miércoles, marzo 28, 2007

Los gratuitos (XIIIC)(2ª Temporada)

Segundo día con ADN como único diario. Espero mañana poder hacerme con más diarios, pero mis obligaciones laborales se imponen a mis deseos.

Diario ADN

Página 11. La noticia, en la tónica habitual de ignorancia y manipulación.

La UE alerta de abusos urbanísticos en España

Ninguna autoridad política parece frenar las irregularidades que alrededor del urbanismo se van produciendo en España, según la UE. A esta conclusión han llegado algunos parlamentarios europeos de visita por España. Las zonas: sierra de Madrid, Almería y la comunidad valenciana.

Por supuesto, no se habla ni de Andalucía y Marbella ni de Cienpozuelos. Estos fachas que se dedican a especular de mala manera con el suelo de todos...

Página 11. Estadísticas para poner en cuarentena.

La renta per cápita de los palestinos ha caído un 40%

Según el FMI (maligno engendro creado, según la Izquierda, para explotar a los pobres del mundo) entre 1999 y 2006 la riqueza de los palestinos ha caído un 40%. El año pasado, los funcionarios han recibido sólo la mitad de su sueldo y a finales de 2006, los palestinos tienen un 60% de individuos pobres.

¿Pero alguno se imagina a un señor encorbatado, haciendo encuestas en Gaza y Cisjordania preguntando a una palestina cuanto cobra su marido mientras que vuelan los misiles y el fuego de mortero? ¿Los datos los han recabado sobre el terreno las ong´s encargadas de repartir la ayuda financiera, o los ha ofrecido gratuitamente HAMAS o la OLP para pedir más dinero a la UE? Lo dicho, para poner en cuarentena.

Página 14. Ecologismo sandía.

Un estudio prevee un nuevo clima para 2100

El calentamiento global hará extenderse los desiertos, hará desaparecer las junglas tropicales, e incluso en las zonas polares se notará un aumento de la temperatura.

Los autores de este estudio son unos investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison. ¿Son estos a los que amenazaron desde revistas científicas y algunos colegas con boicotearles si no apoyaban la famosa teoría del calentamiento global?

Esta visto que no lo eran.

martes, marzo 27, 2007

Los gratuitos (XIIC)(2ª Temporada)

Hoy habrá un monográfico del diario ADN... porque ha sido el único que he podido conseguir tras una larga jornada de tribunales.

Diario ADN

Página 4. Increible pero cierto.

Averías en las líneas 10 y 6 del metro

Retrasos de entre 10 y 20 minutos en la línea 10 y de 5 en la línea 6. ¿Alguno se lo cree?

Página 6. Sutil hedor de manipulación.

Ibarretxe repite ante el juez que seguirá hablando con Batasuna

Dejemos al margen lo de no mencionar que Batasuna se considera una parte de ETA. Eso lo doy por imposible, pero alrededor de la agresión a Antonio Aguirre, surge mi comentario. De todos es bien sabido lo ocurrido. Los escoltas de este hombre detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de la Ertzaintza. La Ertzaintza no solo no lo detuvo, sino que lo puso inmediatamente en libertad. De este deleznable hecho el diario se pronuncia en el siguiente sentido:

"...El Foro de Ermua criticó la actitud de la Ertzaintza durante los incidentes y anunció que denunciará lo ocurrido."

De lo de la liberación del agresor, ni media palabra. Como siempre.

Página 8. Indigenismo y caradura, con cierto barniz izquierdoso.

El subcomandante Marcos sigue su gira

No. No es ningún grupo de música alternativo. Es este sujeto, con pasamontañas y pipa en ristre, que trata de contagiar esa quimera de indigenismo y demagogia izquierdista, esta vez en Méjico. Su frase final , en el pequeño recuadro no tiene precio: "...Hispanoamerica vive una guerra de reconquista del capitalismo."

