martes, octubre 31, 2006

Los gratuitos (XXIX)(2ª Temporada)

Con la cercanía del macro-puente, el nivel de sectarismo y manipulación ha bajado. Aunque encontramos algunas cosas raras en la prensa que nos hacen pensar hasta qué bajo han caído los niveles en las facultades de periodismo.

Diario 20Minutos

Página 6. La ministra Narbona, en una de esas ideas, a medio camino entre la idiocia y el papanatismo propone sancionar mediante un incremento sustancial de la tarifa, a todo aquel que se exceda en el consumo del agua.

"El Gobierno quiere que a partir de 60 litros suba el precio del agua"

Problema. ¿Cuál es la cantidad mínima por persona? Ha surgido la cantidad de 60 litros como mínimo. Por encima, incrementos sustanciales en el recibo del agua con la intención de desincentivar el "consumo abusivo". El problema surge con que una ducha de 2 minutos gasta unos 40 litros de agua o una descarga de servicio, unos 16 litros.

Efectivamente, lo que bebe Maragall se lo han echado en el carajillo mañanero de la ministra.

Diario ADN

Página 4. En un pequeño recuadro en página par, el siguiente titular:

"Llamados a declarar dos ex alcaldes de Ciempozuelos"

Cuando hay que desprestigiar a Rajoy o a Aguirre, enorme titular. Por supuesto hay que leer la noticia para ver que han sido llamados a declarar en concepto de IMPUTADOS por un posible delito de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Y para compensar, si lo anterior hubiera tenido efecto alguno en el lector, el PSOE de Torrelodones reclama a dos concejales del PP porqué pusieron una denuncia contra el alcalde de la localidad.

Para qué hablar...

lunes, octubre 30, 2006

Ha muerto uno de los grandes


Soy aficionado al baloncesto. Y llevo varios días triste. Uno de esos hombres, una de esas figuras que son leyendas vivas de ese deporte se ha ido. Se ha ido Arnold "Red" Auerbach.

Para muchos de los que ahora ven a la selección de basket como un modelo no les sonará el nombre. Pero para los que amamos el baloncesto como expresión máxima del deporte de equipo y la camiseta de los Celtics de Boston casi como una religión, es como si se hubiese ido un ser querido. Muy querido.

La NBA no sería nada sin sus ideas, sin su forma de ver este deporte, el baloncesto habría muerto como deporte de masas. Creador de una apisonadora llamada Boston Celtics con 11 títulos de la NBA en 13 años, deja a los Lakers como una banda y a los Bulls de Jordan como una pandilla de aficionados.

El fundador del baloncesto moderno, se fué el 28 de octubre de 2006. Descanse en paz.

Los gratuitos (XXVIII)(2ª Temporada)

Lamento no haber podido enviar mi crónica del jueves, pero las posibilidades de sufrir una indigestión en un restaurante de diseño son las mismas que en una tasca de mala muerte. Soy la prueba viviente. Eso, y del sablazo que nos metieron a unos compañeros de oficina.

Diario ADN

Página 12. Curioso titular:

"Cerca de 2000 tinerfeños se manifiestan contra la llegada de inmigrantes a las islas"

En principio, el titular no debería de haber pasado a ningún diario de tirada nacional. Pero dos hechos me llaman poderosamente la atención. El primero de ellos es la presencia de miembros de Democracia Nacional, enésimo intento de fundar un partido de ultraderecha en España, en manos del yerno de Blas Piñar.

Y el otro son las consignas coreadas por algunos partidos nacionalistas canarios:

"Basta ya, no cabemos más."
"PSOE españolista, tú eres el racista."

Fuera de eso, nada nuevo bajo el sol, nazis y nacionalistas juntos de la mano.

Diario METRO

Página 9. Entrevista, perdón, ejercicio de propaganda por parte de Montilla, ¡¡ qué merendilla !! en este gratuito. La entrevista es una mierda, pero llama la atención la siguiente delcaración, hecha junto a una foto suya:

"... Realizó Formación Profesional y comenzó estudios de Derecho y Económicas, que no acabó... Se autodefine como socialista y catalanista `porque quiero más autogobierno para Cataluña, y lograrlo de una forma incluyente, no excluyente, como los nacionalistas´."

