jueves, mayo 31, 2007

Los gratuitos (CXVIII)(2ª Temporada)

Miguel Sevaostiar... nos deja. Que alguien apunte en la lista de cadaveres políticos causados por Rodriguez I el Traidor a este sujeto.

Diario ADN

Página 12. Nuestro jurista, filósofo, biólogo, médico, informático, historiador, sociólogo Albertito Montagut lanza una curiosa disquisición sobre el programa holandés que sortea un órgano de un donante que está a punto de morir. Ojo a algunas afirmaciones:

"La dignidad de las personas no es algo que suela respetarse en el mundo del espectáculo televisivo..."

Hasta aquí bien. Pero ojo al giro de argumento:

"... Es evidente que las autoridades europeas deben de desarrollar lo antes posible un marco legal en el que de forma inmediata se sepa qué programas atentan contra la dignidad... "

¿No se llama a eso censura? ¿Qué atenta contra la dignidad y quien o quñe lo mide? Pero ahora viene lo más curioso:

"... Ni la recurrente referencia a la libertad de expresión ni los índices de audiencia pueden ser razones para que las grandes cadenas decidan la emisión de un espacio. El control no debe por qué hacer temer un anquilosamiento de la oferta televisiva. Muy al contrario, con ella quizá encontraremos la variedad que reclamamos."

Como siempre, acudamos a los ejemplos. Si se retransmitiese la obra "Me cago en Dios" de Leo Bassi, ¿qué deberíamos hacer? ¿Impedir su emisión por atentar contra los sentimientos religiosos de una inmensa mayoría de ciudadanos con creencias católicas o dejarlo emitir en aras de la libertad de expresión?

Yo como liberal convencido, creo firmemente en la libertad de expresión y que son los ciudadanos quienes al final deciden. Lo que resulta curioso es que los progres sean tan comprensivos con determiniados espectáculos (todos ellos bochornosos) y por cosas como esta, se rasguen las vestiduras. Yo, como persona y ciudadano exijo mi derecho a elegir la bazofia de tele que más me guste. ¿Tan difícil es entenderlo? Porque yo ya soy mayorcito y sé que quiero y que no quiero ver.

Diario QUE!


Página 14. ¿Qué les pasa a los Mossos D´Esquadra?

Denuncian a los mossos por 38 hematomas

Detenida una rusa, es sometida a todo tipo de maltratos y humillaciones en tres fotos que dan un aspecto aún más horrible de lo que debió ser para la detenida. ¿Alguna declaración del consejero catalán o calladito como una estatua? Porque no me quiero imaginar lo que hubiera sido si los implicados fueran Guardia Civiles o policías nacionales.

Página 15. Estos musulmanes son la caña.

Un tribunal ordena violar a la esposa de un hombre que abusó de una menor en Pakistan

Esto sí que es Justicia y lo demás son tonterías. ¿Para cuando lanzamos en paracaidas por la zona a Zerolo para que trate de adoctrinar a los pakistaníes?

miércoles, mayo 30, 2007

Los gratuitos (CXVII)(2ª Temporada)

Zerolo no es más tonto porque no entrena. ¿Para cuando lo nombramos embajador en Groenlandia? ¿Mejor en las Islas Feroe? ¿Burkina Fasso?

Diario 20Minutos

Página 5. Hacía tiempo que no aparecía José Ayala y su columna en este blog. Con el título "Vietato fumare" divaga un poco sobre la normativa que prohibe fumar. sin embargo, señalo lo siguiente de su columna:

"... Alberto en la carrera a la Moncloa, quiero recordarte otra regla del juego democrático: se llama lealtad entre instituciones. Consiste en que NO debe de utilizarse el poder de una Comunidad para dar bofetadas al Gobierno, y menos jugando con la salud de los ciudadanos. Viene esto a cuento de tu peculiar manera de convertir la ley antitabaco en absoluto papel mojado en Madrid..."

Varios comentarios para este memo:

1º/ Gobierna la Comunidad de Madrid ESPERANZA AGUIRRE. Sé que no das más de sí, pero recordartelo no está de más.
2º/ De la regla de "...lealtad entre instituciones..." es la primera noticia que tengo. Y ojo, que uno es abogado, ha sido opositor a un puesto de categoría A y llevo tres años ejerciendo de lo primero. Esta visto que eso de poner reglas que sólo favorezcan a una parte es típico de la Izquierda. Modelo bolivariano... ¡¡¡ oiga !!!
3º/ Lealtad entre instituciones. Como la que ha tenido el Gobierno con Madrid. Cero euros en inversión pública. Eso es lealtad y lo demás son tonterías.
4º/ ¿De qué te quejas? ¿De que no hay bares para no fumadores? Pues los hay, lo que pasa es que si tienes algún amigo que sigue fumando y para tenerle tranquilo os vaís a bares donde se permita fumar, eso es problema tuyo, no nuestro...

Podría seguir, pero no creo que sirviese de nada.

Página 8. Lo de la DGT, el CIS y algunas otras instituciones, va contra la vergüenza y el decoro.

La DGT pide analizar la sangre de los accidentados sin orden judicial

Pere Navarro, ¿sabe lo que es la Constitución y los derechos fundamentales de las personas?

