lunes, octubre 26, 2009

Desinformación pública

Muy buenas a todos:

No seré yo quien entre a analizar la "intrahistoria" de lo que supone en cuestión política/económica quien dirija Cajamadrid. Sólo decir que quien controle la caja de ahorros madrileña tiene casi un surtidor de euros respaldando sus iniciativas políticas. Gallardón fue el primero que lo aprovechó, y solo ver como reacciona cuando le están quitando el caramelo, es muestra más que suficiente de como de fea y maloliente es la política.

La rajada de Cobo, no es más que un nuevo acto de la guerra, antes soterrada, ahora abierta, entre los distintos actores que viven en el PP madrileño:

- por un lado Gallardón, antiguo "patrocinado" de Blesa con nulo apoyo interno en el Partido Popular pero con todo el punch mediático de la Izquierda a su servicio;
- Aguirre, decidida a liquidar a Gallardón del camino a la sucesión de Rajoy cortándole la financiación;
- y finalmente Rajoy, que con su táctica de estar pero no estar, trata de colar de rondón a algún amiguete que sirva para el mismo poder blindar económicamente su débil situación en el Partido Popular.

Todo esto, sin perjuicio de que coloca a cada cual en su verdadera naturaleza, no es nada comparado con el verdadero problema que tiene el PP y que tanto hemos proclamado en este blog: los medios de comunicación.

Mientras que España se desangra con posiblemente 5 millones de parados, TODAS LAS CADENAS DE TELEVISIÓN y DE RADIO abren telediarios o boletines informativos con la rajada del vicealcalde Cobo y las sucesivas reacciones, contrarreacciones y tonterías porpias de políticos de 3ª fila a la caza de unas migajas de presupuesto.

En el fondo, ¿ha mentido Cobo? Yo creo que no. Yo creo firmemente que Aguirre (liberal dicen algunos) busca colocar a un sujeto controlable al frente de Cajamadrid. Que arrincone de manera educada o apuñale de mala manera a Rato, Luis de Guindos o al general Prim por el camino me es indiferente. El problema es que esta noticia tiene dos finalidades evidentes:

- desestabilizar al PP, o por lo menos hacerle aparecer ante la opinión pública como un partido dividido y sediento del dinero de los ahorradores;

- crear la enésima cortina de humo para seguir ocultando el problema real de España: su pésima situación económica.

¿Es esto el "canto del cisne" de un Gallardón desahuciado de la política? Yo creo que sí. Quizás pensando que montando follón a través de su ayudante puede atraerse si no el apoyo, si la comprensión de Rajoy (que sabe que Aguirre le espera después de las próximas elecciones) y la cercanía de las personas que alguna vez estuvieron integrados en el equipo económico de Rato.

El problema es que las sucesivas caretas de las que ha ido haciendo uso el traidor de Gallardón se han caído todas y todos los implicados dentro del PP, están hasta las narices de sus patochadas. El mito de una derecha como gestora eficaz con él ha caído, y con ello, la posiblidad real y cercana de perder la capital a manos de las huestes de Rodríguez I el Traidor.

Pero como decíamos antes, todo es fuegos artificiales, todo son declaraciones para ocultar las miserias de un gobierno de incompetentes que nos lleva de camino al desastre. Por supuesto, los medios "amigos" de Gallardón y enemigos del PP lo repiten hasta la saciedad y machacan a la ciudadanía con un rollo que a pocos importa, porque el verdadero drama de muchas familias es llevar algo de comer a los suyos.

Y mientras tanto, Rajoy mira y ni impone autoridad... ni se le espera.


Un saludo a todos

lunes, octubre 19, 2009

Gürtel significa tumba

Muy buenas a todos:

Durante las dos semanas que han seguido a mi artículo (Consecuencias lógicas de la partitocracia) he mantenido un silencio sepulcral sobre la gestión del caso "Gürtel" en su rama valenciana. Y aunque me haya pronunciado en el blog de Anghara (Es la libertad de expresión,idiotas) viendo el devenir de los acontecimientos, me gustaría hacer de pitoniso.

