viernes, marzo 31, 2006

Video "Mi Generación"

Los que me disteis vuestro avatar os preguntareis qué estaba haciendo con él. Pues bien, el resultado es este. No están todos, pero va por ellos también. Espero que os guste (hay que esperar unos minutos a que cargue):

jueves, marzo 30, 2006

¿Función Pública o politización de la Administración?

Al margen de polémicas, chistes, envidias, o discusiones sobre y con funcionarios, esas que tantos nos gustan a los españoles, olvidando que todos, de una u otra manera tenemos opción a ser funcionario, y dejando a un lado discusiones sobre si hay o no mucho funcionario, hay que ver qué se esconde tras este anteproyecto de ley del Estatuto del Empleado Público. Tras ver la información recogida en la página del ministerio , tras leer íntegramente las 19 páginas de la comparecencia del Ministro de Adminitraciones Públicas, JORDI SEVILLA, ante el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ("ate todo" -página 2-) y tras leer las 70 páginas del borrador del Estatuto , observo un intento de politización de la Administración por ley, situación que si bien ya se está produciendo aun no quedaba recogida formalmente por la legislación. El ministro habla de 10 puntos de los que algunos no tiene nada de novedad pues ya vienen recogidos por las diferentes leyes y normas ya existentes , y en ello incluyo, la frase por él pronunciada "la presunción de estar obteniendo un puesto para toda la vida se desempeñe como se desempeñe". Esto, señor Ministro, ya está recogido en la legislación vigente, a través del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, de Régimen Disciplinario de los Funcionarios Públicos , pero sin duda, como dice un amigo mio, "las leyes en este país solo valen para presentarse a las oposiciones, pues nunca más se volverán a aplicar".

Si observo en todo lo leído ciertos puntos que, en mi opinión, ampararán bajo la ley por un lado la politización de la Administración, y la certificación, por si nos quedaba duda, del fin de la vigencia de la Constitución, pues no todos los españoles tenemos las mismas oportunidades, ni seremos tratados en condiciones de igualdad a la hora de acceder a la Función Pública.

1. Se crean más puestos políticos. Según viene recogido en el borrador de este Estatuto, en su artículo 10.2.
Artículo 10. Concepto y clases de empleados públicos. 2. Los empleados públicos se clasifican en: a) Funcionarios públicos, ya sea de carrera o interinos. b) Personal laboral, ya sea fijo o temporal. c) Personal eventual.
para a continuación pasar a regular en los artículos 10 a 15 esta clasificiación, incluyento entre ellos la figura del Personal directivo, que como se ve, no aparece en la clasificación de empleado público y que por lo tanto será un cargo político, tan solo hay que fijarse en el artículo 15.4 el cual lo excluye expresamente de los efectos de esta ley - 4. La determinación de las condiciones de empleo del personal directivo no tendrá la consideración de materia objeto de negociación a los efectos de esta Ley-. Para nombrarlo el artículo 15.2. no nos dice nada que no se venga ya aplicando para nombrar a los "libres designados" que no dejan de ser funcionario "con carné" desempeñando funciones a las que optan en virtud de un requisito "específico". Este requisito "específico" suele llegar tras una comisión de servicios, que luego irá acompañada de la oferta para cubrir ese puesto por libre designación y para cuya cobertura se suele pedir un requisito "específico": experiencia en ese puesto. Para designar al "personal directivo" dice el artículo que intervendrán "órganos especializados" no dice ni cómo se formarán estos órganos ni cuales serán. 2. Su designación, realizada con intervención de órganos especializados, atenderá a criterios de mérito y capacidad, y a principios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad.

En este punto también quiero meter el siguiente artículo: Artículo 41. Evaluación del desempeño. 2. Las Administraciones Públicas determinarán los efectos que tendrá la evaluación del desempeño en la carrera profesional, la movilidad y las retribuciones complementarias vinculadas a la productividad, al rendimiento o al cumplimiento de objetivos. Es raro que un funcionario obtenga retribuciones complementarias vinculadas al rendimiento o al cumplimiento de objetivos. No obstante, si es habitual cobrar productividad al final de año, pero el señor ministro debería explicar de alguna manera, por qué, un funcionario a final de año cobra por productividad 50 euros y los políticos (jefes de servicio, delegados proviniciales, secretarios de delegaciones provinciales, etc) cobran más de 1000 euros de productividad. ¿A estos no hay que "evaluarles" su desempeño, señor ministro?

2. Se crean desigualdades de acceso. Por un lado, nos habla este estatuto de los principios de acceso al empleo público, y entre ellos incluye la igualdad, pero igualdad solo si te presentas en determinados puntos de España, a los cuales puede acceder cualquier ciudadano con el solo requisito de saber castellano, no así si el examen es por ejemplo en Cataluña, donde este Estatuto faculta para que puedan realizarse pruebas para saber el conocimiento del opositor de las lenguas cooficiales. Esto crea desigualdades pues los opositores de las comunidades con lengua cooficial tiene acceso a todas las Administraciones, pues el castellano tiene el deber de conocerlo (artículo 3 de la constitución), mientras que un opositor de una comunidad sin lengua cooficial tendrá que "estudiar" esa lengua cooficial para poder tener acceso a las administraciones regionales o locales donde se hable esa lengua cooficial.
Artículo 34. Principios rectores del acceso al empleo público. 1. Todos los ciudadanos tiene derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Artículo 35. Requisitos generales para el acceso al empleo público. 2. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán prever, en su caso, que el personal seleccionado esté debidamente capacitado para cubrir puestos de trabajo o realizar funciones que requieran el conocimiento de dos lenguas cooficiales.

3. Politización de la Administración. Sin duda, estudiar una oposición es un proceso largo y duro, pues conlleva al conocimiento del rudo mundo de la ley. Con este artículo, la objetividad de las pruebas es complementada por otros criterios selectivos subjetivos.
Artículo 40. Sistemas selectivos. 5. Las pruebas selectivas podrán completarse con la superación de un curso selectivo y periodo de prácticas, así como con instrumentos de información curricular de los candidatos, con la superación de pruebas psicométricas, o de exámenes médicos o con la realización de entrevistas de selección, que aseguren la objetividad y racionalidad del proceso selectivo.
Esto da mucho juego: De nada vale estudiar un amplio temario y pasar una difícil oposición de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, si luego nos meten unas pruebas que él llama "objetivas" y que son todo lo contrario, totalmente subjetivas cómo son la realización de cursos, exposición curricular (vamos que alguien examinará tu curiculum) y entrevistas personales. Personalmente opino que, esto es una "limpia" ideológica en la administración, que esto es una “legalización” de la politización de la Administración, que no pretende tan solo que el "del partido" pueda acceder como eventual o como libre designado, sino que ahora además te abren las puertas a que con un simple hecho de afiliarte y pagar una cuota, puedes optar a un puesto de trabajo. O quizá sea de otra manera, quizá sea una manera "legal" de no tener que recurrir como ERC a la coacción, mobbing y vulneración del derecho al trabajo para exigir cuotas a los funcionarios.

Ante esta realidad, este Winston Smith, igual que aquel otro en 1984, se revela, y no quiere pasar a ser un funcionario del sistema, un funcionario vigilado por el gran hermano, un funcionario que se vea obligado a gritar: La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.

ACTO CONTRA LA L.O.E. (III)

Recordatorio:


Os recuerdo el acto que hay convocado para este sábado 1 de abril en el Palacio de Vista Alegre en Madrid a las 5 de la tarde.

Recordad también que en este enlace podeis encontrar banners para poner en vuestros blogs y foros, en vuestras firmar, la pancarta de la concentración, pancartas imprimibles, y toda la información que podais necesitar.

En www.palaciovistalegre.com podeis encontrar información sobre el palacio, como llegar en transporte público, en coche, situación,...