Lo más acojonante es que alguno con buena voluntad y poca sesera me dirá que así se rebajaran los accidentes. Pues no. Así lo que ocurrirá es que los seguros de automóviles podrán escaquearse de pagar indemnizaciones.

¡¡¡ A qué mola !!!

Diario QUE!

Página 15. Titular y noticia. Sólo bastará una pregunta.

Otros 6 palestinos muertos
Al menos dos milicianos de Yihad Islámica murieron ayer manipulando explosivos y otros dos islamistas de Hamas en un tiroteo con soldados israelíes. En Cisjordania, dos guerrilleros vinculados a las brigadas de Al Aksa fueron tiroteados por el Ejército israelí.

¿Encontraís la palabra TERRORISTA en la noticia?

martes, mayo 29, 2007

Los gratuitos (CXVI)(2ª Temporada)

Volvemos al sosegado análisis tras un día de digestión de los resultados electorales.

Diario ADN

Página 14. Nuestro sociologo, jurista, economista, filósofo, biologo, teólogo, historiador y pitoniso, Albertito Montagut analiza la tan cacareada brecha entre partidos políticos y sociedad.

"... Los índices de participación han sido muy bajos. Cataluña y el País Vasco, dos de los motores económicos del Estado, han registrado niveles de abstenciónmuy altos..."

Tres cositas. 1ª/ Cataluña y el País Vasco hace tiempo que han dejado de ser motores de nada. Valencia y sobre todo Madrid son las locomotoras económicas de España. 2ª/ Un Estado, como estructura organizativa no tiene motores económicos. Son los países o las naciones quienes pueden tenerlo, pero NUNCA el Estado. 3ª/ No deja de ser curioso que las autonomías con mayor presencia nacionalista excluyente sean las que mayores indices de abstención tengan.

Albertito, ¿eso no te hace pensar o necesitas una gominola para llegar a estas conclusiones? En fins...

Diario 20Minutos

Página 10. Los eco-rojillos se lanzan sin el menor pudor a mentir y a engañar. Lo primero analicemos el titular.

Los países ricos deben de sufragar los gastos del cambio climático

Pero lo acojonante es que la primera frase de la noticia es la siguiente: "El que contamina paga". ¿En qué quedamos? Y para echarse a reir es que los hipotéticos cálculos sobre las indemnizaciones se calculan con dos variables: emisión de gases contaminantes (sin decir como lo calculan) y un índice denominado "Indice de Desarrollo Humano". A las claras: China puede contaminar el doble que EE.UU. pero pagaría menos de un tercio. ¿Coherente y razonable? No lo parece.

Pero lo más surrealista viene en un cuadro en el lado. Bajo el título de "Especies en peligro por el calentamiento global" aparecen enumeradas algunas especies en peligro de extinción a causa (según Intermon Oxfam): 1ª/ Lince ibérico; 2ª/ Orangután de Sumatra; 3ª/ Camello bactriano, etc... Sin comentarios.

Diario QUE!

Página 13. Temo por Alcazar de San Juan, localidad de Castilla La Mancha.

Tras la tormenta...

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó ayer Alcazar de San Juan, donde prometió ayudas por las inundaciones.

Estoy acojonado. El Gafe ha hablado.

Hasta mañana.

lunes, mayo 28, 2007

¿Tiempo de desánimo o de esperanza?

Como os podeís imaginar, hoy no hay gratuitos. Un somero análisis de la situación postelectoral merece sustituir a los tradicionales gratuitos.

¿ Derrota PSOE-PP ?

En general, la idea de empate técnico me repele como idea para cubrir el expediente ante los medios afines. Que el PP afirme que ha ganado en votos totales cuando va a perder dos comunidades autónomas es de chiste. Pura idea arriolesca.

Pero peor es lo del PRISOE con las cuentas del Gran Capitán Pepiño y el desplome de los socialistas en Madrid. Gran patada en el trasero de Rodriguez I el Traidor recibida en el culo del consejero "de cabecera", Miguel Sevaostiar.

¿Qué pensar?

Mi opinión


Yo, modestamente, creo que ha perdido el PP. Porque a pesar de haber obtenido 150.000 votos más, ha perdido Navarra, y casi seguro Baleares. La idea de la famosa tendencia y la coincidencia de que quien gana unas municipales-autonómicas gana las siguientes generales puede valer con el PRISOE, pero no con el PP.

El PP NECESITA de mayorías absolutas para gobernar ya que los socialistas se alían con cualquiera para ascender al poder. Y el ejemplo más claro será Navarra y la enorme lista de capitales de provincia que estarán en manos socialistas, merced a sus pactos con fuerzas políticas del más variado pelaje.

Navarra, condición crítica

Simplemente ha ganado la izquierda. Así de crudo y brutal. Izquierda y nacionalismo han ganado. Y como parece lógico veremos un progresivo acercamiento de Navarra al País Vasco. Ni la aparición de un transfuga en filas socialistas podrá evitar ese progresivo devenir hacia el famoso gran Euskalerría.

Muchos dirán que la situación es muy alarmante, pero friamente, la situación dará reditos electorales al PP. La posibilidad de que el PSN firme un acuerdo de gobierno con Nafarroa-Bai coloca a UPN en una posición inmejorable para criticar de manera feroz a alianza nacionalista-socialista. Pero nada de hacer cuatro declaraciones y ya está. Leña al mono que es de goma. Expresiones como traición, venta de Navarra al nacionalismo vasco, y similares tienen que ser repetidas hasta la saciedad por los dirigentes del PP y de UPN. No estamos en una batalla de ideas, sino en una de propaganda, de la que los socialistas son maestros. Es hora de empezar a jugar cada "mano" de esta partida como si fuera la última.

