martes, marzo 31, 2009

Los gratuitos (LXVIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Colea todavía lo de la intervención de la CCM y MAFO sugiere que un año más de crisis supondrá la intervención de algunas entidades más. Rodríguez I el Traidor le espera un añito muy tenso como pretenda celebrar elecciones anticipadas en otoño de 2010, tras la presidencia europea.

Diario QUE!

Página 17. Confundiendo los términos.

“Esto es el periodismo: lograr cosas efectivas para los seres humanos”

Merceditas Milá consigue en un programa que presenta rescatar una niña, cuyo padre irakí, se la llevó sin permiso de la madre. A raiz de que gracias a sus gestiones, la niña ha vuelto a España. No me parece mal lo que ha hecho... pero llamarlo periodismo es simplemente mentir. El periodista informa con toda la objetividad que pueda. El resto es espectáculo. Y eso, Merceditas lo lleva haciendo desde hace muuuucho tiempo.

Menos lobos, caperucita.

Diario ADN

Página 7. Nuestra ministra Aido, la del aborto libre aparece así en el titular:

Aído critica las protestas sin conocerse la futura ley

¿Permite la Ley una ampliación de los plazos para abortas, sí o no? Ministra, déjese de paparruchas y tonterías giliprogres. Que ya sabemos de que pie cojea usted y su jefe.

Diario 20Minutos

Página 4. volvemos a confundir los términos.

Colapsos en el metro en la primera jornada de paros en hora punta

Perdón señor periodista: no son paros, es una HUELGA. Como si los trenes de repente se parasen por arte de magia. Son los trabajoadores del Metro los que los paran por una HUELGA. No nos olvidemos de las responsabilidades.


Un saludo a todos

lunes, marzo 30, 2009

Los gratuitos (LXVII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Ya ha empezado. Como fichas de dominó van a empezar a caer algunas cajas más (catalana dicen que la siguiente). Con estos titulares, no hay talante que valga. Señores, bienvenidos a la crisis. ¿Para cuando el señorito Hernández Moltó en la trena?

Diario ADN

Página 2. No seré yo quien defienda a neonazis, fachas y demás tribu de lerdos, pero las cosas claras.

Declaran 18 ‘ultras’ detenidos el sábado

Al parecer se produce una manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno del enésimo grupúsculo de extremaderecha (Movimiento Patriota Socialista). La piara de ultraizquierda trata de boicotear el acto. Con el titular de arriba, ¿quien parece que han sido detenidos?

¡¡¡¡MEEEEEEEKKKKKKKKKK!!!!

Efectivamente, los perriflautas y demás izquierdistas son los detenidos. En fin, lo de costumbre. Que los izquierdistas no parezcan los responsables de nada.

Página 7. Estos europlutócratas son de lo que no hay.

Prostitución y drogas computarán en el PIB

¿Y qué pondrá España, Un 5% de prostitución y un 3% de narcotráfico? ¿Al revés? Lo dicho, por justificar sus bagatelas, esta gentuza hace lo que sea.

Diario 20Minutos

Página 7. Seguimos con el mini-Vaticano

Marea vecinal contra el ‘minivaticano’ planeado en la Cornisa

Asociaciones vecinales muy "progresistas" se oponen a que el arzobispado construya en el parue de la Cornisa, cerca de ls Vistillas. Los cánticos, consignas y eslóganes os las podeís imaginar. Y yo me pregunto, ¿por qué no protestan al Ayuntamiento que es quien permite edificar al Arzobispado? Está visto que Gallardón es... alcalde del PP.


Un saludo a todos

viernes, marzo 27, 2009

Los gratuitos (LXVI) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Hoy, viendo las imágenes de la manifestación de autónomos, he visto una cosa clara: Rodríguez I el Traidor va a tener que hacer algo realmente espectacular para ganar las próximas elecciones. Las cortinas de humo, los fuegos de artificio y el resto de añagazas y sistemas de propaganda no funcionan. Cuando la gente está en el paro y no tiene que comer, el talante no sirve.

Diario ADN

Página 6. Lo del líder cubano es de traca

Suráfrica da su mayor condecoración a Castro

Pues felicidades. Cada cual condecora a quien quiere. pero lo indecente es denominar a Fidel Castro como ex-lider cubano. Dictador es más acertado... y sobre todo es la verdad.