Quien quiera ir que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado en Monclovitas, La Comunidad AZP o en El Pancartazo, CanalGR o con Prevost en salyadelarmario@gmail.com

¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

miércoles, marzo 29, 2006

Al bachiller Montilla le sacan los colores en Europa


Hace cosa de un mes el ministro Montilla impulsó un acuerdo del Consejo de Ministros (que tomó forma de Real Decreto y además, en una grave irregularidad, fue cambiado por el propio Montilla unilateralmente antes de ser publicado en el BOE) que daba poder a la CNE para parar la OPA de E.On sobre Endesa, legislando ad hoc para favorecer los intereses del tripartito catalán (y su entramado empresarial asociado) y desafiando con ello a Bruselas (que advirtió al Gobierno español que no lo hiciera). El señor (por decir algo) Montilla tuvo graves problemas de dicción para explicar lo inexplicable (ver el artículo de LD). Aquel día empezó a orbitar sobre España un expediente comunitario que puede acabar en una costosísima sanción que no creemos que vaya a pagar Montilla con los 6 millones de euros que se embolsó de La Caixa (cuya empresa filial Gas Natural, "casualmente" es la otra empresa "opante" sobre Endesa). Hoy mismo la Comisión Europea ha rechazado las explicaciones del Gobierno español sobre este decreto "anti-E.On", por lo que el futuro no se augura nada halagüeño.
Está claro el papel que tiene Montilla en el gabinete ministerial de zETAp: está ahí (a pesar de no haber pasado de bachiller) para defender los intereses de la Generalidad de Cataluña y la Caixa, aunque esto vaya contra los intereses de España y raye la PREVARICACIÓN. Y este gobierno, que se las da de europeista, cuando le conviene legisla contra la libre circulación de capitales, que es la base de la Unión Europea. Más le valdría a Montilla haber sido Harry Potter (como decía en una entrevista de contraportada en El País) y haber dejado el ministerio en manos más capaces y menos sectarias, por el bien de España.

Conde Pumpido, el abogado defensor de ETA y su entorno


Hoy se han producido dos hechos que han vuelto a dejar en evidencia al Fiscal Particular del Gobierno, Conde Pumpido.
Por un lado, Ibarretxe ha convocado a Batasuna-ETA y no al PCTV (cuya ilegalización no pidió Pumpido a pesar de los informes de la Guardia Civil que demostraban que eran la "marca blanca" de Batasuna) a la mesa de partidos que quiere crear, por considerar que son lo mismo. Con esto queda patente, una vez más, que o el Fiscal Particular del Gobierno es negligente hasta el extremo, por no pedir la ilegalización de Batasuna a pesar de que todas las pruebas invitaban a ello, o (lo más probable) que a sabiendas no lo hizo, por que era lo que convenía al Gobierno en su negociación con la banda asesina (generadora de "accidentes", en lenguaje zETApense), a pesar de que iba contra la Justicia.
Por otro lado, Conde Pumpido ha vuelto a ejercer de abogado defensor de Otegui, al cambiar su criterio y pedir prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros (que la AVT considera irrisoria), en lugar de la prisión incondicional que pensaba pedir en un principio. Se supone que nuevamente es lo que conviene a zETAp, tener a su principal interlocutor en la negociación fuera de la cárcel, saltándose la estricta Justicia.
Una vez más Conde Pumpido ha demostrado ser el peor Fiscal General del Estado de la Democracia, ya que su labor no es perseguir el delito y defender a la ciudanía (si controla a los magistrados, pero para que no sean duros con los etarras), sino defender los intereses políticos y electorales de zETAp, aunque eso vaya contra la Justicia.

martes, marzo 28, 2006

Reorganización del Gabinete de G. Bush

A Bush le han vuelto a dar un "palo". Además de que en estos momentos su popularidad de haya por debajo de un 40%, ahora, su Jefe de Gabinete ha dimitido de su cargo.

Card, que así se llama el ex miembro del gabinete del presidente norteamericano, fue asesor y subsecretario de la Presidencia de Bush padre, y asesor para asuntos intragubernamentales de Reagan.

Tras la publicación de los últimos indices de popularidad del presidente norteamericano y la cada vez mayor oposición de la opinión pública norteamericana a la guerra de Irak, esta es la noticia que necesitaban para que los Republicanos pidan una reorganización del Gabinete de George Bush.

Quién sabe, quizá sea una ocasión para un lavado de imagen del Presidente...

¡Españoles! ¡Gruporisa ha vuelto!

Sí, habeis leído bien: nuestro querido buque insignia Gruporisa, desde anoche ya está aquí. No se trata de un foro nuevo, es el de siempre: hilos, temas, foreros registrados,... Con otro nombre, pero es el mismo.

Monclovitas es para todos: para los antiZP, para los progres, para los que creen en la libertad, para los que creen en la unidad de España, para los que creen en la libertad de expresión, para los que quieren una educación de calidad para sus hijos, para los amantes de los blogs, para los que practican el consumo solidario con España, para los que no creen en los pactos con terroristas,....para todos

Así que ya sabeis. os esperamos en la página de Monclovitas y en el foro de Monclovitas

lunes, marzo 27, 2006

¿ Puede ser esta la crónica de la rendición ?

Podría dedicar dos docenas de insultos al adefesio intelectual y excremento moral que nos gobierna en relación a la mal llamada tregua de ETA. Pero dedicaré este breve espacio a tratar de desentrañar cuales pueden ser los derroteros por donde nos lleva este sujeto al precipicio.

Esto es una enumeración más o menos somera de los hechos que puede que nos deparen los próximos catorce meses. No es una predicción, pero según mis modestas entendederas, creo que esta puede ser la sucesión de hechos. He de decir que las únicas fechas fijas son la de la mal llamada tregua y la del 27 de mayo de 2005. Son las elecciones municipales y su convocatoria es automática.

24-03-06. Inicio del alto el fuego permanente.

28-03-06. Reunión en Moncloa entre Rajoy y Zapatero. Rajoy sale escaldado por enésima vez y declara que se opone firmemente al proceso que ahora se inicia. De nuevo, otra brutal campaña mediática contra el PP.

Mayo de 2006. Re-legalización de Batasuna bajo otras siglas. Por supuesto, no han condenado la violencia.

Julio y Agosto de 2006. Negociaciones entre Zapatero y el lehendakari para la creación de dos mesas de diálogo. Una política y otra para reformar el estatuto de Guernika.

Octubre de 2006. Inicio de elaboración de nuevo estatuto de autonomía de Vascongadas. Colaboran estrechamente el PNV y el PSE.

Diciembre de 2006. Presentación del proyecto en el Congreso de los Diputados. Mensaje navideño del Rey felicitándose del proceso de paz.

Enero de 2007. Modificación de la legislación penal y penitenciaria para facilitar la salida de presos etarras. Algunos de ellos tendrán algunos delitos de sangre.

Marzo de 2007. Aprobación de un nuevo Estatuto. Apoyo casi unánime tanto en el parlamento vasco como en las Cortes. Convocatoria de elecciones generales por el PSOE, a celebrar simultaneamente con las municipales, autonómicas y el referendum en Vascongadas.

Abril de 2007. Campaña de atentados contra el PP, al ser el único partido que se niega a todo el proceso. ¿ Algún atentado mortal para aumentar la presión ?

Mayo de 2007. Celebración el 27 de mayo de elecciones municipales, autonómicas y nacionales, junto con el referendum del nuevo estatuo.

Dos cosas para acabar:

1ª/Todo lo anterior no excluye que para las negociaciones no se vayan a dar "accidentes" para el caso de que la posición del Gobierno sea "dura". Los apelativos retratan la calidad moral de quien los dice.