Sí, es triste consuelo pensar que una comunidad que podríamos gobernar está en manos de esta gentuza, pero seamos francos, SON LOS NAVARROS los que han decidido tomar el camino de la anexión-sumisión al País Vasco, por mucho que nos duela y por mucho que lo hayamos advertido. Evidentemente, ese proceso no será instantaneo, pero tendrá como punto de partida la toma de posesión como presidente del socialista Fernando Puras. Porque es evidente, que Patxi Zabaleta, lider de Nafarroa-Bai, a buen seguro que se mantendrá callado y apartado de los focos, no como Carod-Rovira y demás lerdos nacionalistas-separatistas de la Matrix de Cataluña.

Baleares ¿miopía nacionalista o estupidez popular?

¿Ese regionalismo descafeinado de Jaime Matas es responsable de la perdida de los dos escaños o ha sido el repunte de un PRISOE el que ha conseguido despertar parte de un fantasmagorico voto nacionalista el causante de la derrota?

No lo sé. Lo único que puedo afirmar con certeza de que habrá Pacto de Progreso de nuevo en las islas. Y que como dicen los analistas, las elecciones no las gana la oposición, sino que las pierden los que gobiernan. ¿Concesiones al nacionalismo han mantenido en su casa a algunos electores del PP mientras que el PRISOE ha tocado arrebato y ha conseguido despertar a sus bases? ¿Cómo es posible que el caso de corrupción más sangrante visto en mucho tiempo (grabaciones telefónicas incluidas acusando a Pepiño de corrupción) no hayan supuesto un desgaste al PRISOE y sin embargo, salga con casi 8.000 votos más? Como siempre, la política de medios y de apaciguamiento de un PP obnubilado y "encantado de conocerse a sí mismo" nos coloca en la fría realidad: fuera de Baleares. Matas, a la puta calle ya.

¿Y qué coño pintaba Aznar en estas elecciones?

Calladito está mejor. Muchísimo mejor. No hay duda de que como gestor y en los números ha sido el mejor presidente de la democracia en España. En el resto, simplemente lamentable.

Invierno mediático, pésima gestión de la cuestión de Irak (soy partidario de la intervención de España, incluso que nuestros soldados PARTICIPARAN EN ACCIONES DE GUERRA), actuación acomplejada frente a determinadas actitudes nacionalistas e izquierdistas, "boda escurialense" y algunas otras cositas de las que mejor no hablar.

Todavía pagamos su soberbia y su falta de visión.

Panorama... ¿para la esperanza?

Casi nada ha cambiado. Nos espera un año APASIONANTE y duro como pocos veremos. Los últimos coletazos del felipismo no van a ser nada comparados con los bufidos y cornadas que Rodriguez I el Traidor nos va a lanzar en estos meses que quedan de legislatura.

Critica cerrada al payaso que nos gobierna, mano tendida a los socialistas que desean abandonar el barco, o al menos no hacer declaraciones altisonantes que movilicen su electorado. Gallardón bien lejos de Rajoy y Aznar calladito en FAES.

Entramos en los momentos más importantes de la Nación Española casi desde la invasión de los ejércitos napoleónicos. Y tenemos al mando a un imbécil...

jueves, mayo 24, 2007

Los gratuitos (CXV)(2ª Temporada)

Necesito dormir ya. Esto de no ser un titiritero y tener que ganarte las habichuelas es lo que tiene...

Diario 20Minutos

Página 11. Trascribo directamente la noticia, adecuadamente "escondida" y "maquillada".

Admiten a trámite el ERE de Delphi. Los jueces han admitido el ERE de la planta de Puerto Real.

Y yo me pregunto, ¿cuantos de los que somnolientes leen este panfleto por la mañana saben lo que es un ERE? Y me sigo preguntando, ¿cuantos se acordaran de las promesas de nuestro Rodriguez I el Traidor sobre Delphi? Porque para los que no lo sepan, un ERE es un Expediente de Regulación de Empleo. En roman paladino: toda o mucha gente de una empresa a la p... calle.

Página 12. Porque el dictador de izquierdas que cierra medios de comunicación no es tan dictador...

Adios a Radio Caracas

La única radio opositora a ese aprendiz de Hitler, que hunde a buen ritmo a Vencezuela, se cierra con la excusa de que no se le renueva la licencia para emitir. Y Moratinos, ¿qué opina? ¿Qué quizás se respira libertad en Venezuela?

Como para exiliarse en Cuba...

Diario ADN

Página 12. Amnistía Internacional, cueva de progres y tontizquierdistas lanza sus soflamas como si nada. En un recuadro de la noticia aparece esto:

"Sin papeles" expulsados sin razón

Refiriendose a los inmigrantes que reclaman la condición de exiliado político, habiendo rechazado por encima del 90%, se hace la siguiente afirmación:

"Es el estigma de no haber nacido aquí, se les rechaza sin prestar atención a las razones que les hacen venir".