Ni palabra del montillazo y con más morro que el Coyote.

Página 37. Vergonzosas declaraciones de otro titiritero, Joaquín Sabina:

"Sabina, `a hostias´ contra los muros"

"... prometió a los mexicanos que se unirá a ellos si deciden, en algún momento, ir a derribar `a hostias´ el muro que EEUU planea construir en la frontera."

De su amigo Fidel Castro, ni palabra. Y se desconoce si las declaraciones las hizo bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

jueves, octubre 26, 2006

Los gratuitos (XXVII)(2ª Temporada)

Que conste que he tratado de postear en el día correspondiente, pero labores de mantenimientos me han impedido colgarlo a su hora.
==================================================
Hoy me he dormido. Hacía años que el que os escribe no se le pegaban las sábanas como hoy. Pero así ha sido. Y sólo una hora tarde. Porque para quedarse dormido, o tres horas o como si nada. De modo que un par de gratuitos hemos podido rapiñar de los últimos montones para el análisis.

Diario ADN

Página 4. Manipular sigue saliendo gratis a estos periodistas. Ojo al titular:

"El incendio del garaje del consejero Granados pudo ser intencionado"

Y ahora, transcribo un párrafo de la misma noticia:

"El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, aseguró ayer: `Fue intencionado y se han encontrado aceleradores del fuego [liquidos inflamables] en el coche de Granados´."

Está visto que el consejero viaja con una lata de gasolina por si se queda tirado. Abierta y con una mecha por si dentro del coche se queda sin luz.

Diario METRO

Página 4. Nueva tontería en la innumerable serie de puyas, puyazos y puyitas que tiran a Esperanza Aguirre.

"Adiós al cigarrito en las bodas"

El Consejo de Estado (organismo de dudosa utilidad) ha emitido un dictamen desfavorable sobre el decreto de desarrollo y aplicación de la C.A.M. sobre la Ley Antitabaco.

Por supuesto este hecho, aparace en el último párrafo de la noticia.

Página 10. Otro anuncio apocalíptico de los ecologistas sandía:

"Gastamos un 25% más de lo que la Tierra puede dar"

¿Cómo se computa eso? Pues se habla de una "huella ecológica" y del denominado índice de desarrollo humano. ¿Qué es eso? Ni lo explican, ni se dice como calcularlo ni nada que se le parezca.

Eso sí, ¿alguno sabe cual es el único país que parece cumplir con los estándares de ecología arriba citados? Tic, tac, tic, tac... Pues acertaste. Es Cuba. Con esta afirmación delirante:

"... tiene unos altos índices de alfabetización y esperanza de vida, mientras que su consumo energético es pequeño."

Ruth Suarez es la autora de este bodrio de consumo rápido y fácil olvido. Recordadme cuando enviemos a Sabina, los Bardem y al resto de amigos del tirano comunista a su isla-prisión, meter en el avión a esta... periodista.

Un saludete.

martes, octubre 24, 2006

Los gratuitos (XXVI)(2ª temporada)

Muy buenas a todos. Dosis de "progresuyo" y políticamente correcto en todos los diarios. Sólo por destacar, tres noticias, pero que han podido ser muchas más.

Diario QUE!

Página 18. De nuevo el conflicto palestino-israelí. Gran titular:

"Una incursión israelí acaba con siete palestinos muertos en Gaza"

En el sobre-titular aparece:

"Abas califica el ataque de `masacre despreciable´"

Hay que irse a la mitad de la noticia para enterarse que entre los fallecidos hay un miembro de las Brigadas de Salah Ad Din, que algo me dice que la citada organización no reparte caramelos.

Lo que no dice la noticia, y sí se menciona en un lateral, es que los soldados judios dispararon contra un grupo de hombres armados y que trataban de evitar el lanzamiento de misiles a Israel. También se hace referencia al final del Ramadan y a la celebración de un funeral como lugar donde acaecieron los hechos. Pero eso sí, ahí ha quedado el titular y la impresión de que Israel es un monstruo. Eso sí, con foto de un tanque Merkava para reforzar esa idea. Que pena de gratuito tonto.