2ª/Sólo pido que el PP tenga la suficiente sangre fría y aguante para saber que ahora no es momento de flaquear. Que recuerden que tras los tres días de infamia, 9,5 millones de votantes aguantaron. Ahora no es cuestión de conseguir un cargo o no, de quedar bien delante de S.M., o de besar el culo a Polanco. Ahora es por España.

sábado, marzo 25, 2006

NOS TOMAN POR GILIPOLLAS

La mentira calva y con barba esa que se hace pasar por portavoz parlamentario del P$OE, y al que otros (los menos) reconocen por el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha atrevido a pedirle a los miembros del PP “que sonrían y quiten la cara seria”, porque el alto el fuego etarra “es una buena noticia”, “que se suelten del todo”, “que los ciudadanos quieren ver al PP y al P$OE juntos, codo con codo y cautelosos” que el PP debería dejar de decir "cosas que tienen poco que ver" al ligar el comunicado de ETA con el Estatuto catalán, lo cual tachó de "delirio".

Ahora sí, definitivamente: ¡NOS TOMAN POR GILIPOLLAS!

Y si el PP comete el error de echarse en brazos del P$OE-ETA, España estará definitivamente perdida, empezando por la debacle electoral que sufriría el PP...
Creo firmemente que es el momento de presionar con extrema dureza al Partido Popular, desde sus bases, para que esta catástrofe de consecuencias inimaginables para España no se llegue en ningún caso a producir. Y propongo, para ello, cualquier iniciativa que se nos pueda ocurrir (por ejemplo, un mail-bombing al PP).

Este mentiroso compulsivo (como lo son el resto de sus compañeros de partida de delincuentes, más que partido) cree que la totalidad de la población española da el perfil de borreguete fuma-porros que sus encuestas dibujan como votante habitual del P$OE.
Gente intoxicada por sus medios de comunicación afines, Imperio Polanquista que se extiende por la práctica totalidad del Orbe de los medios de comunicación conocidos.

Gracias sean dadas a todos esos visionarios maricomplejines del anterior gobierno del PP, que nos sumió en el presente invierno mediático, porque creyeron, en medio de su ridícula estupidez y sus complejos, que se habían ganado para su causa al pérfido Don Jesús del Gran Poder...
Hoy aquellos tontos útiles no pintan nada en los medios de comunicación. Polanco, en cambio maneja los hilos, incluso dentro de su propio partido, con marionetas y robots teledirigidos como mi “adorado” Gallardón, que lleva bajo el impecable traje la mina definitiva, que acabará por reventar desde dentro el Partido Popular, dividiendo a la derecha española y haciendo realidad el sueño de la izquierda de un nuevo PRI a la mejicana, que se instale definitivamente en el poder.

Para el portavoz parlamentario de ese partido tan “leal” y tan “patriota” que todos “reconocemos” en el P$OE, el alto el fuego de ETA es una buena noticia...
Para los que vemos la realidad libres del veneno que vierten los medios de comunicación polanquistas y las serpientes venenosas calvas y con barba, el alto el fuego de ETA no es sino la constatación de que ETA está consiguiendo sus objetivos de forma más eficaz con la falta de atentados mortales, que con los Hipercores...

ETA, y el separatismo periférico en general, alcanzan sus objetivos de forma más fácil y sibilina utilizando las puertas traseras del sistema constitucional, de forma aparentemente demócrata y constitucional (basta tener colocados a los jueces adecuados en el sitio adecuado y en el momento adecuado...).
De crear estas puertas falsas en el ordenamiento constitucional que hoy se usan, ya se encargaron, durante la endeble Transición, personajes tan siniestros como Heces Barba...

Y todo ello gracias al apoyo incondicional que el P$OE ha prestado a ETA, desde el gobierno ahora y desde la oposición cuando gobernaba Aznar... No de forma pública y con luz y taquígrafos, sino mintiendo siempre:
“No estamos negociando, no estamos negociando” ¡MENTIRA!
“Siempre fuimos leales al gobierno del PP” ¡MENTIRA!

¿Dónde están ahora Rosa Díez y Redondo Terreros? Patxi Nadie se ha atrevido a decirle a la buena de Rosa Díez que se cambie de partido si no le gusta, porque ellos están en este ajo...
Rosa Díez y Redondo Terreros eran el maquillaje transitorio de la auténtica cara del PSE, que se puede ver mucho mejor reflejada en el rostro proetarra de Odón Elorza y sus expresiones “batasunas.

Según remachó la mentira calva y con barba, el P$OE no está ahora ni en "plazos" ni en "tiempos". Recordó que el presidente del desGobierno, Rodríguez ZetaP, que es "quien dirige el proceso", ya ha dicho que “se va a tomar su tiempo”.

¿Se va a tomar su tiempo hasta que convoque las próximas elecciones generales? ¿Las va a adelantar ahora que ETA le presta su “ayuda mediática”, o tendremos que aguantarle hasta 2008?

¿Era importante o no era importante el apartar de la judicatura a jueces como Fungairiño? ¿Era importante o no era importante el destituir al Teniente General MENA por leer textualmente lo que dice la Constitución española?

El objetivo está claro: perpetuarse en el poder de lo que quede de España, mientras se reparten el poder y las bicocas empresariales en las nuevas “naciones” emergentes...

Y cuando ETA quiera más ¿qué? ETA poniendo de nuevo bombas, ¿no?

Y todavía pretende la serpiente calva y con barba que sonriamos: que sonriamos con la misma sonrisa estúpida que el Bobo Solemne...

Presidente Demagogo

Hace unos días, Joan Carretero hizo unas declaraciones en las que llamó a Zapatero "españolista demagogo".

Manuela de Madre, presidenta del grupo parlamentario PSC, en referencia a estas declaraciones y a Zapatero ha afirmado que "ojalá tuviéramos muchos presidentes demagogos como éste que nos ha permitiso a Catalunya tener tantas cosas". Luego dicen que es el PP el que crispa.

Si yo fuese Zapatero (gracias a Dios no lo soy) no me sentiría muy a gusto con esa exposición de un miembro (o miembra como diría Carmen Calvo) de mi partido. ¿Esta señora quiere decir que los nacionalistas catalanes se han aprovechado vilmente de la indigencia intelectual de Zapatero para conseguir lo que quieren? ¿Todo el PSC piensa de igual forma sobre su cabeza de partido? ¿Es de vardad tan bobo para no darse cuenta de lo que implican esas afirmaciones?

Sinceramente, señor Zapatero, un consejo. Llame al órden a sus subordinados. Bastante se ríen de nosotros en el resto del mundo gracias a usted, como para que ahora se enteren de que dentro de sus filas le toman por el pito del sereno

Yo, mis guerras y la paz.


El ser humano es egoísta por naturaleza. Mi memoria no alcanza a recordar, cuando alguien, desinteresadamente hizo algo por mí. Déjenme que les cuente que yo, cada día, libro mil batallas, mil pequeñas guerras y sin embargo disfruto de PAZ. Cada mañana cuando suena el despertador empiezo mi batalla: apagarlo o dejarlo sonar, desayunar café o leche, subirme al coche para ir a trabajar y tener que luchar contra todos los locos que me encuentro en la carretera, llegar al trabajo y tener que librar una ardua batalla con jefes y compañeros, llegar a casa y enfrentarme sin descanso a la lucha diaria del estudiante, leer los periódicos y ponerme en pie preparado para luchar a favor de la persona. Y luego, tras estas guerras diarias, me dejo caer en la cama y doy gracias porque se lo que es la Paz, la Paz que puedo vivir y disfrutar a diario.
El otro día, mientras libraba mis diarias batallas, llamó una mujer a mi puerta, le abrí, iba con su maletín lleno de propuestas, su cabeza encapuchada y un arma en el bolsillo. “Buenos días buena señora, ¿en que le puedo ayudar?”, “chaval, hoy estás de suerte, vengo a ofrecerte un producto novedoso, se está comercializando en todo el mundo, en cada sitio con sus peculiaridades, pero nos lo están quitando de las manos”, me dijo esta señora. “Perdone, pero ¿quien es usted y cual es ese novedoso producto?”, le pregunté todo sorprendido. “Mira, yo soy un comercial de la Paz, y ese es el producto que vengo a ofrecerte”. “Muy bien le dije yo –y mientras intenté cerrarle la puerta, ella en un rápido movimiento movió su pié impidiéndomelo- ¿y en que consiste ese gran producto?”. “Es fácil de entender, veamos, nosotros te extorsionamos, te robamos, te volamos tus posesiones, te amenazamos de muerte, te cobramos por nuestra protección, nos reímos de tu miedo y nos aseguramos de saber dónde compras, dónde van tus hijos a clase, qué autobús coges para ir a trabajar…, en fin, es irresistible, y luego, te ofrecemos la Paz”. Sólo recuerdo “ayyyy” tras la puerta, igual le pillé el pié a la buena señora. Y me quedé pensando ¿qué Paz era esa que no respetaba la dignidad de las personas, la memoria de las víctimas, el derecho a la vida, el derecho a ser tratado con dignidad y respeto, la libertad de elegir, de tener unas ideas, de salir a la calle, la libertad de tener, y por encima de ella la libertad de ser?. ¿Qué libertad es la que se consigue negociando con el verdugo tras haber accionado este el mecanismo de la guillotina?. La paz no puede ir nunca después de la batalla. La paz, no es un contrato, ni un negocio, ni una foto, ni un escaño, ni un proceso, ni una tregua, ni una negociación, ni una capucha, es un estado natural del ser humano, en el cual disfruta de sus luchas y batallas diarias. La paz no se firma, simplemente se hace y se construye a diario, por lo tanto: detención, juicio y prisión, y dejadnos disfrutar nuestra PAZ.
“POR ELLOS”, POR TODOS ¡………! EN MI NOMBRE ¡NO!