Creo sinceramente que Gürtel va a suponer la tumba política de Rajoy. Y con ánimo de sistematizar mi afirmación, me gustaría enumerar las posibles causas que me llevan a esa conclusión.

1ª/ Crisis económica y de sistema político

Que nuestro sistema político se le pueda llamar democracia es un simple chiste. Cualquiera con un par de años de estudio superficial de Derecho Constitucional os podrá decir que vivimos en una oligarquía partitocrática donde se carece de división de poderes. Y esa situación es tan indiscutible que ningún profesor de Derecho Constitucional con un mínimo de seriedad os puede discutir esta afirmación.

Este dato, salvo a cuatro o cinco pirados (como yo y algunos otros), es un dato que a la gente le es absolutamente IRRELEVANTE. Como decía mi difunto abuelo, este país es de triperos. Es decir, que mientras hay un plato de comida caliente, el resto de cosas, incluyendo la política, importa bien poco a la enorme masa de clase media que el franquismo generó, y por supuesto, a toda la masa de trabajadores de baja cualificación que bien en los cinturones urbanos de las grandes ciudades de España. Es decir, que los grandes graneros de votos de los dos grandes partidos de España (PP y PRISOE), mientras las cosas no estén especialmente agitadas no se van a mover.

Desde hace un año y medio y los próximos dos vamos a estar en la peor crisis económica que hayamos conocido nunca. Paro, crisis en todos los sectores, quiebras empresariales, etc... Ese hecho es el que hace que salten todas las alarmas. Ahora empezamos a ver gente que no tiene ni subsidio, ni ingresos y que su única esperanza para comer son los comedores de caridad y las exiguas ayudas que organismos de toda índole les pueda ofrecer.

Es decir, que ahora más que nunca los graneros electorales son fundamentales porque lo que buscan los políticos no es tanto ganar al rival, sino señalar los fallos del contrario para que se hunda.

2ª/ Renuncia en la batalla ideológica

Si ya Aznar se bajó los pantalones, renunciando de manera cobarde a la lucha ideológica entre el denominado centro-derecha, no podíamos esperar menos de su heredero político Rajoy.

El centro-derecha español, amalgama de democristianos, conservadores, regionalistas, liberales y otros sujetos, carece de un argumentario sólido frente a la izquierda. La misma, y salvo cuatro comunistas irredentos, se ha estandarizado en las 5 consignas, los 4 clichés y los típicos lugares comunes de lo políticamente correcto.

Sin embargo, lo que para un liberal puede ser algo absolutamente normal (por ejemplo, privatización de las televisiones públicas) para un conservador sería algo inconcebible. Sin embargo, y a mí me ocurre, voto al PP porque lo más cerca que tengo al liberalismo que practico está en el PP (algo de libertad de mercado y poquito más).

Sin embargo, frente a esa situación, el PP ha vuelto a traicionarnos y nadie sabe exactamente que defiende. ¿Está en contra o a favor del aborto? Su reforma del mercado de trabajo, ¿lo flexibiliza o no? ¿Quiere el PP un fortalecimiento del Estado Central frente a las Autonomías o no? Todas estas preguntas (como en el clásico del cine) "... se perderan como lágrimas en la lluvia".

3ª/ Tundra mediática

De nuevo Aznar y su "lucidez" nos han llevado a una total glaciación mediática. Los que no son abiertamente pro-gubernamentales, simplemente ser convierten en una sucesión de cotilleos y sucesos. De momento, Intereconomía y un sesgo católico y conservador se mantiene como grupo "de fiar". La nueva COPE es lamentable (Villa, ¡¡¡que papelón!!!) y FJL y los suyos han quedado reducidos a la mínima expresión de EsRadio.