Se desconoce lo que fumaba en la pipa.

lunes, marzo 26, 2007

Los gratuitos (XIC)(2ª Temporada)

Semana previa a las vacaciones de Semana Santa. Felicito... a todos los que tengan vacaciones, porque el que aquí escribe purgará los tres días. En fin, uno que no vive de las subvenciones...

Diario ADN

Página 28. Bajo el título "Dolor,vergüenza y condena", Lucía Etxevarría vuelve a darnos una clase magistral de Derecho, esta vez Penitenciario, al referirse a la población carcelaria femenina:

"El 90% de las reclusas de Alcalá-Meco lo están por una cuestión de drogas. La mayoría, se trata de su primera condena. A entrar, no son delincuentes, sino víctimas. A la salida, serán unas parias sin remedio. Y cada una de ellas nos costará 50.000 euros al año a los españoles."

Me partes el corazón Lucía. Sospecho que no pensarías lo mismo si trapichearan en tu mismo portal, o que tu niña jugase en un parque lleno de jeringuillas, o quizás que te pusieran un pincho en el cuello para robarte el bolso. Son esas cosas de los progres, que les sale su vena reinsertadora cuando tienen el problema a muchos kilómetros de distancia.

Diario 20Minutos

Página 2. Jaime Jiménez, bajo el título "Diez años, una pena", se pronuncia sobre la condena de un dominicano por apuñalar mortalmente a Manu, un chico de Villaverde. Su afirmación final, es el compendio perfecto de progresismo, ignorancia legal y simple tontería:

"...Piensen qué opinarían si hubieran perdido en parecidas circunsatancias a su familiar más querido. y es que una cosa es que se haya aplicado la justicia y otra, muy diferente, que sea una sentencia socialmente justa."

¿Podemos aplicar pena de muerte a asesinos y terroristas? ¿Castración física o química a los violadores? Porque si ponemos el Derecho Penal bajo el impulso de la masa social, nos pueden salir cosas como estas... o peores.

Página 8. ¡¡Qué pena que no se cumpliese!!

"Ya yo me puedo morir, por mí no te preocupes, el que no te puedes morir eres tú."

Emisor y destinatario de esta frase: Fidel Castro y Hugo Chavez.

¿Y por qué no se podrían morir los dos a la vez y nos dejaban mucho más tranquilos?

miércoles, marzo 21, 2007

Los gratuitos (XC)(2ª Temporada)

Es posible que el mañana jueves no cuelgue este resumen de gratuitos. Depende de como se de el día... y la noche. Me siento como en una barcaza en Omaha Beach. Las mujeres no teneís piedad.

Diario ADN

Página 6. Aunque hay parecidos titulares en el resto este es el más sangrante:

Otegui: "La lucha armada es un error en Euskadi"

Los medios de la galaxia progre, desde su portaaviones "El País" pasando por estas miserables "pateras"-gratuitos, a blanquear a Otegui y a Batasuna, cualquiera que sea su denominación, con el fin de que cuando se presenten a las elecciones, exista una burda apariencia de que se cumplen con los criterios mínimos de la ley de partidos.

Otra nueva campaña mediática.

Diario 20Minutos

Página 7. Los sindicatos vuelven a la carga.

UGT denuncia por `calumnias´a la consejera de Transportes

Pero dejando al margen que el titular anterior es imposible desde un punto de vista legal, hay que agarrarse a la silla y morderse la lengua para escuchar a José Ricardo Martínez, secretario general de UGT, afirmar que los técnicos y la empresa `...han determinado que la avería en la Línea 5 se debió a la fatiga de algunos tornillos.´

Precisamente por eso la policía está investigando este asunto. Porque hay indicios evidentes de delito. Y estando un sindicalista cerca, casi seguro que lo hay.

Página 9. A pesar de todo, la cierran.

Delphi, insolvente

La fábrica de Delphi en Cádiz ha presentado solicitud de quiebra. ¿Llegará el indeseable de Chaves a salvar su trasero y el de sus candidatos en Cádiz alargando la quiebra de la empresa hasta pasadas las elecciones? ¿Contará con la complicidad de los sindicatos?