Página 19. La Iglesia como saco de golpes de la Izquierda.

Gays que ya han nacido

Bajo este título, Mariola Cubells critica no solo a los países que persiguen y criminalizan a los gays... sino también a la Iglesia que tras una solicitud de Francia exigiendo en la O.N.U. una despenalización de la homosexualidad, se abstuvo.

¿Qué es más importante? ¿Que la Iglesia se abstuviera de esa votación (recordemos que el Vaticano no es una democracia) o que sigamos siendo tan colegas de Marruecos, que castiga a los gays?

Se nota que la campaña contra el aborto de la Iglesia les pica a los progres.

Diario 20Minutos

Página 6. Sencillamente increible.

"El ladrillo no puede mandar en Guadarrama"

El titular lo da según este gratuito un tal José Luis Díaz, de Medio Ambiente de CC.OO.. Pero si se sigue leyendo nos enteramos que este sujeto pertenece a la Secretaría de Desarrollo Sostenible de CCOO. ¿Pero CC.OO. no era un sindicato que trataba de mejorar los niveles de bienestar y los ingresos de los trabajadores? Lo dicho, sindicalistas, nazionalistas y demás chupopteros del presupuesto público, cancer de nuestra democracia.


Un saludo y hasta el lunes.

miércoles, marzo 25, 2009

Los gratuitos (LXV) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. La soledad parlamentaria del gobierno se ha manifestado hoy plenamente. Rodríguez I el Traidor empieza a sufrir en silencio el carecer de aliados. A un año de las elecciones, este socialista se va a "cocer" a fuego lento. ¿Es necesaria una moción de censura? Ya hablaremos de ello. Ahora, al pan nuestro de cada día.

Diario 20Minutos

Página 2. La campaña contra Aguirre es algo ya enfermizo.

Los hospitales públicos de la periferia, los peor valorados

Uno, con este titular piensa que hay algo desfavorable en ellos. Pero los indices de satisfacción son, entre los más desfavorables el de Arganda (77,3% de satisfacción) y el de Virgen de Poveda (75,7%). Como es lógico, la izquierda, en todas sus terminales y "derivados" opina que se han manipulado las encuestas porque no se ha preguntado por los tiempos de demora y la lista de espera.

y yo me pregunto, ¿si me tuvieran esperando 3 horas para atenderme, los calificaría con un notable? Manda c...

Página 4. Otra vez confundiendo los términos.

Liberan a una babuina tras ‘secuestrarla’ del circo que la ‘explotaba’

Simpatizantes de la asociación ecologista "Igualdad Animal" han robado una babuina de un circo. Ni más ni menos. El resto de paparruchas pseudoecologistas, para los que las quieran oir.

Dicen que la babuina está fuera de España. ¿Y si se animaran a llevarse a Rodríguez I el Traidor? Que favor nos harían al resto de españoles.

Página 7. Ocultando esos datos que tanto molestan a nuestros colegas del PRISOE.

No se elegirá la lengua con la que educar a los hijos

El Parlamento Europeo rechazó una propuesta para que los padres pudieran elegir la lengua de escolarización de sus hijos, cuando hubiera varias lenguas oficiales en el mismo territorio. Curiosamente, el PRISOE voto a favor de rechazar la propuesta. Como siempre el socialismo asociado al nazionalismo... y formando un todo común.


Hasta mañana

martes, marzo 24, 2009

Los gratuitos (LXIV) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Lo de Chacón va a pasar a la historia de nuestro país como la mayor metedura de pata en diplomacia desde los chistes de Morán. Qué patético resulta ver a la mema de la Chacón balbuceando excusas baratas mientras que sus compañeros del Consejo de Ministros se dedican a apuñalarla y a filtrar su operación mediática. De vergüenza.

Diario 20Minutos

Página 2. La campaña contra Aguirre sigue.

Una huelga dejará mañana sin clase a 600.000 alumnos

Las enseñanzas no universitarias deciden ir a la huelga por la "privatización" de la enseñanza. Según ellas, el incremento de la enseñanza concertada supone un incremento del fracaso escolar. De igual modo, piden 4.500 profesores más.

Y dos huevos duros.

Página 4. Y como Aguirre es la verdadera oposición a Rodríguez I el Traidor...