Diario 20Minutos

Página 4. Minientrevista a "progre" que da clase en la universidad con fallos neuronales, o por lo menos de atención:

"Algunos líderes fomentan el odio al islam"

Lo bueno es la pregunta que le hacen a este profesor de universidad para responder eso: "¿ Se siguen confundiendo terrorismo con Islam?" Y la respuesta completa es: "Desde luego, ciertos líderes alientan el odio al islam, lo que incita al miedo." Lo dicho. Los mismo problemas neuronales que Rodriguez I el traidor o Pepiño Blanco.

La penúltima pregunta es de traca sobre el Islam: "¿Qué virtudes tiene? El sentido de pertenencia, la protección de los débiles, la cultura del agua, de la agricultura y los experimentos científicos."

Y el tío se ha quedado tan ancho.

Diario ADN

Página 18. Muchos periódicos mienten. Pero de la manera tan descarado como ADN empieza a producir sonrojo. En relación a la película de Clint Eastwood referida a la batalla de Iwo Jima, se afirma lo siguiente:

"Algunos de los jóvenes fotografiados murieron muy pocos minutos después del famoso clic. A los tres que salieron de aquello con vida, les faltaba algo quizá peor: su imagen sirvió de reclamo en la recaudación de fondos para una guerra moribunda en la que ya no creían."

En los U.S.A. posiblemente le hubiese costado una demanda por parte de grupos de veteranos de la 2ª Guerra Mundial. En España, semejante manipulación sólo le valdrá una palmadita por parte del director de esta gacetilla.

Mañana más.

jueves, octubre 19, 2006

Los gratuitos (XXV)(2ª Temporada)

Lamento comunicar que el lunes no tendremos análisis de prensa. Eso de trabajar fuera de Madrid me impedirá recoger a la salida del Cercanías mis adorados "gratuitos". El martes volveré.

Diario 20Minutos

Página 11. Mentir de manera grosera y burda parece patrimonio de la izquierda más descerebrada y lerda. Pero la izquierda algo más cultivada, envuelve sus sucias manipulaciones y mentiras en rimbombantes frases y expresiones que no significan nada.

"`La justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco para obstaculizarlos.´ Es imposible expresar mejor que con esas palabras de Conde-Pumpido el ideal de independencia del poder judicial."

Estas dos frases, que ignoran cuales son las funciones del Poder Judicial demuestran bien a las claras el carácter totalitario de la Izquierda. A modo de resumen: toda función del Estado debe de estar bajo mi control para favorecer mis actividades políticas. Si no lo está , me aplico a ello modificando la ley y torciendo la recta interpretación de la Constitución.

Y si alguien me critica, le llamo facha y ya está. La nauseabunda loa al Fiscal General del Estado realizada por el autor, la dejamos para gente que todavía no haya merendado. ¡¡ QUE NAUSEA !!

Diario ADN


Página 5. Sorprendete titular.

"Denuncian en la UE el urbanismo de la Comunidad"

Si-mangas y un eurodiputado socialista tratan de vetar en la UE los Planes Generales de Ordenación Urbana de algunos pueblos de la Comunidad de Madrid, alegando vulneraciones de normativa europea sobre medio-ambiente.

Se ve que en las encuestas Esperanza Aguirre debe de estar barriendo a Si-mangas. Y por supuesto, no tenemos noticias del soborno de 40 millones de euros del alcalde de Cienpozuelos, socialista para más señas. Esto sí que es periodismo objetivo y no lo que hace "El País".

Página 15. Curiosidad morbosa.

"El mundo de la prensa, a debate en la APM"

El kiosquete de amigotes que es la Asociación de la Prensa de Madrid, al mando de Fernando González-Urbaneja, ha reunido a periodistas para hablar del futuro de la profesión. Entre los invitados los directores de los cuatro gratuitos.

No han tenido la educación en este diario de poner a su director el último (como decía mi madre: el burro delante para que no se espante). No han profundizado mucho de lo que han hablado, aunque si hablaban de la pésima calidad de sus diarios, no hay mejor auditorio. Quizás habría que añadir a Karkalejos y quien dirija ahora "El País", para completar el erial periodístico.