Estaremos atentos.

martes, marzo 20, 2007

Los gratuitos (LXXXIX)(2ª Temporada)

¡¡¡PERO QUIEN SE HA DEJADO LA NEVERA ABIERTA!!! Aquí, en la capital de la zanja, hacía un frio que pelaba. Hasta me ha nevado.

Diario 20Minutos

Página5. Rogamos se agarren a los asientos.

Simancas promete diez líneas más de Cercanías

Últimas noticias afirman que no se vió en los alrededores del mitin o allá donde realizase esta declaración a Maragall. A Simancas no se le hizo la prueba de alcoholemia después de esto.

Diario ADN

Página 11. De nuevo, otra clase del filófoso, teólogo, jurista, albañil y economista de Alberto Montagut. Al referirse a la pujanza de la economía china se hace la siguiente afirmación:

"... El siglo XX nos ha enseñado sin embargo algunas lecciones. La Alemania Nazi o la Unión Soviética se convirtieron en colosos económicos pero la falta de libertades individuales, la falta de un sistéma democrático, les llevó al colapso..."

Lo dicho, el sistema colectivista es la releche. Cuando te sobra oferta de un producto, "reeducas" via gulag a los productores. Si hay exceso de demanda, un par de millones de contra-revolucionarios a Siberia y todo solucionado.

¡¡Pero este tipejo no sabe que es la libertad de mercado junto con la democracia lo que crea colosos económicos!! Si no hay libertad económica, cosa que no hay en China, lo que hay es simplemente un enorme campo de concentración completamente corrupto, que engorda el bolsillo de unos pocos jerarcas que sobornan adecuadamente a los dirigentes comunistas.

Y mientras tanto, en el interior de China, 800 millones de campesinos pasa serias dificultades para vivir.

Página 24. ¿Qué sabrá Monserrat Domínguez sobre cambio climático? Pues en su columna The End, titulada "Adiós, invierno" vuelve a hacer un refrito de lugares comunes, medias verdades y absolutas falsedades con la que trafican los ecologistas-sandia del mundo occidental.

"... El cambio climático es un hecho. Algo que sólo los muy ciegos, muy sordos o muy pasotas no quieren ver. Ahora deberíamos preocuparnos por algo que va un paso más allá: el cambio global, en el que además del efecto invernadero hay que añadir no solo la sobreexplotación del mar, el agotamiento de los recursos hídricos, la pérdida de la biodiversidad..."

¿Pruebas de sus afirmaciones? Decir que en nuestros armarios hay más camisetas que abrigos, que los árboles florecen antes y que las abejas ya están zumbando.

¿Y esta era una periodista de prestigio que dirigía un programa matutino que se retiró por falta de audiencia? Para lo que quedan algunas...

lunes, marzo 19, 2007

Los gratuitos (LXXXVIII)(2ª Temporada)

Muy buenas noches. Después de la manifestación en Navarra y un fin de semana bastante agitado, uno parece desear que llegue el lunes. Pero cuando llega el lunes, llega el trabajo y un no parar. ¡¡POR DIOS!! Necesito una primitiva ya.

Diario 20Minutos

Página 5. Para echarse a reir y no parar.

Les falta un tornillo

Ese es el título de la columna de Jaime Jiménez en relación al cruce de declaraciones entre sindicatos y políticos sobre los incidentes, o mejor dicho, sabotajes que se producen en el Metro de Madrid.

No deja de ser chocante que al lado, y bajo el título "Los conductores del metro rechazan la tesis de los sabotajes", este gratuito se haga eco de "El Mundo" y la posibilidad de que haya próximas detenciones entre posibles trabajadores de las cocheras de Canillejas, acusados de sabotear los vagones.

Que buen momento para callarse. Pero cuando tu sueldo depende de hacerle el caldo gordo a los sociatas, escribimos lo que sea...

Página 8. Sin comentarios.

"Todos los partidos deberían bajar el pistón de la actual crispación política, que no favorece nada a España"

El autor de esta frase no lo acertaís ni en 15 intentos. Agarraos a la silla: Manuel Fraga. Don Manuel, retírese y dedíquese a jugar con sus nietos o sus biznietos. Eso de no saberse retirar es lo que tiene...