El metro funcionará hoy, pero habrá paros parciales los días 30 y 1

Todos los sindicatos del Metro, mantendrán paros parciales exigiendo subidas salariales de 180 €, contratar 500 nuevos empleados y transformar en fijos a 290 contratos a tiempo parcial en unos a jornada completa.

Más funcionarios...

Diario ADN

Página 6. Cuando el uso de la terminología es la primera guerra.

Al menos 25 muertos en un ataque en Irak

Un atentado suicida causa la muerte de 25 personas y heridas a 45 en un funeral en la ciudad iraquí de Jalawla. ¿Y como es definido el autor del atentado suicida? Ojo al dato:

"Pese a que la violencia en el país ha disminuido en los últimos meses, siguen habiendo ataques de militantes en el norte del país."

¿Militantes? ¿De qué cojones se es militante para ir a un entierro y con una bomba cargarte a 25 personas? ¿A estos estúpidos les suena la palabra TERRORISTA?


Un saludo a todos

Premios


Muy buenas a todos.

El libro blanco... de los cuentos

Lo primero es dar las gracias a Winston Smith por el premio. Y lo segundo, pedirle disculpas porque mi obtusez mental (e informática) me impide trastear adecuadamente para colocar la imagen en un lateral.

En cualquier caso, gracias... y espero vernos pronto. Ahora que el verano mejora, tenemos que quedar para unas cervecitas.


Un saludo a todos

lunes, marzo 23, 2009

Los gratuitos (LXIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. De nuevo disculpas a mis lectores. La semana pasado fue puente en la capital del Imperio del Mal y decidí unilateralmente tomarme unas vacaciones. Sin embargo, y siendo Madrid un pañuelo, me he encontrado con Mister-X mientras comía con mi hermano en el centro de Madrid y me ha "echado una bronca" por abandonar el blog por una semana. Mister X: ya te contaré mis andanzas de picapleitos...

Diario QUE!

Página 10. Los burrocratas de la UE haciendo de las suyas.

LA UE ORIENTA A SUS FUNCIONARIOS PARA EVITAR SEXISMO

Estos chupasangres a nivel europea se revuelcan en lo políticamente correcto. Según ellos no hay que utiliar el término médico sino ‘personas que ejercen la medicina’. Así según ellos se evita la
invisibilidad de la mujer.

Y se han quedado tan anchos.

Diario ADN

Página 7. El contenido de esta noticia NO ES UNA COÑA.

Piden que se elimine la ‘nobleza franquista’

Según la asociación ARMH, otro chiringuito pro-memoria histérica, hay que eliminar los títulos nobiliarios que se concedieron en tiempo de la dictadura franquista porque se han “creado en honor de quienes destruyeron y secuestraron la democracia en este país durante cuarenta años”.

Página 9. Y la inevitable dosis de antisemitismo de rigor.

Israel ordenó disparar a sanitarios

Según un diario israelí, el ejército ordeno disparar a los sanitarios palestinos que acudían a socorrer a los heridos que causó la operación "Plomo solido". Esta grave acusación se sostiene gracias a... "una hoja de papel escrita en hebreo con la frase .

Al parecer, Caldera se ha mudado de Madrid a Tel-Aviv. De momento no usa el tippex, pero dad tiempo al tiempo a los palestinos para que conozcan a Caldera.


Un saludo a todos

jueves, marzo 12, 2009

Los gratuitos (LXII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Se va acabando la semana y podemos llegar a algunas conclusiones. A saber:

- el Madrid de futbol necesita una limpia de incompetentes;
- lo del PP huele mal pero no lo que denuncia "El País"
- lo del espionaje es de chiste
- y que del 11-M no se sabrá nada hasta que haya un cambio de gobierno.

Que no es poco.

Diario QUE!

Página 8. Indignante.

Los Príncipes, con las víctimas

Los príncipes de Asturias acudieron exclusivamente a un concierto homenaje a las víctimas del 11-M. Ni a la colocación de sendas coronas ni a ningún otro acto.

No vaya a ser que se nos estresen los principitos.

Diario 20Minutos

Página 4. Sutil pero eficaz.