Como siempre, bloggers y foros son los que mantienen el pulso y la atención sobre lo que ocurre. Aquí podemos ver tres papeles estelares: Lara y su conglomerado mediático españolista los días pares e independentista los impares; el nuevo zar de la comunicacion PedroJ, que incurre en los mismos vicios de Polanco pero sin virtud alguna; y la tribu del payaso y del troskista (Aragón, Roures y la Secta), que en algunos momentos, adelantan por la izquierda al dinosaurio moribundo de PRISA.

Hecho mencionar aparte la ristra de filtraciones, medias verdades o mentiras completas que desde los medios "amigos" de Rajoy lanzan barro contra los intereses del gallego. Su amigo PedroJ a la mínima oportunidad le pone unos titulares como para echarse a temblar. Y ni que decir de lo que se publica en Libertad Digital. Con amigos como esos quien quiere enemigos... o se pensaba Rajoy que la depuración de elementos desafectos de la COPE le iba a salir gratis?

4ª/ El enemigo en casa

Rajoy, frente a un Aznar que impuso su ley y casi limpió el partido de traidores, tiene la casa por barrer. Sus métodos, del pasotismo gallego a la fría laminación demuestran no ya que no tiene carácter, sino que carece de inteligencia o visión política. Es otro lider cuyo único frente es agradar en las encuestas.

Y eso que le genera. Que ahora mismo, e incluso más incluso que en tiempos del congreso "bulgaro" en Valencia, con Costa o Aguirre, la división interna sea la apariencia que se tenga del PP.
Empezando por la momia de Fraga, que debió de ser jubilada y que ya ha postulado a Rita Barberá como sucesora natural de Camps, pasando por Gallardón (para qué hablar), Rato y el affaire Cajamadrid; todos ellos alguna vez han cuestionado, de palabra o de hecho a Rajoy. Y un liderazgo no asentado de manera fuerte, es un liderazgo inestable, antesala de la puñalada, muy propia de la derecha española.

-----------------------------------------------------------------------------------

Con todo lo anterior, ¿es posible que Rajoy pueda movilizar a todo su electorado? Permitidme que lo dude. Ya sólo los votantes que está perdiendo gracias a la asfixia fiscal del Gallardón en Madrid, y las sucesivas bajadas de pantalones en Valencia con Gürtel va a ser dificil que repita resultado.

Y si encima, tenemos un Gobierno gastando e hipotecando el futuro de todos con todo tipo de subsidios, subvenciones y demás bagatelas, permitame decir, y con todo el dolor de mi corazón, que Rajoy no ganará por mayoría absoluta las próximas elecciones generales. Por mucho que se baje los pantalones con los nacionalistas moderados (¿existen en España?) su electorado no se lo perdonaría.

Y la situación necesita de "cirugía de hierro". Ni el cine, ni los sindicatos, ni el mundo de la farándula, ni los funcionarios, ni la banca, ni los mismos políticos pueden seguir recibiendo dinero a espuertas mientras el resto, los que trabajamos y nos dejamos la piel en su curro, vemos como todo a nuestro alrededor cuesta más, es más difícil llegar a fin de mes.

Y de todo esto, ¿qué opina Rajoy?


Un saludo a todos

sábado, octubre 10, 2009

¿Arte o industria?

Muy buenas a todos:

Leo con extrañeza los sucesivos titulares que empiezan a rodear la película "Ágora", de Alejandro Amenabar. Al parecer, su contenido anticristiano está dificultando que se encuentre distribuidor de la cinta en los USA, e incluso se dice que en Italia el Vaticano ha pedido que se prohiba su exhibición.

Sin perjuicio que me parecen las anteriores noticias una burda manipulación para que piaras de progres acudan a los cines a ver la película, en una muestra más de anticlericalismo rampante, lo que más me ha sorprendido es el coste de la película: 50 millones de euros. Al caso, unos OCHO MIL MILLONES DE PESETAS. Sí señores, 8.000.000.000 de pesetas.