Diario ADN


Página 7. Yo que pensaba que el especimen gili-progre solo se daba en España. También se da en Alemania.

Repudio a Hitler

El parlamento del land alemán de Baja Sajonia plantea retirar la nacionalidad alemana a Adolfo Hitler.

Confirmado. También hay gilipollas en Alemania.

P.S.: Me gustaría saber cuanto tiempo van a tardar en acusarme de nazi.

miércoles, marzo 14, 2007

Los gratuitos (LXXXVII)(2ª Temporada)

Posiblemente mañana no pueda colgar mi sección de gratuitos. La madre de todos los recursos me espera en la mesa de mi despacho y no va a ser posible ni dedicar 10 minutos. Con deciros que posiblemente no vuelva a mi casa sino hasta altas horas de la madrugada de modo que...

Diario METRO

Página 3. A pesar de otros titulares periodísticos, ahora solo comentaré una frase destacada en este diario.

Siempre ha habido actos de vandalismo, pero lo que quieren los responsables del metro es crear una cortina de humo.

Autor de semejante perla: un tal Teodoro Piñuela, portavoz sindical de UGT en Metro de Madrid. Provocar la salida de algunos vagones de los railes y causar 12 heridos no es una travesura, no es un acto de vandalismo. Es un delito. Y quien lo comete es un delincuente. Y además, un delincuente muy peligroso.

Pero en Madrid, por torpedear la reelección de Esperanza Aguirre y Gallardón, son capaces de provocar una catástrofe.

Diario ADN

Página 8. No suelo comentar noticias a nivel nacional que ya estén generando su correspondiente debate. Pero este titular lo merece. Como no, referido al debate entre Zaplana y RuGALcaba.

Gobierno y PP se reprochan los fiascos de sus políticas contra ETA

¿Es un fiasco poner contra las cuerdas a ETA mediante una acción coordinada a nivel internacional? ¿Endurecer el Código Penal estableciendo un cumplimiento de hasta 40 años de prisión? ¿Hacer desaparecer el terrorismo callejero? ¿Ilegalizar el entorno de Batasuna y demás satélites?

Este diario empieza a superar al 20Minutos en su afan por cubrir sus desvergüenzas al gobierno de Rodriguez I el Traidor. Nauseabundo y maloliente.

Página 15. Una de esas noticias que uno le hace pensar que en las redacciones de los gratuitos se contrata a gente que no tiene ni idea de matemáticas.

El 20% de turistas de Occidente busca sexo

Y peor es el titular de debajo.

Un 3% de ellos realizan viajes con fines pedófilos

Ni una sola cifra total de turistas con la que podernos hacer una idea de cuantos viajan al extranjero (con perdón) para echar un polvo. ¿Un 20% de 10 millones? ¿De 50 millones de turistas europeos? ¿Incluidos los turistas intracomunitarios o también los que viajan fuera de la UE? El criterio y la cifra brilla por su ausencia.

Y lo peor no es esto, sino lo del famoso 3% de pedófilos. ¿En qué basan ese dato? Pregunta en Barajas o en Heathrow cuando se sale de Europa un individuo de una ONG: ¿va a Camboya o a Tailandia a violar niñas? Sin comentarios.

Al final del todo esta noticia no parece ser más que una forma de captación de fondos para la ONG Fundación Intervida, que ofrece alegremente estas cifras... y este periódico para besugos la plasma de este modo.

martes, marzo 13, 2007

Los gratuitos (LXXXVI)(2ª Temporada)

Poco a poco voy estabilizando el tsunami de trabajo que me ha caído encima. Los gratuitos siguen en su misma línea de manipulación cotidiana.

Diario QUE!


Página 3. Dentro de la instalación masiva de radares pone-multas, pequeña gotita de sectarismo progre.