Madrid es donde más quejas se dan por la lentitud de la Justicia

al parecer esta comunicad es la que más quejas se plantean por ola administración de justicia. Según la noticia se debe esta situación a :

- tiempos de espera,
- la insuficienciadela plantilla,
- la limitación de horarios de los registros civiles.

No deja de ser curioso que de esas tres circunstancias, todas ellas se puedan achacar al ministerio de Justicia, institución que no aparece ni mencionada en la noticia. En el encabezamiento solo aparece... la Comunidad de Madrid.


Hasta el lunes

miércoles, marzo 11, 2009

11-M

Muy buenas a todos. No era mi intención hablar sobre el 11-M. Pero dos hechos me han sacado de silencio:

1º/ El inaceptable comportamiento de nuestras más altas instituciones en relación a los actos de homenajes con motivo del atentado;

2º/ FJL, Pedro J y su política equivocada en relación al 11-M.

Por partes.

La ausencia de S.M. el Rey y de los miembros de su familia de los pocos actos de homenaje que se van a realizar demuestra la catadura moral de un sujeto como S.M. el Rey. El mayor atentado terrorista sufrido en España, y el Jefe del Estado váyase a saber qué estará inaugurando. S.M. la Reina en León, inaugurando un centro ecuestre y una biblioteca de estudios bíblicos y semíticos. Sólamente los Príncipes estarán en un concierto en homenaje de las víctimas.

Para eso han quedado. como homenaje en un concierto de música clásica. Casi 200 compatriotas asesinados, y da para un concierto.



Y por otro lado FJL y Pedro J.

Antes de nada quiero decir una cosa. Creo firmemente que detras del 11-M están involucrados elementos importantes de eso que llaman "cloacas del Estado". Creo que alguien muy importante en el PRISOE sabía lo que iba ocurrir. Y aún sabiéndolo, no lo freno ni lo denunció, a sabiendas que la manipulación mediática y la trampa tendida a Acebes y Aznar haría el resto: el cambio de gobierno.

Dicho lo anterior, debo de decir que la estrategia de FJL y Pedro J de mantener vivo el asunto de la conspiración, aparte de contraproducente, es inútil. Primero, porque el ir soltando migajas de un sumario con fallos no va a hacer cambiar a la opinión pública. Vivimos en una sociedad anestesiada y que como cobarde que es, no quiere volverse a mirar en su cobardía.

Y segundo, las migajas no sirven de nada. ¿Os acordaís del caso lasa y Zabala? La gente ni se preocupó por dos teroristas muertos hasta que hubo un descerebrado como Garzón que con los craneos de Lasa y Zabala, y con ánimo de venganza empezó a tirar del hilo e investigar. ¿necesitamos un Garzón en la AN para saber quien está detrás de la matanza? Es triste decirlo, pero algo me dice que sí.



Hoy solo debería de haber luto, silencio y respeto. Y nos encontramos indeferencia, cobardía y vergüenza. Parafraseando al clásico: Hoy me duele España.


Un saludo a todos

Los gratuitos (LXI) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Lamento no haber posteado ayer, pero en mi curro hay días como para no entrar en el despacho. Hoy, sin que sirva de precednete, postearé a una hora aceptable. Y como no podía ser menos la noticia estrella es... el palizón del Liverpool al Madrid. Hay días que mandaría todo a la mierda.

Diario QUE!

Página 4. A cualquier cosa le llaman arte.

TANNHAUSER ‘VISTOSO’

Al parecer, se va a estrenar "Tannhauser", ópera de Wagner, con escenas se sexo explícito.

Dos cosas, atribuir el adjetivo de vistoso a una o varias escenas de sexo explícito en una ópera, no me parece del todo correcto. Y la segunda cosa, ¿esto lo subvenciono de alguna manera? Es por saber si promociono el porno.

Si Wagner levantara la cabeza...

Diario 20Minutos

Página 2. Clasismo y estupidez.

Bandas de ‘tirapiedras’ atacan a los trenes a diario

Hasta aquí bien. sin embargo el titular pequeño huele mal.

Las líneas de Cercanías de la zona noroeste, las más afectadas, con agresiones
de jóvenes de familias adineradas. También hay apedreamientos en el este.

Así me gusta, los jóvenes de familias adineradas se dedican a apedrear trenes. Para seguir con el "análisis" se afirma que también hay "tirapiedras" en Entrevías, Vallecas, El Pozo, Santa Eugenia, El Escorial, Cercedilla, etc... También se mencionan las peleas en las líneas del sur de Madrid.

