantee que T5 entra en igualdad de condiciones, está terriblemente equivocado. Prisa, empresa en quiebra, está liquidando todos los negocios posibles, a los efectos de poder salir a flote, o por lo menos, de no dejarse muchos pelos en la gatera.

Y T5 simplemente ha esperado a que las obligaciones financieras de Prisa hicieran el resto. Les han cocinado a fuego lento, para antes de las navidades, aparecer convertido uno de los satélites del grupo Prisa en otro apéndice de Berlusconi.

¿Supondrá eso un giro en las políticas de comunicación de ambas cadenas? No. Porque ambas son de lo más sectario y abyecto del panorama audiovisual español. Como muy bien decía un columnista de LD: las belen esteban de España han rescatado de la quiebra a los gabilondo. Ver para creer.

Y ahora que puedo respirar un pcoo del curro, un par de entradas más para compensar mi ausencia.


Un saludo a todos

viernes, diciembre 11, 2009

Vacaciones pagadas en Mauritania

Muy buenas a todos:

Os seré sinceros. Cada vez que veo eso que se llaman caravanas solidarias me suena a pitorreo. Una docena de solidarios se da un garbeo en un todoterreno por alguna esquina del mundo, habitualmente a cargo de una subvención que se recibe. Algunos de estos chiringuitos tienen la decencia de no pregonarlo más allá de su círculo de amigotes, pero otros, le dan todo el bombo que se pueda, ya sea para limpiar sus propias conciencias y las de sus "patrocinadores" políticos.

En el caso de estos listos de Barcelona Acció Solidària (BAS), las cosas se han torcido. Porque cuando tienes delante a un terrorista, de Al-Quaeda para más señas, las tiritas, el talante y el buen rollito no funcionan.

¿Qué pasará en este asunto? Porque Al-Quaeda no querra dinero, lo que quiere es la liberación de presos en España o en Mauritania. ¿Qué hará el gobierno? Lo veo sinceramente muy mal. Porque esta gente no es como los piratas somalíes, que arreglan este asunto con más millones. Estos no se van a cortar un pelo si tienen que decapitar a alguno para presionar al gobierno.

Y mientras tanto, la Chacón hace estas declaraciones: "Los Ejércitos del siglo XXI tienen que ser conscientes del respeto al medio ambiente".

Mejor que no opine de esto porque si no, nos mandan en filetes a alguno de nuestros compatriotas. Aunque ellos se sientan muy laicos, muy catalanes y muy progresistas.




Un saludo a todos

Cajamadrid ( y van...)

Muy buenas a todos:

De nuevo, y con motivo de las designaciones para formar la cúpula de Cajamadrid, mi parte más liberal se revuelve ante esta lamentable noticia.

Gallardón elige a Manuel Cobo y Ana Botella como consejeros de Cajamadrid

Lamentable. Todo el mundo pregonando por la profesionalización de la gestión de las cajas de ahorro. Y sin embargo, se convierten en refugio de cargos, prebendas y latisueldos para amigos y aliados políticos.

Si en el fondo, Esperanza Aguirre ha conseguido desactivar financieramente a Gallardón echando a Blesa, sólo pido una cosa a todos los implicados: que todos guarden silencio. Silencio culpable, pero al menos silencio. Que con mi dinero como impositor, se paguen las juergas y los saraos justos. Y ni uno más. Que esto es vergonzoso pero que te lo restrieguen por la cara toca especialmente los...

Y para acabar: esperemos que con esta cesión, Aznar ya esté un poquito más calladito y deje de incordiar a Rajoy por unos meses. Porque ser consejero de Cajamadrid debe de rentar jugosos ingresos. Y su señora ya lo es, ya todo queda en casa.


Un saludo a todos

¿Por qué sólo ocurre esto cuando gobierna la Izquierda?

Muy buenas a todos:

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi es uno de esos pocos periodistas que proveniente de los más granado del imperio prisaico, fue adecuadamente "depurado" cuando se separó de la doctrina oficial del cebrianismo y empezó a pensar por su cuenta.

