jueves, agosto 31, 2006

Los gratuitos (I)(2ª Temporada)

Saludos a todos nuestros lectores. No hay duda que nos estamos europeizando porque ya no se aplica el famoso dicho "Madrid cierra en agosto". Hoy, salía del Cercanías y he visto a los repartidores de gratuitos. Sólo tres han salido hoy, pero ha bastado para volver a la realidad y al blog.

Diario QUE!

La palabra "marine" define al soldado de infantería de marina, preferiblemente anglosajón. Nuestra Armada dispone del Tercio de Armada, una de las unidades militares más antiguas del mundo. Modernizar el lenguaje está bien, pero atribuirles el nombre anglosajón a esa unidad me parece una falta de respeto. Mucho antes de que el primer marine americano pegase un tiro contra sus colonizadores británicos, nuestro Tercio de Armada combatía al turco en Lepanto. Dejando al margen esto, una noticia curiosa

Página 10. En la mencionada página, en un recuadro en la parte superior aparece el siguiente titular:

"Un mes sin Fidel"

Prosigue un comentario que ni el más adoctrinado redactor de Granma lo hubiese podido hacer mejor.

"Ayer se cumplió un mes desde que Fidel Castro, enfermo, cedió el poder a su hermano Raúl. Cuba vive esta anómala situación con normalidad."

No nos hagamos eco de las denuncias de algunas organizaciones de derechos humanos por una escalada en la represión de disidentes dentro de la isla. Eso molestaría al sustituto del dictador, que tan dictador y corrupto es como su hermano.


Diario METRO

Página 4. Si una cosa admiro es la caradura y la hipocresía del actor medio español. Progre hasta las trancas, pero genuflexo y culiabierto en cuanto el sonido de la pasta suena cerca de él.

"Luis Tosar: Estoy abriendo puertas."

Nuestro gallego más universal en el sectarismo y la estulticia ha corrido como un gamo al sonido de los dolares americanos, eso sí, para participar en el remake de "Corrupción en Miami". Sus tragaderas morales le hicieron consultar a Bardem junior...

"Pero el consejo de Javier [Bardem] fue claro: ¡Hazlo!"

¡¡ Qué va a decir quien interpretó a Reynaldo Arenas, poeta cubano homosexual que fue represaliado por Castro !! Por supuesto, ningún comentario sobre ello. Los progres son así.


Diario ADN

Este diario ha dado para una docena de comentarios progres. Salvo tres que me han llamado especialmente la atención.

Página 2. Declaraciones de Kofi Annan, Secretario General de la ONU:

"Es necesario liberar, sin condiciones, a los soldados [israelíes] secuestrados."

De momento se desconoce si pronunció esta frase tras emborracharse con el mismo licor que Maragall.

Página 10. He dudado entre el editorial del director de este periódico (el insuperable Alberto) o la noticia de la página siguiente. Sin duda la noticia tiene mas jugo.

"Acogidos por las ONG"

Bajo este título, se "venden" dos ideas:

1ª/ Que el Gobierno controla la avalancha migratoria que invade Canarias, trasladada posteriormente a la península;

2ª/ Que no hay de qué preocuparnos porque las ONG se encargan de ello.

Pues ni una cosa ni la otra. Que yo sepa, las ONG´s no se financian del aire, sino más bien de mis impuestos, de modo que indirectamente, somos todos nosotros quienes acogemos a los inmigrantes.

Y no deja de ser curioso que la ONG´s que más inmigrantes "gestiona" no es ni la Cruz Roja, ni cualquier chiringuito progre. Es la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones. No deja de ser curioso que se esté dando de leches a la Iglesia y cuando el gobierno socialista necesita ayuda, a correr a las faldas de los organismos de acción social de la Iglesia. De traca.

Página 19. De la carcajada al bochorno en una sola noticia.

"Günter Grass renuncia a un premio por el Waffen-SS."