Vamos a ver piltrafilla. Un refugiado político me merece todo mi respeto y creo un deber moral acogerle y darle protección. Pero el emigrante económico, debe de controlarse, regularse y si no puede acogerse, expulsarle. Así de sencillo. Porque pensar que en España tienen cabida todos no es de buen corazón, es de gilipollas.

Y mientras tanto una ONG diciendo tonterías sobre la inmigración. Nada nuevo bajo el sol. Hasta el lunes.

miércoles, mayo 23, 2007

Los gratuitos (CXIV)(2ª Temporada)

En la recta final de las elecciones, uno está deseando que esto acabe. Porque eso de ver en los carteles a Sevaostiar y a Simangas es MUY DURO. Lo mismo pensarán nuestro progretas. Pero lo que nos diferencia es que mientras que nosotros respetamos los carteles, ellos no se "cortan" a la hora de dibujar y hacer mofa de Aguirre o Gallardón. Todavía hay clases... y educación.

Diario ADN


Página 9. Cuando menos curiosa la foto, pero mucho más el pequeño texto.

Frágil tregua en Líbano

El texto al pie de la foto no tiene precio:

"Miles de refugiados palestinos emprendieron la huída ayer del campo de refugiados de Nahar El Bereda, en el norte de El Líbano, aprovechando una tregua entre el ejército libanés y los combatientes de la milicia suní Fatah al Islam."

Había oído mucho sinónimos de la palabra terorrista. Pero "combatiente de la milicia" era uno nuevo. Uno no es que confíe mucho en el ejército libanés, plagado de espías sirios, pero entre ellos y estos terroristas, todavía hay una diferencia.

Diario 20Minutos

Página13. Uno de esos amigotes africanos de la izquierda en acción.

Zimbabue prohíbe a las ONG distribuir comida

Dirigido por Robert Mugabe, ese que expropió a punta de fusíl a los propietarios blancos hace algunos años las mejores tierras de cultivo para "redistribuirlas", y está consiguiendo matar de hambre a su población, vuelve por sus fueros. Ahora impide repartir ayuda humanitaria.

Pues nada. Los que seáis creyentes que recen por los que se mueran a causa de los delirios de un vulgar dictador africano. Nosotros tendremos algún viaje relámpago de Moravinos y algún que otro crédito para regalar al sátrapa.

Página 30. En su columna "El pentágono", un tal Israel Álvarez lanza su crítica a Buruaga (plato que nos de mi gusto) y su "Madrid opina", programa de debate en Telemadrid bajo el título de "Discusiones pituferas".

"No hay nada más aburrido en el mundo que un programa de debate en el que no se debate. Si además los debatientes van de marisabidillos y se las dan de cultos, se convierte en un tostón que te ca... nsas de verlo."

Dejando al margen la corrección del término "debatiente"(en el diccionario de la R.A.E. on-line no aparece) me gustaría saber en qué programa han coincidido en la misma opinión la "albóndiga roja" y Hermann Tertsch, Javier Nart con Ramón Pi o la "rata albina" con Alfonso Rojo. Por poner sólo algunos ejemplos...

Para este aprendiz de lametraserillos, los debates o apestan a izquierdismo o no son debates. ¡¡Que recuerdos en "La Clave" de Balbín!!

Los gratuitos (CXIII)(2ª Temporada)

Acabo de terminar de ver el programa de A3 sobre los 100 españoles más importantes de la historia. Antonio Gala es idiota. Bono es simplemente gilipollas, Nativel Preciado decía obviedades y la cuarta invitada, defendía su estadística. De pena... 3.

Diario 20Minutos

Página 2. Ecologistas sandía y sus delirios.

Los ecologistas ven nefasta la política ambiental regional

El desdoblamiento de la M-501, toda ella punto negro y la rebaja de protección de la Sierra de Guadarrama, cuya designación como parque NACIONAL está a al espera de la decisión del gobierno de Rodríguez I el Traidor, no les gusta a los ecologistas.

Esperemos que no llenen de mierda de elefante algún arcén de esa carretera para tratar de paralizar las obras (como con la cagadita del "lince") o incluso que lleven esa misma mierda de elefante a la sierra de Guadarrama. Que ya puestos...

Diario METRO

Página 20. Este tipo de manipulaciones ME ENCANTAN. Son como quien no quiere la cosa. Hablando sobre Tintín, se hace referencia a su primer album: "Tintín en el país de los Soviet". Ojo al comentario del periodista:

"Es el único album que nunca se ha coloreado y cuenta el viaje de Tintín a la Unión Soviética. Acusado con razón de anticomunista, el album plasma un país en el que la libertad de expresión no existe y la represión está a la orden del día. De escribirse en la actualidad, Tintín hubiera llegado a la Rusia de Putin."

¿Es ser anticomunista reflejar la realidad de la Unión Soviética? Porque leído rápidamente, parece reflejar que Unión Soviética era un lugar apacible, garante máximo de la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Eso sí, la referencia final a Putin, no sé si es porque el lector medio de este diario no sabe lo que es la Unión Soviética (cosa no descartable) o porque equiparan a Putín con ese régimen. Comparar el creciente e indisimulado autoritarismo de este ex-oficial del KGB con Stalin o sus sucesivas purgas, es como comparar un seiscientos con un ferrari. Grotesco.

Diario QUE!

Página 17. Ya nos faltaba algo de propaganda pro-palestina.