Hasta el martes.

miércoles, octubre 18, 2006

Los gratuitos (XXIV)(2ª Temporada)

Moraleda no sé si es idiota, pero bocazas un rato. Porque en la manipulación, prefiero el puñal florentino de RuGALcaba en cualquier restaurante de lujo madrileño que no la grosera manipulación y emisión de consignas de este sindicalista remolachero.

Diario QUE!

Página 5. Ojo al titular:

"Piden el archivo del caso del doctor Luis Montes"

Evidentemente, quien pide el archivo es la defensa del doctor Montes, alias el doctor muerte. Y no deja de ser curioso que al caso ya abierto, se hayan unido cinco nuevas "sedaciones irregulares". ¿Y es noticia que la defensa pida el archivo de la causa? De pena.

Página 14. Una muestra más de antisemitismo propalestino en una pequeña noticia:

"Soldados israelíes matan a tres palestinos en Jenin"

Por supuesto, la única versión "... según testigos palestinos". Al bando israelí, no se le preguntó. Total, como tampoco le iban a publicar su versión...

Diario METRO

Página 25. No me habría detenido en una noticia referida a Antonio Carmona, cantante de Ketama, de no ser por su sugerente titular:

"La piratería nos roba el alma"

Habría que contestarle que quienes roban son ellos con su canon, sus subvenciones a películas malolientes y su sectarimo. Lo que me hace carcajearme es que al titular añade la siguiente frase: "... y están robando a muchas familias". A él se le ve muerto de hambre.

Hasta mañana.

martes, octubre 17, 2006

Los gratuitos (XXIII)(2ª Temporada)

Casi no llego entre el trabajo y mis quehaceres deportivo-sociales. Estoy reventado.

Diario METRO

Página 2. Sigue el circo socialista con la elección del candidato para la alcaldía de Madrid. Ahora, declaraciones de Rodriguez I el Traidor:

"Tendremos candidato antes del 18 de noviembre"

Como ha salido en todos los medios, hasta Romano Prodi, primer ministro italiano se chotea públicamente del bobo solemne. Desde luego, eso sí que es ponérselo fácil a Gallardón. Incluso parece como si desde el PRISOE se dejase a Gallardón como posible Bruto ante Rajoy. De pena.

Diario ADN

Página 4. Un grupo de progres reclaman el uso de un cuartel "abandonado" como lugar para vivienda en alquiler. No deja de resultar chusco que sea en una de las zonas más caras de Madrid.

"Pisos baratos para un antiguo cuartel"

Por supuesto, en ningún caso dicen que es el ministerio de Defensa quien debe de permitir la transformación del citado cuartel. Por supuesto, los responsables, disparando indiscriminadamente, porque para que haya pisos "... las administraciones se sienten a hablar."

Del mismo modo, anuncian una nueva manifestación ante la sede de la Comunidad de Madrid en Sol para este viernes. Y yo me pregunto, ¿por qué no manifestarse ante el ministerio de Defensa? Claro, como lo dirige un socialista...

Página 7. Nueva demostración de que la Izquierda usa las urnas sólo como forma de acceder al poder, no con un verdadero sentimiento de democracia.

"Noboa y Correa pasan a la segunda vuelta en Ecuador"

El titular es aséptico. El comentario debajo del titular no.

"El candidato izquierdista no admite la ventaja de su contrincante"

Los dos primeros párrafos no tienen desperdicio como maloliente manipulación:

"El candidato presidencial ecuatoriano Rafael Correa aseguró ayer que se enfrenta a una `mafia´ y negó la superioridad de Álvaro Noboa, con el que pasa a la segunda vuelta, según los resultados preliminares del recuento no oficial.
`Estamos peleando contra una mafia que tiene el Tribunal Electoral, el Tribunal Constitucional, el cambio sospechosísimo de ministro de Defensa, pero ¿qué podemos hacer?, los ciudadanos estamos desarmados´, dijo Correa a la televisión Ecuavisa."

El resto de la noticia es casi normal, pero no está nada mal como primer plato desayunarse esa basura informativa. Y luego dicen que producciones Rubalcaba no exporta sus productos a otras partes del mundo.