Para los que no lo sepan, Günter Grass es un escritor socialdemócrata, referente "ideológico" del SPD alemán. Una especie de Haro Tegclen pero en alemán. En una maniobra publicitaria realmente espectacular para promocionar su autobiografía, ha desvelado que perteneció a las Waffen-SS, cuerpo de élite del régimen nazi. Él se justifica diciendo que tenía 17 años y que era un "muestra de rebeldía". ¿ Renunciará al Nobel ?

¡¡¡ JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS... !!! ¿ Y alguno espera que la izquierda tenga vergüenza ?

El lunes volvemos.

lunes, agosto 21, 2006

La porra de Castro

¿ Alguno quiere apostar cuando se producirá el fallecimiento del dictador cubano ? En mi humilde opinión, sin tener conexiones con el régimen castrista, y careciendo de servicio de espionaje, doy una fecha:

9 de octubre

¿ Y por qué pongo esta y no otra ? Porque en esa fecha murió el otro carnicero comunista relacionado con Cuba: Ernesto Guevara, el Ché. Y no hay nada como una fecha señalada para realzar la muerte de un dictador.

Y la apuesta: pincho de tortilla y caña en un bar a elegir por el ganador en Madrid capital.

sábado, agosto 19, 2006

Los símbolos

Pertenezco a esa inmensa mayoría de personas que acompaña siempre sus visitas al lavabo de su casa con algo de leer. Casi siempre apenas lees cuatro páginas y ya está.

Sin embargo, hace unos pocos días, me fijé en esas páginas con muchos colorines en las que una empresa te promete poner la música más rompedora en tu teléfono móvil a cambio de un escueto mensaje a un número con tarifa extra.

Entre lo que allí se veía nos encontrábamos de todo. Himnos de equipos de futbol, banderas del más variado pelaje, fotos de mujeres con los pechos al aire... Lo de siempre. Sin embargo, algo llamó mi atención de inmediato. Entre toda la marabunta de imágenes, aparecen las del Ernesto Guevara, el mítico Ché.

Con la cara de ese sujeto, puedes sustituir todos los iconos de tu teléfono. Como cambian los tiempos. antes, su imagen llenaba los posters y las camisetas de la juventud de los 60 y 70. Ahora, es solo un icono más de movil entre una tia enseñando las tetas y el toro de Osborne.

Hasta los más idolatrados héroes de la izquierda acaban convertidos en objeto de consumo... y de un mísero sms de 1,2€.

jueves, agosto 10, 2006

Incompetentes e impresentables

Mucho se está hablando y escribiendo sobre el nuevo desastre ecológico que asola Galicia. Y casi todo tiene un maloliente hedor a sucia propaganda socialista. Empezaremos por los impresentables.
Han pasado casi una semana de los incendios y no hemos oído a ningún Tosar, ningún Bardem ni a ningun Almodovar clamando al cielo por lo inoperante y lo fascista de un gobierno que permanece de vacaciones mientras Galicia arde por los cuatro costados. Es la ventaja de ser "progresista": la coherencia brilla por su ausencia. Mientras todos lloran por las esquinas el fallecimiento de Castro, ahora claman bien alto en contra de los exiliados de Miami y la posible transición a una democracia. Ellos son así.

Y los incompetentes. Desde la ministra del ramo, que acusa gratuitamente a los antiguos retenes de pirómanos, hasta al consejero de la Xunta, que excluye a los que no hablan gallego de los retenes anti-incendios.

Hay días, o mejor dicho meses en los que es mejor no salir de casa.

viernes, agosto 04, 2006

Mil disculpas

Hoy, casi semana y media más tarde, vuelvo a dar señales de vida en el blog. No tengo excusas porque me comprometí a completar la última semana de julio, pero ha sido completamente imposible. El día 31 tuve más trabajo del que pude asimilar y he pasado un par de días recuperándome de una jornada MUY estresante.

No puedo prometer que escriba con regularidad pero espero hacerlo a lo largo de este mes de agosto. La última semana de este mes me incorporo y aunque solo sea en esas fechas trataré de escribir. Poco, pero trataré de escribir.

Es muy tarde, tengo mucho sueño, y el viaje por carretera hasta el adorable pueblecito andaluz donde estoy ha sido matador. Feliz verano a todos.


Mortgage