A mí me es indiferente que los que apedrean trenes sean pijos o que latinoamericanos se peleen en el cercanías. Yo lo que quiero es que esa gente se la sancione, ya sea por los daños que causan o por las molestias que causan. Yo quiero un cercanías limpio de chusma, vistan de mercadillo o de Lacoste.

Diario ADN

Página 2. Y para acabar, una nota de humor.

El hospital de Villalba, en zona de aves amenazadas

Según Ecolojetas en Acción el hospital de Collado Villaba se encuentra en unos terrenos donde se encuentran diversas especies amenazadas. Entre ellas: la cigüeña blanca, el pito real, la golondrina común, el chochín, el petirrojo, la curruca capirotada, elmito y el herrerillo común.

Decid todos conmigo: ¡¡¡SALVEMOS AL CHOCHÍN Y AL PITO REAL!!!


Hasta mañana.

martes, marzo 10, 2009

Los gratuitos (LX) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Ya tenemos nueva cortina de humo "mediática" (y valga la redundancia): la ampliación de los supuestos del aborto. ¿Tendremos a unos políticos de centro-derecha con dos neuronas y que sepan evitar la muleta que les acaban de tender? La economía, y ahora las elecciones vascas siguen siendo los temas estrella, pero el gobierno lanza un nuevo señuelo mediático para ver a cuantos zentristas desvía de los verdaderos problemas. Ojo al dato.

Diario ADN

Página 2. Empezamos con las tonterías.

IU denuncia el estado del carril bici en Fuencarral

Según este partido fracasado, existen grandes obstáculos para el uso del carril bici. Entre ellos que no está iluminado y que no se puede aparcar en dependencias municipales.

Como todo el mundo sabe, el ciclismo nocturno y la finalización de etapas en dependencias municipales son actividades propias del ciclismo, que lo distinguen del lanzamiento de azada y el juego de la rana.

Para fliparlo oiga...

Página 18. Mi Lucía en su última deposición, y bajo el título "Vanidades y ofensas" entra a analizar la "devolución" de las medallas de las Bellas Artes (que concede el Ministerio de Cultura) por parte de los toreros José Tomás y Paco Camino.

Sin perjuicio de hacer un comentario más o menos melifluo sobre lo que es Arte y su percepción, termina su columna con lo siguiente:

"...¿Podría pues pedirle desde aquí al Ministerio que no ofenda a la enorme población antitaurina española concediendo la Medalla de las Bellas Artes a un torero? Para colmo, esta población sufraga con sus impuestos no solo el Ministerio, sino también la fiesta, que nos cuesta 47 euros al año a cada familia española."

No soy especialmente taurino, pero si quitan el toreo, ya de paso que se retiren las subvenciones al cine español y a la bazofia cultural que perpetran algunos amigotes de mi querida Lucía.

Diario 20Minutos

Página 6. Y ya que estamos, un poco de "cera" para Esperanza Aguirre.

La Comunidad tirará la histórica pista de ‘skate’ de ‘El Sindi’

Al parecer, la Comunidad de Madrid va a desmantelar las pistas de skate que hay en el Parque Sindical y las sustituye por unas de tenis. La Comunidad alega que las pistas no son seguras y que el skate no es reconocido como deporte. Por el contrario, los usuarios afirman que lo que existe es un problema de mantenimiento y dejadez administrativa. En cualquier caso, en el parque Rodríguez Sahagún el ayuntamiento de Madrid les construirá unas nuevas instalaciones.

Yo juego al rugby y después de 10 años, por fin voy a poder jugar en mi pueblo en un campo de hierba. Algunos perriflaúticos se quejan de vicio.


Un saludo a todos

jueves, marzo 05, 2009

Ganadores, perdedores y mediopensionistas

La celebración de las elecciones gallegas y vascas ha supuesto un cambio, que aunque visible, es de un mayor calado del que al gente se piensa. La busqueda de nuevas alianzas parlamentarias por parte de Rodríguez I el Traidor van a dar tardes de gloria al PP para entrar a saco contra un PRISOE esquizofrénico, a caballo entre el socialismos económicamente inoperante y el nazionalismo excluyente. De no ser por los millones de parados que tenemos, sería para hacer chistes crueles.