"Curioso país éste, que está más pendiente de Otegi que de los muertos en carretera"

Las declaraciones son de Pere Navarro, director general de Tráfico. En un país normal, habría sido cesado en 20 minutos. En España, no tengo la menor duda que se le ascenderá a un mejor puesto.

Diario ADN


Página 4. ¿Sabotaje? ¿Desgaste de materiales?

Metro incorpora 100 vigilantes más para prevenir sabotajes

La foto lo dice todo. Dos tornillos de respetable tamaño. Uno de ellos mide de largo unos 12 centímetros. El otro apenas 5. Los dos son prácticamente nuevos. No hay signos de oxidación ni nada parecido. Por supuesto, los representantes sindicales afirman sin el menor empacho que no hay sabotaje. Aquí, el lema de "vale más una imagen que mil palabras" cobra todo su sentido.

Diario 20Minutos

Página 16. Un nuevo y sesudo análisis de su director.

Rajoy y el judoka

Arsenio Escolar, afirma que una masiva movilización ciudadana a favor del PP, con continuados ataques al Gobierno, supondrán un"despertar" del votante socialista, movilizandolo y haciendo volver a ganar a Rosriguez I el Traidor.

Es más, afirma que hay algunos asesores presidenciales que propugnan un adelanto electoral con las elecciones locales, aprovechando el "tirón". No se afirma en la columna del director si ese asesor es amigo personal de Esperanza Aguirre o de Eduardo Zaplana. Porque pensar que las protestas contra la excarcelación de De Juana Chaos, de la que muchos votantes socialistas se avergüenzan, les va a movilizar, es ignorar la realidad o un evidente caso de miopía política galopante.

Sigo opinando que este lerdo agotará la legislatura.

Mañana más.

Los gratuitos (LXXXV)(2ª Temporada)


Perdón por el retraso, pero me espera una nueva "noche toledana". A por los gratuitos.

Diario ADN

Página 6. Sobre el monumento del 11-M y otras hierbas.

Emoción e insultos en el recuerdo del 11-M

No va a ser objeto de análisis la noticia, a pesar de que destile cierto tufillo progreta. No. El elemento a comentar es precisamente de lo que carece la noticia. La famosa foto. Porque hijos de puta hay en todas partes, pero en las cercanías del monumento en homenaje al 11-M apareció uno. Aporto la foto para que quede constancia de ello.

Diario QUE!

Página 21. Otra de fotos.

La energía nuclear logra entrar en la categoría de las menos contaminantes

Francia, cuyo porcentaje de producción de energía nuclear ronda el 40% ha conseguido incluir a la misma como energía menos contaminante. Y es verdad. Porque salvo Chernobyl y algún que otro accidente nuclear aislado, no es comparable el daño de una central térmica con el de una nuclear.

Pero no deja de ser curioso que la foto utilizada para ilustrar esta noticia sea la de tres enormes chimeneas echando gases sobre lo que parece una verde pradera. ¿Publicidad subliminal o ecologista sandía camuflado como editor de gratuito? Quien sabe...

Diario METRO

Página5. De idiotas, gente poco cultivada y con menos mundo que Arzallus.

Getafe. Ataque a la sede del PSOE

Nos parece reprobable que se ataque cualquier sede de un partido político. Incluso las del PSOE, a pesar de que callasen cuando se amontonaba estiercor o chapapote en esas pacíficas manifestaciones de la izquierda.

Pero atribuir el carácter de diana al tradicional símbolo usado por los skin demuestra lo poco leído que están según que redactores de según que lamentables diarios.

Hasta mañana

domingo, marzo 11, 2007

11 de marzo de 2007, 3 años después de la matanza, un día después del clamor popular contra zETAp

Hoy es 11 de marzo y se cumplen 3 años de la horrorosa matanza perpetrada para cambiar un gobierno y en la que murieron 191 personas (la 192 fue el GEO Torronteras que murió en Leganés, del que aún no se sabe quien quemó sus restos después de ser enterrado).