Israel mata a 4 palestinos más en medio de amenazas mutuas

No deja de ser curioso que estos 4 palestinos pertenezcan a la Yihad Islámica (conocido grupo folclorico-cultural), y que entre sus actividades, tengan la de lanzar cohetes contra el sur de Israel. Eso sí, esto último es una misión sagrada, según ese mismo grupo. Por supuesto, el término terrorismo y terrorista brilla por su ausencia.

lunes, mayo 21, 2007

Los gratuitos (CXII)(2ª Temporada)

Saludos a todos. Volvemos a la trinchera diaria de estulticia y desinformación progre.

Diario ADN

Página 8. He tenido que leer dos veces la noticia porque no me la creía.

Un abrazo le cuesta el puesto a una ministra paquistaní

Pues sí. La señora ministra se abraza en público a su entrenador de parapente y bastantes clérigos piden su dimisión. Lo dicho, el Islam es todo talante y tolerancia.

Diario QUE!

Página 13. Barra libre de insidias y rumores malolientes contra Sarkozy.

"Sarkozy... lencio"

El propietario de un diario impide la publicación sobre la mujer de Sarkozy, que según el Comité de Redacción del diario, le perjudicaba. ¿Y? ¿Tiene la culpa Sarkozy de ello? ¿Cual es el contenido del artículo que tanto perjudicaba o es la enésima pataleta progre por la victoria frente a la candidata socialista?

Que lo expliquen ellos.

Diario 20Minutos

Página 12. De ser yo uno de ellos, emigro a otra parte.

Zapatero luchará por Delphi

Lo curioso es que en la misma noticia se afirma sin el menor pudor:

"...La Junta de Andalucía está negociando con cuatro empresas la recolocación de estos empleados."

¿Soy sólo yo el que ve contradicción entre el titular y la frase final de la noticia? Lo dicho: trabajadores de Delphi, buscar trabajo por vuestra cuenta, que los apoyos de Rodriguez I el Traidor son... de los que matan.

Hasta mañana.

jueves, mayo 17, 2007

Debates electorales en TVE: sospechas y confirmaciones

Con mucho interés he seguido los dos debates electorales que la Primera ha ofrecido en horario de máxima audiencia. Porque no hay que engañarse, colocar el principal altavoz del Gobierno socialista en manos de dos candidatos del PP a los que aparentemente les van muy bien las encuetas, es como para sospechar. Y efectivamente, tenía razón.

Aguirre - Simangas - Sabanés

El formato por parejas ha resultado muy beneficioso para los candidatos de izquierda. El tener por en medio un descansito ha permitido tener una mayor soltura a Simangas frente a Esperanza Aguirre en el último debate.

En la primera parte (Sabanés-Aguirre) la candidata de IhU ha sabido manejar con soltura la típica verborrea "progresista", mientras que en mi humilde opinión, Esperanza le ha faltado pegada y capacidad de improvisación. Sí, ya sé que los datos que maneja Esperanza Aguirre sobre su gestión son de por sí demoledores, pero todo buen político debe de remachar aún más sus aciertos. Y si ya de paso, ridiculizamos al contrario, mucho mejor.

El intermedio (Sabanés-Simangas) ha debido de causar grandes orgasmos en todos los progres. Todos y cada uno de los tópicos han funcionado. En cualquier otro país hubiera causado sonrojo. En España, es alternativa de gobierno. De pena.

La última parte (Simangas-Aguirre), ha sido la realmente interesante. Simangas con topicazos (especulación, lo público frente a lo privado, derechos garantizados con leyes) frente a las consignas (un poquitín acartonadas) de Esperanza. Un poco más suelto al socialista pero como antes, los datos avalan a Esperanza.

Conclusión: no ha habido un ganador claro.

Gallardón - Sevaostiar - Pérez

El formato de debate a tres bandas ha favorecido una agilidad y un intercambio de críticas mucho más fluido que el otro formato. En eso, Gallardón es con diferencia el mejor político del PP.

Ignorando al candidato de IhU desde el primer momento, el cruce de descalificaciones entre Sevaostiar y Gallardón ha sido espectacular. La primera referencia a la guerra de Irak y al 11-M ha sido la mayor muestra de torpeza política y estupidez que yo he visto en mucho tiempo.

Abrir tu intervención como candidato a la alcaldía refiriendose a esos temas, como muy bien señaló Gallardón, ha sido la demostración más clara y patente de desesperación que nos ha regalado el candidato socialista. Simplemente va a ser aplastado por el popular. En todo momento, Gallardón jugó a la contra, y viendo el programa del PRISOE en Madrid, uno no sabía si era un producto "manufacturado" en la fundación Pablo Iglesias o por un afiliado del PP infiltrado en filas sociatas. Demoledor Gallardón.

Pero al margen de las sucesivas puyas, puyazos y toda suerte de rejones que le "suministró" Gallardón a Sevaostiar, lo que fue definitivo para el ex-jefe de la oficina económica de prevaricación del presidente, fue la tan traída y llevada pregunta de las relaciones de Gallardón con Montserrat Corulla, la testaferro de Roca, principal imputado de la operación Malaya.

Como muy bien dice el refranero: "Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Y en este caso, Gallardón calló e inmediatamente imputó a un afán de enfangar todo más a Sevaostiar, que insistió en lo que para mí ha sido el segundo error del candidato socialista. Porque si lo que te queda de munición ideológica es la guerra de Irak, el 11-M y un posible lío de faldas del candidato contrario, estás muerto políticamente.