Sin embargo, escondido en el telediario nocturno de Telemadrid no ha saltado a los grandes titulares sino cuando ha sido "embestido" por ese showman al servicio de la causa de Rodríguez I el Traidor y su canal "La Secta". La embestida, demostración de que la izquierda no necesita de argumentos para extender su sectarismo, colocaba al periodista casi como un genocida, un intolerante, o en su defecto, en alguien que deseaba la muerte de Rodríguez I el Traidor.

Sin embargo, la entrada de este blog, no va del vídeo y las consecuentes medidas legales que adoptará Hermann Tertsch frente a esa manipulación. Sino de la brutal agresión que sufre en un local de copas, y las posteriores reacciones del rebaño izquierdista.

Desde algunos que lo han acusado de "hacer un montaje" para hacerse publicidad, a los que le acusan de estar borracho y de ser una caída fortuita. Repugnante. En el blog de Anghara ya han salido algunos pepiñistas balando las consignas de costumbre.

¿Qué hubiera pasado si Cebrian hubiera sido agredido en un local nocturno de Madrid? ¿O Ignacio Escolar? El grito en el cielo y los comentarios habituales habrían inundado la red. La derecha es una fascitas y una intolerante, etc... Lo triste es que no ya solo los medios de izquierdas (¡¡cómo no!!) sino algunos de derechas, han mantenido un cobarde silencio. De pena.

La ecuación es sencilla. Periodista crítico contra el gobierno anuncia querella contra periodista adicto al gobierno por un vídeo manipulando sus palabras. 72 horas más tarde, el periodista crítico es brutalmente agredido y hospitalizado. ¿Quién dijo que en España no vivimos al borde de la dictablanda?


Un saludo a todos

P.D.: A cornadas entre los canales amigos.



¿Quién dijo que la izquierda era un lugar tranquilo y de consenso? Cuando hay pasta de por medio, a cornada limpia.

jueves, diciembre 03, 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”.

Muy buenas a todos:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y siguiendo con el afan didáctico de este blog, hemos acudido a la fuente del problema. La Disposición Final Primera señala lo siguiente:

"4. Corresponde a la Sección Segunda el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información. Reglamentariamente se determinarán la composición y funcionamiento de la Sección y el procedimiento para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas..."

La burda trampa que pretendía establecer este gobierno de filibusteros es sencilla: que reglamentariamente se permitiese el cierre, clausura o cualquier otra medida restrictiva. La Ley 34/2002, artículo 8, establece lo siguiente:

"En todos los casos en los que la Constitución y las Leyes reguladoras de los respectivos derechos y libertades así lo prevean de forma excluyente, sólo la autoridad judicial competente podrá adoptar las medidas previstas en este artículo, en tanto garante del derecho a la libertad de expresión, del derecho de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de información."

¿Evidente? Colando de rondón las funciones, desvirtúo el control judicial mediante regulación reglamentaria. Sin perjuicio de ser inconstitucional, es tan grosero y flagrante este atropello que gente de todos los colores políticos se opone a ello. De Enrique Dans al famoso Ignacio Escolar. Desde Libertad Digital a Público. Lo del sucialismo zapaterista es sencillamente

L-A-M-E-N-T-A-B-L-E

Para los jóvenes y "jovenas" que no les conozcan, este es el famoso ministro Corcuera. El de la famosa patada en la puerta sin orden judicial. Esta visto que el talante lleva falda y es mucho más guapa, pero en el fondo sigue siendo lo mismo: totalitarismo y control de la sociedad, considerando a los ciudadanos como simples subditos.

He leído que Rodríguez I el Traidor ha desautorizado a su ministra. Sólo se estará tranquilo cuando si se aprueba este bodrio de Ley, la Disposición Final Primera ha desaparecido. El resto son juegos florales... y en esto, este desgobierno es todo un experto.


Un saludo a todos


Mortgage