Solo una cosilla, antes de entrar al análisis: ¿cuantos votantes ocasionales del PRISOE engrosan las actuales listas del paro y pueden verse atraidos por una oposición descafeinada, o simplemente seducidos por un voto de castigo vía abstención? Si algún estadístico o sociólogo conoce la respuesta, que la vaya vendiendo entre los dirigentes de los grandes partidos: se va a forrar.

Allá vamos.

GANADORES

I/ El PP de Mariano Rajoy...

Sin duda, la victoria de los candidatos de Rajoy en ambas elecciones supone un respaldo a su política. Algunos conocidos afirman que la pérdida de 60.000 votos con motivo de la purga de María San Gil es una circunstancia que puede empañar o poner en tela de juicio la victoria de Rajoy. ¿Qué hubiera pasado con esos 60.000 votos a efectos electorales? Nada de nada. Seguiría ganando el PNV y aullando como un loco, el PSE seguiría en sus trece de proponer candidato y el PP... seguiría de comparsa del PSE.

II/ ... y Mariano Rajoy.

¿Es un espaldarazo a su política estos resultados? Desde luego que sí. ¿Parece que su estilo de oposición le genera mejores resultados que uno duro? Pues de momento sí. Lo que sí está claro es que los candidatos paralelos y los globos sonda para presidente del PP lo tienen crudo. Tanto Gallardón como Rato. ¿Por qué de verdad alguien se cree que la participación de Rato como interventor se produjo por un súbito compromiso con sus afiliados y simpatizantes del País Vasco? Rato se está preparando el curriculum para ser la alternativa de consenso tras una hipotética caída del gallego. Ya tiene su experiencia de experto económico, ha llegado la hora de ponerse el mono de trabajo y esa visita al País Vasco es muestra de ello.

III/ Patxi Lopez

Por fin, un socialista puede ser lehendakari. Su acercamiento, tanto mediático como político al nazionalismo se cobra sus frutos. Recordar que junto a Aralar son los únicos que han incrementado el número de sus votantes (UPyD al margen).

¿Qué deriva tomará? ¿Se "amontillará" o procederá a la necesaria purga de una administración copada y sometida al designo nazionalista? Veremos. Yo creo que es aventurado afirmar a día de hoy qué va a hacer el socialismo vasco. ¿Pactará con el PP cediendo consejerías? ¿Procederá a un programa de desnazificación, o como el tripartito catalán, será un simple cambio de collares? ¿Se pasará con arma y bagajes al enemigo penuvista?

El tiempo lo dirá.

MEDIOPENSIONISTAS

I/ Rosa Díez

Que es evidente que desde determinados medios se propugna la figura de Rosa Díez como "alternativa global" tanto al PP como al PRISOE es algo INDUDABLE.

Sin embargo, en estas elecciones su posible papel como bisagra puede verse empañado por una Izquierda hUndida que trate de reconciliarse con su masa social ¿"españolista"? tras sus devaneos vergonzantes con el nazionalismo ultraconservador del PNV.

Se la esperaba com la gran esperanza del constitucionalismo y no ha pasado de ser una fuerza minoritaria junto a IhU y EA. Así de sencillo.

PERDEDORES

I/ Rodríguez I el Traidor

Aunque debería ser ex aequo, debemos de colocar en primer lugar a Rodríguez I el Traidor. Su experimento nazionalista gallego se ha derrumbado ante la sucesión de escándalos más devastadora que se haya visto en toda nuestra historia democrática.

Las sucesivas filtraciones de costes de mobiliario, paseos en yates y compra de Audis ha arrasado con esa campaña electoral (que como no podía ser menos capitaneaba el lerdo de Pepino Blanco) que planteaba colocar a Feijoo como un mero continuador de las políticas retrógradas de ese dinosaurio político que es Fraga, que dicho sea de paso, debería dedicarse a cuidar a sus nietos, no a enredar con Gallardón.