Sobre esto lo único que nos cabe esperar es que la verdad judicial se aproxime lo más posible a lo que realmente pasó, ya que la verdad oficial dista enormemente de lo que los indicios dejan ver y las investigaciones periodísticas descubren día a día.




Hoy también es el día después de exitosa macromanifestación (2.125.000 personas, según la Comunidad de Madrid) contra la decisión del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (también conocido como zETAp) de excarcelar al etarra sanguinario De Juana Chaos, con la consiguiente indignación y alarma social generada. La decisión ha sido especialmente polémica, por que zETAp tuvo que hacer una interpretación "creativa" de la ley,
acogiéndose a los presuntos problemas de salud del etarra (problemas de salud autoinfligidos, por la mal llamada huelga de hambre que fue más bien una dieta radical, ya que el preso tomaba pan de molde, jamón de york y miel).





Al final de la manifestación Mariano Rajoy, con la brillantez dialéctica que le caracteriza, pronunció un discurso emocionante y contundente que emocionó a los más de 2 millones de personas que siguieron la manifestación.




En resumen, crece el descontento ciudadano con el Gobierno, y el oído derecho del que probablemente el peor presidente de la Historia de España parece no funcionar: zETAp, que tanto se jacta de oir la voz de la calle, no parece oir esta si viene de la derecha.


Etiquetas: , , , , , , , , ,

viernes, marzo 09, 2007

Los gratuitos (LXXXIV)(2ª Temporada)

Como podeís ver, hoy es viernes y desde que empecé con este "tingladete", nunca examinaba los gratuitos de los viernes. Pero como con casi todo siempre hay una primera vez, hoy le ha tocado a esto.

Diario ADN


Página 6. Hoy esta página está sembrada de tonterías. Vamos con la primera:

Barrionuevo se ofrece como mediador

Sí señores, no han leído mal. El condenado por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de fondos reservados se ofrece como mediador... entre el PSOE y el PP en política anti-terrorista. No sé si es para echarse a reir o a llorar.

Página 6. Y la segunda tontería es...

Ibarra presionó para dejar morir a De Juana

Ya ya. Lo que pasa es que debió de elegir como mediador a Barrionuevo para que le hicieran caso. No te j...

Diario 20Minutos

Página 1 y 2. Titular en un lateral de la portada.

Descarrila un metro y corta medio día la Línea 5

Lo espectacular es el titular de la página 2.

Descarrila un tren de metro con viajeros en la Línea 5

Resultado, doce heridos leves, en su mayor parte, gente que iba de pie, y la línea 5 cortada durante dos horas. ¿Las causas? Unos dicen que el motor se gripó. Otros que el motor sufrió un agarrotamiento. Curiosas causas, porque en principio lo que ocurrió es que por causas desconocidas, el motor "...se desprendió al aflojarse unos tornillos, hizo palanca y descarrilaron dos de las ocho ruedas del convoy". Esto último, afirmado sin el menor pudor por un sindicalista de CCOO.

¿De modo que cuando los motores del metro se gripan, se caen a las vías y producen un descarrilamiento? Algo huele a podrido. Y como no, nuestros chicos de Si-Mangas diciendo que lo que falta es mantenimiento.

No. No falta mantenimiento. Lo que sobran son delincuentes entre algunos de los trabajadores del metro de Madrid.

miércoles, marzo 07, 2007

Los gratuitos (LXXXIII)(2ª Temporada)

Hoy solo el QUE! y el ADN han caído en mis manos. Ha bastado el ADN para hacer esta crónica.

Diario ADN

Página 4. Talante socialista en acción:

Multan al `PP-bus´en la plaza de la Constitución de Getafe

Todo talante. El PP de Getafe inicia la campaña de información para recoger propuestas de los ciudadanos del citado pueblo, y el ínclito alcalde socialista, ordena que se le multe por mal estacionamiento.

No me quiero imaginar lo que se hubiera dicho si el caso fuera al revés.

Página 8. Otra nueva traición socialista. Y van...

