lunes, septiembre 29, 2008

Los gratuitos (V) 4ª Temporada

¡¡¡FELIZ LUNES A TODOS!!! Este fin de semana, y ya iba siendo hora, ha sido bastante bueno. Un buen partido de rugby (acabamos ganando) y el domingo, una partidilla de mi nuevo vicio (je, je, je...) Cuando tenga tiempo y ganas, ya postearé algo sobre el mismo.

Diario METRO

Página 4. Nuestro Defensor del Pueblo, haciendo campaña por Educación para la Ciudadanía:

"El defensor del pueblo, Enrique Múgica, señaló que la objeción de conciencia a la asignatura `no es algo razonable cuando sectores religiosos y laicos ya la han asumido´".

Sin perjuicio de los errores ortográficos, jamás pense que el derecho a la objeción de conciencia se ejerciera de manera colectiva. Eso es más propio de tribus, nazionalistas y supremacistas raciales al estilo PNV. En fin...

Diario ADN

Página 6. Los chicos de este periódico no se han enterado de que Solbes dijo que ellos reconocían la existencia de una crisis. Según el banco Citygroup:

La economía española se contraerá un 0,2%

Añade la noticia:

El banco prevé que el PIB crezca un 1,3% este año para contraerse un 0,2% en 2009 y un 0,8% en 2010.

Lo dicho, no estamos en crisis, estamos contraidos.

Diario 20Minutos

Página 5. Un activista antitaurino nos deja en su entrevista con la siguiente perla, que además, titula la misma:

"En Europa, el público de una corrida de toros sería detenido"

No aclara en qué concepto, pero eso no se lo voy a pedir a un ecologista sandía. Pero esto no ha llamado mi atención. Ha sido este diálogo:

¿Por qué están en contra de las corridas de toros?
Estamos en contra de cualquier tipo de violencia sobre el más débil: los niños, las mujeres, los inmigrantes... Y, por supuesto, los animales. Ellos también sufren.

Me hubiera gustado si le hubieran preguntado por el aborto y qué respuesta hubiera dado.

Un saludo a todos

viernes, septiembre 26, 2008

Los gratuitos (IV) 4ª Temporada

Muy buenas a todos. Entre los entrenamientos y mi agitada vida laboral, no doy abasto. Y a estas horas tan poco propicias, me pongo con los gratuitos.

Diario ADN

Página 2. Algunos me comentan que soy muy pijotero con las cuestiones del lenguaje y el uso de términos. No es para menos. Refiriendose a Ingrid Betancourt:

"La francocolombiana apoyó ayer en madrid a un compañero también secuestrado por la guerrilla de las FARC..."

¿Las FARC son guerrilla? Claro, y ETA movimiento de liberación nacional.

Diario METRO

Página3. Ojo al cretinismo periodístico

Siniestralidad laboral. Ocho fiscales más para aumentar la eficacia.

¿Eficacia de qué? ¿Para que se condene a un técnico de prevención de riesgos laborales o a un empresario o evitar más accidentes laborales? Si es que con menos vista que un gato de escayola...

Diario 20Minutos

Página 6. Tengo miedo.

El sistema financiero español es el más solido del mundo.

Sin perjuicio de que sería mejor decir solvente, quizás serio o cualquier otro adjetivo, ME ACOJONA que Rodríguez I el Traidor suelte una de estas "perlas".

Ojito lectores con algunas cajas andaluzas... y hasta aquí puedo escribir.

Un buen fin de semana a todos

miércoles, septiembre 24, 2008

Los gratuitos (III) 4ª Temporada

Buenas noches. Hoy ha sido un día extraño. Demasiado. He conseguido los gratuitos sin el menor problema en mi cercanías a la vuelta de mi trabajo. Está visto que es necesario inundar de propaganda a esta sociedad anestesiada.

Diario METRO

Página 2. Recordad que los sindicatos son brazos ejecutores de los partidos de izquierda.

Boicot a la presentación de los Teatros del Canal

Como os podeís imaginar, los sindicatos se oponen a la privatización parcial del Canal de Isabel II. Me surgen un par de dudas: ¿por qué demonios una empresa que explota la suministro de agua a nivel regional, tiene y/o explota teatros? Y segundo, ¿por qué costo el tinglado 1,2 millones de euros?

Hay días que uno no sabe que pensar de los sindicatos... y de Esperanza Aguirre.

Página 6. Como para troncharte.

La elección de Divar no convence a todos

Refiriéndose a la elección Llamazares, refleja a las claras su carácter democrático y tolerante.

"...calificó ayer la decisión de `ataque directo´ a la autonomía del órgano, ya que deberían ser sus vocales los que elijan a sus representantes."

Este indigente intelectual, ¿acaso ignora que los vocales del CGPJ los eligen los partidos políticos o simplemente rabia porque el no ha podido nombrar a uno de ellos como los nazionalistas?.

Diario 20Minutos

Página 2. Habida cuenta que la política de Esperanza Aguirre le garantiza espectaculares resultados electorales, la Izquierda a través de sus terminales sindicales y mediáticas, trata de socavar los resultados de la política del PP en Madrid. Uno de sus grandes éxitos es sin duda la sanidad, con un modelo mixto de gestión publico/privado. Ojo al titular:

Los nuevos hospitales no tratan en urgencias 18 patologías habituales

Según este gratuito, son patologías habituales no tratadas en urgencias las siguientes:

- politraumatismos graves (p.ejem.: accidente de tráfico)
- neurocirugía
- traumatismos craneoencefálicos (¿no es compatible con lo primero?)
- cuadro coronario agudo
- cirugía torácica, vascular y plástica (¿no es compatible con lo primero?)
- ictus cerebral
- quemaduras de más de 2ª grado
- operaciones que requieran de endoscopias urgentes, etc...