Si lo de Galicia es duro, lo del País Vasco es espcialmente doloroso. Ni es la primera fuerza (que lo es el PNV), ni puedo formar gobierno solo. Si se decanta por el PP, la facción "pacto del Tinell" bramará, sin perjuicio de que el nazionalismo vasco no será aliado y sí enemigo encarnizado de nuestro presidente. Si pacta con un PNV soberanista, está muerto políticamente como gobierno en España. Hasta Rajoy y su oposición de gelatina tendría un flanco demasiado fácil como para no atacar.

¿Qué hacer?

II/ PNV (o la hidra de muchas cabezas)

Ibarreche, Urkullo o su puta madre, después de 30 años de acomodo confortable institucional van a conocer una experiencia nueva: estar a la intemperie política.

Ya no hay puestos, cargos o enchufes donde colocar al amigote, al hijo idiota o al sobrino tonto. Toda una caterva de chupones, patanes e incompetentes abandonaran la confortable moqueta del poder y tendrán que empezar a sudar. Hay partidos que todavía no se han recuperado (CiU) y otros (PP) que no toman las medidas para revertir esa situación.

Eso sí, no descarto que para no perder prebendas, el PNV "dimita" al señor Spock, y a cambio de algunas consejerías, se mantenga cerca del poder. Pero eso habrá que verlo. ¿Quizás no ahora pero sí dentro de 1 año con un candidato más dócil?

III/ BNG

Este nazionalismo, tan sectario como inoperante, ha supuesto una losa imposible de levantar para un Touriño que pensó que tenía todo hecho con no abrir mucho la boca y pasar de puntillas sobre los problemas, muy al modo zapateriano.

Frente a una Cataluña completamente mediatizada por un nazionalismo cada vez más aldeano, los gallegos han puesto freno a los desmanes de esta gentuza y sus prácticas mafiosas de amedrentamiento borroko.

IV/ Pedro J y FJL

Ya sea acudiendo al ataque directo, ya mediante el apoyo al proyecto de Rosa Diez, desde "El Mundo" y desde "La mañana" se rezaba por un batacazo de Rajoy, que iría inevitalbemente acompañado por un giro "a la derecha", ya se apor vía Aguirre o por vía Rato.

Visto los resultados, habrá que esperar a las europeas para ver si el trabajo de zapa y minado desde esos dos medios acaba cuajando entre la parroquia popular.

====================================================

Para acabar: No soy nada partidario de Rajoy, pero hay que reconocerle que tener frente a "El País" y Filtraciones Garzón&Cía, a Pedro J ya FJL y a todas las televisiones, y pese a ello conseguir tan buenos resultados es cuando menos digno de elogio.

¿Debe liderar al PP a la Moncloa? Yo creo que no. Pero su capacidad de sobrevivir es a resaltar. ¿Su oposición de flan es buena para España, con una crisis desbocada y unos nazionalistas catalanes subidos a la parra? Permitidme que lo dude. Pero tiene toda la pinta de que ha echado a unos nazionalistas de Galicia, y a poco que no sea muy lerdo, también del País Vasco. A lo mejor hemos encontrado el trabajo perfecto de Mariano Rajoy...


Un saludo a todos

Los gratuitos (LIX) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Acaba la semana de los rumores, las inaceptables declaraciones de los nazionalistas vascos y con la convicción de que muy poco, de manera casi imperceptible, se esta produciendo un cambio de rumbo. Quien sabe lo que nos depararan los próximos meses, pero algo me dice que se presentan más turbulentos de lo que le hubiesen gustado a Rodríguez I el Traidor.

Diario 20Minutos

Página 7. Espera que me estoy todavía aún riendo.

Escolar: «Los diarios gratuitos afrontan mejor la crisis que los de pago»

Tiene razón. En Madrid, uno de ellos ha cerrado, se han despedido trabajadores mediante E.R.E. y se han reducido sus tiradas como su tamaño.

¿Y todo esto por qué viene? Porque en la noticia este sujeto afirma sin el menor sonrojo que si hay ayudas públicas para los periódicos de pago, también las tiene que haber para los gratuitos. Con un pa.

Página 9. Ojo al titular.

Sanidad calcula que en 2025 faltarán 25.000 médicos

El falsificador de su propio c.v., el ministro Soria afirma que se amplíen el número de plazas de estudiantes de Medicina.

¿Alguno le dijo a este tipejo que en Madrid el ministerio de Educación no permitió la apertura de tres facultades de medicina en tres universidades privadas? El problema es que en Madrid se abren hospitales... y que gobierna Esperanza Aguirre.