Mañana más.

lunes, octubre 16, 2006

Los gratuitos (XXII)(2ª Temporada)

Tras un muy fructífero macro-puente, volvemos a la triste realidad de un lunes de otoño.

Diario METRO

Página 3. El circo para encontrar a un candidato para la alcaldía de Madrid por parte del PRISOE promete seguir dando grandes titulares. Ojo a la última tontería:

"En Madrid tendremos el mejor candidato que estime el PSOE y que tenga el proyecto que va a presentar el partido."

El autor de esta perla es... Pedro Zerolo, simulacro de candidato. No se como irá la encuesta de "El Mundo" pero puede ser de traca ver a este sujeto pidiendo el voto en Chamberí o Salamanca.

Diario ADN

Página 4. Foto de un espectáculo callejero celebrado en Chueca en favor de los denominados Objetivos de Desarrollo del Milenio. Debe de ser algún documento adecuadamente progreta que permite el asalto del presupuesto público para enriquecer a las ONG´s de los amigotes. Según ellos, lo mejor para impulsar eso es:

"... más y mejor ayuda, condonación de deuda y comercio justo para los paises pobres."

Como siempre digo, mientras tengamos aranceles agrarios comunitarios, que protegen a agricultores ineficientes (y generalmente franceses y alemanes), el comercio nunca será justo con África. Pero eso suena a globalización, palabra tabú para estos "amigos" de la subvención.

Página 12. Un grupo no identificado ha perpetrado lo siguiente:

"Liberados 15.000 visones en A Coruña"

Y digo bien perpetrado. Porque liberar especies no autóctonas poniendo en peligro el media-mbiente, ES DELITO.

Ya sé que a los fumetas, ecologistas sandía y demás memos les importa una castaña eso de la ley y el respeto a la propiedad privada, pero que quede constancia de que al medio-ambiente no se le defiende desde la ilegalidad.

martes, octubre 10, 2006

Los gratuitos (XXI)(2ª Temporada)

Corea del Norte parece haber explosionado una bomba atómica. Hoy es uno de esos días en el que desearías vivir en un lugar perdido y a salvo de dictadores, genocidas y demás pandilla de miserables. Pero no os preocupeís. Que mandamos a Moratinos y lo soluciona todo en un periquete.

Diario METRO

Página 11. En un pequeño texto, se comenta la animadísima campaña electoral de Brasil. En especial, su primer debate televisado. El título es curioso porque:

"Lula y Alckmin se acusan uno a otro"

Como os podeís imaginar, el opositor echa en cara a Lula los numerosos casos de corrupción del entorno de Lula (sindicalista y "líder" de la izquierda brasileña). Lo único que responde el Presidente es que:

"... desea desentrañar `el plan maquiavélico´ urdido por Alckmin contra él."

Si al final va a ser culpa de la oposición la corrupción del gobierno.

Diario ADN

Página 6. Tenemos que comentar el tratamiento de la noticia de este diario sobre la serie de acontecimientos referidos al cese de la huelga de hambre del terrorista etarra De Juana Chaos
y la rebaja de petición de prisión por parte de la Fiscalía General del Estado, en sede de la Audiencia Nacional. El titular:

"La Fiscalía estudia rebajar la petición de pena para De Juana"

Por supuesto, bien envuelto en celofán se recurre al argumento de la proporcionalidad de la pena a los delitos cometidos (amenazas terroristas) y la reducción de 90 años a 6 años.

Por supuesto, no se comenta la claudicación ( y van...) del Estado, negociación interpuesta del miserable del obispo Setien, para que el cese de la huelga de hambre del terrorista vaya pareja a una reducción de pena. Y lo increible es que el indeseable de Conde-Pumpido seguirá durmiendo todas las noches a pierna suelta, sin el menor atisbo de remordimiento.

Página 21. Comentario sobre dimisión/cese de Germán Yanke de un telediario nocturno en Telemadrid.

"German Yanke abandona Telemadrid"

La explicación dada por el periodista se basa en una intromisión política por parte del ente en sus contenidos. Hemos de mencionar que tuvo un rifirrafe con Esperanza Aguirre en uno de sus últimos programas a cuentas con lo del 11-M.