viernes, marzo 24, 2006

Primeras Jornadas Jurídicas "Terrorismo y Víctimas"



Supongo que ya sabeis de la existencia de un blog que ha visto la luz hace muy pocas semanas. Este blog lleva como nombre "Por las víctimas", y como su propio nombre indica, se dedicará a las víctimas del terrorismo (inicialmente las víctimas de ETA, porteriormente se añadirán las demás).

Cada dos días aproximadamente, se publica la biografía de una víctima, con lo que nos acercamos mas a todas estas personas conocidas o no que sufrieron el que unos mal nacidos les arrebataran sus vidas sin una razón de peso.

A parte de las biografías, también publicitamos diversas actividades, y hoy hemos recibido la primera. Se trata de las Primeras Jornadas Jurídicas "Terrorismo y Víctimas" que se llevaran a cabo en Barcelona los días 29 y 30 de mayo de 2006, es decir, la semana que viene. En este enlace podeis encontrar toda la información necesaria. Los que podais ir, animaros y nos contais qué tal ha ído a los que por diversas razones no podemos desplazarnos hasta Barcelona esos días.

Caen las ventas de El País más de un 10%!!

Pues nada, que me estaba pasando un ratillo por www.libertaddigital.com para buscar algo que postear, he incluso he pensado que, para variar podía hablar de "La vuelta de Rocío Jurado a casa" o la concesión por parte del Gobierno de "La Medalla al merito del trabajo" a tonadillera . Pero claro, marujeos va a ser que no cuadran...Así que buscando, buscando he leido una noticia que me ha dejado impactada:

Por lo visto, este diario digital ha podido saber que los datos que baraja la Oficina de Justificación de la Difusión sobre las ventas de periódicos de tirada nacional correspondientes al pasado mes de Febrero no le van a gustar mucho al señor Polanco. En ellos destacan la caída de las ventas del diario PSOEista El País y las ventas del ABC, mientras que las del diario El Mundo y La Razón han subido.

Dice LD que las ventas del primero han caido en un 14,4%, mientras que la caida de las ventas sufridas por el segundo suponen un 12,8% menos, todo ello sin contar con los ejemplares de difusión gratuita.

Pienso que la subida de El Mundo se debe a las importantes investigaciones que del 11M han realizado, mientras que la demagogia y babosada del diario El País ya empiezan a cansar a la gente

Carod Rovira en la UCI

Al parecer ha sufrido una insuficiencia coronaria, aunque está consciente y estable. Más información en El Mundo.

jueves, marzo 23, 2006

Presentación

Antes de decir nada, quisiera desde mi primera intervención, agradecer a Mister-X la invitación con las aportaciones que humildemente yo pueda hacer a este blog. En los tiempos que nos ha tocado vivir, los que creemos en la libertad del individuo, ya solo nos queda Internet como vehículo de expresión. Del mismo modo, saludo a mis nuevos compañeros de blog: Dardo, Jechdina, Winston Smith y Ghayna. Prometo estar a vuestra altura en los comentarios.

El Estado, como el enorme leviatan del que hablaba Hobbes, se ha convertido en nuestro principal enemigo. Y más aún cuando en sus mandos se ha colocado la menos preparada y más sectaria generación de dirigentes socialistas de toda la historia de ese partido.

Desde aquí trataré de analizar lo que ocurre en este cansado país, hastiado consigo mismo y quizás en vías de extinción. Y todo ello, gracias a un atentado terrorista que cada día que pasa aporta datos más inquietantes sobre su autoría intelectual y real. Porque está bien claro quien es el beneficiario del mismo. Parafraseando al senador del Partido Popular: “... Y Zapatero llegó en cercanías.”

Para acabar, un recuerdo para los casi mil muertos causados por el terrorismo. Mi compromiso no está ni con un partido ni con un político. Mi compromiso es con una bandera, un escudo, un himno y la memoria de todos aquellos que murieron creyendo que España era su país. Los que no están, son lo mejor de nuestra Nación. Por todos ellos y porque su sacrificio no sea en vano.

"AUSENTES INVOLUNTARIOS"

Tras el anuncio del alto el fuego de ETA el miércoles 22 de marzo, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, brindó por "la paz" y por el comienzo de un "ojalá" proceso de paz. Libertad Digital

En el Consistorio descorcharon botellas de champán (¿o se trataba de cava catalán?) para brindar también por los que el edil llamó "ausentes involuntarios". Menudo calificativo ha escogido este personaje para los miles de víctimas de una banda terrorista. Libertad Digital

¿Se refiere a gente como Melitón Manzanas que fue asesinado cobardemente por la espalda a manos de un etarra en presencia de su mujer y su hija? ¿O a Miguel Ángel Blanco, que fue ejecutado por trabajar por amor a su país y su pueblo y por poner entre la espada y la pared al gobierno? ¿O a Fermín Monasterio Pérez que fue asesinado también por la espalda mientras trabajaba en su taxi? ¿O a Francisco Tomás y Valiente, asesinado a traición mientras hablaba por teléfono en su despacho de la UAM? ¿O a los cientos de víctimas anónimas de Hipercor que cometieron el terrible delito de ir a comprar ese día? ¿O a los asesinados en la Casa Cuartel de Zaragoza? ¿O a los cientos de supervivientes de atentados cuyas secuelas psicológicas no les dejan vivir tranquilos? ¿O a todas esas familias que han tenido que salir de las Vascongadas por miedo a sufrir extorsión, secuestros y amenazas?

El señor Elorza debería medir más sus palabras. Todas estas personas ni son "ausentes", porque están vivas en la memoria de todos, y mucho menos "involuntarios", más bien "forzados" u "obligados".

Con esta afirmación, este señor (?) está justificando los asesinatos de todos estos españoles. Y, personalmente, como potencial víctima de ETA, me siento ofendida, atacada, humillada y muchas cosas mas. A ver si nos enteran de una vez de que con las víctimas no se juega.