Y ahora, el análisis de las elecciones vascas.


Un saludo a todos

Los gratuitos (LVIII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Era demasiado que hoy no hubiera análisis no habiendolo realizado ayer. A pesar de que mañana tengo un juicio pronto, espero que no haya problemas y todo salga como mejor se pueda. Típico de los picapleitos...

Diario QUE!

Página 9. No me canso de denunciar.

SE VAN POR INDIGNOS

Esta es la causa por la que Raul Castro ha destituido a varios ministros afines a su hermano Fidel. No sería objeto de comentario esta noticia sino por el termino "...gobierno de Cuba...". Recordemos que en Cuba hay una dictadura o mejor dicho, un gobierno dictatorial. Caer en sus trampas del lenhguaje es empezar a perder la guerra contra esta gentuza.

Diario ADN

Página 10. Grandes titulares que ocultan intereses particulares.

Claro suspenso

Bajo este titular y su complemento "Las ONG critican el retroceso y los apoyos a la construcción" las organizaciones ecolojetas, esas mismas se viven a costa de mis impuestos, se quejan que el gobierno de Rodríguez I el Traidor ha abandonado las políticas medioambientales.

Es lo que pasa por apoyarse en un descerebrado y pensar que te va a hacer caso. Eso sí, ninguna de ellas va a renunciar a las subvenciones que piden y que todos los años les conceden.

Diario 20Minutos

Página 19. Estos izquierdistas dando clases de moral son como para mear y no echar gota.

José Saramago «El cultivo actual de la frivolidad es inquietante»

A lo que yo respondo: ¿la Sexta es un ejemplo de televisión cultural? ¿Mi querida Lucía Etxeberría representa un adalid de la cultura? ¿Telecinco ensalza los valores ciudadanos?

Saramago, son los de tu cuerda los que se aprovechan, sacan jugosos beneficios o simplemente trabajan en ese "cultivo de la frivolidad" que tu tanto criticas. De modo que las lecciones de "abuelo Cebolleta", se las das al porno de Polanco, a Roures o a cualquiera de tus amigotes.

El resto, simplemente no vemos telebasura, prensa adicta y literatura de usar y tirar.


Un saludo a todos

lunes, marzo 02, 2009

Los gratuitos (LVII) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Y nunca mejor dicho. El Pp recupera Galicia y salvo monumental error de Rodríguez I el Traidor, el PNV fuera del gobierno vasco. Hay días en los que ser español es un poquitín más fácil. Sin embargo, las obligaciones llaman y hay que escrutar la cloaca de los gratuitos. En un par de días me pondré con un análisis sobre las elecciones, cuando le polvo y la propaganda hayan cesado.

Diario 20Minutos

Página 4. Otra gran manifestación de la Izquierda contra la Iglesia.

Quejas por el ‘Vaticano’ de Madrid

Al parecer, el ayuntamiento de Madrid ha entregado algunas parcelas al arzobispado para la construcción de algunos edificios. como no podía ser menos, la izquiersda, bajo lemas tan originales como «Alcalde o cardenal,no robarás» y«Mirad al cielo, roban al suelo» tratan de evitarlo.

Suena tan rancio y tan repetitivo que aburre.

Página 13. Este tripartido es de un bromista.

A sus 101 años le aplazan hasta 2013 la ayuda de dependencia

Una señora de 101 años que viven en Cataluña le han denegado la solicitud de asistencia por dos horas diarias realizad a la Consejería de Bienestar y Asuntos Sociales de la Generalidad.

Es lo que pasa por financiar estudios de medio millón de euros y colocar en el Audi del presidente del parlamento moqueta de cuero y televisión.

Página 32. Más tarde o más temprano, Pepe rubianes tenía que aparecer.

Adiós al humorista incorrecto

Bajo este equívoco titular este diario se refiere a la muerte del humorista que realizó, entre otras, las siguientes declaraciones: «Que se vayan a tomar por el culo estos españoles. Ojalá lesexploten los cojones y vayan al cielo sus cojones». Eso no es de ser incorrecto. Eso es de ser un gilipollas.

Como decía mi abuela: que nos espere muchos años en el Cielo... o el Infierno.


Un saludo a todos


Mortgage