Conclusión: Gallardón se llevó todo.

Epílogo

Esperanza Aguirre queda como está. Los candidatos de IhU siguen en su línea de ser meros comparsas del PRISOE. Simangas es carne muerta en el PSM, así como Sevaostiar, el sacrificado de ZP frente a la cabeza de playa del polanquismo en tierras peperas.

Pero queda Gallardón. ¿Qué mejor forma de presentarlo a un sector importante de votantes del PP como alternativa a Rajoy sino es a través de un debate donde estaba todo el "pescado vendido" y se ha podido recrear en la suerte, frente a un candidato moribundo y un invitado de piedra?

Porque no nos engañemos: los socialistas no hacen nada gratis. Y con Gallardón cerca, mucho menos. Señor Rajoy: tenga cuidado. La serpiente vive bajo su mismo techo.

jueves, mayo 10, 2007

Los gratuitos (CXI)(2ª Temporada)

Ha llegado el jueves. Ya anuncio que la próxima semana tampoco habrá blog. Ventajas de haberme chupado la Semana Santa en Madrid y poder disponer de los dos puentes.

Diario ADN

Página 10. Aunque ya ponen a caldo a Sarkozy en la página 2, en esta ya se lanzan a la piscina.

La `dolce vita´ de Sarkozy

Evidentemente, el motivo son las vacaciones que se ha dado en un crucero perteneciente a un magnate francés amigo suyo. Por supuesto, la sacrosanta izquierda, mientras la chusma sigue quemando coches, critica la primera decisión del futuro Presidente de la República: irse de vacaciones.

Ni nombrado y los medios han empezado la guerra. Se esperan años muy divertidos en nuestro país vecino, con un Sarkozy que no se calla y unos socialistas vendiendo humo y talante.

Diario 20Minutos

Página 10. La frase y su autor no tiene precio.

"El desprecio a las normas de la profesión periodística es hoy usual mercancía en algunos sectores"

Autor: Jesus Polanco. Flecha del Frente de Juventudes. Camisa azul falangista. Se enriqueció con Franco y bastantes dictaduras en Latinoamerica. Es propietario de "El País" y la SER. Reparte carnets de demócrata. Como Julio Cesar, ¿hablando de sí mismo y de sus propios medios en tercera persona?

Diario QUE!

Página 18. Sin comentarios.

El Rey: "Hay que intentar procesos como el Ulster"

Majestad, dedíquese a cazar a costa del erario público, a tener sus aventurillas amorosas fuera del matrimonio y a estarse calladito. Los Borbones, ¿bribones o bobones?

miércoles, mayo 09, 2007

Los gratuitos (CX)(2ª Temporada)

Algo me dice que el candidato Miguel Sevaostiar no habría querido tanta publicidad. Ahora perderá y encima, denunciado por corrupción. Estos sociatas...

Diario 20Minutos


Página 3. José Ayala en su columna FOTOMATÓN, con el título "La hora del mamporro", analiza los disturbios de Malasaña. Ojo a la afirmación:

"... Oiga, no sé por qué, pero a mí mucha poli no me da la sensación de más seguridad, sino más bien de lo contrario. Veo las furgonetas con las luces encendidas y mi reacción es ver dónde puedo refugiarme..."

Curioso. Entre estar rodeado de yonkis en Las Barranquillas o de polis en Malasaña, sin duda prefiero lo primero. ¡¡¡Donde va parar!!!

Diario METRO

Página 5. La piara de cantautores y demás basura intelectualoide en una de esas operaciones de "maquillaje público".

"El Severo me duele"

Se refiere al lema de un concierto que dará todos estos comunistas con casa en la Moraleja en favor de los médicos sancionados por las prácticas de eutanasia del doctor Muerte, también conocido como doctor Montes.

De momento se ignora si habrá un concierto en favor de las familias de los ¿asesinados? por este aprendiz de Mengele.

Diario ADN

Página 14. El título lo dice todo.

Siete personas en Irán esperan la lapidación

¿Y estos quieren tener combustible nuclear?

martes, mayo 08, 2007

Los gratuitos (CIX)(2ª Temporada)

Buenas tardes a todos. En un hueco mañanero me he podido acercar a mi casa y postear.

Diario 20Minutos

Página 3. Luego hablamos de Sarkozy y de la política de derechas sin complejos. Nuestra Esperanza Aguirre, a las primeras de cambio, se nos achanta.

La operación de cambio de sexo, gratis desde la semana que viene

¿Tan necesario y vital para la sanidad madrileña es financiar la totalidad de las operaciones y lo medicamentos para un cambio de sexo? ¿O es que no quería ver Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol a un grupo de transexuales no operados dando la murga? Según la noticia, el cambio de sexo, sin contar con los medicamentos, cuesta la friolera de 18.000 €. Se estima que unas 400 personas se benficiaran de ello.

Pues cojonudo oiga...

Página 5. Sección de promesas electorales.

235 kilómetros más de Cercanías

Rafa Simangas las promete. ¿Cómo era la frase? ¡¡Y dos huevos duros, señora!!

Diario ADN

Página 14. Recién desembarcados de la patera y sabiendo que pedir.

