sábado, diciembre 31, 2005

Ya estamos aquí

Año nuevo, nuevo blog. Después de mucho tiempo meditándolo he decidido, junto a Jechdina, crear un blog. No se cuanto tiempo podremos dedicarle, pero queremos poner nuestro granito de arena en la montaña del movimiento anti-zETAp.

En estos días convulsos la libertad de expresión en internet tiene una importancia vital. El gobierno del mal talante pretende crear a nivel nacional un consejo audiovisual a semejanza del CAC (Consell de l'audiovisual de Catalunya, también conocido como "Cheka anti-COPE") que pretende cercenar la libertad de expresión mediante la extorsión a los medios independientes (pudiendo llegar a cerrarlos), arrogándose facultades que sólo tienen los tribunales de justicia. Esto nos pone al nivel de dictaduras como China, Cuba o Corea del Norte y falsas democracias como Venezuela, y nos retrotrae a la censura franquista (no sería la primera vez que, por méritos propios, se compare a Zapatero con Franco, recordemos que el Wall Street Journal le dedicó un artículo titulado "Generalísimo Zapatero"). Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen la gran mayoría de asociaciones periodísticas a nivel nacional e internacional, muchos políticos, magistrados y demás profesionales de la Justicia. Por ello, y hasta que Rodríguez consiga aplicar la mordaza a internet (dudamos que lo logre), denunciaremos desde la resistencia anti-zETAp las tropelías del "presidente por accidente" y su cuadrilla.

Y no olvidamos ni olvidaremos lo ocurrido entre el 11 y el 14 M, en el barrio del Carmelo de Barcelona, en el incendio de Guadalajara, en el accidente del Cougar en Afganistan, las negociaciones con ETA y el desprecio a las víctimas del terrorismo, el sectarismo demostrado con la derogación del PHN y la LOCE, el intento de asalto a Endesa y al BBVA, etc., etc., por mucho que se pretenda echar tierra sobre ello. Queremos un gobierno que no nos mienta como lo hace este gobierno que padecemos. Ya nos queda menos para echar mediante el voto popular al Bobo Solemne de la Moncloa.

Saludos a todos.


Mortgage