Sin grandes avances sobre el Sahara

Nuestro gobierno socialista, vende al reyezuelo marroquí a los saharauis. Frente a la postura, común con Argelia, de un estado soberano, este vendepatrias se pliega al plan de Marruecos de anexionarse el Sahara Occidental.

Pero lo peor es la sucia manipulación en el ocultamiento del cambio de posición de la diplomacia española.

Página 15. Una visión al extranjero.

China prohibe más cibercafés en 2007

Se nota que empiezan a no poder controlar el flujo de información que empiezan a requerir los chinos. Esto debe de ser lo de la democracia deliberativa que tanto pregonó Rodriguez I el Traidor.

P.S.: Mañana posiblemente no haya análisis de gratuitos. Yo no soy ni un Bardem ni un Almodovar cualquiera y tengo que trabajar para ganarme el sueldo. Ya veremos...

martes, marzo 06, 2007

Los gratuitos (LXXXII)(2ª Temporada)

Hay días en los que agradezco no disponer de un arma de fuego, porque habría parecido mi oficina "Un día de furia", yo en el papel de Michael Douglas. ¡¡POR DIOS QUE DÍA!!

Diario ADN


Página 9. Fallando hasta en rotular las fotos.

Fuerzas de la coalición matan en Afganistán a nueve civiles

Dos hombres, armados con sendas ametralladoras se refugian en una casa, perteneciente a un lider taliban, tras atacar posiciones de la coalición internacional. Un ataque aéreo destruye la casa, donde aparecen nueve cuerpos. La cosa no se aclara mucho porque también se menciona el disparo de un cohete.

Y lo más acojonante. La foto en la que aparece un soldado norteamericano, consta en su pié la siguiente inscripción:

Soldados iraquíes ayer al noroeste de Bagdad

Lo dicho: obsesionados con Irak.

Diario 20Minutos

Página 5. Una de promesas de Miguel Sevaostiar

Transporte gratis para jóvenes

La propuesta es sencilla. Los menores de 21 viajan sin pagar, es decir, que pagamos el resto de los contribuyentes su billete. La excusa: en Londres la adopción de esta medida ha supuesto un descenso en el tráfico de un 9%. A lo que yo me pregunto, ¿y por qué? ¿Por qué no los asalariados, o los jubilados, o las amas de casa? D-E-M-A-G-O-G-I-A.

Página 10. Contraataque de la progresía tras el anuncio de la manifestación del PP.

Renace la extrema derecha

El director de este diario hace referencia a la reaparición de diversos grupúsculos de extremaderecha contra la decisión del Gobierno de excarcelar al terrorista de ETA De Juana Chaos, incluyendo a Ynestrillas, sospechoso de disparar contra un dirigente de HB y condenado por disparar a un camello por no fiarle coca.

Concluye con una advertencia, cuando menos curiosa:

"La compañia de gente como Ynestrillas en las manifestaciones de estos días descentra al PP; le derechiza, y le da munición al PSOE para criticar las movilizaciones. Lo peor es que estas formaciones le pueden disputar en las próximas elecciones el favor del votante más conservador..."

¿Alguno cree que un franquista o un falangista iba a votar a Rajoy, alias maricomplejines? ¿Alguno de esos que se pasean ufanos con la bandera del aguila aceptan a Mayor-Oreja, Acebes o a Zaplana como líderes de un partido? Que deje este ¿periodista? de beber y dedíquese a informar con mejor criterio.

domingo, marzo 04, 2007

¿Por qué?

Una de las cosas que nadie puede negar es la inteligencia de Rubalcaba. Superviviente de los gobiernos de Felipe González siendo su portavoz para el GAL; correa de transmisión de PRISA en el PSOE durante los tiempos de Almunia y Borrell; y ahora ministro del Interior con Rodríguez I el Traidor, yo me pregunto: ¿por qué? ¿Por qué ante la opinión pública trata de asumir la puesta en libertad de De Juana Chaos como una decisión "personal", convirtiéndose en el "cortafuegos" del Presidente del Gobierno?

Se me ocurren dos posibles circunstancias o hechos:

1ª/ El presidente del gobierno le ha obligado a comerse el marrón y él ha aceptado a regañadientes.