Yo me pregunto: de ese presupuesto, ¿cuanto procede de subvención pública y cuanto de fondos privados? Porque como es lógico, la siguiente pregunta es sencilla: ¿por qué debo de financiar vía impuestos a este señor (Amenabar) cuando con la adecuada actividad de producción, puede financiarse él mismo sus pelis? ¿Cuál es el motivo y la razón objetiva porla que debo financiar, lo que en el fondo es un negocio como otro cualquiera.

¿Quizás porque este negocio forma parte de otro que tiene como fin último modelar ideológicamente una sociedad... desde el poder político? Eso es simplemente propaganda. Y en eso la Izquierda y sus términales han sido maestros.

No diré que la gente no vaya a ver la película porque la gente no ve cine español, sino que cuando la gente vea el término subvención en la "Cultura", sea el gobierno del color que sea, piense seriamente en cambiar su voto... o no votar. Que muchas veces esto último es la mar de saludable.



Un saludo a todos

P.D.: Perdón por el comentatio offtopic:

¡¡¡ PERO QUE BUENA ESTÁ RACHEL WEISZ !!!

Ventajas de ser hombre y heterosexual...

viernes, octubre 09, 2009

Otra vez el sucialismo pisoteando derechos

Muy buenas a todos:

Hoy quizás, despues del GAL (en todas sus ramificaciones delictivas) y sobrepasándolo por un par de cuerpos de distancia, ha saltado la noticia. Las conversaciones entre un abogado y un cliente, en un asunto que no afecta al interés de la defensa nacional y/o el terrorismo han sido grabadas y posteriormente divulgadas.

Quizás para los que ven al Estado de Derecho como un simple cascarón, la noticia no es importante. Pero para mí, como ciudadano, y como abogado penalista me parece la cosa más grave que he oído desde que la Guardía Civil torturara, asesinara y rociara con cal viva a dos presuntos (o no tanto) terroristas de ETA.

El derecho que tiene una persona a defenderse ante los tribunales utilizando todas sus armas legales salta por los aires si el propio estado puede averiguar cuales son. Es como si el Estado hubiera conseguido una confesión torturando a un delincuente. Aquí se hace de manera más aseptica. Pero las consecuencias son idénticas.

Determinados derechos de la persona son IRRENUNCIABLES y no están sometido al capricho de un juez ávido de titulares... y de un ministro que negó el GAL. Y uno de ellos es que pueda hablar con su abogado y defenderse. Porque para esa situación de inseguridad, nos vamos mejor a Nigeria o a Irán, donde a un sujeto lo van a ejecutar sin haberle comunicado siquiera el delito del que le acusan.

No hay mejor muestra del nivel de autoritarismo de un Estado que uno de los más sagrados derechos de un ciudadano cuando tiene la desgracia de cruzarse con un juez, acabe saltando por los aires, a mayor gloria de una filtración periodística. Lo siguiente, ¿qué será? ¿Que nos abran el correo? ¿Qué escuchen nuestras conversaciones telefónicas? ¿Qué nos torturen para conseguir confesiones? ¿Qué entren en nuestra casa sin orden judicial?

De las preguntas retóricas arriba hechas, ¿cuales no ha practicado un gobierno socialista?


Un saludo a todos

¿Y qué?

Muy buenas a todos:

Obama ha recibido el premio Nobel de la Paz. ¿Por qué? ¿Quizás porque se consiguió bajo su auspicio un acuerdo que puso fin al problema palestino? ¿Ha conseguido democratizar Cuba? ¿O quizás Corea del Norte? ¿Ha solventado el problema de las FARC en Colombia? No.

Entonces, ¿qué demonios ha hecho Obama para recibir el premio? Según el "kiosko" que reparte la medallita se ha premiado al Presidente de los USA por los "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

¿Qué significa esta majadería? Pues básicamente que como no gobierna Bush, es un negro y un demócrata el que gobierna los USA, el mundo ha dado un giro espectacular. Se sigue matando por ser gay en Irán, se siguen pisoteando los derechos fundamentales en más de la mitad de America Latina. La extensión del radicalismo islamista por Africa da miedo... pero nos "gobierna" Obama. Todo el mundo tranquilo porque el "talante" obamita lo soluciona todo.