Reclaman funcionarios inmigrantes

Una asociación marroquí de Barcelona, Lauin se llama el chiringuito, pide funcionarios inmigrantes para reducir o eliminar la xenofobia y fomentar el contacto intercultural.

¿Esto lo financia el dictadorzuelo marroquí o es a costa de mis impuestos? Para qué preguntaré...

lunes, mayo 07, 2007

Los gratuitos (CVIII)(2ª Temporada)

Volvemos con ansias renovadas y algo más descansaditos a nuestro análisis diario. Lamento comunicar que sólo he podido capturar dos de los cuatro gratuitos. Los repartidores no han estado especialmente madrugadores. No les culpo.

Diario ADN

Página 10. Ojo a la frasecita de marras, perpetrada por una indocumentada:

"Internet es el feudo de grupos terroristas que difunden sus principios"

Nazis, pederastas, usuarios de EMule, delincuentes realizando phising, estafadores, movimiento anti-zp, gente que envía spam, etc... Y ahora, terroristas. Desde luego, en internet nos mezclamos lo peor de cada casa...

Página 12. El director de este medio, Albertito Montagut, además de jurista, periodista, médico, biólogo, economista, ingeniero, sociologo y experto conductor de coches, se nos mete a pedagogo. Frente a una carta de un lector quejándose de la pésima calidad de la enseñanza universitaria, nuestro director lanza el siguiente diagnóstico:

"...Los motivos por los que la universidad pública ha pasado de ser una institución respetada a una estructura no competitiva con los centros privados hay que enmarcarlos en la pésima gestión llebada a cabo por los diferentes gobiernos que han dirigido el Estado en los últimos 20 años..."

No ha tenido nada que ver en esa tan cacareada degradación la de las enseñanzas medias, ni el nepotismo en los departamentos de facultades y escuelas, ni el despilfarro de recursos en proyectos faraónicos absolutamente inútiles, ni la abismal separación entre empresa y universidad, etc... Como veís todo culpa del gobierno.

Albertito, ¿tú obtuviste el título de periodismo de verdad o lo conseguiste reuniendo códigos de barras de las cajas de cereales? Uno tiene que oir cada tontería...

Diario METRO

Página 28. Titular de Ferrán Adriá.

"¿Una receta para el verano? El gazpacho de sandía"

Dos partes de tomate y una de sandía. Con lo bueno que está el tradicional. Estoy demasiado viejo para nuevos platos, sobre todo cuando los clásicos son insuperables.

Hasta mañana.

sábado, mayo 05, 2007

Monarquía y ¿reyezuelos?

La monarquía, como forma de jefatura de estado (frente a la república), es una institución realmente curiosa. Su vigencia desde un punto de vista legal, atenta contra el principio de igualdad de cualquier ciudadano ante la Ley.

Razones históricas, sentimentales, y una mezcla de virtudes y comportamientos cívicos, lealtad al país que dirigen, son actualmente sus únicas bazas para seguir estando en la cúspide del estado. Porque seamos serios: si dependiese la Monarquía del apoyo de personajillos como Ansón y algún que otro catacaldos más, aquí ya habría desaparecido. Algunos dirán que las encuestas la colocan como la institución más respetada. Pero yo respeto mucho más, por ejemplo, a Pepu Hernández que a Rodriguez I el Traidor, y no colocaría al primero como Presidente del Gobierno.

Tras esta declaración de intenciones, quisiera comentar la siguiente noticia, colgada en Periodista Digital:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2007/05/05/harry_camiseta_iraq_irak_espartaco_3456

Me parece acojonante. Y no tanto que los compañeros de armas del príncipe Harry decidan hacerse camisetas en apoyo si no la simple circunstancia de que un príncipe inglés vaya a un avispero como es la zona sur de Irak, y rifle al hombro, se coloque en situaciones de riesgo frente a la chusma de delincuentes, terroristas y demás indeseables que ahora campan a sus anchas por aquel país.

Es toda una muestra de coraje, de compañerismo y de ese ejemplo que convierte a la Monarquía inglesa en fiel reflejo de una sociedad que no se arredra ante nada ni ante nadie, tenga el enemigo turbante, cigarro habano o no.

Y aquí en España, ¿qué tenemos? A un sujeto cuya elección de ropa llena páginas de la prensa rosa (Jaimito de Marichalar), a otro que bordea peligrosamente el tráfico de influencias (Urdangarín y sus empresas de gestión deportiva) y una Princesa de Asturias que ha sido la mejor fuente de rumores de los últimos años para la prensa rosa.

Y no hablemos de los innumerables rumores sobre escarceos "amorosos" de S.M. el Rey. Porque de sus amistades "peligrosas" condenadas por estafa (los Albertos) y por algunas otras cosillas, mejor no hablar. Por supuesto, esta autocensura de TODOS los medios de comunicación sobre la Familia Real y sus posibles informaciones coloca a cada monarquía en su justo lugar. Y da igual que sea "El País" que "El Mundo". Todos calladitos.

GOD SAVE THE QUEEN !!!

viernes, mayo 04, 2007

Disturbios en Malasaña: medias verdades y completas falsedades



Para los que no conozcan Madrid, la plaza del 2 de Mayo se encuentra la que quizás es la zona más importante de botellón de la capital del "imperio", en el barrio de Maravillas. Frente a otros lugares, donde la mezcla de gente es la tónica dominante, en esa plaza y sus alrededores se concentra todo lo que la Izquierda llamaría "movimiento alternativo".