Lo que no dice la noticia, y por eso es traída aquí, es que el argumento dado por Telemadrid. La causa/excusa es que uno de los colaboradores del espacio, Pablo Sebastián, cobraba seis mil euros por comentar un breve resumen de prensa.

Yo, y a pesar de que me pueda granjear algunas enemistades, me parece muy mal el cese/dimisión. Y para que veías que no siempre hay que apoyar a los políticos, auqneu sean muy cercanos anuestras ideas, me pregunto: ¿como una supuesta liberal como Esperanza Aguirre no solo no ha privatizado Telemadrid sino que ha creado un nuevo canal de tv ("La Otra")? El control de medios de comunicación, ¿lo propugnaba Misses o Hayek? Liberales de pacotilla...

Si es que se pilla antes a un político que a un cojo...

lunes, octubre 09, 2006

Los gratuitos (XX)(2ª Temporada)

Lamento comunicar a las miriadas de seguidores de este blog (je, je, je...), mujeres de buen ver incluidas, que la existencia del puente impedirá a este humilde cronista dedicarle todo el tiempo debido.

Vamos, que me piro de puente y que actualizaré los gratuitos hoy y mañana.

Diario METRO

Página 8. Un grupo de brigadistas internacionales, sí, de esos que el precursor del KGB reclutó en todo el mundo para darle un barniz populista a nuestra guerra civil, han acudido a esas asociaciones "neutrales" en favor de la recuperación de la des-memoria histórica.

La foto, que no hay mucho más, muestra a algunos viejecillos, delante de una bandera republicana y saludando puño en alto.

Ya son dos veces las que actos tan aparentemente inocuos aparecen reflejados no sólo en este gratuito, sino en otros más. ¿Campaña para compensar los recordatorios de chekas y fusilamientos al amanecer en el Madrid republicano ? Veremos que nos espera para el 28 de octubre.

Diario ADN

Página 6. Tengo que estudiar publicidad. Porque el contenido de esta página es sutíl pero claro a la hora de denigrar y minimizar a una persona y ensalzar a otras. No tiene desperdicio. En página par, enorme foto de Pepiño en gesto amable en un mitín. RuGALcaba con gesto serio y con un guardia civil detrás. Una pequeña foto a la izquierda de la página de Montilla el chorizo, de corbata y traje y con rostro relajado. Y en la parte inferior derecha, con gesto arisco, titular manipulado como pocos, Rajoy con gesto serio, sin corbata y con la mano parcialmente cerrada, casi como un puño.

"Consenso a medias en el pacto de la inmigración"

Por supuesto el titular no tiene nada que ver. El des-Gobierno ofrece el enésimo gran pacto por la emigración. Todos los satélites y lametraserillos que se sientan en el Congreso, saltan por su trozo del pastel. El único que se mantiene firme es el PP diciendo a ZP que debe de "...dejar de improvisar..." y que "...no de más palos de ciego..."

Sinceramente os digo, que si podeís, examineís la hoja, porque es de traca.

Página 24. Pura propaganda. En esta página se habla de un nuevo libro que habla de las grandezas de esos iconos de genocida y terrorista que adornan las paredes de los progres.

"El Che. El regreso de Guevara"

Para empezar, datan la muerte veinte años antes (de 1947 a 1967 ya hay años) y después de eso, sigue lo habitual. La misma basura progre de gran revolucionario, y bla, bla, bla...

Fotos con niños y con el Coma-Andante, su retrato, pintadas con su nombre. Vamos, lo que siempre se ve. En fin, es hora que PRISA saque un coleccionable sobre la memoria de tan insigne... robolucionario.

jueves, octubre 05, 2006

Los gratuitos (XIX)(2ª Temporada)

Hoy, después de un análisis más o menos exhaustivo de la prensa, parece como si todos los "tics" progretas se hubieran apoderado del diario 20Minutos. Ha resultado divertido, con el Cercanías colapsado por un fallo, leer lo que perpetraban en ese diario.

Diario 20Minutos

Página 8. Bajo el título "Patriotismo Chino" algún mal llamado redactor hace la siguiente afirmación:

"...La economía y la proporción de familias de clase media del País del Sol Naciente siguen creciendo."