Tranquilos, que en el próximo ataque terrorista en Afganistan, bastará con sacar la medallita del Nobel de la Paz para que los talibanes se "moderen" y las mujeres no lleven burka, los niños jueguen con cometas y los hombres puedan afeitarse.

¡¡¡ GRACIAS OBAMA POR TU TALANTE !!!


Un saludo a todos

miércoles, octubre 07, 2009

¿Cuáles son las funciones de las FF.AA.?

Muy buenas a todos:

¿Cuales son las funciones de un ejército? Esta pregunta que parece hasta cierto punto sencilla, en los últimos 20 años se ha complicado bastante.

Con la caída del Muro y la desaparición de un conflicto armado a gran escala, los ejércitos parecían que perdieron su dos principales funciones, es decir, garantía de independencia y funcionamiento normal del Estado. Eso lo podía hacer en general los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sin embargo, amenazas como el terrorismo a gran escala (FARC) y conflictos localizados geográficamente (talibanes) han vuelto a despertar la necesidad de ejércitos profesionales, técnicamente preparados y con medios suficientes para combatir las amenazas que aunque lejos de nuestras fronteras, amenazan nuestra forma de vida y nuestro sistemas democráticos.

Pero esa circunstancia, que ha sido aceptada por la mayor parte de las opiniones públicas y por la mayoría de los partidos políticos con una mínima visión de estado, en España no se produce. Y los tres ejemplos que tenemos más cercanos son sencillamente sangrantes:

1.- Los chicos de la boina color mostaza: la Unidad Militar de Emergencias

¿De verdad el Ejercito debe de encargarse de apagar fuegos, de rescatar gente en la montaña? ¿De eso no se encarga la Guardia Civil o los bomberos? ¿Por qué los limitados recursos de los que dispone el Ministerio de Defensa deben de destinarse a actividades propias de otros ministerios o a otras administraciones? Quizás porque Rodríguez I el Traidor siempre quiere la foto fácil rodeado de sus chicos, eso sí, con mejores sueldos que el resto de los militares. El ejército de ZP lo llamaron. No, es el de un tarado.

2.- La Infantería de Marina y los piratas del Índico.

Conozco, por motivos que no hace al caso comentar, a varios infantes de marina. Y por la impresión que me dieron, y con la fama de profesionales que tienen me pregunto, ¿qué les impide subirse en un buque español y defenderlo de piratas/delincuentes? Se comentaba hace poco que no podía ser posible que un sargento pudiera dar la orden de disparar en caso de ataque a un pesquero. Pero, ¿es que cuando un grupo de piratas trata de asaltar a un buque español hay que pedir permiso para disparar? Confío más en los criterios de combate de un sargento de la U.O.E. de la Infantería de Marina que en los criterios políticos de una chupatintas como la Chacón.

Lo que ocurre, y este es un ejemplo, es que el socialismo actual cree que con el buenrrollismo y la Alianza de las Civilizaciones se puede llegar a todas partes. Pues no. Hay veces que un delincuente, un pirata o un terrorista sólo entiende un único lenguaje: el del plomo.

3.- Afganistan: demasiados caídos en una guerra en la que nadie quiere luchar


No tengo la menor duda de que debemos de estar en Afganistan... como debimos estar en Irak. Nuestro país, si quiere ser alguien en el concierto internacional, debe de demostrar que no solo estamos para regar de ayudas y de ONG´s el mundo.