SI, QUIERO

Nunca pensé que mi primer "si quiero" fuera a ser así.
Por él, me veo ahora aquí, escribiendo mis pensamientos, mientras van llegando los invitados.
Cuando echo la mirada hacia atrás y pienso como surgió este amor....., todo ocurrió casi por azar, allí estaba yo, en medio de muchísima gente, avanzando la nada despreciable distancia de 700 metros en hora y media, intentando no pisar a nadie, mirando a todos sitios como un niño en una tienda de juguetes, ilusionado y disfrutando. Y allí fuí dándome cuenta de que lo nuestro podía funcionar, pues compartíamos unas metas, unas ideas, unos valores.... La gente gritaba, miraba al cielo a los helicópteros e intentaba levantar sin éxito los brazos para mostrar los carteles que llevaban.
Antes, yo ya había tenido algún escarceo con alguna. Recuerdo especialmente una gaditana, que pacíficamente, sin pañuelitos palestinos, ni insultos, ni "imperialistas" ni pegatinas, luchaba por la condonación de la deuda externa. Aquella aventura sería en el 98 y fue muy bonita y decisiva en mi madurez.
Luego recuerdo otra, una aventura muy triste, en la que todo eran lágrimas y dolor, en aquella relación, aprendí a ser valiente y a dejar de ser un tipo duro y no tener miedo a llorar.
Sin duda, aquellas aventuras del pasado, me ayudaron en esta nueva aventura que empecé cuando decidí que éramos almas gemelas. Ya os decía, nos unen unos valores y unas creencias firmes. Si crecí con la gaditana, y aprendí a sentir con la vasca, con esta madrileña me siento maduro.
Y ahora, amigos invitados, cuando doy mi si quiero, os presento a mi madrileña, nos comprometimos el día 12 de noviembre de 2005, y se llama, manifestación contra la LOE.
Y como os decía, aunque la Manifestación a favor de la condonación de la deuda externa en Cádiz y la manifestación popular contra el asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco me hicieron madurar mis ideas y valores, fue esta manifestación contra la LOE, la que me hizo dar el paso hacia adelante, el paso en defensa de esos valores, de esas ideas, de esos sueños que no dejan de ser una lucha por la libertad, el respeto, y la dignidad de las personas. Esta lucha me ha traido por esos caminos, alguno ya cerrado y alguno por abrir en breve, hasta aquí. En esta lucha he hecho muchos amigos. En esta lucha no estoy solo, estás tú, estuvieron ellos, y es "por ellos", por todos, ¡.......! en mi nombre ¡NO!.

OPADA

Como ya habíamos anunciado en el foro de la Comunidad y el de CanaGr, me han opado para este blog. Conste que es una OPA amistosa y no como la de Gas Natural sobre Endesa.
Pues eso, un saludo a todos y, especialmente a mis compañeros de Blog.
Besos!!

miércoles, marzo 22, 2006

LA TREGUA DE ETA

Como todos sabreis, hoy ETA ha declarado una tregua "permanente" (término inadecuado, por que las treguas siempre tienen una duración, sea exacta o indeterminada) que comienza el 24 de marzo a las 0 horas.

Culmina la primera fase de la negociación, que empezó en Perpiñán con la reunión de Carod Rovira con ETA (que dio como fruto un alto en fuego circunscrito a Cataluña) y tuvo su punto de inflexión el 11-M (en que no está descartada la participación de la propia ETA, puesto que hay múltiples indicios que apuntan a ello), el día en que se empezó a cambiar el gobierno de España (un gobierno que casi había acabado con ETA) por un gobierno débil y proclive a conseguir el fin del terrorismo "como sea y al precio que sea".

Por el camino se ha aprobado una resolución en el Congreso para negociar con ETA, se ha humillado a las víctimas, se ha legalizado al partido heredero de Batasuna (el Partido Comunista de las Tierras Vascas), se ha intentado excarcelar prematuramente a los presos etarras, se ha cesado al principal fiscal en la lucha contra ETA (Fungairiño) y se ha negociado desde el gobierno de España con ETA, entre otras cosas. Además ETA ha continuado poniendo bombas, extorsionando a los empresarios y desarrollando su estrategia de "kale borroka".

Hay mucho camino por andar, y queda saber el precio que Zapatero está dispuesto a pagar para conseguir la mal llamada paz (que se sepa no estamos en guerra, hay asesinos por un lado y víctimas por otro). Seguramente no tardaremos en ver la legalización de Batasuna, como primer paso, pero hay temas que están vedados y que la sociedad española debería hacer pagar caros a Zapatero si los viola: la amnistía para los presos con delitos de sangre, la autodeterminación para el País Vasco (ya no digamos la independencia) y cualquier tipo de claudicación política del Estado de derecho con los terroristas.

Hay que estar expectantes a lo que ocurra en los próximos meses, España se juega mucho.

GR RESURGE DE SUS CENIZAS


Estaba claro que no nos podrían callar. El pasado 20 de febrero, una mala noticia sembró de triateza y desolación a todo el MAZP. La página de Gruporisa había cerrado.

Empezamos a refugiarnos en los diferentes foros y blogs, pero todos teníamos la esperanza de que Gruporisa volviese. Algunos de los mas nostálgicos seguimos teniendo esta página en nuestros favoritos y entramos de vez en cuando para ver si por arte de magia vuelve.

Y hoy ese ansiado deseo de muchos de nosotros se ha cumplido. Gruporisa renace de entre sus cenizas. Si visitais este enlace podeis ver la presentación, y os recomiendo que encendais los altavoces.

Así que recordad, la nueva gran página GR es www.monclovitas.com

¡¡¡Os esperamos!!!

sábado, marzo 18, 2006

VÍDEO DE LA RAI: El payaso ZP

Aquí os dejo el enlace a la página de "La Linterna" de la COPE, donde está colgado el vídeo en cuestión:

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/ver-CajonDeSastre/asi_ven_a_zp_en_la_rai/

Esto nos pasa por tener a un payaso el la Moncloa...

Parece que en el extranjero ya van conociendo qué clase de idiota mora en el Palacio de la Moncloa.

La ventaja de los italianos es que ellos pueden limitarse a reirse del bufón de Rodriguez ZetaP.
Para los españoles la cosa es mucho más grave, porque tenemos que sufrirlo en primera persona.

Tenemos que sufrir el que, para que el traidor vendepatrias se mantenga en el poder a toda costa, venda a España por parcelas a los traidores separatistas delante de nuestras narices.

Porque este necio cree, en su petulancia, que es el mejor presidente de gobierno de la historia de España, y que está predestinado para rehacer (osea: deshacer) España a su gusto y al gusto de sus giliprogres votantes.

Lo peor para los españoles es que, aunque (gracias a Dios) este idiota pedante y campanudo es simplemente un inquilino temporal y pasajero del Palacio de la Moncloa, cuando este nublado pase, tendremos que echar cuentas de cómo de maltrechos han quedado estos nuestros cultivos, en esta tierra de nuestros sudores, llamada España, tras el pedrisco de la ignoracia, el sectarismo, el resentimiento y la traición.

¿Podrá una derecha mojigata y cargada de complejos devolver lo que quede de España, tras el pedrisco, a la normalidad previa al nefasto gobierno de Rodríguez ZetaP "El Traidor"?

Para los que recordéis aquella escena inicial de aquella gran película que era "El Cid" (con Charlton Heston y Sofía Loren), yo me veo, a día de hoy, como aquel fraile que, delante de lo poco que quedaba del altar de una iglesia devastada por los moros, rezaba pidiéndole al Dios de los cristianos que le enviase al pueblo a alguien capaz de acabar con la morisma que arrasaba España.

Hoy quizá no se trate de moros, pero son tan dañinos o más...

domingo, marzo 12, 2006

NUEVO BLOG POR LAS VÍCTIMAS


Nuevo blog que ve la luz hoy, 12 de marzo de 2006 con la esperanza de que las mas de 1000 víctimas de E.T.A. no queden en el olvido.

A través de las biografías de todas y cada una de las víctimas, pretendemos que se conozcan sus vidas, su trabajo, en qué circunstancias unos indeseables les robaron lo mas preciado que tiene una persona: su vida.

Somos muchos participando en este blog, pero podemos ser muchos mas. Vosotros también podeis colaborar ayudando con las biografías, mandando experiencias personales, y por supuesto, dejando vuestros comentarios.

Pinchad aquí y hacednos la primera visita. Estamos esperando que nos visiteis y nos conteis qué os parece.

ACTO CONTRA LA L.O.E. (II)


Bueno, ya tenemos nueva información sobre este acto contra esta mamarrachada de ley de educación que nos quiere imponer el desgobierno de Zapatero.