Para el común de los mortales, incluyendo muchos votantes de izquierdas, lo que allí se concentra es toda la morralla de ultra-izquierda. Allí podreís encontrar, en todas sus variantes y sub-especies de punkarras, sharps, alternativos con rastas, y en general, todo aquel sujeto menor de 30 años, alérgico al jabón y a la ducha.

Siendo este el escenario analicemos algunas circunstancias que concurren a las dos noches de incidentes en la zona, que tanto han dado que hablar y que han despertado en esa Izquierda esas famosas frases de Tierno Galván (la famosa víbora con cataratas) de lo de colocarse y la solicitud de actividades de ocio alternativas para esa "juventud".

ANTECEDENTES

A pesar de que en Madrid tenemos una ley "antibotellón" que garantiza generosas multas por realizar esta práctica, la realidad es bien distinta. La gente se esconde y busca lugares más apartados para hacerlo. Siendo la plaza del 2 de Mayo el lugar principal en Madrid para botellón, la presencia de policía municipal en la plaza ha hecho que la gente vaya a las calles adyacentes, ocultándose tras los coches, dentro de algunos solares e incluso en algunos portales.

Como os imaginaís, el problema se traslada de escenario y ahora son los vecinos de las calles los que se quejan cuando los "niños" se dedican a tocar el tambor, a subirse a los cubos y a gritar cuando están borrachos. Llegados a este punto, obviamos el consumo masivo de hachis.

De vez en cuando, la policía de la plaza sube por las calles tratando de "cazar" a alguien. Sin embargo, enseguida se corre la voz y cuando pasan los municipales, ya sea en moto o en coche, la bebida desaparece bajo coches, se oculta en mochilas o incluso, en el colmo de la "salubridad" dentro de los cubos de basura (que todavía están llenos).

LOS DISTURBIOS

La única excepción de la ley "antibotellón" madrileña es sencilla: habiendo fiestas patronales, cabe el consumo de alcohol en la calle. Y como os podeís imaginar, en este puente en Madrid, el día 30 (lunes) daba paso a la fiesta del Primero de Mayo (festivo a nivel nacional) y al 2 de Mayo (fiesta en la comunidad de Madrid).

La "muchedumbre" alternativa pensó que la noche del lunes podía volver a tomar masivamente la plaza, como hacía algunos años (y como sigue haciendo cuando la policía es escasa). Este hecho obligó a la Policía Municipal a solicitar refuerzos a más agentes para tratar de disolver a la turba de indeseables que se encararon. Y viendo que las cosas se pusieron feas, se llamó a la Policía Nacional, ya acostumbrada a lidiar con toda esta gentuza. El resto lo sabeís por los medios de comunicación.

LOS DISTURBIOS (II)

De lo ocurrido la noche anterior tengo conocimiento por tres conocidos que suelen moverse por ese mundillo "alternativo". Pero los incidentes de la noche del martes los viví en primera persona, porque esa noche sí que me bajé a la zona.

Y no porque me guste el hacer de reportero, sino porque tengo a un par de excelentes amigos regentando un local en pleno meollo de la cuestión y quería preguntarles si les pasó algo la noche anterior.

Yo me quedé acojonado porque bajando en la estación de Metro de Tribunal, línea 10, la más cercana a la citada plaza, la marabunta de indeseables, macarras y demás "alternativos" superaba con mucho lo que habitualmente suele haber por la zona.

La calle estaba literalmente tomada por esta gentuza. Los locales estaban prácticamente vacios y en el aire se podía esa sensación de problemas. Gente tocando las tapas de los cubos de basura como si fueran tambores, gente haciendo botellón en el mismo centro de la calle y todos muy atentos por quien pudiera aparecer. Para cruzar la calle eran necesarias buenas dosis de paciencia y un hombro fuerte para abrirse camino.

Lo demás es historia. Contenedores de construcción cruzados, cubos de basura ardiendo, material de un par de obras de rehabilitación de la zona usados como proyectiles contra las fuerzas del orden. Alguna carrera que otra, algún porrazo (que debieron ser más) y calles que parecían Beirut o el País Vasco tras una jornada de terrorismo callejero.

CONCLUSIONES

Gallardón, sin que sirva de precedente, bien. A esta gentuza, que se toma el brazo, mano dura. Los que te votan son los pobres vecinos, y no esa piara de indeseables.

Delegación de Gobierno, bien. Es impresionante ver como se mueve un equipo de antidisturbios de la Policía Nacional. Antes de que me arrearan a mí y a unas amigas que acompañé, nos tuvimos que meter en un portal. A pesar de ese pequeño incidente, más propio de nuestra inconsciencia que de ser nosotros unos indeseables, perfecto.

Si-Mangas y Sevaostiar. Considerar a esa chusma como merecedora de cualquier forma de ocio, sea alternativo o no, es insultar al resto de los jóvenes que no considera el consumo masivo de alcohol, el consumo de estupefacientes y la violencia contra la propiedad privada como una actividad lícita y decente.

P.D.: Las fotos son del principal medio del movimiento zapateril. Son de "El País". Que no se nos pueda acusar de ser manipuladores.


Mortgage