Pero lo que está claro es que lo de Afganistan jamás fue una misión humanitaria. Y desde luego, si llevo mis soldados a una guerra, no les puedo equipar con tirachinas y matasuegras. Y mientras se despilfarra el dinero el planes E y en reflotar a una banca derrochadora y especuladora, nuestros soldados mueren por vehículos obsoletos. Y tampoco pueden combatir, codo con codo con nuestros aliados porque el imbécil que vive en Moncloa no soporta un féretro con la bandera encima. De nuevo, y en este caso no solo España, están cometiendo la cobardía de dejar solos a los USA. Asco de políticos que solo miran su propio interés electoral y no el de la nación a la que representan.

En el contingente que va a ir dentro de poco a Afganistan, van a ir algunos buenos amigos míos. Sí, conocidos de la base aérea de Getafe que van al aeropuerto de Kabul. No sé cuando irán pero cada vez que nos vemos, sólo espero que dentro de unos meses puedan volver para seguir friekando. Buena suerte.


Un saludo a todos

martes, octubre 06, 2009

Nuestra Justicia da asco

Muy buenas a todos:

Decir que en España no hay democracia es tan obvio como que los pájaros vuelan. Cualqueir profesor de Derecho Constitucional debería de enseñar, ya sea en Derecho Político I o II que desde la derogación de la antigua Ley Organica del Consejo General del Poder Judicial y la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, España dejó de ser una democracia occidental, para deslizarnos peligrosamente en el autoritarismo político. Si a eso le añadimos la partitocracia reinante, ya os podeís imaginar. Vivimos en una dictadura de partidos.

Y una consecuencia de ello es el deplorable espectáculo que el Poder Judicial está dando en el affaire Faisan. Para los no enterados: desde un teléfono dependiente de la Brigada de Información de la Policía Nacional se advirtió a un terrorista de ETA (encargado de la extorsión) de su próxima detención.

Esto, en un país serio y civilizado habría dado lugar a una cascada de dimisiones/ceses (ministro incluido), y con algunos mandos policiales debidamente imputados. Sin embargo, España es diferente. En España nada de nada. Es más, con la más que probable suspensión de Garzón, instructor de la causa, la Fiscalía pide el archivo de las actuaciones. Deleznable.

Si ya es vergonzoso que tengamos en la Judicatura a un sujeto con más idea de vedette de variedades (al estilo Norma Duval) que de juez serio, el servilismo y la capacidad de lamer las botas al Ejecutivo que tiene la Fiscalía alcanza niveles no conocidos en otra institución. No es que ya dependan jerárquicamente del Fiscal General del Estado. Es que no hay ni el más mínimo atisbo de defensa del interés público, uno de los pilares sobre los que se asienta la legitimidad de la Fiscalía General del Estado.

Y mientras estos dos siguen emponzoñando y arrastrando a la Justicia por las cloacas del Estado, nuestros amigos del PP, Gürtel mediante, siguen como un ciervo ante los focos de un camión en una carretera: asustados y preparados para el atropello.

Esto sí que es oposición y lo demás son tonterías.


Un saludo a todos

lunes, octubre 05, 2009

Satisfechos de haberse conocido en fin de semana

Muy buenas a todos:

El problema del centro-derecha español tiene un nombre. Conocido por todos pero apenas comentado fuera de los cenáculos políticos y en el periodismo bien informado. El nombre es Pedro Arriola.

Cerebro gris de la cosa demoscópica, es uno de los sujetos, sino el principal valedor de la famosa teoría de la lluvia fina. Es decir, un descafeinado de los criterios ideológicos del PP (cualesquiera que estos sean) y fiarlo todo a la gestión económica. Renuncia a los principios a cambio de que sea el ambiente o las circunstancias ajenas a la acción política las que muevan efectivamente al electorado.

Y esa teoría, que se demostró ruinosa en el pasado, parece ser el catecismo de nuestro lider bulgaro, Marianov Rajoy. He de decir que frente una oposición a cara de perro, con un acoso continuo y constante a Rodríguez I el Traidor, tenes una oposición de patio de colegio. Como se ha leído por ahí, con posiblemente 5 millones de parados a final de año, el PP tendría que salirse en las encuestas. ¿Por qué no ocurre eso?