La concentración será el 1 de abril, sábado, en la Plaza de Vista Alegre de Madrid a las 17'00 horas.

En este enlace podeis encontrar banners para poner en vuestros blogs y foros, en vuestras firmar, la pancarta de la concentración, pancartas imprimibles, y toda la información que podais necesitar.

Vamos todos a Vista Alegre el sábado 1 de abril a las 5 de la tarde para que se enteren de una vez que estamos en contra de este chiste de ley!!!!

Como de costumbre, quien quiera ir que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado en La Comunidad AZP o en El Pancartazo, o con Prevost en salyadelarmario@gmail.com

sábado, marzo 11, 2006

11 DE MARZO DE 2006: AÚN QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Aquel día yo rabajaba de tarde y cuando me levanté (a eso de las 10 y media, la noche anterior había estado trabajando en preparar unos problemas para mis alumnos de entonces) me encontré con la tragedia en toda su magnitud. Como la mayoría, yo también pensé en la autoría de ETA (por el intento que hicieron en Navidades de reventar la estación de Chamartín con el mismo modus operandi, bombas en mochilas, en trenes de la muerte que explotarían al llegar a la estación de Chamartín). En toda la mañana no pude despegarme de la tele, con los ojos enrojecidos. Al día siguiente me fui a la manifestación. La cabecera de la manifestación estaba en Colón y yo empecé en Velázquez y, como en la de la AVT de hace unos días, tardamos mucho en arrancar. Y también, como en la manifestación de hace unos días llovió durante todo el recorrido, pero a mi me dio igual. Hice el recorrido hasta Atocha, parándome en el monumento a los Caídos con el pebetero siempre encendido, donde me quedé un minuto en silencio. Al llegar a Atocha encendí 12 velas que llevaba, dejé allí mi pancarta como hicieron muchos madrileños y me dirigí a la estación. Los que allí estábamos tardamos como 3 cuartos de hora en poder entrar. En este tiempo recordé como hacía no mucho tiempo yo trabajaba en Alcalá de Henares e, irónicamente, pasaba por Atocha a la misma hora en que explosionaron las bombas. En ese momento me sentí afortunado (con un toque de vergüenza) por haber escapado a la tragedia.En cuanto se abrieron las puertas accedimos a la estación y nos dispusimos a coger el tren (en un intento de normalidad) de vuelta a casa. Aplaudimos al entrar nuestro tren en la estación y emprendimos el camino a casa. Aquella noche, como la anterior, me costó dormir, como el 11-S (en aquel tiempo yo salía con una norteamericana y la tragedia me tocó muy de cerca).Al día siguiente tuve que salir de Madrid, pero en el hotel no tenía un ojo puesto en la televisión y un oído en la radio, con lo que pude vivir toda la manipulación de la jornada de reflexión. Se me revolvió el estómago de ver como se estaba manipulando la tragedia para obtener réditos electorales (y eso que, en aquel momento, nos faltaba la información que empezamos a tener ahora). Por primera vez en mucho tiempo escuché la cadena de Polanco y me dieron ganas de vomitar al oir, sobre todo a Carlos Carnicero. También en la COPE algún infiltrado en deportes hacía su campaña particular para redirigir el voto al PSOE. La pesadilla del 11-M no había terminado, tenía su continuación en la jornada de reflexión y la de las elecciones, y ahora empezaba a ver el porqué de las bombas de Atocha y El Pozo. Se estaba dando un verdadero golpe de estado (cambio de regimen mediante el uso de la violencia).El día de las elecciones ya sabeis lo que pasó. Los gritos de "asesinos" de los retroprogres contra los interventores del PP, la bofetada a Aznar, cientos de miles de españoles que cambiaron el signo de su voto y millones que fueron a votar sólo por "castigar" a Aznar empujados por la manipulación de los medios. Fue una tragedia para España, en 4 días murieron 192 personas y se instaló en el gobierno un sujeto que está haciendo retroceder a España muchos años en el tiempo y rompiendo el país desde sus bases.

El único consuelo que me queda es que, con el empeño de todos, quizás algún día lleguemos a saber gran parte (no creo que toda) de la verdad, a pesar de los intentos del gobierno de Zapatero de ocultarla. Ahora mismo, gracias a Luis del Pino y otros, sabemos que:

- Los atentados fueron única y exclusivamente perpetrados para desalojar al PP del poder.
- Se trata del único atentado atribuido a Al Qaeda en que no hubo terroristas suicidas (a pesar de que la SER se empeñara, en un primer momento, en su existencia).
- Los destrozos de los trenes se corresponden con un explosivo militar C3 o C4, no con la Goma 2 ECO. En dos de los focos no se encontraron restos de Goma 2, y en los otros 8 no se encontró ningún componente de la dinamita. Además se ha ocultado la composición de las dos mochilas que no estallaron.
- La mochila de la comisaría de Vallecas (y que llevó a las primeras detenciones) no contenía el mismo explosivo que el resto. No fue vista por nadie en el trayecto de los trenes. Además no estaba hecha para explotar (tenía los cables desconectados), no tenía restos de ADN (cuando está probado que los explosivos fueron "amasados" por los terroristas). Fue llevada a una comisaría que no correspondía a la zona de la estación de Atocha, curiosamente comandada por el mismo comisario que ordenó las detenciones ilegales de los dos militantes del PP implicados en el caso Bono. Toda indica que se trata de una prueba fabricada. Además las mochilas presentes en la comisaría fueron llevadas a IFEMA por orden del juez. Alguien contravino esta orden e hizo que las mochilas volvieran a la comisaría para "inspección", resultando de dicha "inspección" el hallazgo de la mochila.
- Los cuerpos de las víctimas no tenían metralla, cuando en la mochila de Vallecas si la había.
- La furgoneta Kangoo fue examinada por dos perros que no encontraron nada. Las pruebas en ella "encontradas" aparecieron cuando fue llevaba al centro de Canillas. Se encontraron prendas con restos de ADN de los terroristas, pero, paradójicamente, ninguna huella dactilar. ¿Alguien entiende que los terroristas se preocuparan de borrar todas sus huellas pero dejaran prendas que les involucraran?.
- Los testigos (tanto el "portero automático" como una taquillera de RENFE) dicen que los sospechosos tenían aspecto español y hablaban con acento español. Además, el "portero automático" fue aleccionado por el PSOE antes de su comparecencia en la comisión de investitación.
- Las bombas fueron montadas por un policía de origen sirio (Kalaji) que fue escolta de Garzón.
- 4 de los 5 de detenidos el primer día (13 M) ya están en libertad y el 5º, Jamal Zougham, podría estarlo en breve, por que las pruebas que lo incriminan no se sostienen.
- Las dos caravanas de la muerte: Una de ETA y otra de los islamistas el mismo día. Curiosamente la de los islamistas eligió el camino de vuelta más complicado, haciendo una parada en las inmediaciones de la fábrica de la goma 2 ECO. Y fueron parados y multados 3 veces por la Guardia Civil sin que fueran descubiertos, a pesar de que iban en un coche robado, sin papeles y con las matrículas dobladas. Sin embargo los etarras fueron detenidos y les fue intervenido un mapa con la zona de los atentados en un círculo (en donde se encontraba también la cabaña del Chino en Morata, a la que pudiera parecer que se dirigían).
- Además, recientemente se ha descubierto que Trashorras (el minero que proporcionó la dinamita) declaró que El Chino era amigo de los etarras de la "caravana de la muerte", hecho que ha sido ocultado. Además Trashorras (que era confidente de la comisaría de Avilés) llamó a su contacto en la policía antes y después del transporte de la dinamita.
- Se encontraron teléfonos de etarras (Henry Parot entre ellos) en poder de los considerados cerebros de los atentados en la cárcel.
- Los presuntos cerebros y los terroristas estaban siendo vigilados por la policía desde un año antes de los atentados y sus comunicaciones intervenidas (BPI, UDICO y UCYE). Paradójicamente el seguimiento de los cerebros se interrumpió el 17 de febrero y las intervenciones telefónicas de los presuntos terroristas fueron suspendidas el 12 M.
- El video de reivindicación apareció en las manos de un policía retirado, y no en la papelera donde se dice que estaba. El video fue grabado el propio 13-M y hay dudas sobre la nacionalidad de los que aparecen en él. Además solo fue detenido un español implicado con el vídeo.
- Los terroristas se inmolaron presuntamente en Leganés. Pero nadie les vio vivos ese día, los destrozos de los cadáveres indican que no estaban físicamente juntos, uno de los cadáveres apareció con los pantalones puestos del revés y dos tenían dinamita sin detonar en la cintura. No se hizo la autopsia a los cadáveres y se falsificó la firma de uno en su carta de despedida.