¿Pero el país del sol naciente no era Japón? ¿Es así de inculto el redactor o solo lo hacen para que se mencione esta noticia en este blog? Lo dicho, un mal periodista o peor, un periodista ignorante.

Página 9. No sin cierta mala leche se publica en este diario la dirección de un blog llamado "zulitos.blogspot.com". Foto incluida de auténticos cuchitriles de menos de 25 metros cuadrados y de precio exhorbitado.

Ideales para la ministra "Truquillo", que busca un cambio de su palacete del Viso a un espacio más reducido. Todo sea por la causa.

Página 38. Lo último que me esperaba ver en la sección de tv es una crítica política. Y no a la manipulación de los medios, sino más bien una crítica frontal a lo que el autor del artículo denomina "...surrealistas guionistas de Los Simpson...". Su último párrafo es una muestra más de que se ha tocado a rebato entre el progresismo patrio:

"Estoy expectante, literariamente hablando, ante las nuevas invenciones creativas de esos guionistas, les pido trabajo ya. Tengo ideas geniales: un justiciero nocturno enmascarado que ejecuta, por su cuenta, a los terroristas implicados en el 11-M y manda pruebas concluyentes sobre corrupción a un periodista serio e inspirado por la justicia. Pedro J., por ejemplo. La conspiración termina resucitando a un Franco biónio gigante que echa ácido bórico por los ojos."

Anotad en la lista de periodistas adictos a Rafael Hernández. Otro memo a la larga lista de sicarios y palanganeros mediáticos del actual des-Gobierno.

Hasta el lunes... si llego.

miércoles, octubre 04, 2006

Los gratuitos (XVIII)(2ª Temporada)

Estaba pensando que el programa de Anita Obregon, "Ana y el sexo débil" podría ser emitido en Cutreº. Conseguiría disparar la audiencia del canal de Polanco como ningún otro programa, Iñaki Goebblesondo incluido...

Diario 20Minutos

Página 9. Curioso titular en relación a Garzón, la falsificación de un informe policial y "alrededores" judiciales:

"Garzón podría quedar fuera del caso de los peritos del 11-M"

¿Al juntaletras del diario no le han dicho que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ya declaró que no era competente? Ojo a la noticia porque tiene tela.

"Garzón tiene previsto tomar declaración el día 18 a los peritos como imputados, después de que admitieran haber falseado la fecha del informe..."

El redactor de la noticia, un tal R.A., ¿responde ante RuGALcaba o ante Pepiño?

Diario ADN

Página 7. Nuestro Borrell, presidente de la Eurocámara, a raiz de la localización de la misma, en Estrasburgo, afirmó que:

"La dimensión histórica de esta sede", dijo Borrell "no puede ser percibida por algún país nordico que no participó en la Segunda Guerra Mundial..."

Este es Borrell I el Ególatra, defendiendo su mullida poltrona. No me extraña que muchos euroescépticos bramen contra la oligarquía burocrática comunitaria. Con elementos como este, como para pedir que cierren el kiosko.

Página 9. Nuestro ingeniero social, sociólogo, abogado y quien sabe cuantas cosas más, también conocido como Alberto Montagut, director de este diario centra este comentario.

Afirma sin el menor sonrojo, a raiz del montaje del robo de la silla de Rodriguez I el Traidor colgado en internet que:

"Es también un ejemplo de cómo funciona internet y del efecto negativo que puede tener en nuestras vidas un mal uso de la www."

Osea, que colgar un montaje en youtube es un efecto negativo de la red. Si esto no es criminalizar la red, lo siguiente será acusar a los internautas de pederastas, estafadores y ladrones. Para concluir, la siguiente afirmación, tan descabellada como incomprensible:

"La tendencia de la web, sin embargo, no va en la dirección del sentido común, sino hacia la libertad total."

¿Tiene miedo a la libertad este sujeto? Yo no. ¿O quizás tiene miedo que la red supere a su medio como difusor de noticias? Me parece que quizás sea eso. Miedo al futuro.

martes, octubre 03, 2006

Los gratuitos (XVII)(2ª Temporada)

Mucho trabajo, poco tiempo y menos alegrías. Mientras tanto, el 11-M, Garzón haciendo el indio y yo al borde del colapso laboral, rodeado de expedientes y por más que saco curro adelante, más tengo. Lo dicho, me voy a hacer actor, como J.D. Botto y a vivir del presupuesto.