Yo me pregunto: ¿es preferible tener 8 hospitales más o no tener ninguno? Alguno me dirá que lo mejor es dotar a todos los hospitales con los mejores medios y que puedan atender cualquier problema que les entre por urgencias. Y no estaría mal recordar que Zapatero no ha invertido ni un duro en infraestructuras, de modo que parte de los recursos que podrían ir a Sanidad, se han tenido que gastar en Metro y/o en carreteras.

Pero bueno, tratar de que esto lo comprenda un tío de izquierdas es imposible.


Hasta mañana.

martes, septiembre 23, 2008

Los gratuitos (II) 4ª Temporada

Saludos a todos. Mañana tengo curro en Toledo, de modo que no sé si podré pillar los gratuitos. Me veo cogiendo la versión electrónica de tan doctas publicaciones. Veremos...

Diario 20Minutos

Página 9. El titular y la noticia demuestran que la imbecilidad humana no conoce límites.

El miedo es más de derechas

Increible. Esto es un estudio de una universidad americana. Pero esperad que esto mejora.

"... En el informe se indica que las personas miedosas o que se sobresaltan fácilmente o al ver una imagen desagradable estarían más cercana a estas convicciones políticas que las más calmadas, que tienen un enfoque más liberal y pausado de la vida."

Esta visto que hay imbéciles tanto en los USA como en España.

Diario QUE!

Página 10. Mal titular y con ocultación de datos

Tiroteado tras embestir a quince personas en Jerusalem

Cuando no se comenta que 12 atropellados son militares y que quien conducía era un terrorista, las cosas son un poquitín distintas. Pero solo un poquitín.

Diario ADN

Página 5. Germán Coppini, progre al uso comenta la famosa noticia de Garzón pidiendo información sobre los represaliados de la guerra civil. Ojo a las sesudas afirmaciones:

"... Como siempre, la derecha más intransigente se apresura a enciar sus cartas cargadas de desprecio a los periodistas. La verdad les asusta."

De igual modo que se reconoce el derecho a no decir la verdad a un delincuente, debía de ser un derecho constitucional el permitir a los periodistas decir tonterías. Pero que aún viene lo mejor.

"... pero resulta indecoroso no poder desenmascarar a los culpables de estos crímenes y llevarlos ante la Justicia. Ellos tambien tienen nombres y apellidos, y muchos continuaron ocupando cargos públicos tras la guerra. Los que quedan obstaculizan todo lo que pueden la búsqueda."

Dos cosillas, heredero de los Luca de Tena. Me acuerdo a bote pronto del nombre de un culpable de estos crímenes. Se llama Santiago Carrillo. ¿Qué problema tienes para enchironarlo?

Y la segunda requiere explicación: ¿qué dirigente o cargo público actual tiene relación directa con los fusilamientos de tiempos de la Guerra Civil e impide u obstaculiza la investigación de Garzón? Imaginemos que hubiera un individuo de 25 años que ordenase un fusilamiento en 1939. En la actualidad tendría 94 años.

Lerdo, si me encuentras a un cargo público de 94 años involucrado en un fusilamiento que impida la investigación, me avisas, ¡¡¡ SO PEDAZO DE GILIPOLLAS !!!

Mañana más

lunes, septiembre 22, 2008

Los gratuitos (I) 4ª Temporada

Ya van cuatro temporadas. Y como si hubieran sido ocho, porque lo que hemos leído y criticado no tiene nombre. En fin, saludos a todos y volvamos a la trinchera.

Diario ADN

Página 2. Qué oportunidad tuvo para callarse Rodríguez I el Traidor.

"Su único destino [el de los terroristas de ETA] es la cárcel".

O el de la mesa de negociaciones, según se mire.

Página 10. ¡¡Cómo echaba de menos a nuestro renacentista director Albertito Montagut!! Él, que no hay área del conocimiento humano donde no haya "posado" su reflexión, lanza una curiosa lección de ética periodística sobre las sucesivas filtraciones de información sobre el accidente de Spanair.

"... La difusión de las imágenes del accidene es un logro informativo intachable. Otra cosa es que los miembros de la comisión se hayan enfadado..."

Vamos a ver, gañán. Que te filtren las noticias y los vídeos como se los filtran a PRISA no tiene mérito. Es simplemente cuestión de llamar al jefe de prensa de Maleni y pedir las copias/enviar un fax.

Los miembros de la comisión se han enfadado no por que se hayan divulgado por un medio de comunicación (cualquiera que sea), sino porque se filtren consciente y voluntariamente desde el propio Ministerio de Fomento. Quien sabe sino para ser la enésima cortina de humo que proteja al gobierno de la pésima situación económica.

Alberto, vende tu mercancía averiada a otro.

Diario 20Minutos

Página 2. Pero que pesaditos están con lo de la memoria histérica.

Carabanchel como centro del recuerdo

Un grupo de asociaciones vecinales se opone al derribo de la antigua cárcel de Carbanchel porque quieren crear entre sus muros "... un centro en recuerdo de los encarcelados políticos del franquismo.".

No me opongo. Pero luego que sean esas mismas asociaciones vecinales las que expliquen porque no hay un hospital en Carabanchel y no hay ni una sola zona verde en el distrito. La Izquierda y su eterna cantinela del anti-franquismo.

Hasta mañana.

domingo, septiembre 21, 2008

Volvemos a la carga

Muy buenas a todos:

Menudos mesecitos que hemos vivido. Ya no quiero recordar qué plácido me retiraba de este blog para afrontar los meses de verano... y como se han puesto las cosas de negras pasados apenas tres meses.

Bueno. Mañana volvemos.

Un saludo a todos


Mortgage