Es la hipótesis más lógica, pero Rubalcaba no es tonto. Mientras que ser portavoz del gobierno de los GAL te permite separarte de los hechos y no relacionarte directamente con ellos, esta decisión SÍ le puede ser directamente imputable. Básicamente porque si eres el cortafuegos, estás para quemarte.

Este hecho, supondría la desaparición de otra de las "vacas sagradas" del felipismo que todavía tenía influencia dentro del PSOE. La existencia de un segundo grupo de comunicación progre ("La Sexta") supone una evidente pérdida de fuerza de Rubalcaba. Sobre lo que pueda hacer o decir PRISA habrá que estar a la expectativa, pero desde luego, será bueno ver que dice el editorial de "El País" hoy domingo o el lunes.

2ª/ Decisión personal asumiendo la puesta en libertad como decisión propia.

Caso muy dudoso. Entre otras muchas cosas que se me ocurren, me planteo: ¿es quizás una prueba de lealtad para con el Presidente del Gobierno? Si es así, ¿qué deslealtad está pagando?

3ª/ Ninguna de las anteriores.

¿Qué podría impulsar a Rubalcaba a realizar un acto como este? ¿Salir del gobierno? ¿Controlar el proceso de rendición, a pesar de que no le guste y que pueda ser la tumba electoral del PSOE? En fin, uno ya no sabe qué pensar sobre esto. Veremos lo que el tiempo nos depara.

P.S.I: Compromisos profesionales me impedirán realizar la crónica de gratuitos del lunes.
P.S.II: Si alguien piensa que habrá adelanto electoral, que se lo vaya quitando de la cabeza. Este lerdo que nos gobierna agotará la legislatura hasta el último día.

viernes, marzo 02, 2007

Los gratuitos (LXXXI)(2ª Temporada)

Sin perjuicio de que vaya a hablar sobre un aspecto en el que pocos han reparado, en relación al cambio de situación penitenciaria del terrorista etarra De Juana Chaos, concluyo hoy con los gratuitos del jueves.

Diario 20Minutos

Página 7. Nuestro reportero de "guerra", Hernan Zin habla en su columna sobre el exceso de armas ilegales en su columna "Brasil y las malditas armas".

Según él, la culpa de la inseguridad que existe en las favelas de Rio de Janeiro, no es por la masiva presencia de delincuentes, que se aprovechan para campar a sus anchas. No. Siguiendo la idea expresada por un dirigente de una ONG, afirma sin despeinarse que:

"...la conducta de la industria española ha sido `irresponsable´. `En el peor momento de violencia de Rio de Janeiro los empresarios de España inundaron de pistolas el mercado paraguayo, desde donde eran desviadas a Brasil.´"

Osea, que se maten en Rio no es culpa de quien aprieta el gatillo, sino del que vende la pistola. ¿Y la responsabilidad personal del asesino? ¿Si un maltratador mata a su mujer de una cuchillada, es responsable el fabricante del cuchillo jamonero? Sin comentarios.

Diario METRO

Página 10. Fino antisemitismo en pequeñas dosis.

Israel mata a tres palestinos en Jenin

Alguno pensará que de nuevo los israelíes se han vuelto a pasar con su política de mano dura. Pero claro, ya cuando lees el pequeño recuadro y te enteras de que los fallecidos son tres milicianos de la Jyhad islámica, las cosas cambian. Dejaremos al margen el uso de miliciano y no el de terrorista, que es como define la UE a la Jyhad Islamica. Y van ya...

Diario QUE!

Página 14. Para acabar la semana, una sonrisa.

Un horario mejor es rentable para todos

Bajo este titular se analiza la mejora de vida personal y de productividad de los 10.000 funcionarios que se han beneficiado de ella.

Y yo me pregunto, mejorar la productividad de un funcionario español ¿es difícil o fácil? Yo simplemente me conformo con que esté presente en su puesto. Lo de trabajar lo damos por perdido.

Hasta pronto.


Mortgage