Diario 20Minutos

Página 7. "Renovando pancartas"

"La sección de víctimas del PP, camuflada bajo las siglas AVT, ha comenzado su nuevo curso de manifestaciones con una en Sevilla, a cuyo frente estaba el líder ultraderechista Ángel Acebes..."

Autor: Manuel Saco. Y hace meses que se me acabaron los insultos para este pedazo de mierda.

Diario ADN

Página 4. Curioso titular en este diario:

"Siete cristales rotos en otro ataque contra el colegio Monte Tabor"

Este colegio concertado, en la localidad de Pozuelo, y administrado por una fundación católica, parece ser que atrae las iras de alguien, que ha accedido al interior, causando destrozos, y ensuciando la fachada con "... amenazas de muerte contra el PP".

Curiosamente, ha surgido una plataforma por la escuela pública en Pozuelo que protesta por el sistema pedagógico del colegio. Algo me dice que algún dirigente socialista tiene que ver en este asunto.

Diario METRO

Página 8. Bajo el título "Caprichos espaciales", una escritora iraní llamada Nazanin Amirian lanza el típico alegato contra aquellos ricos que pagan la friolera de 14 millones de euros por darse un paseo espacial.

Como os podeís imaginar, la susodicha afirma que son gente sin conciencia ni principios, que lo que busca es notoriedad y lo que mejor podrían hacer es dedicar ese dinero a darlo a los pobres, a los investigadores, etc... Por supuesto, lanza su dardo envenenado diciendo que mientras que la pobreza se extiende por el planeta, unos pocos se están enriqueciendo.

¡¡Ay si la envídia fuera tiña ...!!

lunes, octubre 02, 2006

Los gratuitos (XVI)(2ª Temporada)

Nuestro amigo Garzón se las había prometido felices a la hora de dar tardes de gloria al progresismo patrio. Pero su maniobra intoxicadora le ha salido mal y se ha ganado una querella criminal. Y sospecho que el instructor de los G.A.L. y algunas cositas más no debe caer bien en algunos círculos socialistas, lo cual me hace pensar que puede caerlñe un buen marrón.

Vayamos a lo nuestro.

Diario QUE!

Página 32. Declaraciones de uno de esos niñatos subvencionados con mis impuestos que se dedican a dar lecciones. El amigo de terroristas palestinos Juan Diego Botto se "marca" esta declaración:

"España es un país en que alguien que vive sin trabajar resulta simpático; mi personaje sigue la tradición picaresca española. La juventud, de todos modos, pasa un mal momento. Emanciparse es una utopía y los `mileuristas´, una realidad", asegura.


Claro. No todos podemos ser actores y vivir del momio como tú.

Diario METRO

Página 2. Mientras las víctimas del terrorismo se manifetaban en Sevilla, Rodriguez I el Traidor no paraba de decir tonterías en un mitín de Alcorcón. No es eso lo que nos llama la atención de la noticia. Es su titular:

"Zapatero apuesta por Simancas pero oculta su as a la alcaldía"

Nunca estuvo mejor aplicado el dicho de "hagamos de la necesidad virtud". Los posibles candidatos rechazan los ofrecimientos de Pepiño pero para este diario, es una simple estrategia para ocultar al candidato.

Advertimos al PRISOE que de tanto ocultar al candidato puede que no lo encuentren.

Página 7. Muerta la momia chaquetera de Haro Tecglen, los progres están buscando su nuevo gurú intelectual. Y parece que Saramago, esa escombrera intelectual está asumiento el papel. Ojo a la frase:

"Cuando una parte de los ciudadanos vive para destruir algo, como en Euskadi, la sociedad está enferma. El remedio es la mesa de partidos."

Se desconoce si Elliot Ness utilizó la "mesa de partidos" para enchironar a Al Capone. Al parecer fue el delito fiscal lo que le puso entre rejas.

Estos marxistas revenidos siguen traficando con mercancía muy averida...


Mortgage