Estos y otros muchos agujeros negros siembran poderosas dudas sobre los atentados, a pesar de que Zapatero y De la Vega se empeñen en decir que se sabe todo o casi todo. El PSOE se empeña en echar tierra sobre los hechos, en una actitud altamente sospechosa. Espero que algún día sepamos toda la verdad, por las víctimas y por la Democracia.

REPORTAJE EN TELEMADRID "LAS SOMBRAS DEL 11-M"

El que no viese el programa de "Las sombras del 11-M" cuando se emitió en Telemadrid, que no espere ni un minuto más para verlo, picando en los enlaces que ha dejado Telemadrid en su página web.
Es un vídeo impresionante e imprescindible para entender hasta qué punto desde las cloacas del poder zapateril se nos pretende ocultar el golpe de Estado que se produjo del 11-M al 14-M.

Enlaces al vídeo de TeleMadrid "LAS SOMBRAS DEL 11M":

Viene dividido en 3 partes:

1) http://www.telemadrid.es/contenidos/html.pag?pagina=pag_11&url=/popupvisor/visor_sombras1.htm

2) http://www.telemadrid.es/contenidos/html.pag?pagina=pag_11&url=/popupvisor/visor_sombras2.htm

3) http://www.telemadrid.es/contenidos/html.pag?pagina=pag_11&url=/popupvisor/visor_sombras3.htm

(enlaces corregidos por Mister-X).

Y aún pretende la cacatúa De la Vogue que nos traguemos que "todo está claro sobre el 11-M":
lo que está claro es que está todo bastante oscuro, lo que está bastante claro es que aquí huele a TRAIDORES y a Golpe de Estado.

¿De qué otro modo hubiese llegado al poder un Bobo Solemne como ZetaP?

¿De qué otro modo estarían los separatistas catalanes colando un estatuto que supone la destrucción de España y la secesión?

¿De qué otro modo ETA volvería a respirar con tranquilidad y a rearmarse, una vez liberada la presión que la asfixiaba?

(Con Aznar desde luego que no podían, y estoy convencido que con Rajoy en la Moncloa tampoco hubiesen podido... ese era el problema... por eso 200 muertos... por eso el P$OE no quiere investigar nada...).

Aún recordamos lo que hicísteis en las últimas elecciones...

viernes, marzo 10, 2006

DIA EUROPEO EN MEMORIA Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

DIA EUROPEO EN MEMORIA Y RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Con motivo del “Día Europeo en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo”, la AVT ha organizado el próximo sábado, 11 de marzo, a las 13 horas, en el madrileño Parque del Retiro (Templete de Música. Entrada Puerta Hernani), un acto de homenaje a quienes dieron su vida por la defensa de la paz y la libertad en España. Dicho evento, denominado “Siete voces al cielo”, consistirá en la lectura de siete textos por parte de otras tantas víctimas del terrorismo. Asimismo, el compositor Manolo Carrasco interpretará en directo el himno de las víctimas del terrorismo. Por último, y en el marco de una fecha tan señalada, los asistentes podrán realizar una dedicatoria personal a las víctimas en el libro de firmas que se instalará a tal efecto.

Por ello, y en vísperas de la celebración de dicho acto, la Asociación de Víctimas del Terrorismo procede a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el citado homenaje en recuerdo de las 1204 personas asesinadas por distintas bandas terroristas en nuestro país.

Todo el que quiera asistir, que se pomga en contacto conmigo en el foro de La Comunidad AZP o en El Pancartazo mandandome un privado

"POR ELLOS" ¡VAYAMOS A LA PROTESTA! EMBAJADA DE CUBA, DÍA 18

La plataforma en el exilio Cuba Democracia Ya nos convoca a cubanos y españoles para que protestemos con ellos, con los exiliados, ante la embajada de Cuba, digo de Fidel, el sábado día 18 de Marzo (la semana que viene). En días estos donde la Libertad y Constitución viven atenazadas por el gobierno de ZP, no viene mal protestemos contra uno de sus amigos, Castro, y una de las pocas dictaduras que aún quedan en centroamérica; paseo de la Habana 194, metro Pio XII, sábado 18 a las doce. Os dejo con el manifiesto, dentro de nada publicarán otro más. Saludos, y ¡Libertad!(como por ahora andamos dispersados en blogs y foros todos los AntiZP que nos reuníamos en Gruporisa, podéis contactar con Prevost en salyadelarmario@gmail.com o conmigo en el foro de
La Comunidad AZP(los que seguro que estais deseando acudir para que sea escuchada vuestra voz)
LLAMAMIENTO INTERNACIONAL Cubanos, el 18 de marzo queremos unirnos contigo para dar voz a nuestros hermanos que luchan con todo riesgo para sus vidas y su libertad dentro de Cuba, enfrentándose cada día a todo tipo de represión y a las fascistas brigadas parapoliciales de respuesta rápida. Por ellos, va este llamado.Son más de cuatrocientos los prisioneros de conciencia y defensores de los derechos humanos y de la vida, decenas de periodistas, poetas y pacíficos ciudadanos quienes están padeciendo el rigor de las cárceles cubanas, la falta de atención médica y otras arbitrariedades. Desde la pasada celebración del I Congreso para la Democracia en Cuba, no han parado las continuas detenciones y retenciones ilegales, como la expropiación del lugar donde se celebro el evento y las palizas públicas propiciadas por las brigadas de respuesta rápida. Varios miembros del Proyecto Varela y la Asamblea para promover la Sociedad Civil son victimas a diario de esta limpieza civil y social por parte del régimen, las Damas de Blanco también han hecho recientemente un llamamiento a nuestra solidaridad. Por todos ellos, va nuestra movilización internacional.Con la misma acción también pretendemos continuar denunciando públicamente el carácter represor de la dictadura cubana y la violación sistemáticas de los derechos humanos en Cuba.Por ellos y por todos y cada uno de los movimientos de los derechos humanos, civiles y políticos dentro de Cuba, pasaremos a la movilización internacional con nuestras protestas y denuncias frente a las misiones diplomáticas de la dictadura cubana por todo el mundo donde logremos encontrar a compatriotas o amigos del pueblo cubano que quiera apoyar esta causa.
LA CITA ES EL 18 DE MARZO DE 2006.Para mas información pueden contactar con:
Coordinadora Nacional Cubana, Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!, Partido del Pueblo y Movimiento Cubano de Unidad Democrática.España. Rigoberto Carceller Ibarra. --> rcarceller@cubademocraciaya.orgMiguel Ángel García PuñalesPlataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!

Cortesía de Prevost

sábado, marzo 04, 2006

QUIERO MI PAR DE ZAPATILLAS

¿Hartos de buscar piso? ¿Cansados de no encontrar nada que se ajuste a vuestro presupuesto? ¿Resignados a vivir hasta la jubilación en casa de vuestros padres? ¡Tranquilos! La ministra Trujillo, consciente de los problemas de los jóvenes españoles para encontrar piso ha dado con la solución: ¡Kelifinder!

Kelifinder son unas zapatillas inteligentes que conducirán a su dueño hacia el piso de sus sueños. No podemos garantizar su tamaño, ni su precio, ni si será de alquiler. Pero lo que sí sabemos es que sólo hace falta hacerse con uno de estos pares y el problema de la vivienda será historia.

¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? ¿Cómo es posible que existan viviendas de protección oficial, oficinas de ayuda y sorteos para cierto tipo de personas y nadie hubiese pensado en esto? ¡Qué portento de ministra! ¡Qué inteligencia! ¡Qué ocurrencias! ¡No sé cómo hemos podido vivir sin ella todos estos años!

El único problema es que no se admiten imitaciones. No sirve cualquier par de zapatillas. No olvidemos el significado de su nombre:

- “Keli”: vocablo para referirse a una casa que ya casi nadie utiliza
- “Finder”: palabra inglesa que viene del verbo “to find”, encontrar

Si unimos los dos términos, tenemos que estas zapatillas sirven para encontrar “una keli”, es decir, una casa, por lo que cualquier otro tipo de zapatillas no nos llevará a esa “solución habitacional”.

La ministra también ha pensado en el número de pares, 10.000, así que hay que darse prisa para ser uno de los afortunados. Y cuando el día de mañana alguien nos pregunte cómo encontramos nuestra solución habitacional (probablemente de 25 metros cuadrados), podamos decir que no fue a través de una agencia, ni por el periódico, ni por un anuncio, si no por las maravillosas, magníficas e inteligentes Kelifinder.

ESPAÑOLICIDIO

Quedan ya pocos días para que comience el debate sobre el Estatuto catalán, estatuto que, entre otras cosas, puede contribuir a una “guerra civil” entre lenguas.

En Cataluña, los letreros en español desaparecen de las tiendas, de los centros oficiales, de los carteles de las carreteras,… Incluso existe una policía lingüística que afecta a los centros de enseñanza. Todo el que ose utilizar el español para comunicarse será objeto de denuncias por parte de sus vecinos. ¡Increíble! Este tipo de situaciones recuerdan a las denuncias sufridas por muchas personas durante la Inquisición o durante la época de Hitler en Alemania.

El altísimo precio que va a pagar Cataluña será su propio aislamiento: ningún extranjero podrá (ni querrá) ir a estudiar allí, las empresas extranjeras no instalarán allí sus fábricas, los neo-estudiantes no conocerán suficientemente la lengua oficial del Estado común a todos los españoles,…

La riqueza lingüística de una región es, por supuesto, respetable, admirable, y no debe coartarse. Pero la identidad de cualquier nación reside también en su lengua, por lo que cada Comunidad Autónoma española tiene la obligación de contribuir defendiendo el uso del español.

Lejos de cualquier ideología política, si el Estatuto catalán se aprueba, Cataluña verá como un muro se levanta a su alrededor. Un muro del que sólo sus nacionalistas son responsables y sus ciudadanos serán las víctimas: los pro-Estatuto con dinero hablan lo que quieren y llevan a sus hijos a colegios donde, entre otros idiomas, estudian español (sirva de ejemplo el señor Montilla). Los que no pueden permitirse ese lujo, tendrán que enseñar español a sus hijos en la clandestinidad.

¿Cómo se comunicarán los catalanes con el resto de los españoles? ¿En español? No creo, puesto que se arriesgan a ser multados por su propia policía lingüística. ¿En catalán? Lo dudo, los españoles sólo tenemos obligación de conocer y hablar en español. ¿En inglés? Quizá, pero entonces tendrán que dar la razón a quien habló de la “balcanización de España”.

¡Reflexionen señores que están a favor del Estatuto! No cometan el error de aislar a una Comunidad Autónoma del resto de España sólo por su egoísmo y falta de sentido común. Los únicos que saldrán perdiendo serán los catalanes.

ADOCTRINAMIENTO HASTA EN LA SOPA

El martes 28 de febrero la menestra de Mala Educación reunió a diversas asociaciones, instituciones y “oenegés” para proporcionarles un avance de los contenidos de la nueva “Educación para la Ciudadanía” y pedirles propuestas.

Evidentemente ninguna asociación mayoritaria de padres de alumnos, ni mucho menos ninguna asociación católica o considerada “facha” por este desgobierno de rojos de salón (“rojos de la hoz y el Martini” que diría el otro) fue invitada a participar.

Además, nos enteramos que este desgobierno de chorizos como Montilla, mentirosos como Rubalcaba, manipuladores como Pepino Blanco y traidores vende-patrias como Rodríguez Zapatero, pretende educar a nuestros hijos, dispuestos a imponer a las futuras generaciones el más rancio adoctrinamiento marxista-laicista desde su más tierna infancia (los 3 añitos) con ese engendro infecto de la “Educación para la ciudadanía”.

Para diseñar los más oscuros recovecos de ese engendro, han convocado a lo más granado de la giliprogresía, lo más rancio y más salvaje del laicismo anticlerical y masón, lo más retorcido del separatismo antiespañol y lo más corrupto de las asociaciones de gays y lesbianas.

Y es que lo importante es adoctrinar a la población desde todos los ámbitos y desde todos los medios de propaganda al alcance del Partido. Las ideas quedan más firmemente fijadas si se coge a tiempo al individuo, y se retuerce su joven y vulnerable mente (aún no forjada por una correcta formación, mitad académica y mitad en el ámbito de una familia estructurada y tradicional, que forme al joven en valores).

Esa lección la tienen bien aprendida los separatistas, y bien puesta en práctica con sus experimentos de adoctrinamiento nazi en esas granjas de cría de enemigos de España como son las ikastolas.
Una vez pasadas las jóvenes mentes por esas lavadoras de mentes, y una vez vertido el pérfido veneno en sus absorbentes oídos, es ya difícil enderezar un árbol que ha crecido tan torcido. Es difícil emprender, ya a ciertas edades, una poda correctiva: habría que podar el tronco principal y remover las profundas raíces.

Pero no es el ámbito de la educación el único en el que se vierte la basura de la propaganda del Partido: escuchad el adoctrinamiento de los medios de comunicación, en los programas de deportes, en los programas de salsa rosa, en las series televisivas de éxito, en los cartelones del metro y otras vallas publicitarias, ... Todos los medios de propaganda son válidos para decirnos a todos los españoles qué es lo bueno y qué es lo malo, qué es talantoso y qué es reaccionario y casposo, considerados siempre por esta gentuza como menores de edad políticamente hablando.
Precisamente estos que reniegan de la educación, la moral y los valores que pretende transmitir la Iglesia Católica desde colegios y púlpitos, precisamente estos son los que erigen nuevos y modernos “púlpitos” televisivos, radiofónicos e impresos, desde los que pretenden instaurar una nueva “religión laica” de corte masónico y dirigida por el Partido, que decida qué está bien y qué está mal (olvidándonos de siglos de Historia y de antiguos valores, que tan bien han funcionado).
Pero esto no es nuevo: el partido Nacional-socialista alemán de Hitler y Göebbels ya pretendió sustituir en Alemania el cristianismo por una nueva religión estatal que sirviese a la nueva raza aria de luz y guía, evitando el pernicioso mensaje humanista cristiano, que chocaba de frente con los nuevos “valores” que el nacionalsocialismo alemán pretendía imponer.

Lo que es yo, no pienso dejar que ningún profesorcito acerolado, formado en la LOGSE, y con un master en Alianza de Civilizaciones, le diga a un hijo mío si le deben gustar los niños o las niñas, si es o no español, si es moderno o no el seguir siendo católico en el siglo XXI, si va más o menos a la moda llevando al cuello el pañuelo palestino unos piercings y unas rastas, o si es bueno o malo para la salud el fumar porros...
... debe de ser que soy un facha reaccionario.

ACTO CONTRA LA L.O.E.

En la COPE acaban de anunciar una concentración del Foro de la Familia contra la L.O.E. el 1 de abril en Vista Alegre.

Cuando tengamos más datos, los comunicaremos para que se difunda y vayamos cuantos más mejor.

¿Tendrá en cuenta Constantino el aforo de la plaza (asientos y ruedo incluídos)?


Mortgage