Muy sencillo. Sin perjuicio de la tundra mediática que vivimos, yo no veo ni mordiente ni el menor atisbo de mala baba por parte de los dirigentes actuales del PP. Y eso en política es F-U-N-D-A-M-E-N-T-A-L, por más que el arriolismo venda la moto de que una subida de presión política por parte del PP supondría una movilización del electorado socialista. Error. Es momento de pisar el acelerador en la crítica porque el actual gobierno es una colección de marionetas y tancredos que no aguantan a un interlocutor mínimamente preparado.

Y en estas llegaron las encuestas de este fin de semana.

La de "El País" coloca al PP por encima del PSOE. Y también "La Vanguardia". En esas, seguro que se estará fumando un puro Rajoy pensando lo bien que lo está haciendo. Pero, ¿alguien de verdad que desde esos medios se va a favorecer al PP? ¿O son encuestas enmarcadas en sus propias guerras mediáticas? En cualquier caso, la situación empieza a ser insostenible y lo que algunos pueden catalogar de precaución, para otros es falta de instinto político. Y se sabe que quien en un partido no remata al adversario... acaba perdiendo el partido.

Y en esas llegó Gallardón. Porque no debemos de negar que la desaparición del trampolín mediático que a Gallardón le suponían las olimpiadas, le supone a Rajoy la posibilidad de liquidarlo para reafirmar su liderazgo en la bancada pepera. Si Rajoy quiere conservar a Madrid como primer nucleo de resistenica, va a necesitar un cambio de caras y de políticas. Y eso Gallardón no lo puede hacer. El severo recorte de gasto que necesita el ayuntamiento de Madrid no puede ejecutarlo quien lo generó.

Al final, el gallego va a tener suerte después de todo. Aunque fiarlo todo a la crisis económica me parece una apuesta demasiado arriesgada. Esperaremos acontecimientos.


Un saludo a todos

El rostro del fracaso

Muy buenas a todos:

Ha tenido que pasar mucho tiempo para poder decirlo. El imperio prisaíco ha caído. PRISA y toda la galaxia de rancio progresismo español ha caído frente a las huestes del payaso milikito, un troskista multimillonario y algunos idiotas más.

Hoy es otro de esos días que merece releerse algunos de los capítulos de "El negocio de la libertad" de Jesús Cacho para ver como se ha producido un cambio en el equilibrio de fuerzas dentro del universo mediático izquierdista.

La noticia del "adelgazamiento" del grupo PRISA en su ámbito directivo, así como la salida de los distintos sobrinos y demás parentela de Jesús Polanco coloca frente a todos la verdadera situación del que antaño fue el gran cañón mediático del socialismo patrio.

Con un grupo en quiebra técnica, y en sus últimos estertores, Janli (aka Juan Luis Cebrián) se dispone a morir matando lanzando hachazos y lanzazos contra moros (el PP) y cristianos (PSOE) en un desesperado intento, como el de un niño pequeño, de llamar la atención. No es sino desde esa visión como explicar las encuestas donde da como ganador al PP y la sucesiva reactivación (a gusto de RuGALcaba) de Gürtel y demás aledaños de presunta financiación ilegal del PP.

No me da pena. Desde un medio donde se nos ha criminalizado por ser votantes del PP, negando sistemáticamente ser demócratas y siendo ellos quienes practicaban el más abyecto estalinismo mediático, ahora piden libertad, igualdad de medios y señalan las tropelias de las que antes se beneficiaban y ahora tienen otros destinatarios. Que les zurzan.

Lo que es una pena es que si algún arriolista o centrista de pacotilla piensa que supondrá una rebaja en el hostigamiento mediático al electorado pepero o al partido, sólo le recomiendo un visionado de programas como "Buenafuente" o "El Intermedio". Son los mismos perros pero con distintos collares. Asco de sucialismo patrio.


Un saludo a todos


Mortgage